Público
Público

Visita a Bilbao en el momento más delicado

El Real Madrid cuenta con las bajas de Cannavaro y Guti, por lesión, y de Gago, por sanción, para medirse al Athletic y levantar el ánimo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid jugará en San Mamés ante el Athletic Club sin estar recuperado de su dura eliminación europea en octavos de final, tras la goleada en Liverpool, y con bajas importantes como las de Fabio Cannavaro o José María Gutiérrez 'Guti', lesionados, o Fernando Gago por sanción.

Juande Ramos no podrá contar para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao con Cannavaro, que sufre una contractura en los isquiosurales izquierdos, ni con Guti por una elongación en el adductor derecho. Tampoco viaja Javi García que figura en el parte médico con una contractura en el psoas ilíaco derecho.

Además deben cumplir sanción por acumulación de tarjetas Míchel Salgado y Gago; y Juande Ramos ha descartado por decisión técnica a Jordi Codina, tercer portero, y el holandés Royston Drenthe.

El desencuentro de Juande con Guti es evidente. El enfado del segundo capitán tras ser sustituido ante el Atlético de Madrid, cuando hizo un desplante a su técnico al dirigirse al banquillo, lo pagó en Anfield, donde ante el Liverpool jugó los últimos catorce minutos.

Cuando se perfilaba titular en San Mamés, una pequeña molestia muscular le hace quedarse en la capital de España. Como Cannavaro que acabó 'tocado' los octavos de final de Liga de Campeones y los malos presagios se han confirmado con una contractura que le deja fuera.

Las novedades en la convocatoria son el regreso en Liga de Pepe y Wesley Sneijder, dos futbolistas que no estuvieron por sanción ante el Atlético de Madrid, más el canterano Dani Parejo y el extremo francés Julien Faubert.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze, Torres, Marcelo, 'Lass' Diarra, Sneijder, Robben, Van der Vaart, Faubert, Parejo, Saviola, Raúl, Higuaín y Huntelaar.

Los jugadores están citados a las 18.15 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, para desde allí dirigirse al aeropuerto de Barajas y volar rumbo a Bilbao. Tras el encuentro (sábado 22.00 horas), tendrán dos días de descanso y no regresarán a los entrenamientos hasta el martes a las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.