Público
Público

"Ya son mayorcitas para saber lo que firman"

La Federación responde al plante de las jugadoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de tenis respondió ayer con contundencia al plante de las seis principales jugadoras españolas, que se niegan a jugar la próxima eliminatoria de la Copa Federación. Si estas firmaron el jueves una carta en la que justifican su renuncia en 'la falta total de apoyo federativo', el máximo organismo del tenis nacional emitió ayer un comunicado donde expone su postura.

Las tenistas desglosan sus quejas exponiendo algunos conflictos que mantienen con la Federación desde 2009. En la misiva señalan 'falta de comunicación, de diálogo, y poca sensibilidad' con ellas y resaltan que las peticiones económicas, organizativas, técnicas y médicas no fueron formuladas únicamente pensando en ellas, sino también en la base del tenis femenino.

En su réplica, la Federación señala que 'en el año 2010 se ha realizado un plan específico para el tenis femenino de 200.000 euros, cifra récord a los que añaden otras inversiones de organismos como el Consejo Superior de Deportes'. Además, añade que 'por primera vez las jugadoras han tenido asistencia médica en los cuatro Grand Slam, en los torneos WTA celebrados en España y en un centro específico creado a tal efecto en Barcelona'.

En el apartado técnico reitera 'la disponibilidad preferencial del CAR de Sant Cugat y la inclusión de una ex jugadora en el equipo técnico femenino de tenis.

Un portavoz de la Federación consultado por este periódico señaló que el comunicado de las tenistas había sido recibido con 'gran sorpresa' tanto por el presidente, José Luis Escañuela, como por el seleccionador, Miguel Margets, y apuntan a no creerse la autoría del mismo: 'Las han utilizado, pero son mayorcitas para saber lo que firman'. Pese a todo, la Federación 'se mantiene abierta al diálogo'.