Público
Público

Villa esquiva la sanción por su manotazo a un jugador de Honduras

Durante el partido contra Honduras le dio un manotazo a un hondureño y se temía que fuera sancionado. "Tengo que controlarme", dice el jugador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Villa no será sancionado por su manotazo al hondureño Emilio Izaguirre en el rostro durante el partido que la selección española ganó por 2-0 a Honduras. Afortunadamente para los intereses  del jugador español, la FIFA ha decidido que no tiene base para proceder. Después del partido corrieron rumores de que el asturiano podría ser sancionado, pero la final todo ha quedado en un susto.

'El comité disciplinario examinó el incidente y no halló base para abrir el caso', dijo un portavoz durante una intervención ante los medios el miércoles. 'Nunca se abrió un caso realmente'.

Villa, que marcó los dos tantos de España en el partido del lunes contra Honduras, dentro del Grupo H, abofeteó a Izaguirre al final de la primera parte.

El jugador del Barcelona admitió después del partido que tenía que controlar mejor su temperamento en el futuro.

'No es algo de lo que esté orgulloso', dijo Villa en una entrevista con el Canal+ de España.

'Son sólo instintos, en este caso no esperaba que me pisoteara', añadió.

'Estaba allí de pie y la reacción fue sacar el brazo. En el futuro intentaré mantener la calma', dijo.

España, que tiene tres puntos en dos partidos, juega contra Chile, líder del grupo, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria a las 20:30 hora española el viernes.