Público
Público

Ullrich confiesa y revela sus Fuentes

El alemán, sancionado con dos años por el TAS, reconoce sus contactos con Eufemiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exciclista Jan Ullrich admitió ayer por primera vez que mantuvo contactos con el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la operación Puerto contra el dopaje, un día después de conocer su sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 'Certifico que he tenido contacto con Fuentes', escribió el una vez ganador del Tour en un comunicado en su página web, 12 horas después de conocer la sentencia dictada por el TAS, que condena al alemán, ya retirado, a dos años de sanción.

Ullrich se lamentó abiertamente en su página web por su comportamiento. 'Yo sé que fue un gran error y lo lamento mucho. Por este comportamiento, ofrezco a todos mis más sinceras disculpas. Si miro hacia atrás, me gustaría haber actuado de manera diferente en determinadas situaciones', se sinceró el exciclista alemán.

La sentencia del TAS anula todos los resultados de Ullrich conseguidos desde 2005 hasta su retirada dos años más tarde. A pesar de la dureza de la sanción, Ullrich ha anunciado que 'acepta el veredicto' y que no recurrirá 'la decisión del TAS'. 'El veredicto no cambia mis planes de futuro. Nunca he contemplado volver al deporte profesional', aseveró.

Ullrich había negado repetidamente conocer al doctor Fuentes, desde que se iniciara en 2006 la investigación policial contra el dopaje que dio como resultado el hallazgo de 200 bolsas de sangre relacionadas con ciclistas. Desde el inicio de la citada operación Puerto, al exciclista alemán se le impidió correr el Tour 2006 y fue expulsado del equipo del que formaba parte, el T-Mobile, a pesar de que él seguía insistiendo en no conocer al doctor canario. 'Poco antes del Tour 2006 apareció el big bang. Suspensión, titulares, ostracismo, redadas, investigación criminal con cargos. El mundo entero quería ponerme contra la pared', explica ahora Ullrich.

El campeón olímpico en Sidney 2000 confiesa también que fue justo en ese momento cuando quiso 'admitir públicamente el error' , aunque permaneció en silencio por consejo de sus abogados. El alemán ha resultado estar implicado 'al menos' en el uso de transfusiones de sangre con fines dopantes. 'Es incomprensible que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para este juicio', afirmó, añadiendo que 'por fin se ha terminado esta historia'. 'Mi familia y yo hemos puesto punto y final a una época difícil', concluyó.

Mientras tanto, Contador colgó ayer una foto en su Twitter subiéndose en su bicicleta y vestido con un maillot blanco. 'Vuelta al trabajo, sacrificio y duro entrenamiento. Este es nuestro único secreto', escribió el pinteño en español e inglés.