Público
Público

Marsans continúa sin pagar al 10% de su plantilla

Las negociaciones para vender Viajes Marsans no avanzan

S. R. A.

Las negociaciones para vender Viajes Marsans no avanzan. Sus dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, intentan amarrar un comprador. Pero, mientras tanto, son sus trabajadores los que empiezan a sufrir las consecuencias de la mala situación financiera de la empresa. La compañía aún no ha pagado la nómina de abril al 10% de una plantilla de 4.000 empleados, según fuentes del comité de empresa. Esta vez son los sueldos más altos, que incluyen los de los directivos, los que quedan por pagar.

El plazo que se maneja para cerrar una venta acaba hoy, salvo prórrogas muy posibles, dados los antecedentes de Díaz Ferrán y Pascual con Air Comet. El intermediario que busca el comprador se llama Iván Losada y uno de los tanteados es Nuevas Formas y Diseño, una pequeña inmobiliaria valenciana que tiene pocos fondos. Ayer, esta empresa aseguró oficialmente a Público que no tiene nada que ver con Losada.

Ante la situación límite de Marsans, cientos de trabajadores se manifestaron ayer por la tarde en la sede de la CEOE. Con pancartas y consignas, reclamaron soluciones a Díaz Ferrán y su socio, presidente de Marsans, para clarificar el futuro de la empresa. UGT exige un plan de viabilidad para la compañía, sea cual sea el comprador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias