Público
Público

Silva y Agüero guían al City

Los de Mancini sellan su pase a los octavos de final de la Liga Europa con una goleada al Oporto (4-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Silva y el 'Kun' Agüero han liderado la goleada del Manchester City ante el Oporto (4-0), con la que el equipo inglés ha sellado su pase a los octavos de final de la Liga Europa.

El argentino, que marcó un gol en el primer minuto de juego y asistió al bosnio Edin Dzeko en el segundo tanto, y el centrocampista español, que sentenció el partido con el tercero, llevaron la batuta del City, que aún tuvo tiempo de rematar al Oporto con un gol del chileno David Pizarro cuando se cumplían los minutos reglamentarios.

Durante la primera mitad ambos conjuntos pudieron perforar la portería rival en varias ocasiones. Hart salvó al City de encajar el empate en el minuto 20, cuando salvó un mano a mano ante Rodríguez. Posteriormente fue el larguero el que se impuso entre el Kun Agüero y el fondo de las mayas. Al final, con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Con un jugador más, los de Mancini jugaron aún más a placer y completaron la goleada

En la segunda mitad, el conjunto de Manchester siguió controlando por completo el partido, aguantando a un Oporto que se veía incapaz de remontar el resultado. En la recta final del encuentro empezó a llegar el vendaval de goles favorable al City. En el minuto 76 Dzeko ponía el segundo al aprovechar un pase de Agüero. Si las cosas estaban mal para los lusos, peor se pusieron en el 78, ya que Rolando vio la segunda amarilla por protestar y se marchó a la calle.

Con un jugador más, los de Mancini jugaron aún más a placer y completaron la goleada. El canario Silva consiguió el tercer gol en el minuto 84, tras empujar a puerta vacía un buen pase de Pizarro. Precisamente el futbolista chileno fue el encargado de cerrar el partido en el minuto 86.

Los citizens supieron hacer valer en su campo la ventaja que habían adquirido en el partido de ida, en Portugal, donde se impusieron por 1-2 ante los actuales campeones del torneo. El City, que lidera la liga inglesa con dos puntos de ventaja frente a sus vecinos del Manchester United, entraron en la Liga Europa tras quedar apeados en la fase de grupos de la Champions League en la que era su primera participación en la máxima competición europea.

Los de Roberto Mancini se enfrentarán ahora, en los octavos de final, al ganador del duelo entre el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia, que empataron a dos en la ida.