Publicado: 11.04.2014 12:36 |Actualizado: 11.04.2014 12:36

La UEFA considera "nula" e "inaplicable" la cláusula del Chelsea sobre Courtois

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, indicó hoy en un comunicado oficial que la cláusula que obligaría al Atlético de Madrid a efectuar un pago para que el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, pudiera jugar contra el equipo inglés es "nula" e "inaplicable".

"Cualquier cláusula en un contrato privado entre clubes que tenga como función influir en la alineación de un equipo es inválida, nula e inaplicable", afirma la UEFA en un comunicado oficial emitido hoy "en respuesta a las informaciones referidas al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois".

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, reconoció ayer que el guardameta rojiblanco, cedido por el club londinense, "podría no jugar" en el caso de que el equipo madrileño tuviera que enfrentarse al Chelsea en las semifinales, como así ha sucedido, debido a una cláusula incluida en la cesión que obligaría al equipo español a realizar un pago de "una gran cantidad de dinero" para que pudiera participar, según Cerezo. Esa cifra se situaría en torno a los tres millones de euros por partido de semifinal y en el caso de la final se elevaría a cuatro.

Para el máximo organismo del fútbol europeo "la integridad de la competición europea" es "un principio fundamental", y las regulaciones de UEFA prohíben "estrictamente" que un club pueda "ejercer o intentar ejercer cualquier influencia sobre los jugadores que un club puede o no alinear en un partido". "Cualquier intento de utilizar este tipo de cláusula sería una clara violación tanto de las reglas de la Liga de Campeones como de las reglas disciplinarias de UEFA y sería sancionada convenientemente", reza el comunicado.