Público
Público

Simón intentará aplazar el título de Elías en Moto2

La salida será lo más importante porque las dos primeras curvas son peligrosas y se puede liar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toni Elías y Julián Simón son dos pilotos en busca de su sitio. Han vivido trayectorias similares en el campeonato del Mundo, con idas y venidas en distintas cilindradas. El catalán andaba el año pasado en MotoGP; el toledano conquistó el título en 125. Coinciden este año en Moto2 en busca de un impulso definitivo que le instalen en un nivel aún superior. Ambos mantienen un duelo mano a mano por conseguir el título en este escaparate de categoría inaugurada esta temporada.

De momento, la ventaja es clara para el veterano. Son varias las combinaciones que le harían hoy mismo campeón en el trazado malayo (el catalán es campeón si Julián no suma seis puntos más que él). Simón no se rinde. Apura sus opciones a pesar de los 81 puntos de desventaja a falta de cuatro carreras. Logró su tercera pole del año por delante de De Angelis, Luthi y el líder del campeonato.

La salida será lo más importante porque las dos primeras curvas son peligrosas y se puede liar. 'Toni Elías estará muy fuerte porque querrá ganar el Mundial aquí, por lo que la victoria es mi principal objetivo', comentó el manchego. 'No quiero pensar en el campeonato, simplemente saldré con la intención de seguir el ritmo de Julián y batirle de nuevo, tal y como lo conseguimos hace una semana en Japón', asegura el piloto catalán.

En 125, Marc Márquez consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales. El dominio de los pilotos españoles abruma también en Sepang. Nico Terol, Pol Espargaró, Esteve Rabat y Luis Salom están entre los ocho mejores tiempos de la parrilla. La carrera se prevé como un carrusel de adelantamientos hasta la última vuelta. 'Será difícil escaparse, hay dos rectas largas que, con los rebufos, te puedes ayudar mucho', analiza el líder del Mundial. Otro que va lanzado hacia el título.