Público
Público

El Tesoro de EEUU informa hoy sobre la salud de los mayores bancos del país

Los resultados determinarán si tienen el capital suficiente para capear un potencial deterioro de la economía

EFE

El Gobierno de EEUU divulgará hoy los resultados de las 'pruebas de resistencia' a las que ha sometido a los 19 mayores bancos del país para determinar si tienen el capital suficiente para capear un potencial deterioro de la economía.

Los medios locales han adelantado que Bank of America, el principal banco del país por activos, deberá aumentar en unos 34.000 millones de dólares su capital. Citigroup y Wells Fargo también necesitarían reforzar sus arcas, según las filtraciones durante los últimos días a los medios estadounidenses.

Los bancos que necesiten más fondos tendrían hasta seis meses para conseguirlos. Los pronósticos apuntan que 10 de las 19 firmas examinadas necesitarán fondos adicionales.

Entre las que recibirán el visto bueno de las autoridades estarían, según el diario The Wall Street Journal, el banco J.P. Morgan y la firma de tarjetas de crédito American Express.

El objetivo del plan del Gobierno es asegurar que el sector tenga capital suficiente para poder seguir prestando incluso si la recesión empeora.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo en febrero que las pruebas resultaban vitales para que el sector financiero recupere la confianza perdida y vuelva a pisar terreno firme.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias