Público
Público

Una tragedia en cuatro actos

Vasilopoulos certificó la derrota blanca (88-79)  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro actos y cuatro caras opuestas de un mismo equipo que, por instantes, se reivindicó competitivo pero que cerró la primera experiencia griega en tragedia. Porque este Real Madrid se empeña en sentirse inferior cuando su rotación evidencia lo contrario. Da igual el rival.

Este martes, ante el Olympiacos, los de Plaza reiteraron esa necesidad de desengancharse de los partidos en el primer cuarto. Diez minutos en los que no quieren entrar al debate de canastas que les propone el rival. Tras el desprecio, sin embargo, el Madrid se ha acostumbrado a gestionar con éxito las remontadas.

Con un parcial de 1-27 en cinco minutos, entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, el Madrid construyó ese escenario en el que se siente a gusto. Con buenos porcentajes en el triple y la sobresaliente aportación en la zona (38 de los 64 puntos en 30 minutos), los de Plaza se sintieron cerca de su objetivo en Atenas. Esa victoria que alargue la eliminatoria con un cuarto partido en Vistalegre.

Pero Giannakis comenzó a rotar su defensa para cerrar los triples de Bullock y forzar la ayuda en la zona y el ataque blanco se difuminó. Apenas trece puntos en el último cuarto, a cuenta gotas, abrieron el camino de Olympiacos para dominar el play off. Un tapón de Vasilopoulos (77-71, min. 36), seguido de un triple del propio alero, certificaron la tragedia.