Corbacho asegura que las pensiones están garantizadas hasta 2025

El ministro acusa al PP de crear alarmismo e incertidumbre y de "dar por amortizados cuatro millones de parados"

LUIS CALVO Madrid 22/04/2009 14:38 Actualizado: 23/04/2009 02:00

Comentarios

 

Media: 2.33

Votos: 3

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante la inauguración del encuentro 'El mercado laboral en España: medidas para afrontar la situación actual del empleo'.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante la inauguración del encuentro 'El mercado laboral en España: medidas para afrontar la situación actual del empleo'.EFE

El Gobierno desembarcó ayer en el Congreso con la intención de aplacar de una vez por todas la polémica surgida en torno a las pensiones con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Lo hizo el Ejecutivo en pleno, durante la comparecencia del presidente y a lo largo de toda la sesión de control. Pero quien más claro lo expresó fue el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho: "En el Pacto de Toledo hablemos de 2020, pero no hablemos de 2009 ni de 2010, porque los pensionistas de este país pueden estar seguros en 2009, en 2010 y hasta el 2025".

Y se apoyó en datos. Corbacho negó que la Seguridad Social pueda entrar en déficit durante el presente año. Al contrario, igual que Zapatero unos minutos antes, aseguró que su tesorería sigue contemplando un superávit para el actual ejercicio, del 0,4% concretamente. Tanto el ministro de Trabajo como el presidente destacaron que el Fondo alcanza ya los 58.000 millones de euros, 40.000 más que en 2004.

Empeñado en dejar morir el enfrentamiento, el Gobierno evitó criticar al gobernador del Banco de España y sus declaraciones. Ante un Rajoy que elevó las discrepancias a "espectáculo memorable", Zapatero quitó importancia al enfrentamiento: "Deberíamos felicitarnos de que podamos ver cómo las autoridades independientes pueden emitir sus opiniones sin estar condicionadas por el Gobierno". Por si quedaba alguna duda, aseguró que Fernández Ordóñez es "competente y capaz" en su trabajo. Pese a ello, recordó, discrepar con sus opiniones es "legítimo".

A primera hora, durante la comparecencia de Zapatero, Rajoy ya había dejado clara su postura. Agitando el fantasma de la pensiones, determinó: "Se pagarán, sin duda, en el supuesto de que gobierne el PP".

Solbes, por primera vez ajeno a este tipo de debates, escuchaba distraído mientras navegaba por la Red. Su testigo lo recogió la nueva responsable económica, Elena Salgado. En su estreno como vicepresidenta trató de evitar la confrontación y se limitó a pedir al PP colaboración para salir de la crisis.

"Apóstol del Apocalipsis"

La ministra reconoció también que las previsiones del Banco de España de una caída del PIB del 3% en 2009 "están de acuerdo con la información disponible hasta ese momento". Sólo entonces se permitió un ligero reproche a la bancada conservadora. Salgado recordó que, en su programa, el PP preveía para ese mismo año un crecimiento del 3%. "Desde entonces no han vuelto ustedes a hacer ninguna previsión", ironizó. Luego recuperó la diplomacia y pidió al PP que se sume al Gobierno para lograr "en un breve plazo" una financiación "suficiente".

El tono más duro, como suele ser habitual, corrió a cargo de María Teresa Fernández de la Vega. Cuando Soraya Sáenz de Santamaría terminó de reprocharle el descrédito y la incapacidad del Gobierno ante la crisis, la vicepresidenta arrancó la embestida. Tachó al PP de "apóstol del Apocalipsis" capaz de traer "hoy un plan y mañana otro, contradictorios entre sí" en lugar de arrimar el hombro. "La verdad espetó es que no le sienta bien el mono de trabajo". Sobre los "vaticinios, presagios y cábalas" del PP, advirtió: "Siga, señoría, echando las cartas, que los ciudadanos se las van a poner a usted boca arriba".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • fedimer
    #1 Vota Vota

    33 i fedimer 22-04-2009 14:45

    Yo aún diría más, hasta el 2050 ¿por qué no? NO TIENEN N-P-I !!!

  • Pedro Mellado
    #2 Vota Vota

    24 i Pedro Mellado 22-04-2009 14:53

    Vaya, las previsiones del PSOE sobre las pensiones recortándose a la baja, como sus propuestas de izquierdas.

  • LUIS
    #3 Vota Vota

    26 i LUIS 22-04-2009 14:57

    Y mañana dirá que hasta el 2015 y no pasará nada, ZP no lo cesará, fundamentalmente porque no entiende porque lo dice , ni entiende los datos económicos que indican que estamos al borde del precipicio, ni entiende nada más que no tiene formación para el cargo de Presidente del Gobierno, es un burócrata del partido socialísta y nada más. Y ahora que salgan sus fieles hablándome de la iglesia , del aborto , de la alianza de civilizaciones , de Aznar , de Bush , del escarabajo pelotero o de la ardilla de Canadá, que todo esto será muy progre , pero de esta no se come.

  • Julio Bienvenido Crdenas Cscar

    Y con dos o tres broncas más, estarán garantizadas a perpetuidad. Don't worry, be happy!

  • Famlica legin
    #5 Vota Vota

    -8 i Famlica legin 22-04-2009 14:59

    Por favor, que se calle este hombre y no entre mas en la polémica sobre el tema, que vamos a tener que empezar a sospechar de su postura. ¿No encuentra otra forma de salir en los medios?

  • Jordi de Las Ramblas
    #6 Vota Vota

    36 i Jordi de Las Ramblas 22-04-2009 15:04

    Hay que ver lo nerviosos que han puesto, sun excepción, a todos los del Gobierno, simplemente, por decirles la verdad. Cuando MAFO habla, sabe perfectamente bien lo que dice,ya que de no ser así ¡vaya Gobernador del B.E. sería!. Tiene información de primera mano que es la que traslada al Ejecutivo, pero, claro, se encienden todas las luces rojas porqué, gracias a Zapatero, ya no que da un solo euro...¡han derrochado tanto!...¡han tirado tanto! que, ahora a ver lo que se prepara para poder pagar las pensiones de todos los españoles que, año a año de cotización, se lo han ganado. Aquí ni Zapatero ni nadie da nada, todo se lo han ganado las personas después de muchos años de trabajo y, ¿ahora que?. Miren, yo me creo mas a MAFO que al Corbacho (tiene nombre de cantaor flamenco)de las narices.

  • atomci ant
    #7 Vota Vota

    29 i atomci ant 22-04-2009 15:17

    ¿Este Corbacho no es el que GARANTIZÓ Que nunca llegaríamos a los 4 millones de parados hace sólo 3 meses? Lo digo más que nada porque ayer en la radio decía que no es esta una carrera para ver cuándo llegamos a 5 millones de parados. ¿lo que GARANTIZÓ hace 3 mases ya no lo GARANTIZA? Menuda credibilidad tiene este sujeto. IMPRESENTABLE

  • La cruda realidad
    #8 Vota Vota

    -12 i La cruda realidad 22-04-2009 15:18

    Pero eso aqui y en china, con este gobierno o con el otro. El que no tenga unos ahorrillos o un plan de pensiones......

  • pedro
    #9 Vota Vota

    20 i pedro 22-04-2009 15:26

    Este hombre es mejor que se calle, la gente hoy dia está bien informada y pasa de gestos y de palabreria, el gobernador del banco de España sabe mejor que nadie como está la cosa y los comentarios de los fantasmas del psoe sobran, solo engañan a los bobos

  • Lucky Strike
    #10 Vota Vota

    40 i Lucky Strike 22-04-2009 15:28

    Qué fácil es gobernar en España. Admiro la generosidad de quienes, tras oir al ministro, cotizan felices sabiendo que no verán un euro y además lo defienden. Facilones.

  • Silgo
    #11 Vota Vota

    -17 i Silgo 22-04-2009 15:47

    Las pensiones pueden asegurarse siempre, sólo es cuestión de voluntad política y que, por supuesto, nosotr@s, la sociedad, no permitamos más recortes en el Derecho Social español. Os diré cómo garantizar la viabilidad del sistema de pensiones: que su financiación se haga vía impuestos generales. No sólo lo digo yo, sino también un catedrático de Hacienda Pública que compareció el mismo día que Mafo por la mañana en la Comisión del Congreso de Diputados. ¿Por qué tanto eco para el gobernador y tanto silencio para el experto académico?

  • Ral
    #12 Vota Vota

    17 i Ral 22-04-2009 16:09

    De trola en trola y no se despeinan. El que se las traga o es un ignorante o un suicida económico. ¿ No iba a bajar ahora el paro con el Plan "E" ?

  • Rosa
    #13 Vota Vota

    7 i Rosa 22-04-2009 16:15

    Sr. Corbacho: En España coinciden dos crisis. Una financiera, importada, y otra económica, del ladrillo, autóctona. De esta última hasta Vds. advirtieron en la última legislatura del PP. Tuvieron 5 años para arreglarla y se dedicaron a tocar los violones.

  • free
    #14 Vota Vota

    -2 i free 22-04-2009 16:19

    Para Luis, el gobierno no puede cesar al gobernador del banco de españa, solo lo elge, pero no lo puede cesar, por eso es bastante mas independiente que un misnistro al que si puede cesar

  • magomer
    #15 Vota Vota

    5 i magomer 22-04-2009 16:24

    El gobierno que diga que no puede asegurar las pensiones debe dejar paso a otro que prometa asegurarlas. La cuestión es que todos estos temas se lleven en los programas electorales o, en su defecto, se propongan al pueblo en referéndum, en lugar de colarlos a media legislatura por la puerta de atrás. Lo que no se puede es pensar que votamos a nuestros representantes por su cara bonita en vez de por las propuestas que nos hacen. Para dictaduras ya tuvimos bastante con la de Franco.

  • NazisNo
    #16 Vota Vota

    7 i NazisNo 22-04-2009 16:32

    Pues como no aseguren las pensiones muchos vamos a salir a la calle con algo más que piedras.

  • Marco
    #17 Vota Vota

    19 i Marco 22-04-2009 16:33

    Amigo Corbacho: ¿y después? Tengo 36 años y por lo que dices a partir de que yo tenga 52 años ya no lo están, ¿me estás contando que estáis malgastando dinero que YO pago HOY para que cuando me jubile no quede NADA? Gracias ZP. Muchas generaciones de españoles no te olvidaremos nunca, eso si, estamos deseando que desaparezcas del mapa.

  • Maribel
    #18 Vota Vota

    -10 i Maribel 22-04-2009 16:37

    Se les ha ocurrido a alguno, ponerse a trabajar y no meter miedo. Podían pensar en poner un impuesto nuevo a las grandes fortunas o quitar la financiación de la iglesia. También echar a los altos cargos que ganan 40 veces lo que los obreros y contratar a 40 personas, serían muchos más cotizantes. Esperamos ideas nuevas y no siempre MIEDO.

  • y no es lo peor
    #19 Vota Vota

    -9 i y no es lo peor 22-04-2009 16:45

    cuando les releve el PP (porque esta visto que en este pais ya solo puede gobernar PPSOE) pues habra menos aun y encima nos animaran a que nos hagamos un plan de pensiones (por supuesto privado) al tiempo que se abarata el despido y se aplica moderacion salarial para el trabajador. Este sistema es una porqueria podrida y esta mas claro cada dia.

  • Jaix
    #20 Vota Vota

    -14 i Jaix 22-04-2009 16:46

    Pues si votas al PP te vas a cagar por las patas abajo. Esos sí que arrasan pensiones, pensionistas y lo que se ponga por delante. Y si no, vete a ver cómo evolucionaron las pensiones en tiempos de Aznar y compara con las subidas en tiempos de ZP.

  • si, si
    #21 Vota Vota

    11 i si, si 22-04-2009 17:01

    Supongo que se referirán a sus propias pensiones que pagamos nosotros, porque de las nuestras veremos 4 duros. Estos getas eran los que el año pasado decían que eso de hablar de la crisis ya chirriaba un poco, y que no había más que una desaceleración. Así que echémosnos a temblar.

  • Planes de Pensiones Privados a Lucky Strike

    Aquel que quiera hacerse un Plan de Pensiones Privado que antes de hacerlo que mire lo que pierde. SON RUINOSOS. Metes 1000 euros y a los 15 años de devuelven 800. El que no sepa como funcionan que se lo pregrunte a Lucky Strike, que es muy listo y sabe como van.

  • VISTO Y OIDO
    #23 Vota Vota

    3 i VISTO Y OIDO 22-04-2009 17:26

    EL GOBIERNO GARANTIZA QUE NO HAY CRISIS.

  • duvita
    #24 Vota Vota

    -5 i duvita 22-04-2009 17:30

    El capital ya tiene preparada su receta para mermar el estado social,espero los sindicatos tengan tambien un plan B para contrarrestar esta corriente.

  • lois
    #25 Vota Vota

    -1 i lois 22-04-2009 17:45

    Hace tiempo que Alemania subió la edad de jubilación dos mese cada año para alcanzar en 2012 un total de de dos años más y salvaguardar así su sistema de pensiones. Si aquí (¿se debiera haber hecho?) se tiene que hacer, cuanto antes.

  • A TODOS LOS MENORES DE 50 AOS QUE NOS DEN POR CULO

    DISFRUTEN DE LO VOTADO...Desde la Plataforma liberal ¡ESPAÑA DESPIERTA!,¡Zapatero ríndete, te tenemos rodeado!

  • es ley de vida
    #27 Vota Vota

    6 i es ley de vida 22-04-2009 17:46

    Mi abuelo trabajó de los 20 a los 65 años. Se jubiló y se murio con 75. Total que trabajó 45 años y cobró pensión 10. Parece algo lógico, trabajas 3 veces y te beneficias 1 (los 10 que vivión y los 5 que cobró viudedad su viuda). Ahora lo que no sale es que, empezando a trabajar a los 25, nos jubilemos a los 65 (40 años trabajando y no todos) y estemos cobrando pensión hasta los 85 (lo siento pero es lo que vivimos ahora de media).(que nadie diga que la esperanza de vida son 76 porque eso es al nacer, la esperanza de vida de un español a los 65 años son 85). Por lo tanto, diga Corbachito lo que diga, no salen las cuentas. es ley de vida.

  • Bananero
    #28 Vota Vota

    5 i Bananero 22-04-2009 18:19

    Que casualidad, cuando el banco de España dice algo malo o el FMI, estos siempre dicen que no, que no pasa nada, todo va a ir de perlas, cuando lleguemos a los 5 millones de parados y no halla un duro para las pensiones como en el 96 a ver que decís y pasará. Necesitamos buenos gestores, no políticos populistas de república bananera como ZParo y sus acólitos. tiempo al tiempo, hace un año por decir esto eramos antipatriotas, ahora cuando es verdad ¿que somos?.

  • jose
    #29 Vota Vota

    -4 i jose 22-04-2009 18:21

    Mi abuelo se murio de 100 mi padre con 55 y a mi con 40 cuanto me queda?teniendo en cuenta que cada año se mueren 30.000 personas po la polucion y el resto por canceres a este paso no quedara ni el apuntador,la mayoria no llegara a los 65,ni en fotos,es lo que hay.

  • Nada ms hasta 2025, a pesar de las elecciones del 7 de Junio?

    El gobierno, que lo único que sabe hacer es sonreír y pedir que sonriamos, muy mal habrá visto las cosas para que, en cuestión de un mes, y a pesar del optimismo forzado que deben aparentar antes de las europeas, haya rebajado el período de garantía de las pensiones de 2030 a 2025. ¡Que nos digan la verdad!

  • luis
    #31 Vota Vota

    -5 i luis 22-04-2009 18:24

    Es ley de vida: el primer comentario serio (y acertado) que he visto al respecto.

  • A
    #32 Vota Vota

    1 i A "es ley de vida"... 22-04-2009 18:26

    Sobre las leyes de la vida: no contemplas el hecho de que a) muchos han hecho horas extras a punta pala; b) con la fuerza de la tecnología la producción es inmensamente superior incluso a lo necesario, y mucho mayor que en años de tu abuelo; c) Si hay dinero para rescatar la riqueza de los ricos cuando los bancos se resquebrajan, es que no es problema de dinero... ¡De hecho el dinero no existe! d) No hay dinero, al parecer, para guaderías, y para que más niños puedan nacer y más mujeres puedan trabajar, y más jóvenes encontrar trabajo digno, y sin embargo hay dinero para toda clase de tonterías... Las cosas no cuadran porque hay demasiados empresarios queriendo enriquecerse a costa de nuestro exceso de trabajo. Si las nuevas tecnologías se usaran sobre todo para darnos más tiempo libre, y no para enriquecer a los mamarrachos que nos meten en las crisis, osea, los economistas, los empresarios y los banqueros... las cosas nos irían mucho mejor.

  • enrique
    #33 Vota Vota

    2 i enrique 22-04-2009 18:47

    No es ley de vida, en un sistema capitalista, pero politicamente podemos hacer que los incrementos de productividad (sobre todo los derivados de los saltos tecnologicos)no vayan a retribuir el capital si no a tener una vejez más larga y mas plena. El sistema económico esta basado en un continuo incremento de productividad por saltos tecnológicos y la viabilidad empresarial no se mide por calculos simples como los que introducis en la viabilidad de las pensiones sino teniendo en cuenta estos futuros.

  • Txelu
    #34 Vota Vota

    -7 i Txelu 22-04-2009 19:06

    Leo lo siguiente y me hago de cruces: "...el diputado 'popular' acusó al ministro de haberse erigido estos últimos días en un "Torquemada de las pensiones", de haberse enfrascado en una "absurda polémica" con el gobernador del Banco de España y de haber llevado la intranquilidad a millones de españoles en lugar de estimular un debate, el del futuro del sistema de la Seguridad Social, muy necesario para el país. Precisamente lo que me llena de INTRANQUILIDAD es la cabezonería de los populares conchabados con los banqueros para terminar con la Seguridad Social poquito a poquito (no sea que se revuelva el gallinero). Dejense de reformas que bastantes han hecho ya. De la insolvencia de los bancos nadie dijo nada hasta que llegó y se está solucionando a base de cheques regalo. ¿Por qué tiene que ser distinto con las pensiones? ¿Para quién gobiernan los encargados del bien común como un mandato CONSTITUCIONAL? ¿Para qué vale esta CONSTITUCIÓN? ¿Sólo para machacar a los independentistas? Por otro lado me parece que la polémica entre el Banco de España y el Gobierno es ficticia puesto que hace como la policia: uno bueno y el otro malo. Parecen decir "votame a mí pueblo llano en las próximas elecciones porque soy el único que te comprende" Aquí huele mal...

  • A
    #35 Vota Vota

    7 i A 22-04-2009 19:16

    pero que hacéis la gente de 30 tacos sentados en la silla? yo ya estaré en otro barrio, pero vosotros estáis cotizando a la seguridad social que no es ni segura ni social.

  • enrique
    #36 Vota Vota

    3 i enrique 22-04-2009 19:17

    Siguiendo con las realidades de la vida os diré que os mireis a vosotros mismos y decirme,(entiendo que la mayoría sois asalariados) quien os contratará no ya con 66, con 58. En el mundo tecnologico ya hace 15 años o más los tecnicos (peritos,ingenieros,etc)con mas de 50 años o se habían reconvertido en comerciales(para llegar cinco años más) o a la calle si no eran directivos. Las grandes consultoras/auditoras tienen un dicho o refran "UP OR OUT". Hay que preparse y competir ,sobre todo competir; America adora al triunfador y todo para ganador. Amén.

  • A
    #37 Vota Vota

    3 i A 22-04-2009 19:22

    que idealistas éramos en los sesenta, pensando que la llegada de los robots reducirían nuestro horario laboral al máximo y disfrutaríamos de tiempo para el ocio. Pero las empresas lo convirtieron en tener más beneficios con menos trabajadores. Capitalismo puro y duro. Muy duro.

  • 1.0_13_00
    #38 Vota Vota

    12 i 1.0_13_00 22-04-2009 19:26

    Y esa garantía ¿Quién la da?... ¿la palabra del Ministro?... ¿las reservas de oro del Banco de España?...¡¡¡Pero si hace un año estaban hablando de invertir los fondos de la Seguridad Social en bolsa!!!!

  • Famlica legin
    #39 Vota Vota

    4 i Famlica legin 22-04-2009 20:14

    Y como están tan seguros de lo que afirman, en garantía de lo dicho, los miembros del Gobierno poner a disposición de la Seguridad Social su patrimonio personal, para que en el remotísimo caso de quiebra del sistema, los trabajadores puedan repartírselo y no sufran menoscabo en sus derechos.

  • Famlica legin
    #40 Vota Vota

    0 i Famlica legin 22-04-2009 20:27

    Me equivoqué. Puse "los trabajadores puedan repartírselo y no sufran menoscabo en sus derechos", donde debería poner "los trabajadores puedan repartírselo y no se sientan engañados".

  • 1.0_13_00
    #41 Vota Vota

    11 i 1.0_13_00 22-04-2009 20:43

    Y si qiebra en el 2018 la culpa de Bush, de la guerra de Iraq o en su defecto de Aznar...que no avisaron.¡¡¡PERO QUIEN HACE LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL PSOE!!!!

  • P@nic
    #42 Vota Vota

    7 i P@nic 22-04-2009 20:51

    "Corbacho asegura que las pesiones están garantizadas hasta 2025" ... jod_er. Lo ha dicho el menistro. ESTA NOCHE VOY A DORMIR MUCHO MÁS TRANQUILO. PERO MUCHO MÁS.

  • Pedro
    #43 Vota Vota

    8 i Pedro 22-04-2009 20:55

    Lo que no dicen es la cantidad a percibir. Con 30 euros al mes da para más años. Es cuestión de inteligencia.

  • PENSIONES ASEGURADAS
    #44 Vota Vota

    5 i PENSIONES ASEGURADAS 22-04-2009 20:59

    La única manera que se asegurar las pensiones es votando y organizándonos en sindicatos. El que piense que tiene la pensión segura por ley lo tiene claro. Las mejoras sociales se tienen que defender de manera permanente. No hay ningún empresario, pequeño o grande que pida el aumento de las cotizaciones a la SS o de los impuestos. El que no lo ve, no es que sea ciego, es que no lo quiere ver.

  • magomer
    #45 Vota Vota

    -1 i magomer 22-04-2009 21:10

    Me ha gustado hoy Gabilondo al decir que no debatimos ideas nuevas para un mundo nuevo, sino que queremos recomponer el mismo desastre de sistema que nos ha llevado a la ruina. Yo, por mi parte, lo que pido es más democracia, mas democracia directa, menos decisiones-sorpresa fuera de los programas electorales. Queremos decidir más cosas directamente y sobre todo que no se le ocurra a ningún gobierno, tratándose de los años que debemos trabajar todos los españoles, es decir, la edad de jubilación, pensar en decidir eso en camarilla y sin plantearlo en un programa electoral o en un referéndum popular.

  • trimalcion
    #46 Vota Vota

    5 i trimalcion 22-04-2009 21:35

    Nos garantizan las pensiones a los ciudadanos que hemos tributado por ellas ,pero de las suyas que son vitalicias no hablan.Se nota que por las suyas no estan preocupados y eso que no han tributado el numero de años que hemos tributado el resto de mortales.

  • El Duende de Zamora
    #47 Vota Vota

    -9 i El Duende de Zamora 22-04-2009 22:38

    Pues seguiremos votando a Zapatero hasta el 2025

  • Jorge Econopata
    #48 Vota Vota

    3 i Jorge Econopata 22-04-2009 23:36

    Me encanta leer verdades a medias, el sistema de pensiones publicas es insostenible ... ¡¡¡¡claro que si¡¡¡ la piramide de poblacion hace de ello un evento inevitable SI SE CUMPLENM UNA SERIE DE PREMISAS: 1º no ocurre un desastre demografico 2º no se mantiene un crecimiento real de la productividad del trabajo superior a un 3% anual 3º se financia por las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas que los contratan actuales. Claro esta que un sistema privado de capitalizacion funciona MUUUCHIIISIIMO PEOR y si no pregunten a esos millones de norteamericanos que de la noche a la mañana han visto esfumarse los capitales de sus fondos de pensiones tan ligados a la especulacion bursatil... Dado que las pensiones son no solo una contraprestacion por el trabajo, si no que ademas (y principalmente) son un medio de paz social, si no se pueden financiar mediante contribuciones se las puede financiar via presupuestaria (en ultimo termino via impositiva). Si hay fondos públicos para las carceles, los barcos de guerra y los avales y rescate a la banca privada ¿porque no para que el ciudadano tenga los servicios ligados a derechos que la constitucion le otorga?. El contrato social es algo muy vivo ,si los ciudadanos no luchan por mantener sus derechos esta claro que los perderan .

  • Pensiones, Seguras?
    #49 Vota Vota

    3 i Pensiones, Seguras? 22-04-2009 23:41

    ¿Las pensiones seguras? Con las cosas de esta empresa ni de coña... http://www.youtube.com/watch?v=haS4CgnAZdg Una gran idea

  • Dios nos pille confesados como a Azaa!

    Lo mismo decían cuando se anunciaba la crisis, loq eu pasa es que ahora no se atreven a llamr anti patriotas a los que lo pronostican. ¡Dios nos pille confesados con esta banda de inútiles!

  • Veremos que dice el informe

    Esperemos para saber lo que dice ese informe de la Comunidad sobre pensiones en España, que al parecer ha congelado el comisario Almunia, por apoyar las tesis del Gobernador del Banco de España.

  • elisa
    #52 Vota Vota

    1 i elisa 24-04-2009 15:57

    Las únicas pensiones que podemos confiar que garantice este señor, son las de los politicos de turno. Que pandilla de inutiles tenemos en el gobierno

  • jesus
    #53 Vota Vota

    0 i jesus 24-04-2009 17:28

    Es totalmente falso lo que dice el ministro de las mentiras despues de solbes y de la vega.Un informe basado en que este año y el que viene nuestra economia iba a crecer osea estaba anticuado antes de la crisis una mentira mas de este antiguo alcalde catalan,me pregunto como pudo llegar hasta ministro

No se admiten más comentarios en esta noticia