Publicado: 14.01.2016 22:33 |Actualizado: 14.01.2016 22:33

El Valencia confirma el billete a cuartos tras volver a golear al Granada

Los de Neville vencen a los andaluces (0-3) con tantos de Zahibo, Alcácer y Piatti

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles al Granada. EFE/MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles al Granada. EFE/MIGUEL ÁNGEL MOLINA

GRANADA.- El Valencia se ha clasificado esta noche para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-3 al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, después de haber vencido también en el partido de ida disputado la pasada semana en el Estadio Mestalla por un claro 4-0.

Los técnicos de ambos equipos gestionaron sus equipos con la mirada puesta en compromisos futuros. Varios de sus jugadores más destacados quedaron en el banquillo o fuera de la convocatoria. Es más, el preparador valencianista, el inglés Gary Neville, metió a los jóvenes Fran Villalba y el francés Wilfried Zahibo, ambos del filial, en el once inicial che.

El Granada, como era de esperar, empezó el partido volcado sobre la meta visitante, pero el tempranero gol que buscaba para meter miedo a los visitantes no llegó por la mala puntería de los locales y las buenas intervenciones del portero australiano Matthew Ryan.



En los primeros veinte minutos, Ryan se lució en sendos mano a mano ante el marroquí Youssef El Arabi y el nigeriano Isaac Success, Diego Mainz mandó un remate desde el área pequeña fuera muy poco y Rubén Rochina estrelló en la madera un disparo lejano.

El Valencia se metió poco a poco en el partido, aunque antes de que el cuadro levantino apareciera en ataque, los andaluces marraron tres buenas ocasiones más en las botas de Rochina y de un desacertado El Arabi.

Tras un intento desde el centro del campo de Negredo y una buena llegada al área de Fran Villalba, que estrelló su tiró en un rival, llegó el 0-1 al borde del descanso en un remate de cabeza de Zahibo tras saque de esquina, con mala salida del meta croata Iván Kelava incluida.

Con la eliminatoria totalmente sentenciada, los segundos 45 minutos fueron un trámite que sirvieron para que el Valencia aumentara su ventaja en el minuto 63 al marcar el 0-2 en un contragolpe Paco Alcacer, que solo llevaba unos segundos en el campo.

El catalán Estrada Fernández, que permitió la acción del 0-2 pese a nacer en una clara falta de Zahibo sobre Rochina, vio en el minuto 83 penalti del brasileño Neuton Piccoli sobre el belga Zakaria Bakkali que el argentino Pablo Piatti se encargó de transformar en el definitivo 0-3.

Dispusieron de minutos en el segundo tiempo el congoleño Thievy Bifouma, punta local que se incorporó la pasada semana a la plantilla de los rojiblancos tras estar más de un mes apartado del equipo, y el joven maliense Ibrahim Diallo, que hizo así su debut en partido oficial con el primer conjunto valencianista.

Ficha técnica:

0 - Granada: Kelava; Miguel Lopes (Foulquier, m.78), Babin, Mainz, Neuton; Uche, Fran Rico; Edgar, Rochina, Success (Peñaranda, m.68); y El Arabi (Thievy, m.58).

3 - Valencia CF: Ryan; Vezo, Santos, Mustafi, Orbán; Zahibo, Fran Villalba, Danilo (Diallo, m.70); Cancelo (Bakkali, m.46), Piatti y Negredo (Paco Alcacer, m.62).

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uche y Babin, y al visitante Orban.

Goles: 0-1 (m.42): Zahibo. 0-2, (m.63): Paco Alcácer. 0-3, (m.83): Piatti, de penalti.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante siete mil espectadores aproximadamente.