Público
Público

Villa: "Parece que hemos fichados 6 ó 7 jugadores"

El delantero valora el cambio radical del Valencia, ya que han encontrado lo que necesitaban: "estabilidad, tranquilidad y resultados" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

David Villa, delantero del Valencia, ha señalado que el gran cambio que ha experimentado el equipo en este arranque de temporada respecto a la anterior, reside en la estabilidad y la llegada del nuevo técnico que ha sabido sacar el máximo rendimiento a una plantilla que apenas ha variado.

'Hacía falta estabilidad, tranquilidad y resultados que dan moral. Todo ha cambiado y ahora sólo se habla del tema deportivo, cuando todos recordáis los problemas y las noticias que se daban el año pasado. También parte de culpa es del técnico, que ha llegado, ha puesto sus ideas y los jugadores están muy identificados con él. Nos esta sacando mucho provecho a todos lo jugadores y eso hace que haya una estabilidad importante en el grupo', explicó.

'El equipo, salvo tres, somos los mismos, pero cada vez que sale al campo parece que ha fichado seis o siete jugadores', agregó el internacional español. Villa, que es el máximo goleador de la Liga tras la disputa de las cinco primeras jornadas con seis goles, reconoció que se encuentra en un gran estado, aunque no se atrevió a calificarlo como el mejor momento de su carrera. 'Estoy atravesando un buen momento en todos los aspectos. No sé si es mi mejor momento, aunque espero que el mejor esté por llegar. Aunque lo que me preocupa es estar tranquilo porque se están haciendo bien las cosas, pero queda mucho por trabajar', indicó.

'Estoy confiado en hacer muchos goles que sirvan al equipo para ganar, pero no me gusta marcarme una cifra porque pueden pasar muchas cosas, pero esta claro que el objetivo es seguir así y dar muchos puntos al Valencia', prosiguió.

Cuando se le cuestionó por si la buena trayectoria del Valencia y personal puede servir como respuesta a aquellos que criticaron que no fichara el pasado verano por el Real Madrid, el delantero apuntó que sólo quiere jugar lo mejor posible para ayudar al equipo.

'No me preocupa tapar bocas, aunque tampoco he sido yo el que ha dicho que no, sino que fue el presidente quien rechazó ofertas. En mi cabeza sólo pasa hacer un gran año, para hacer más grande al Valencia', afirmó.

A pesar de que el Valencia se mantiene como líder del campeonato en las tres últimas jornadas, el jugador asturiano comentó que 'aún es pronto, pero está claro que nuestro deseo es seguir ahí arriba al final. Vamos a ver si podemos aguantar hasta el último tirón de los dos últimos meses que es cuando hay que apostar por todo', destacó.

Ante la posibilidad de que el entrenador Unai Emery le dé descanso en el partido de la Copa de la UEFA del próximo jueves, el delantero dijo que depende del planteamiento del técnico. 'Está haciendo rotaciones y lo importante es que el equipo no se resiente y sigue ganando', concluyó.