Público
Público

El Valladolid reclama repetir el último minuto del partido contra el Valencia

El club blanquivioleta actúa por la decisión del árbitro de dejar sacar un fuera de banda a los locales cuando lo había señalado en contra y que dio origen a la jugada del 2-1 de Jonas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Valladolid todavía reina la incredulidad ante lo que sucedió el domingo en Mestalla. El partido entre el Valencia y el conjunto pucelano transcurría 1-1 y estaba a punto de agonizar. Hasta que un saque de banda aparentemente inofensivo dio origen a la jugada polémica de la jornada y a una de las situaciones más estrafalarias de los últimos años.

En un pugna en la banda entre Balenziaga, del Valladolid, y Joao Pereira, del Valencia, finaliza con el balón golpeando en el pie del defensa portugués. El colegiado señala claramente con el brazo saque de banda a favor del Valladolid.  Entonces comienza el esperpento. Balenziaga comienza a volver hacia su campo para dejar sacar de banda a su compañero Óscar. Como muestra el vídeo que acompaña la noticia, el propio colegiado Hernández Hernández, que en todo momento mantiene el brazo en alto señalando saque de banda para el Valladolid, le dice a Balenziaga: '¡Saca tú!'.

Pero el defensa vallisoletano le insiste en que va a ser Óscar el que efectúe el saque, al que urge a darse prisa. Mientras, Óscar se acerca hacia la línea de cal con calma y cuando está pasando junto al árbitro el valencianista Joao Pereira coge el balón y pone el esférico en juego. Ante la sorpresa monumental de todo el equipo pucelano y el banquillo, que se percata de la ilegalidad, Hernández Hernández deja seguir el juego. La jugada continúa y termina con el remate de cabeza de Jonas que supone el 2-1 a favor del Valencia. Poco más dio tiempo. Los de Ernesto Valverde se llevaron la victoria y los tres puntos.

El lateral blanquivioleta todavía no se lo creía un día después: 'Fue de locos. No he visto algo así en mi vida y no creo que vuelva a verlo. El árbitro, como ya se ha visto en las imágenes, da banda para nosotros. Yo me voy hacia atrás para recuperar el sitio, porque es el último minuto y puede haber una segunda jugada aunque el saque sea nuestro'.

Pese a que el colegiado intentó explicar después del encuentro que él dice 'sacan los de blanco', su brazo y sus gestos indican lo contrario, por lo que desde el club castellano consideran que no se trata de 'un fallo de apreciación, sino un error gordo' arbitral.

Por eso, tras estudiar minuciosamente el caso el club ha presentado este martes por la mañana un escrito de alegaciones al Comité de Competición solicitando que se anule el último minuto del encuentro y se repita al entender que ese último minuto de juego tiene origen en una conducta muy grave 'contraria al buen orden deportivo' cometida por el colegiado Hernández Hernández al permitir un saque de banda ilegal. 

El presidente del club, Carlos Suárez, ha dicho al respecto que 'la situación es novedosa pero hay argumentación más que suficiente, aunque seamos un equipo pequeño se tiene que tener en cuenta nuestra alegación porque la jugada es clara, el árbitro continuó con el brazo levantado cuando Óscar se dirigía a sacar pero lo hace un jugador del Valencia y, después, la cosa acabó como acabó', ha subrayado.

'Los árbitros una veces te benefician y otras te perjudican, eso está claro, pero esto es muy distinto, no es un error de apreciación y si a nosotros nos faltara un punto para salvarnos al final de temporada el daño para el club sería irreparable', ha agregado Suárez. 'Yo tengo muy claro que tendrían que jugarse los últimos cincuenta y tres segundos de partido', ha precisado el presidente quien ha considerado que todo lo que se jugó después del saque de banda es inválido y que, por lo tanto, el gol de Jonas Gonçalves que dio la victoria al Valencia (2-1) no es legal.