Público
Público

Unzué pone rumbo a Soria

Debuta como técnico con el Numancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras dos temporadas junto a Pep Guardiola y cinco más al lado de Frank Rijkaard, Juan Carlos Unzué ha decidido abandonar el Barcelona para iniciar su propia aventura como técnico al frente del Numancia. Lo hará en Segunda , en sustitución de Gonzalo Arconada, con el aval de haber entrenado a los porteros del Barça durante siete años su sustituto podría ser el también ex meta azulgrana Carles Busquets, ahora en la cantera y de ser el gran referente de Valdés, uno de los mejores porteros del mundo hoy, gracias en parte a sus enseñanzas, aunque Unzué insista en que ha sido un aprendizaje 'mutuo'.

'Nunca es fácil dejar el Barça, pero se me ha presentado la oportunidad de entrenar a un equipo importante y estoy tan ilusionado como el día que empecé a trabajar en Barcelona', señaló ayer el navarro, en declaraciones a Barça TV. 'No me avalan los resultados como entrenador, pero Rijkaard y Guardiola han sido dos grandes maestros y podrán sentirse un poco responsables de lo que me pase, sobre todo de lo bueno'.

Agradecido con el Barça, Unzué ve cumplida así un vieja aspiración: la de llevar las riendas de un equipo más allá de la portería que defendió en Osasuna, Barça y Sevilla, entre otros. 'Es un buen amigo y me sabe mal que se vaya, pero estoy contento porque sé que hará un gran trabajo', señaló Txiki. Pendiente de cerrar el traspaso de Touré al City, el Barça se reservó una opción de compra sobre Botía, que fichó por el Sporting para los próximos cuatro años.