Publicado: 03.07.2015 18:06 |Actualizado: 03.07.2015 18:06

Wawrinka se ventila a Verdasco en la tercera ronda de Wimbledon

El madrileño ha caído en tres sets (6-4, 6-3, 6-4) ante el suizo, ganador de Roland Garros. Tan solo quedan dos españoles en el torneo londinense, Roberto Bautista y Pablo Andújar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El tenista español Fernando Verdasco lamenta perder un punto ante el suizo Stan Wawrinka. /EFE

El tenista español Fernando Verdasco lamenta perder un punto ante el suizo Stan Wawrinka. /EFE

MADRID.- El tenista español Fernando Verdasco ha quedado eliminado en tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de su clara derrota frente al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-4).

La eliminación del madrileño, único español citado este viernes en el torneo londinense, deja a la 'Armada' aún más mermada, ya que Roberto Bautista, rival del georgiano Nikoloz Basilashvili, y Pablo Andújar, que chocará con Tomas Berdych, son los únicos españoles que opciones de acceder a octavos de final.



Verdasco afrontaba castigado físicamente su duelo ante el cuarto cabeza de serie, ya que venía de ganar en cinco sets tanto a Martin Klizan como a Dominic Thiem. Por contra, el suizo, flamante vencedor en el último Roland Garros, no había cedido ni una manga y logró mantenerse inmaculado en este aspecto.

Apoyándose en su demoledor revés cruzado y en su efectividad al servicio (14 'aces'), Wawrinka resolvió el encuentro en una hora y 54 minutos. El jugador español volvió a mostrar coraje para levantar 13 de las 16 bolas de 'break' que sufrió en contra, pero su esfuerzo no pudo encontrar mayor premio.

Una rotura de servicio en cada set y mantenerse imbatido con su servicio le sirvió al helvético para lograr su pase a octavos de final, donde jugará contra el belga David Goffin. Por su parte, Verdasco, que arriesgó mucho con el saque hasta sumar 12 dobles faltas, deberá seguir esperando para reeditar su mejor resultado en Wimbledon, los cuartos de final que alcanzó en 2013.