Publicado: 27.03.2014 16:29 |Actualizado: 27.03.2014 16:29

La UEFA carga aún más el calendario y se inventa una Liga de Naciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UEFA pondrá en marcha a partir de 2018 una nueva competición, una Liga de Naciones, según explicó en el XXVIII Congreso Ordinario celebrado en Astana (Kazajistán).

Dicha Liga de Naciones, que comenzará en 2018, sustituiría a los partidos amistosos y se convertiría en la tercera competición más importante para las selecciones tras el Mundial y la Eurocopa. A través de ella, las selecciones se clasificarán para la Eurocopa de 2020.

Según los planes previstos, se crearían tres o cuatro divisiones, con ascensos y descensos entre ellas. La competición acabaría con una 'final four', en la que se disputarían dos semifinales y una final, que tendrían lugar en una sede neutral el verano de los años impares.

"Hemos estado trabajando en un nuevo calendario internacional. Queremos estructurar mejor las fechas de los partidos amistosos. Hay algunos países contra los que todo el mundo quiere jugar y otros que luchan por encontrar rivales, así que buscamos algo nuevo y hemos encontrado la solución en la Liga de Naciones", declaró Infantino. 

Por otro lado, el presidente de la UEFA, Michel Platini, mostró hoy su hartura por "las peticiones de boicot" al Mundial de Rusia 2018 hechas por políticos por la crisis de este país con Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia.

"Es fácil para dos senadores de Estados Unidos pedir a la FIFA que retire a Rusia la organización del torneo. Empiezo a estar harto de la gente que pide boicots. Los que hacen esas peticiones son personas a las que no les gusta el deporte", dijo Platini.

El presidente de la UEFA se expresó así en una conferencia de prensa posterior al Congreso Ordinario que este organismo celebró hoy en Astaná, donde recordó que hubo algunos políticos que boicotearon a Ucrania en la Eurocopa de 2012, como señal de protesta al gobierno del entonces presidente Viktor Yanukovych. "Pero después en la final me pareció que estaban el primer ministro de España y de Italia", recordó Platini, que se lamentó que de forma sistemática se pida el boicot a competiciones deportivas. "Se que se ha convertido en algo muy importante, pero creo que es mejor estar en la mesa de negociación que no estar", agregó.