Publicado: 25.06.2014 08:30 |Actualizado: 25.06.2014 08:30

Suiza y Honduras, a por los octavos con un ojo puesto en Ecuador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de Honduras y Suiza (22.00 horas, Gol T) se enfrentan en el Arena Amazonía de Manaos para luchar por un puesto en los octavos de final en el Mundial de Brasil, con la esperanza en un ventrículo del corazón y la calculadora preparada en el otro. Ambos combinados nacionales prestarán mucha atención al otro partido del Grupo E entre Francia y Ecuador, cuyo resultado podría condicionar el futuro suizo y hondureño en este torneo.

Y es que solo si Francia, actual líder del grupo con seis puntos, ganara a Ecuador, Suiza y Honduras tendría en sus manos poder avanzar más allá de la fase de grupos. Siempre contando con una derrota ecuatoriana, a los helvéticos les bastaría una victoria, mientras que los centroamericanos necesitarían ganar con al menos dos goles de diferencia y esperar una abultada victoria francesa.

Ante tal cantidad de números, con el importante factor de la diferencia de goles, ambas selecciones encaran el tercer y último partido del grupo con la esperanza, a simple vista, intacta. Así lo hizo saber el técnico "catracho", Luis Fernando Suárez, al final del encuentro en el que salieron derrotados por Ecuador y que les dejó al borde de la eliminación, pero aún con opciones: "Mientras exista una posibilidad, no bajaremos los brazos", aseguró el colombiano.

En esa misma línea, el lateral Bryan Beckeles apuntó a que "hay una oportunidad aún" por la que "vale la pena tomar riesgos" y que en ese caso, será Suárez el que los tome "con el esquema que mande" en el partido contra Suiza.

Por su lado, los helvéticos se mostraron confiados los días previos a quemar la última oportunidad para pasar a octavos de final, a juzgar por las palabras del centrocampista Granit Xhaka, quien aseguró que el combinado europeo es "mejor que Honduras".

"Además de eso, creo que ya hemos hecho para merecer la clasificación. Queremos una plaza a cualquier coste y vamos a demostrar también eso contra Honduras", dijo el 10 de Suiza, quien aceptó que en la derrota contra Francia por 5-2 se vieron "aspectos negativos del equipo" pero que también "se vieron positivos". Xhaka, quien dijo que esos errores cometidos ante los de Didier Deschamps ya fueron "analizados", calificó de "final de Mundial" el duelo ante los centroamericanos, donde necesitarán "luchar y correr los unos por los otros" para vencer a Honduras.