Público
Público

Xavi vuelve para San Siro, pero Villa y Adriano no llegan

El Barcelona recupera a su 'cerebro' para la ida de los octavos de la Champions ante el Milan tras dos semanas de baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cuerpo técnico del FC Barcelona ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para el partido del miércoles en San Siro contra el AC Milan, correspondiente a la ida de octavos de final de Liga de Campeones, con la presencia de un recuperado Xavi Hernández y las bajas de Adriano, por molestias, y de David Villa, por decisión técnica.

Tras algunas rotaciones en la victoria en Granada (1-2) en la última jornada de la Liga BBVA, el segundo entrenador blaugrana, Jordi Roura, recupera a Xavi Hernández para el importante partido de Champions contra los milanistas, ya con el alta médica tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha el pasado 4 de febrero.

Con Xavi de vuelta, la novedad en este caso negativa es la baja de Adriano Correia, quien tuvo que pedir el cambio en el duelo contra los nazaríes por una molestias que todavía persisten en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Tampoco estará en Milán el delantero asturiano David Villa. Queda fuera de la lista por decisión técnica pero en base al hecho de que se perdió los entrenamientos de la semana pasada, si bien ya entrena con normalidad, por un cólico nefrítico que le obligó a ser ingresado dos veces por la persistencia del dolor.

'Hoy he vuelto a entrenar con el grupo, pero tras el cólico de la semana pasada aún no me siento al 100%. Por eso hemos decidido que me quede en Barcelona y entrenar duro estos dos días!!!', aseguró el Guaje en su cuenta oficial de Twitter. 

Para completar la convocatoria, de 20 jugadores a falta de dos descartes de última hora antes del partido, Roura ha llamado al portero del filial Oier Olazábal, quien se entrenó el lunes con el primer equipo.

Así, la lista de convocados para el partido en Milán está integrada por Valdés, Pinto, Oier, Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Xavi, Song y Tello.