Publicado: 01.06.2014 13:54 |Actualizado: 01.06.2014 13:54

Villa se despide del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El internacional español David Villa ha confirmado este domingo su marcha del Atlético de Madrid para afrontar "un nuevo reto" en el New York City FC de la MLS, que planteó una oferta "irrechazable". El delantero se ha despedido del club en el que ha jugado la última temporada mediante un vídeo en el que agradece a los aficionados la gran campaña que han realizado y que califica de "increíble".

"Tengo que decirles a los aficionados que hoy tienen un seguidor más del 'Atleti'. Seré del 'Atleti' toda mi vida por todo lo que me ha dado este año. Disfrutaré desde la lejanía, y en un futuro desde la cercanía, de los éxitos de este club y de las cosas buenas que merece", declaró. "La experiencia de jugar en el Atlético de Madrid ha sido positiva no sólo en lo deportivo sino más allá, en lo personal y en lo familiar. El vestuario, la comunión con la afición y el club me ha hecho sentir muy feliz, por lo que este año lo tendré en mi recuerdo para siempre", añadió.

El delantero asturiano reconoció que la entidad rojiblanca le había ofrecido la renovación, pero que prefiere afrontar "un nuevo reto". "Debo dar las gracias a todos los atléticos, a toda la afición y a toda la gente del club que día a día me ha transmitido que me quedara. Tengo que agradecer en especial al 'Cholo' y a todo su cuerpo técnico, que me han transmitido el deseo de que me quedara aquí. Y a Enrique -Cerezo- y a Miguel Ángel -Gil Marín-, que me ofrecieron que continuara. Pero es una cosa irrechazable para mí y para mi familia, un proyecto muy bueno", indicó sobre su nuevo proyecto en tierras estadounidenses.

El jugador afirma en el vídeo que su paso por el club del Manzanares ha superado "todas las expectativas". "Cuando llegué dije que tenía grandes amigos dentro del vestuario que me habían dicho lo que era la gran familia atlética, pero ha superado todo", dijo antes de destacar las virtudes del grupo. "El éxito está en un club unido, la comunión de jugadores, club, cuerpo técnico y afición. Es un grupo humano espectacular", subrayó.

El '7' de España valoró la campaña colchonera. "Estoy feliz por lo que se ha hecho durante el año, por haber ayudado a conseguir un título muy añorado para los atléticos. Esa espinita de un minuto y medio que quedaba en la final para lograr la 'Champions'...", explicó. "Espero, deseo y confío en que en los próximos años sean muy exitosos para el Atlético de Madrid", aseveró. "Ha sido una temporada exitosa que tendrá continuidad en los próximos años. Sé lo que hay ahí dentro y estoy convencido de que seguirá", continuó.