Público
Público

"Sólo Xavi es comparable a Cristiano y Messi"

El lateral derecho Iraola coincidió con Karanka en el Athletic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iraola es un lateral derecho atípico. No nació para la posición, pero se ha reconvertido desde la inteligencia para defender y la técnica para proyectarse en ataque.

Mourinho centra la atención y eso que no estará en el banquillo.

Me preocupan mucho más los jugadores del Madrid que Mourinho,

El año pasado hubo mucha tensión con Cristiano.

Es uno de los tres mejores del mundo, basa su juego en su poderío físico. Técnicamente es bueno, pero lo peor es dejarle espacio porque ahí es difícil de pararle

¿Cómo lo ve frente a Messi?

Son los dos mejores del mundo, sólo Xavi se puede comparar a ellos. Hasta ahora, por el éxito colectivo, Messi parece un peldaño por encima.

Di María y Özil son jóvenes estrellas ¿Cómo analiza su aterrizaje en la Liga?

Son jugadores muy complementarios. Di María, como Higuaín y Cristiano, es muy rápido y ese es un gran peligro. Özil, como Xabi Alonso, está en el campo ejerciendo de lanzador de esos delanteros. Todos juntos han demostrado ser difíciles de parar.

¿Se puede plantear un partido contra el Madrid al ataque?

Sin atacar no puedes ganar. Lo que no puedes hacer es pasarte los días previos y durante el partido pensando en cómo defenderles, hay que plantearse hacer daño cuando les quitas el balón para que ellos se preocupen de nosotros.

¿Condiciona Llorente el estilo de su equipo?

Es normal. Su juego aéreo es muy poderoso y es bueno con los pies, pero no seríamos inteligentes si no aprovechásemos su altura.

En la semana que juegan contra el Madrid sale a la luz un posible interés por Llorente ¿les desestabiliza?

Estas cosas no sorprenden, suele pasar. Está bien que hablen de Fernando, eso significa que está marcando goles, y en un nivel muy bueno. No le damos mayor importancia.

Usted llegó a coincidir con Karanka en el Athletic.

Estuve con él sus dos últimas temporadas en el club y fueron muy buenas, quedamos quintos y jugamos la UEFA. Fue un privilegio jugar con él, era un gran central. Venía del Madrid con una calidad técnica para sacar el balón jugado por encima de lo normal en un central.

Marcelo, lateral como usted, ha pasado de la crítica al elogio.

Es de los dos o tres mejores laterales izquierdos del mundo. Nunca hubo dudas en ataque y ahora tiene confianza atrás, es muy completo.

¿Les molesta esta Liga de dos?

Estos años se ha acrecentado la diferencia. Es demasiado, incluso a nivel europeo, son los dos más fuertes de Europa y mientras las presupuestos sean los que son coincidir es muy difícil.

DISPLAY CONNECTORS, SL.