Público
Público

Vettel no descansa

Decimotercera 'pole' del alemán de Red Bull. Webber saldrá segundo y Fernando Alonso tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Trece poles. Esta es la exitosa cifra que el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lleva esta temporada después de conseguir otra 'pole' en el Gran Premio de la India, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Mientras el germano completa una temporada de campanillas, los españoles corren otra suerte. Fernando Alonso (Ferrari) sólo ha podido ser tercero y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) iniciará la carrera desde la décima posición.

El bicampeón del mundo, que ya había sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres con un tiempo de 1:24.824, logró alzarse de nuevo con la posición de privilegio después de que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo pero que saldrá desde la quinta posición debido a la sanción de tres posiciones en los libres del viernes, le privara en el Gran Premio de Corea de su decimosexta 'pole' consecutiva.

Junto al piloto germano saldrá en primera línea de parrilla, en la parte sucia de la pista, el australiano Mark Webber (Red Bull), justo por delante de Alonso y el británico Jenson Button (McLaren).

Hamilton partirá desde la tercera línea junto a Felipe Massa (Ferrari), que sufrió un leve accidente en la última vuelta tras romper la suspensión.