Público
Público

Tito Vilanova será operado mañana y se someterá a quimioterapia y radioterapia durante seis semanas

Durante ese tiempo y según su evolución, podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral, según los médicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, será operado este jueves de la recaída del cáncer en la glándula parótida, según han informado los Servicios Médicos del FC Barcelona.

'En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves', reza el comunicado.

Además, Vilanova estará ingresado en el hospital entre tres y cuatro días. El técnico del Barça se someterá durante unas seis semanas a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Según los Servicios Médicos del club catalán, durante este tiempo y según su evolución, 'se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral'. 'Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso', finaliza el comunicado.

El club azulgrana también ha informado de que esta tarde a las 19:45 horas comparecerán en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El encuentro contra el Valladolid lo dirigirá el segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura

La reaparición del cáncer le fue diagnosticada ayer por los mismos médicos del hospital del Vall d'Hebron que le trataron el anterior, del que se le diagnosticó en noviembre de 2011. Fue operado en ese mes y mantuvo una lucha contra el cáncer durante diez meses, en los que reconoció que el apoyo de su familia había sido fundamental para salir adelante. 

Este miércoles por la mañana, el club había emitido un comunicado en el que anunciaba que cancelaba la tradicional comida de Navidad con la prensa, la comparecencia que tenía prevista el presidente Sandro Rosell, la cena con los empleados y las entrevistas que varios jugadores tenían programadas. 

De momento, y antes de que se sepa la evolución y la opinión del club, el encuentro de este fin de semana contra el Valladolid lo dirigirá el segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura.