Público
Público

Vettel manda en Corea y le arrebata el liderato a Alonso

El piloto alemán vence en el circuito de Yeongam por delante de Webber y Alonso, tercero. "El podio era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy", dice el asturiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Así quedó la carrera y así va el Mundial

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso este domingo con autoridad en el Gran Premio de Corea y se aupó al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula-1 superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó tercero.

Vettel logró su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que ha regresó a un podio en el que Mark Webber (Red Bull) fue segundo.

El alemán consigue así su vigésima quinta victoria, en una carrera en Yeongam que dominó desde la primera vuelta, desde que adelantó a Webber en la salida.

Sus tres victorias consecutivas le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso volvió a demostrar sus cualidades y luchó, sin éxito, por arrebatarle la segunda posición al australiano Webber hasta el final.

En este momento Vettel acumula 215 puntos en el Mundial, por 209 del asturiano, cuyo Ferrari deberá mejorar mucho en los últimos cuatro grandes premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para frenar el empuje de los Red Bull y conseguir el que sería su tercer título.

Los McLaren vivieron hoy un Gran Premio nefasto al ver como Jenson Button abandonaba en la primera vuelta por un accidente con Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton, que salía tercero, terminó en la décima posición en una carrera con muchos contratiempos para el inglés.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimocuarto, se quedaron cerca de los puntos, pero no pudieron estar entre los diez primeros.

Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa no pudo terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT.