Público
Público

Villa: "Si el Getafe es el favorito tendrá que demostrarlo en el campo"

El delantero ché cree que la final igualará a ambos equipos y reconoce que ganar la Copa no sirve para olvidar la mala temporada del Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Valencia David Villa ha comentado sobre su rival en la final de la Copa del Rey, el Getafe, que si es el favorito para ganar el partido 'tendrá que demostrarlo en el campo'. El atacante asturiano explicado que 'por el hecho de que mucha gente dé por vencedor al Getafe no van a ganar'. El valencianista reconoció que su rival está 'fuerte', porque ha hecho una 'gran competición' en Europa, han llegado a la final de Copa 'sin sufrir', y en Liga están 'jugando mejor que nosotros, pero también están abajo', recordó.

El equipo que entrena Michael Laudrup es duodécimo en la tabla clasificatoria con sólo dos puntos más que el Valencia, por lo que Villa considera que 'en esta final no hay tantas diferencias en la clasificación para hablar de favoritos'. El 'Guaje' cree que las estadísticas entre los dos equipos 'servirán de muy poco, porque ninguno de los partidos de antes han sido final, y no cuentan porque no son equiparables a lo que supone una final, que es totalmente diferente'.

Villa piensa en ganar el trofeo porque 'conseguir un título siempre da caché al club'. 'Soy partidario de olvidar lo que se ha hecho mal, porque hacía muchísimo que no se jugaba una final aquí, y vamos a intentar ganarla porque para la historia siempre quedará que esta plantilla ganó la final del 2008', explicó.

El delantero blanquinegro hizo autocrítica y afirmó que 'por ganar la Copa del Rey no se puede olvidar una mala temporada', al contrario de lo que piensa su entrenador. Villa destacó que por ese motivo 'no dejo de centrarme en la Liga', desveló.

El Valencia llega al Vicente Calderón con un ambiente extraño después de las últimas derrotas y las declaraciones cruzadas entre el entrenador y algunos jugadores. 'El ambiente siempre ha estado enrarecido y vamos a intentar estar al 100% todo el partido', se limitó a indicar.

El asturiano es consciente de que el club se juega 'mucho en dos días', y tiene ganas de que empiece y 'ganar un título más para la historia del Valencia'. 'Ahora en nuestra cabeza sólo está la Copa, y a partir del jueves pensaremos en la Liga, porque queremos ganar el miércoles y por ahora olvidarnos del descenso', señaló.