Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"

El presidente de la CEOE argumenta que los empleados no trabajan sufientes horas y pide a los sindicatos que se "pongan las pilas"

PÚBLICO.ES / EP Madrid 14/10/2010 16:07 Actualizado: 14/10/2010 17:30

Comentarios

 

Media: 2.31

Votos: 39

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no quiere abandonar el cargo sin seguir con sus provocaciones. Hoy ha aprovechado una intervención pública para sacar a relucir su ideario sobre la actual crisis económica. Ha hallado la forma de salir de ella: los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad".

Díaz Ferrán cree que no se trabaja lo suficiente en España, algo que según él, supone un lastre para la economía. El hasta hoy líder de los empresarios ve una deficiente productividad de los españoles y reduce la situación a un tema de horas por semana. Al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas, explica. Así, el patrón de patronos entiende que "es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis". Del mismo modo, considera que es "imprescindible" ganar menos.

"Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.

"Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis"

Además, Díaz Ferrán ha explicado que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.

Su futuro

Ferrán que puede estar en sus últimos días al frente de la CEOE, trata de echar más leña al fuego. Eso sí, sobre su futuro ni una sola palabra. Confirma que el próximo día 20 propondrá a la Junta el adelanto de los comicios , pero ha rehusado responder a si se presentará o no a la reelección "por respeto" a los órganos de dirección de CEOE.

"No voy a desvelar todavía si me voy a presentar o no"

"No voy a desvelar todavía si me voy a presentar o no porque tengo mucho respeto a los órganos de gobierno de la CEOE, y mientras no se lo comente, no voy a decir nada", ha dicho. Por último, Díaz Ferrán quiso dejar claro que "sea el empresario que sea el que esté al frente de la CEOE, seguro que será un buen presidente".

Negociación colectiva

El empresario, que todavía no ha presentado sus propuestas para la reforma de la negociación colectiva, pide a los sindicatos que "se pongan las pilas". Preguntado por cuándo presentará la CEOE sus propuestas para la reforma de la negociación colectiva, después de que los sindicatos les remitiesen las suyas el pasado mes de mayo, el presidente de la patronal avanzó que se estudiará un documento al respecto en la Junta Directiva del próximo día 20, para empezar después a negociar con los sindicatos.

"Vamos a entrar en esa negociación ya. Que no tengan prisa los sindicatos", ha precisado el dirigente empresarial, que ha apostillado que, "con buena voluntad, en un mes podría estar cerrada esa reforma" y que, en caso de no haber acuerdo, "el Gobierno tendrá que cumplir su obligación, gobernar".

Ferrán pide a los sindicatos que "se pongan las pilas" pese a que no ha presentado aún sus propuestas  para la negociación colectiva

En cualquier caso, Díaz Ferrán ya ha puesto sobre la mesa los 'temas calientes' para la patronal. En primer lugar, ha dicho que es "absolutamente imprescindible" que desaparezca la ultraactividad de los convenios colectivos, e ir "mucho más al cuelgue que al descuelgue de los convenios".

Sobre esta última idea, Díaz Ferrán concretó que los convenios colectivos deben ser los "suficientemente atractivos" como para que las empresas se quieran adherir a ellos y "no tengan enormes dificultades para descolgarse cuando no pueden asumir salarios, y tengan que pasar un 'via crucis'".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • gergomama
    #1 Vota Vota

    -99 i gergomama 14-10-2010 16:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE TRABAJEN LOS CHINOS, NOSOTROS A VIVIR DEL PARO.

    VIVA EL SOCIALISMO PIJIPROGRE ZAPATERIL.

  • Breznev
    #2 Vota Vota

    38 i Breznev 14-10-2010 16:15

    Menudo Hijo de la Gran Pxta.

    Pero no te preocupes HGP, que en ello estan los títeles $ocialistas y pronto veréis cumplidos todos vuestros deseos.

  • Registrao
    #3 Vota Vota

    49 i Registrao 14-10-2010 16:16

    Dónde hay que sacarse el carnet de esclavo?

  • Loic
    #4 Vota Vota

    49 i Loic 14-10-2010 16:17

    Mira quien fue a hablar!

    El que no paga a nadie!

  • Dherzinsky
    #5 Vota Vota

    61 i Dherzinsky 14-10-2010 16:19

    Normalmente a los delincuentes económicos no se les presta atención en temas que afectan a los derechos de los trabajadores..

  • Lucas2001
    #6 Vota Vota

    56 i Lucas2001 14-10-2010 16:19

    Pues tiene razón el señor Ferrán: a ver cuando se baja el sueldo y empieza a trabajar.

  • BARTOLO35
    #7 Vota Vota

    17 i BARTOLO35 14-10-2010 16:20

    Que descarado este tipo!: ganar menos, trabajar más y más tiempo.... en total acuerdo con el PPSOE. Que casualidad más grande! Por supuesto no nos dice que tenemos que ganar menos para que ellos ganen más... a pesar de todo le queda algo de verguenza.

  • Rubio
    #8 Vota Vota

    40 i Rubio 14-10-2010 16:21

    Se ve que pronto dejará de representar a los peores empresarios de la UE Y POR ESO NO OPINA SINO QUE VOMITA ODIO CONTRA LOS TRABAJADORES COMO SI NO HUBIERA HECHO BASTANTE MAL ECHANDO A CIENTOS Y ENCIMA SIN PAGARLES ¡SINVERGUENZA!!!!!!!!!

  • Ferbach
    #9 Vota Vota

    37 i Ferbach 14-10-2010 16:21

    ¡Que desfachatez tien este destructor de empresas. ¡Qué trabajen más!, para eso lo primero que hay que hacer es no cerrar empresas. Así que predica con el ejemplo, trabaja tú mas no cerrando empresas y dejando a los trabajadores en la calle sin pagar y después habla

  • xema37
    #10 Vota Vota

    12 i xema37 14-10-2010 16:21

    Espero que este pais este preparado para cuando llegue el pp , esto va a ser muy duro , si ahora se quejan , no saben la que les esperan , trabajar mas por menos eso sin duda , hasta zp echo un guiño en su ultima entrevista , pero si es con el pp va a ser mas duro aun , ya hemos oido su propuesta del contrato de formacion hasta los 30 años y eso hay que analizarlo muy bien , ayer en el pacto de toledo con las pensiones , lo bloquearon por que la propuesta del pp es que los jubilados puedan seguir trabajando con su sueldo y su pension maxima , otra propuesta que hay que analizar muy bien......este señor Ferran es del bando de Marriano...ojo!

  • dc
    #11 Vota Vota

    51 i dc 14-10-2010 16:21

    "Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"

    El presidente de la CEOE argumenta que los empleados no trabajan sufientes horas y pide a los sindicatos que se "pongan las pilas""

    Los beneficios empresariales crecieron en España un 73% en el periodo 1995-2005 (más del doble de la media de la UE-15, un 33%), mientras que los costes laborales aumentaron en el mismo periodo un 3,7% (cinco veces menos que en la UE, un 18,2%), datos que raramente aparecen en las revistas económicas , o incluso en la prensa en general.

    Extraido de http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=47818

  • Mazorco
    #12 Vota Vota

    2 i Mazorco 14-10-2010 16:23

    Bueno, y la huelga del 29-S ... ¿para que ha servido?

    ¿Ha rectificado el gobierno neoliberal una sola coma del atropello laboral?

  • Autillo
    #13 Vota Vota

    24 i Autillo 14-10-2010 16:26

    Yo creo que se ha quedado corto, en vista de cómo estamos servidos de miedo, la situación ideal para el empresariado seria que trabajásemos más, mucho más, claro, y de cobrar, pues con un cacillo de arroz y un trapo en el suelo para pasar las noches en el tajo, pues....muchos ya se irían apañando...

    Miedo no, Terror ... Que no nos pase ná...

    Salud.

  • Toss
    #14 Vota Vota

    28 i Toss 14-10-2010 16:26

    Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos". Entiendo a este tipo, aunque me ha costado un poco. Quiere decir: "Sólo se puede salir de la crisis si los empresarios trabajan más y ganan menos". Y de paso, y esto ya lo digo yo, a este sinvergüenza que lo metan en la cárcel. Así gastará menos.

  • ardi
    #15 Vota Vota

    25 i ardi 14-10-2010 16:27

    Nos da leciones para salir de la crisis el hunde empresas, señor de los pufos a trabajadores y seguridad social, y que no le quieren ni los suyos.

  • ateopoeta
    #16 Vota Vota

    24 i ateopoeta 14-10-2010 16:27

    cuando habla de cobrar menos, ¿que quiere decir?

    ¿como los trabajadores de sus arruinadas empresas? osea nada, ¿trabajar gratis?

    ¿por que aún tiene voz este personaje?

  • arero
    #17 Vota Vota

    18 i arero 14-10-2010 16:28

    Lo primero que tiene que hacer este HGP es pagar lo que debe, y después cortarse las venas y desaparecer de este mundo , hasta los empresarios honrados se lo agradecerían.

  • El InMundo
    #18 Vota Vota

    17 i El InMundo 14-10-2010 16:30

    Este impresentable no se tenía que morir.....

  • PrincessAngel
    #19 Vota Vota

    20 i PrincessAngel 14-10-2010 16:30

    Ya estamos con la vieja confusión de productividad=vivir en el trabajo. Sr. DF: productividad es trabajar MEJOR. Ser productivo es hacer la calidad el objetivo de una empresa y de cada trabajador individual. Para ser productivo, además de estar X horas en el curro, hay que tener formación, medios adecuados y, por supuesto, profesionalidad y motivación. Esto es aplicable a los trabajadores y a los empresarios. No hay que emplear tres horas para una comida de trabajo ni hay que tomar cafés ni aperitivos en la jornada laboral salvo en los tiempos autorizados para ello. Y esto lo hacen más los directivos que los trabajadores. Y si todos los trabajadores ganamos progresivamente menos, se cae el consumo y se hunden las empresas. Eso sí, todos tenemos que procurar que la calidad y cantidad de nuestro trabajo sea máximo durante el tiempo de nuestra jornada laboral, pero no tenemos que convertirnos en siervos de la gleba. ¿De dónde han sacado a este directivo de directivos? Necesitaría un curso básico de dirección de empresas. Así le va ....

  • ANG
    #20 Vota Vota

    25 i ANG 14-10-2010 16:31

    Para salir de la crisis, lo que hay que hacer es, fundamentalmente, PAGAR LO QUE SE DEBE. Antes que llamar la atención a nadie, lo que deberían hacer es pagar a sus empleados y a sus proveedores y ponerse al día de lo que deben, vía aplazamientos, a Hacienda y a la Seguridad Social (cantidades astronómicas pendientes de un cobro... cuando menos dudoso) ¡¡Ya está bien de tanta mandanga y de tanto 'pufo' que luego nos toca pagar entre todos!! (¿para cuándo una norma que persiga la apertura de empresas "nuevas" por parte de titulares de empresas en quiebra con deudas millonarias incobrables?)

    Primero, pagad y luego, si queréis, hablad (y no al revés).

  • Un
    #21 Vota Vota

    20 i Un 14-10-2010 16:32

    Ya está bien de liberados empresariales, de empresarios sin empresa y de cazasubvenciones que aún encima se permiten decirnos a los demás lo que tenemos que hacer. Y basta también de partidos lacayos suyos y de los especuladores, con dirigentes que no han trabajado ni un solo día en su vida (Rajoy, Zapatero, Pepiño) y que también tienen fórmulas mágicas neoliberales que nos hunden todavía más.

  • wilako
    #22 Vota Vota

    19 i wilako 14-10-2010 16:32

    pues si se gana menos, lo normal es sacrificar cosas como los viajes, ah coño si eso ya lo ha "sacrificado" él.

    ¿a este "empresario" le queda alguna empresa?

    si no es necesario tener empresa para ser el voceras de la ceoe, yo me apunto, puedo decir lo mismo.... o peor.

  • Medusa
    #23 Vota Vota

    21 i Medusa 14-10-2010 16:32

    Señor Diaz Ferrán tiene usted una pequeña confusión de verbos, confunde el verbo haber con el verbo tener, la noticia sería:

    "Tienen que trabajar más (personas) y ganar menos (los getas como usted)"

  • ionoshio
    #24 Vota Vota

    11 i ionoshio 14-10-2010 16:33

    Para salir de la crisis solo hay que hacer 3 cosas:

    - 1ª - cambiarle el color a los billetes de 500, ( que vayan saliendo).

    -2ª - legalizar la prostitución y las drogas.

    y 3º - que el que no produzca, que no cobre ( y el que no pague a la carcel ).

    así en 4 dias vuelven las bacas gordas.

    SOBRANPOLITICOS.

  • MaestroTherion
    #25 Vota Vota

    -34 i MaestroTherion 14-10-2010 16:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a ver, este señor, por decir algo, me inspira las más temibles pesadillas, me cae fatal pero hay que reconocer que en este caso tiene razón.

    Es ni más ni menos que lo que hicieron durante toda la vida nuestros ancestros, trabajar más para cobrar menos y así la sociedad en general sale de una crisis, en detrimento obviamente de los que trabajan más y cobran menos.

    Este tío no habla de bienestar, habla de salir de una crisis y en el fondo es bien sencillo. ¿Qué haces tu si quieres ahorrar? Trabajar más y gastar menos. Simples matemáticas.

    Otra cosa es que sea un HP....eso ni lo discutimos.

  • wilako
    #26 Vota Vota

    -12 i wilako 14-10-2010 16:35

    para dc:

    amigo es que la prensa en general, incluidos los amigos de púbico son parte de la corte/curia del sistema/religión actual

  • Medusa
    #27 Vota Vota

    11 i Medusa 14-10-2010 16:35

    Señor Díaz Ferán tiene unsted una ligera confusión de verbos, en concreto el haber y el tener, la noticia sería:

    Tienen que trabajar más (personas) y ganar menos (los getas como usted)

  • impresionesmias
    #28 Vota Vota

    23 i impresionesmias 14-10-2010 16:38

    No, pedazo de sinvergüenza, lo que hay que hacer es robar menos y ser más honrado.

    Si quieres que se gane menos, empieza por ti.

    http://impresionesmias.com

  • dc
    #29 Vota Vota

    26 i dc 14-10-2010 16:39

    "Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos""

    También se puede reduciendo los beneficios a la mitad, o a la cuarta parte, o a la octava, o expropiarles y socializarles los medios de producción.

  • Mazorco
    #30 Vota Vota

    12 i Mazorco 14-10-2010 16:40

    Chavales, huelga general indefinida.

    Todo lo demas no servira de nada.

  • Cives
    #31 Vota Vota

    14 i Cives 14-10-2010 16:41

    Gente como Díaz Ferrán, antes hablaban más a medias. Ahora, lo suelta sincero: que trabajemos más y cobremos menos. Es un mensaje, evidentemente, para los de abajo, los trabajadores. Para los grandes genios del management empresarial, como él mismo, está la versión contraria: trabajar (?) menos y cobrar aún más.

    Un filósofo este Díaz Ferrán.

  • LB
    #32 Vota Vota

    15 i LB 14-10-2010 16:45

    Este tío es una mala bestia,para el, retroceder al siglo 19 seria lo perfecto y si retrocedemos a la época de la esclavitud,mayor todavía:¿esta es la imagen que la patronal nos da?, la de un fracasado,que ha arruinado la vida de miles de personas.

  • aaa
    #33 Vota Vota

    10 i aaa 14-10-2010 16:45

    ....No quiero ayudar a los fachas estos liberales (una persona que no cree que los trabajadores tengan derechos laborales es un facha, y además es un facha del siglo XIX) ...a corregir sus teorías y propuestas económicas... pero:

    "¿trabajando más y ganando menos?" ¿no será trabajando menos y ganando menos? como mucho, para incorporar a los trabajadores en paro, repartiendo el trabajo y que el estado no tenga que pagarles subsidio, ni pagar los servicios de empleo, de forma que no tenga que cobrar impuestos... a las personas ricas o liberales?

    ¿y si la empresa en cuestión tiene beneficios, como muchas están anunciando a pesar de la crisis ...por que no, trabajando menos y ganando mas?

    (claro, ya se que no es el caso de las empresas de Ferrán, pero es que parece ser que el tampoco es el empresario "tipo" ¿o si lo es?)

  • ANDALUZPARAO
    #34 Vota Vota

    24 i ANDALUZPARAO 14-10-2010 16:46

    Lo peor de to es que hay gente que se cree las recetas del inutil este, menudo parasito. Como todos los de su calaña, pero tranquilos que ya llegará el día que se les acabe el cuento, más tarde o más temprano, pero les llegará.

  • Ovetense
    #35 Vota Vota

    19 i Ovetense 14-10-2010 16:47

    Se sale de las crisis económicas metiendo en la cárcel a los canallas que las originaron, tirando la llave al río y empezando de nuevo. Menudo tipejo representa a la patronal de los chorizos. Para muestra de las pretensiones de los "emprendedores" españoles tenemos este boton.

  • Jota
    #36 Vota Vota

    16 i Jota 14-10-2010 16:51

    Para salir de la crisis sobran empresarios como usted. Bajando los sueldos y aumentando la jornada laboral nunca se va a poder competir con países donde la esclavitud está casi permitida como China. Sin embargo, investigando e innovando se pueden desarrollar tecnologías que actualmente se compran a otros países y crear productos que no se crean en esos países. En España aún hay trabajadores cualificados para construir ese modelo de economía (aunque con los nuevos planes de estudios vayan a ir desapareciendo poco a poco).

    Una lástima que los empresarios españoles prefieran los negocios a corto plazo y la especulación a los negocios a largo plazo y la producción...

  • judge dredd
    #37 Vota Vota

    14 i judge dredd 14-10-2010 16:51

    como decía el Eto´o cuando se fue al Barcelona "voy a correr como un negro para cobrar como un blanco".

    ahora nos va a quedar el "currar como un chino para cobrar como un negro"

  • impresionesmias
    #38 Vota Vota

    7 i impresionesmias 14-10-2010 16:52

    Rápido, ¿hay algún exorcista en la sala?

    http://impresionesmias.com

  • masclaroagua
    #39 Vota Vota

    13 i masclaroagua 14-10-2010 16:53

    Ole, ole y ole!!!

    El señor Díaz Ferrán, ¡ministro de Trabajo, YA! De China, por ejemplo...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • qp
    #40 Vota Vota

    -28 i qp 14-10-2010 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, realmente tiene razón este individuo y de hecho todas las políticas económicas van en ese sentido: reducir nuestros ingresos e incrementar la vida laboral. Tiene razón en cuanto es lo que se está haciendo; otra cosa es que deban tomarse otros caminos. Pero nuestro sistema consumista está condenado a variaciones de picos, algo tan inevitable como discutible en su validez en cuanto sistema porque, ¿cuál sería la alternativa? Los antisistemas de izquierdas abogan por una socialización económica pensando que no habría merma de nivel de vida, pero eso jamás ha ocurrido en ningún momento o lugar del mundo. Dentro de ellos la rama ecologista clama por una limitación del consumo de energía y explotación de recursos naturales, pero en esas circunstancias nuestro empobrecimiento sería tan inmediato como inevitable. Cualquier alternativa que pare la maquinaria económica actual implicaría empobrecimiento y fin de la sociedad del bienestar tal y como la conocemos. Estas medidas alternativas al "tinglao" sólo serían posible mediante una "espiritualización" de la humanidad que conllevara la aceptación de renuncias materiales a cambio de otro sistemas de valores sustitutos del consumismo actual. ¿Estamos preparados para asumirlo? No ahora, desde luego, pero ya nos irán entrenando para ello. Recuerden: el CO2 es el pecado.

  • Cives
    #41 Vota Vota

    17 i Cives 14-10-2010 16:53

    Nuevos principios del management empresarial y los nuevos derechos que del trabajador:

    Trabajar lo máximo posible, lo que quede de dormir 5-6 horas y los ratos de unas comidas rápidas, que en China lo hacen.

    Cobrar el salario que permita que el trabajador pueda seguir trabajando y pagando la hipoteca de 40-50 años. Con estos plazos las hipotecas pueden abaratarse un poco, pero hay que estudiarlo.

    Trabajar sábados y domingos.

    Eliminar las vacaciones.

    Eliminar el seguro de paro.

    Eliminar la Seguridad Social. Es un gasto para la empresa.

    En caso de enfermedad o baja laboral, algún familiar debe sustituir al trabajador. Esto será llamado "la continuidad del trabajo".

    Como habrá quien critique este sistema, hay que decir que esto no es esclavitud, es progreso.

    Si se creen los chinos que nos van a ganar en eso de producir, van listos. Con estas medidas van a quedar obsoletos. Nos van a enseñar lo que es el capitalismo los chinos estos. Y una leche.

  • 3republica
    #42 Vota Vota

    11 i 3republica 14-10-2010 16:54

    Este pensamiento es el prototipo de las estrema derecha que nos quiere gobernar por lo menos este lo dice claro os voy a esclavizar mucho mas lo tomas o lo dejais cuando voteis al partido podrido y os gobierne esta es su alternativa a la crisis "follarnos vivos"

  • Juvenal
    #43 Vota Vota

    17 i Juvenal 14-10-2010 16:55

    Justo lo que él hizo con sus trabajadores: hacerlers trabajar mucho y no pagarles nada.

  • SrCabeza
    #44 Vota Vota

    5 i SrCabeza 14-10-2010 16:56

    Según esto:

    http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=62000&idseccio_PK=613&h=

    Diáz Ferrán es un zoquete o un mentiroso (o las dos cosas)

  • mestizo
    #45 Vota Vota

    13 i mestizo 14-10-2010 16:59

    Claro, claro, campeón, pero te has quedado corto. Venga, di lo que realmente piensas: "trabajar más y no cobrar nada". ¿Verdad que os suena a música celestial, queridos empresarios?

    El problema es: si no se cobra no se compra y las empresas se van a la...

  • Observador avanzado
    #46 Vota Vota

    12 i Observador avanzado 14-10-2010 16:59

    Uuummmm..... Mejor te haces del PPartido Ppodrido , te montas una Gürtel y a Vivir.

  • Rafael Timoteo
    #47 Vota Vota

    15 i Rafael Timoteo 14-10-2010 17:00

    ¿Menos sueldo?: somos de los países de la UE con sueldos más bajos. Aquí hay gente que tiene que trabajar en 3 sitios para llegar a fin de mes.

  • Uqbar
    #48 Vota Vota

    11 i Uqbar 14-10-2010 17:00

    Profunda reflexión la de Díaz Ferrán. Candidato seguro al Nobel de Economía.

  • malaguita1
    #49 Vota Vota

    14 i malaguita1 14-10-2010 17:01

    Le faltó espetar:"....y bajarse los pantalones"

    No hay nadie en este país que tenga la cordura y sentatez de desautorizar a este gánster de los empresarios más explotadores y sabandijas de la Unión Europea? O es que faltan "bemoles" en los mandatarios que tenemos para leerle la cartilla de una vez a este mamarracho impresentable? Me temo que si...

  • anxofarmesto
    #50 Vota Vota

    7 i anxofarmesto 14-10-2010 17:07

    Pues que vaya empezando él...después de pagar sus deudas claro.

  • El Menda
    #51 Vota Vota

    12 i El Menda 14-10-2010 17:08

    Se le olvidó decir: y volver a los tiempos de la esclavitud.

    Gran ideólogo este sinvergüenza, que, no lo olvidemos, cuando empezó la crisis dijo que había que hacer un alto en el sistema capitalista, para que el estado asumiera más competencias.

    Por cierto. De lo que le pedían la CEPYME, que fluyeran más créditos, que es lo que está ahogando a la pequeña y mediana empresa, ¿ha arreglado algo? Por que esa es su función, ayudar la empresario, no decir cada día un disparate mayor.

    http://www.telefonorojo.blogspot.es

  • womanwithframe
    #52 Vota Vota

    21 i womanwithframe 14-10-2010 17:08

    Cuando de la desfachatez, de la amoralidad,de la impudicia, y encima, con la impunidad , más o menos garantizada, se vive de narices, que , a fin de cuentas, es lo que hace este repulsivo personaje, lo más normal , es hablar así. Qué burro llega a ser, como si él , no viviera de esta clase trabajadora, a la que tanto desprecia. Personaje inmundo donde los haya. Que el mayor moroso de españa, hable en estos términos, es , para preguntarse como alguien, y sabemos bien quien, no le cierra la boca , por ley, es vergonzoso. Ferran, maldito sea, vd y toda su estirpe de especuladores y esclavistas baratos que le rodean, no entiende algo esencial, encima de mandar al paro, y a la miseria, a cientos de familias, no entiende que encima es vd como mínimo, un presunto delincuente, con más o menos bendiciones. Siga así, maldito sea, y espero que algún dia pague por todo el mal causado. Gentes como vd , hacen añorar a la CNT Y FAI de las VIEJAS EPOCAS. SEGURO QUE EN AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS SE CALLARIA , MALDITO SEA, MUCHO MAS DE LO QUE LO HACE, Y ENCIMA DE HACER TODO EL DAÑO QUE HA HECHO. QUE LOS JUZGADOS LE METAN DONDE DEBEN METERLE, DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE EL DIABLO-MEJOR QUE VD SEGURAMENTE-LE LLEVE. NO MERECE NI LA MENOR CONSIDERACION. ESO SEGURO HUNDASE Y SEPA LO QUE DESPUES DE VIVIR MARAVILLOSAMENTE A ESPALDAS AJENAS, ES TRABAJAR, NI LO IMAGINA, ERGO NO LO HA VIVIDO , ¡REVIENTE¡

  • AnnaM
    #53 Vota Vota

    11 i AnnaM 14-10-2010 17:10

    Alucino. La caradura y poca vergüenza de este pufo man no tiene límites. Auténtico retrato del nuevo amo del siglo XXI. Quina por!!!!!

  • Gurb
    #54 Vota Vota

    6 i Gurb 14-10-2010 17:11

    Lo mejor para salir de la crisis es cambiar de pais, con esta clase/chusma dirigente, no vamos a ningún lado.

  • GORRION
    #55 Vota Vota

    14 i GORRION 14-10-2010 17:12

    ·Trabajar más y ganar menos...·

    Y...

    ¿Que tal si todos hacemos como usted de no pagar nóminas,arruinar empresas y enriquecerse acosta de los trabajadores y vivir de cuento?

    Cara dura eres y serás.

    Vete si tiene un poco de vergüenza después de hacer lo que has hecho con los trabajadores que tenías a tu puto cargo.

  • humornegro
    #56 Vota Vota

    14 i humornegro 14-10-2010 17:12

    PARA SALIR DE LA CRISIS hay que darse cuenta de que estamos en el siglo XXI y no en el XIX

  • vigas
    #57 Vota Vota

    20 i vigas 14-10-2010 17:15

    Entre viajes y el tajo hago casi 60 horas y cobro por 50 y peleandolas al encargado hijo de puta me quieres decir como lo haces tu.

    ¿Para cuando se va hacer algo con estos hijos de puta? ladrones sinvergüenzas

  • humornegro
    #58 Vota Vota

    9 i humornegro 14-10-2010 17:17

    ¿Y tiene ya una idea este genio de lo que hay que hacer PARA SALIR DE LA CARCEL, que es donde debería estar por deudor a mucha gente, sobre todo a la SEG. SOC.?

  • arciatamendia
    #59 Vota Vota

    2 i arciatamendia 14-10-2010 17:23

    pues lo que debe hacer es trabajar por el SMI y callarse

  • Bosco Pelayo
    #60 Vota Vota

    -29 i Bosco Pelayo 14-10-2010 17:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy harto de que en los foros rojos se ponga a parir Don Gerardo Díaz Ferrán. Ha gestionado sus empresas con magnanimidad y buscando lo mejor para sus trabajadores, pero la Fortuna le ha dado reveses. No olvidemos que la CEOE es el principal organismo generador de empleo y riqueza para el conjunto de nuestra Patria.

    Lo importante ahora, más allá de nombres señeros, es que los empresarios creen empleo. El despido sigue siendo muy caro y los costes laborales son espantosos, pero con la ayuda de Dios nuestro Señor saldremos adelante. Hemos de arrimar el hombro TODOS, y los trabajadores más que nadie, que están muy tranquilos ellos sin tener que tomar decisiones, saliendo a su hora y despreocupados. Bastante suerte tienen ya, no entienden cómo sufren los empresarios.

    Habría que flexibilizar más aún el mercado laboral y ponérselo más fácil. Hemos de estar agradecidos a los empresarios, pues pueden dar de comer a muchas personas que, si de ellas dependiera, se morirían de hambre. Qué haríamos sin ellos? España necesita la savia empresarial para volver a erigirse en Imperio y Unidad de Destino en lo Universal. Allende nuestras fronteras, BBVA, Banco Santander, Repsol y Teléfonica enarbolan bien alto la bandera de nuestra bienamada Patria, y eso es motivo de orgullo para todo español de pro.

    El capitalismo es la llave para no sólo salir de la crisis sino también volver a hacer de España un Imperio donde jamás se ponga el sol. Que los sindicatos, paniaguados y triponcetes, pataleen todo lo que quieran, son enanos políticos y sociales.

  • antonioreysam
    #61 Vota Vota

    5 i antonioreysam 14-10-2010 17:23

    Con esta gentuza reaccionaria que esperamos. Los de siempre a trabajar más tiempo, a ganar menos dinero y ellos a enriquecerse aún muchisimo más. Que compartan la crisis con los que no tenemos nada y somos los que la pagamos. Yo me voy de este pais. ¡¡¡¡ Que asco de gente!!!

  • DunaClara
    #62 Vota Vota

    13 i DunaClara 14-10-2010 17:23

    Solo hay una forma de salir de la crisis. Que los empresarios tengan dados de alta a los trabajadores, que se paguen las horas extras, que no se tengan inmigrantes sin papeles, que se trate a los trabajadores de forma digna, que los empresarios no tengan beneficios superiores al 30% y en caso contrario grabar sus beneficios en hacienda, y sobre todo y para dignificar a la patronal no tener un presidente de CEOE como el Sr. Díaz Ferran delincuente.

  • menade
    #63 Vota Vota

    9 i menade 14-10-2010 17:24

    ¿también hay que chupársela?

  • womanwithframe
    #64 Vota Vota

    12 i womanwithframe 14-10-2010 17:25

    Me ratifico, Diaz Ferran, MUERASE Y HAGA UN FAVOR A LA HUMANIDAD. No se notará mucho, pero algo de peso menos, será de agradecer, al menos en cuanto a indeseables de la peor especie como Vd. Despreciable y odioso.

  • Cives
    #65 Vota Vota

    15 i Cives 14-10-2010 17:26

    Marx analizó el capitalismo en una etapa en la que este sistema económico, S. XIX, fue denominado "capitalismo de sangre" pues los empresarios carecían de escrúpulos morales con tal de ganar dinero. Trabajaban los niños y las mujeres embarazadas. El que no trabajaba no cobraba. El desarrollo económico enriquecía únicamente a los capitalistas. Los salarios eran de miseria y se mantenían al nivel de su subsistencia. Las luchas obreras de finales de S. XIX y principios del XX, con muchos muertos y sufrimientos, consiguieron mejoras para los trabajadores de todo el mundo. Avanzado el S. XX y con el debilitamiento de la izquierda, los parásitos, banqueros y oligarcas, saltan sobre la pieza: el factor trabajo. Conseguida la globalización de los mercados, se planifica ahora la globalización de las condiciones de trabajo tomando como ejemplo el Sureste Asiático: China. Largas jornadas, bajos-bajísimos salarios, escasos, muy escasos derechos laborales.

    O las clases populares nos levantamos contra esta colección de ladrones a gran escala y explotadores o el futuro cercano será la esclavitud. De momento esta maldición capitalista está llegando a los jóvenes.

  • James Incandenza
    #66 Vota Vota

    6 i James Incandenza 14-10-2010 17:27

    En la construcción se suele trabajar de 7h00 a 7h00 de lunes a sábado (y también muuuchos domingos, claro está). Eso son 66 horas semanales. Yo creo que con 40 ES SUFICIENTE.

  • marine99
    #67 Vota Vota

    -21 i marine99 14-10-2010 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DE LA CRISIS SE SALE AHORRANDO, GASTANDO BASTANTE MENOS DE LO QUE SE INGRESA.

    ESA ES LA RECETA.

    AUNQUE A LOS COMUNISTAS QUE PULULAM POR AQUI, ESO NI LES GUSTA NI SABEN COMO HACERLO.

  • GORRION
    #68 Vota Vota

    1 i GORRION 14-10-2010 17:28

    COMENTARIO 57:

    ¡Bien Vigas bieeeen!! echale cojones a la cosa.

  • angus
    #69 Vota Vota

    6 i angus 14-10-2010 17:30

    No habría alguna manera de que impresentables como este ocuparan el hueco que han dejado los mineros en la mina y de paso a los ejecutivos de wall street que han visto aumentar sus beneficios con la crisis.

  • Torquemada
    #70 Vota Vota

    9 i Torquemada 14-10-2010 17:31

    Y se queda tan pancho después de decirlo el muy impresentable oligarca fracasado.

    Sus empresas las ha cerrado su pésima gestión y no porque sus trabajadores cobrasen en exceso y trabajasen poco como da a entender el muy desvergonzado.

  • Evaporatita
    #71 Vota Vota

    9 i Evaporatita 14-10-2010 17:34

    "Al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas"

    ----

    Eso es FALSO. Una gran MENTIRA. Estamos más cerca de trabajar 50 o 55 horas semanales que de las 40 oficiales. Echar horas extras sin cobrar es lo más habitual del mundo. Y el "de lunes a viernes" también es menos frecuente que el "de lunes a sábado", así que si 8 horas diarias se acaban convirtiendo en 10 solo hay que sumar para ver que esas declaraciones son un insulto.

    Y eso cuando teníamos trabajo.

  • Demagogo
    #72 Vota Vota

    10 i Demagogo 14-10-2010 17:34

    Con esa frase Ferrán no hace otra cosa que resumir lo que la casta de políticos que aparentemente nos representan (pregunten a los millones de hooligans) dicen todos los días de mil maneras: hoy, sin ir más lejos, me entero de que el gobierno catalán, presidido por un socialista, incentivará económicamente a los médicos que firmen menos bajas laborales sanitarias, lo que equivale a un vulgar soborno, a la negación de la atención médica pública a quienes la pagan (los trabajadores) y, por si fuera poco, la imposición de trabajos forzados a la población obrera. En cuanto a los demás políticos, fíjense en su discurso: constantemente proponen políticas impopulares y de sacrificios contra la voluntad mayoritaria, alegan los "intereses de España" contrapuestos a los electorales, argumento habitual de cualquier militar golpista que se caga en las urnas. Frente al despotismo (poco "ilustrado" actualmente), teóricamente superado hace un par de siglos en Europa, es obvio que nuestra Constitución vigente dictamina desde sus artículos primerísimos que el poder supremo de la NACION reside en el PUEBLO ESPAÑOL (art. 1.2); además, el art. 1.1. aclara que España es un "Estado SOCIAL, DEMOCRATICO Y DE DERECHO". Esto significa que dicha delirante separación -la cual (muy frecuentemente) sirve de fundamento ideológico o filosófico a la mayoría de políticos y empresarios y que falazmente distingue entre intereses de España y voluntad electoral del pueblo- es un fraude sedicioso.

    Los políticos y los empresarios, y todos los ciudadanos, están obligados por las leyes supremas de este Estado a gobernar estrechamente ceñidos a la voluntad y los intereses soberanos que vienen dados por la mayoría democrática, por las voluntad electoral -indistinguible de la nación española. Por si fuera poco, deben hacerlo atendiendo a objetivos sociales y de derecho. En consecuencia, lo que está resumido en la frase de Ferrán supone una propuesta ilícita y anticonstitucional, antisistema, subversiva, si lo que pretende es socavar el Estado social, democrático y de derecho; o sea, propiciando con este aumento de trabajo y disminución de salario propuestos, el beneficio de una MONORIA patronal y capitalista de españoles... Si el Sr. Ferrán persigue estos fines subversivos, la organización a la que representa debiera ser objeto de investigación por los tribunales y la Fiscalía.

    Por otra parte, la frase de Ferrán puede interpretarse en sentido constitucional legítimo: De tal manera que sería completamente cierto que la salida de la crisis podría acelerarse con más trabajo y menor ganancia de la mayoría de la ciudadanía SI, Y SOLO SI, tal trabajo adicional y merma de ganancias se tradujera en un esfuerzo provisional democrático por combatir y reducir el poder de las oligarquías impunes que nos han conducido a la crisis, por exigir el pago de la deuda del sector privado (80%) y la devolución de las fabulosas ganancias privadas que siguen escondidas, la devolución de al menos parte los enormes intereses de la deuda pública, de los 15 mil millones de ganancia de la banca en 2009, de los 90 mil millones que se han trasvasado a los bancos desde el Estado, de las ganancias obtenidas a cargo de las inversiones de Fomento,... y en un esfuerzo extra por, básicamente, impedir la continuidad de los empresarios, políticos y sus "técnicos" responsables de la crisis en la gestión económica, disolver las ineficaces relaciones laborales basadas en el libre mercado, y marginar el sistema de libre empresa del sistema económico general. En este sentido, sí podría afirmarse que la salida de la crisis por medios lícitos constitucionales justificaría más sacrificio de la mayoría ciudadana -por mitigar el capitalismo y acercarse más a las prenociones de la Carta Magna.

  • qp
    #73 Vota Vota

    -18 i qp 14-10-2010 17:37

    Dentro de cada "trabajador" hay un pequeño burgués esperando la oportunidad de hacerse grande.

  • Toro Sentado
    #74 Vota Vota

    6 i Toro Sentado 14-10-2010 17:38

    Bosco Pelayo: no serás pariente de Ratzinger vos?? O de Kissinger?? Está claro que el "ger" al final te sienta bien. Jajajaja.

  • Toro Sentado
    #75 Vota Vota

    2 i Toro Sentado 14-10-2010 17:41

    Cives sos un genio. Jejejeje

  • FG
    #76 Vota Vota

    4 i FG 14-10-2010 17:42

    Sólo le ha faltado decir: "trabajar y sin cobrar como he hecho yo con mis trabajadores ". Pero que triste es que se le siga haciendo caso a este "buen hombre", y el mal que le está haciendo a la CEOE

  • pemasu
    #77 Vota Vota

    5 i pemasu 14-10-2010 17:44

    Díaz Ferrán tiene mucha experiencia en el trabajo y en lo que roba, quiero decir cobra, pero de todas las maneras parece que no ha leído su prensa economica, la de los empresarios y del pp, que cuando quiere cita.

    En expansión el día 15 de enro decía que España es el país donde más se trabaja, quizás debería analizar que la mala productividad es debido a los sueldos que se pagan.

    Este es el link:

    http://www.expansion.com/2010/01/15/economia-politica/economia/1263575201.html

  • womanwithframe
    #78 Vota Vota

    8 i womanwithframe 14-10-2010 17:45

    Bosco Pelayo, ¿no sabe que dejar la medicación, trae muy malas consecuencias?. Y a la vista está, como decía el perro de su infame Caudillo.Ahora tienen otro, y francamente peor, y con diferencia, que el que murió un 20-N, a lo que hemos llegado, por si no lo sabíamos.Ah, y como Caudillo, llame a quien quiera, Rebuznar, Díaz Ferran, el que se les ocurra, todos son la misma fauna y flora del mismo vertedero.

  • DunaClara
    #79 Vota Vota

    8 i DunaClara 14-10-2010 17:46

    Otra forma de salir de la crisis es que el Sr. Gallardón, alcalde de Madrid, te subvencione con 1,6 millones de euros como ha hecho con el Sr. Díaz Ferran y su empresa de autobuses turísticos

  • jdiago
    #80 Vota Vota

    5 i jdiago 14-10-2010 17:53

    Perdón, ahora vuelvo....voy a vomitar....

    Salud

  • askarok
    #81 Vota Vota

    3 i askarok 14-10-2010 17:54

    No sé quién es más hilarante. ¿Bosco o Pelayo? Menudo par de humoristas!!! Aplaudo hasta con las orejas.

  • qp
    #82 Vota Vota

    -16 i qp 14-10-2010 18:03

    Criaturas, os estáis desfogando con el impresentable de Ferrán porque decir que se debe hacer lo que de hecho ya está haciendo el gobierno socialista de ZP. No sé qué estarías diciendo si llega a proponer acabar con los parados convirtiéndolos en "oferentes de empleo", Griñán dixit. Da gusto gobernar Estepaís.

  • humornegro
    #83 Vota Vota

    5 i humornegro 14-10-2010 18:04

    Ja, ja, que buena caricatura de facha la del "Bosco Pelayo" nº 60. ¡Ni "Torrente" lo hace mejor!

    "la ayuda de nuestro señor"..."enarbolando nuestra badera"... "agradecidos al empresario"... ¡Buenisimo!

  • angus
    #84 Vota Vota

    5 i angus 14-10-2010 18:05

    Es otra receta tea party mientras los ejecutivos de la CEOE Y WALL STREET se ferrán, perdon quise decír forran.

  • s53
    #85 Vota Vota

    7 i s53 14-10-2010 18:05

    Debe de ser que ahora los empresarios son los pobres ,como Diaz Ferraz y claro los trabajadores tenemos que ayudarles para que coman, ¡QUE PERSONAJE¡ es ¡IMPRESENTABLE¡ No se conforma con nada si no les paramos los pies a personajes como este nos llevan a la ruina total, nos quieren hacer retroceder 100 años y aun asi se verian contentos, es sencillo si trabajamos mas horas trabajaria menos gente con lo cual mas parados, y si ganamos menos consumimos menos seguro , con lo cual mas paro, ahi es donde nos llevan por la avaricia de ellos ser mas ricos

  • magerit
    #86 Vota Vota

    -1 i magerit 14-10-2010 18:05

    Pues si con casi ocho horas de trabajo de lunes a viernes no tienen suficiente para sacar adelante su trabajo, a lo mejor es que son poco eficientes y no están cualificados para ello....lo mejor es que lo dejen a gente preparada

  • Corla
    #87 Vota Vota

    7 i Corla 14-10-2010 18:09

    Señor Díaz Ferrán, para que no haya crisis la clave esta en que ustedes ganen menos y los trabajadores ganen más. Ustedes tienen unas ganancias abrumadoramente desproporcionadas comparadas con los salarios que percibe el trabajador medio. Su solución para salir de la crisis es crear un nuevo esclavismo. ¡Una solución de perogrullo! Es evidente que con más esclavos aumenta la productividad de los empresarios, sin embargo también es evidente que con una solución así no tardaríamos en llegar a un violento estallido social y con toda la razón (solo nos faltaría tener que volver ahora a los tiempos de Espartaco). Para que pueda subsistir una sociedad moderna se tiene que racionalizar el capitalismo y socializar las ganancias de los empresarios. El capitalismo no puede esperar sobrevivir de otro modo a menos que quiera volver a enfrentarse con un socialismo como el de los tiempos de Lenin.

  • Rascaypica
    #88 Vota Vota

    -14 i Rascaypica 14-10-2010 18:10

    Supongo que por aqui pensarán que para salir de la crisis, hay que trabajar menos, cobrar mas, dar mas subvenciones al per, liberar mas sindicalistas, una paguilla para gitanos rumanos y cosas por el estilo, pero lo mismo la solucion no es esa...

  • juanvate
    #89 Vota Vota

    5 i juanvate 14-10-2010 18:11

    Bueno, ahora ya sabéis lo que nos espera cuando nos gobierne el Partido Popular y sus amiguitos los empresarios.

  • rescalera
    #90 Vota Vota

    5 i rescalera 14-10-2010 18:11

    qp (#40), creo que te equivocas. Ya ha habido experimentos capitalistas, pero mas socializadores, que han funcionado bien:

    - Años 50 y 60 en USA: Keynesianismo

    - Suecia

    Por otro lado, podemos afirmar con rotundidad que el actual modelo de capitalismo neoliberal ha fracasado: tenemos la mayor crisis económica mundial de la historia y probablemente un paro estructural excesivo en mucho países desarrollados y una profunda desigualdad social. Mas desregulación, menos estado y menos impuestos es lo que nos ha puesto en este brete. ¿Porqué insistir en ello?.

    Con respecto a Díaz Ferrán, si este incompetente es lo mejor que tienen los empresarios para poner de presidente, lógico es que haya paro.

  • profejubilado
    #91 Vota Vota

    6 i profejubilado 14-10-2010 18:12

    Justo lo que se hacia en el Imperio Romano, antes de que Jesucristo predicara la abolición de la esclavitud. ¿Esque vamos a ir para atrás?. Los que estudiamos Historia sabemos que el Imperio Romano se financió gracias a la mano de obra megabarata de los esclavos. Y que JC la única vez que se cabreó fue para echar a latigazos, si a latigazos. a los mercaderes del templo. Los mercaderes eran los empresarios de entonces. ¿Comprendeis ahora por qué tuvo que molestarse Dios en bajar a la tierra, además de salvarnos del pecado? ¿Y qué mayor pecado que la usura y la explotación del hombre pòr el hombre?

  • julsal
    #92 Vota Vota

    4 i julsal 14-10-2010 18:15

    Gerardo.... las dos "pedradas" que tienes no te las quitan ni en Fatima. En el talego lo pasaras muy bien, ya lo veras, te estan esperando.

  • bierzo50
    #93 Vota Vota

    4 i bierzo50 14-10-2010 18:17

    ¡MALDITO HIJO DE LA GRAN BRETAÑA , POR QUE NO COME EL LO QUE CAGA , Y ENCIMA SE BAJA EL SUELDO C..B ON !

    Esta clase de gente sin escrupulos , no merecen el agua que beben .

  • Rock and Troll
    #94 Vota Vota

    -13 i Rock and Troll 14-10-2010 18:20

    Pues la primera en la frente y provocando: Díaz Ferrán tiene razón.

    Y, antes de que se le vaya al lector de este comentario el cursor a los negativos, le invito a que siga leyendo.

    El problema es que vivimos en un mundo globalizado, y en él España no es competitiva. Y si se quiere sobrevivir, si se quiere prosperar, hay que ser competitivo. Lo que no mencionar Díaz Ferrán, son las razones por las que España no es competitiva. Y España no es competitiva porque tenemos un modelo productivo, el afamado paella/ladrillo, que, primero, está agotado; segundo, depende de la prosperidad de terceros; tercero, no tiene valor añadido; cuarto, lo único que puede ofrecer es ser más barato y es ahí donde ya no somos competitivos. Para entendernos, estamos jugando en la liga de China.

    Los costes laborales de una economía como la nuestra que no crea valor añadido, no la dejan ser competitiva. Y no se puede deslocalizar ni la costa y el sol, ni los solares y edificios a países con condiciones laborales más "competitivas" para este tipo de economías, (es decir, al tercer mundo). Y relacionado con ello, está el modelo migratorio que hemos tenido, masivo en muy poco tiempo, sin filtros, caótico, etc. Es decir, ante los primeros síntomas de agotamiento de nuestro modelo productivo, la estrategia ha sido huir hacia adelante, e importar inmigración para abaratar los costes laborales (y de ahí las declaraciones de Miguel Sebastián asegurando que se necesitan más de 20 millones de inmigrantes): si no se puede deslocalizar, si no se pueden llevar los elementos de nuestro modelo productivo (solares y clima), deslocalizamos (traemos) sectores del tercer mundo aquí.

    A pesar de todo, el modelo productivo simplemente ha colapsado para quizás década y media. Y el problema, no es que no se haya hecho nada para cambiar el modelo productivo, sino que ni siquiera se ha planteado cuál podría ser. Normalmente, las economías del primer mundo al que al menos nominalmente pertenecemos, tienen unas economías orientadas a la innovación industrial, a la calidad, a la investigación, al desarrollo, a las patentes... son pioneras en nuevos productos, crean nuevas necesidades, dirigen el mercado, etc.

    La encrucijada es MUY GRAVE, porque, si no se realizan cambios de calado, radicales en el modelo productivo, y es algo que NO se está haciendo, la única opción es la que sugiere Díaz Ferrán. Y, por cierto, no es una opción a medio y largo plazo, sin exclusivamente a corto plazo.

    Mi diagnóstico, sinceramente, es que cambios de este tipo NO se van a realizar: implicarían una racionalización administrativa, una transformación MUY radical de la Educación (búsqueda de la excelencia, exigencia, esfuerzo... varios itinerarios...), unos programas fiscales destinados a los sectores de innovación de las empresas, etc., temas todos ellos que en España son continuo campo de batalla ideológica y política, centro de confrontación, basamento de proyectos políticos particulares y en definitiva, el lugar donde los dos grandes partidos prefieren mostrar sus diferencias ante sus incondicionales en vez de solucionar los problemas. (De los nacionalistas ni hablo, porque tales reformas van directamente en contra de sus pequeños intereses).

    Y el resultado obviamente, sin cambios, será el empobrecimiento general, la desaparición de la clase media, subidas brutales de impuestos, deterioro imparable de los servicios públicos, desaparición de varios servicios públicos, graves problemas sociales, inseguridad creciente, y un sin fin de situaciones de las que, a poco que hagamos memoria y observemos, estamos comenzando a ver.

  • ruicid
    #95 Vota Vota

    3 i ruicid 14-10-2010 18:20

    Como Diéz Ferrán ignora que en español existe la voz pasiva, por eso no le entendemos. Lo que en realidad ha querido decir es que ellos están dispuestos a trabajar, cosa que no hacen desde hace mucho tiempo, y que sus inmensas fortunas las van a emplear en pagar a los trabajadores un salario digno.

    ¿Verdad que en realidad eso es lo que querías decir?

  • magomer
    #96 Vota Vota

    13 i magomer 14-10-2010 18:23

    Lo que hay que hacer es coger un buen garrote y salir ya a la calle con él.

  • Rock and Troll
    #97 Vota Vota

    -15 i Rock and Troll 14-10-2010 18:29

    En su despacho en Moncloa, ZP mira la pantalla del ordenador, leyendo las declaraciones de Día Ferrán. Su ceño fruncido, y los escasos parpadeos, revelan una gran concentración. Mira hacia la ventana, cavilante y respira hondo. ¿Podría ser?. Sus dedos, trémulos, presionan el comando AvPag y RePag, y vuelve a releer por enésima vez la noticia.

    Finalmente se recuesta en la silla, y respira hondo mirando al techo. Una sonrisa triunfante ilumina su rostro mientras se permite difrutar el momento.

    Por fin ZP ha hallado la clave de la "Economía Sostenible".

    Mañana llamará a Pepiño y Alfredo. Hoy lo compartirá con Sonsoles.

  • Alistar
    #98 Vota Vota

    7 i Alistar 14-10-2010 18:34

    Esa fue la receta del PP durante 8 años, de ahí la pérdida de poder adquisitvo de los españoles. Por cierto, el comentario 1, el troll gergomama, casi siempre primer comentario. Caso claro de parásito social que sale caro su mantenimiento, aplícate el cuento chiquitín, y si alguna vez dices algo coherente, intuiremos atisbos de vida inteligente en ti.

  • Rocksendo
    #99 Vota Vota

    6 i Rocksendo 14-10-2010 18:42

    Al menos es mas suave en las recetas para los demás, en sus empresas ya sabemos que la gentre trabaja y no cobra, que alguien tape la boca ya a este impresentable y no en sentido figurado por dios.....

  • tasgares
    #100 Vota Vota

    6 i tasgares 14-10-2010 18:42

    ¡Coño, Bosco! y yo que creía que Franco había muerto....

    ¿Y aún nos extrañamos de que haya tanto paro?. Si el patrón de patronos es capaz de decir esa sarta de majaderías, qué podemos esperar. En primer lugar miente, no cuenta el tiempo que se pasa cualquier trabajador para llegar a su puesto de trabajo, un alto porcentaje ya sea en transporte particular ó público, hace una media de hora y media en la ida y otro tanto en la vuelta. Si le parece poco a éste energúmeno, sumándolo a las 8 horas de jornada, salen 11 y eso sin contar que tengas que hacer alguna extra, por imperativo empresarial. Le ha faltado proponer que los trabajadores duerman al lado del tajo y trabajen a cambio de un plato de lentejas y, muy importante, el derecho de pernada.

  • juliano
    #101 Vota Vota

    8 i juliano 14-10-2010 18:43

    Y si siguen bajando los salarios, ¿quien va a adquirir esos artículos producidos por la industria?

    ¿Los muy competitivos chinos, o los aún más competitivos indios?

  • Tremens
    #102 Vota Vota

    5 i Tremens 14-10-2010 18:47

    Lo sabía. El siguiente paso ya era ser completamente descarado y decir lo que se piensa. Bueno, a esperar el Decreto del Gobierno del PPOE para mandarnos de vuelta a la esclavitud.

    En serio. No se a que esperan los sindicatos para propones una huelga indefinida.

  • Kuyake
    #103 Vota Vota

    8 i Kuyake 14-10-2010 18:48

    No sé si con dos o tres palabras, pero cabreao lo digo: este jeta es un hijo de la gran puta.

  • rescalera
    #104 Vota Vota

    5 i rescalera 14-10-2010 18:51

    Rascaypica #87, entiendo que a los memocon sólo os da la neurona para repetir lo que os dicen en Intereconomía ...

    Lo cierto es que en los años 50 y 60 en Estados Unidos, la economía salió adelante gracias a que los trabajadores ganaban más y había pleno empleo. Que los trabajadores ganen mas significa que compran mas, y por tanto todos salen ganando. Evidentemente, un trabajador no puede ganar para comprarse un yate, pero aún así hay cierto margen sobre cuanto del beneficio de la empresa se le da al trabajador y cuanto al capital inversor. A lo que Diaz Ferrán se refiere es que a los trabajadores se les de menos beneficio (y por tanto, mas al empresario).

    Es que esto de ganar mas o menos, oh descerebrado Rascaypica, es muy relativo. Porque, exactamente, ¿quien va a ganar menos y trabajar mas?. ¿Todos los españoles?. Me temo que no. La reforma laboral afecta a los trabajadores. De lo que realmente se trata es de que LOS TRABAJADORES ganen menos y trabajen mas para que los grandes empresarios ganen mas (los pequeños empresarios van a ir jodidos exactamente igual que los trabajadores, porque ya digo que el salario de unos es el pan de los otros, lo que pasa es que aún no se han dado cuenta).

    Los números cantarán, y cuando hayamos salido de la crisis veremos, oh sorpresa sorpresa, que los beneficios de los grandes empresarios y la banca se habrán incrementado. Los que habrán ganado menos y trabajado mas habrán sido los trabajadores (y los pequeños autónomos, que ya digo que en el fondo son la misma cosa).

  • xarrada
    #105 Vota Vota

    -2 i xarrada 14-10-2010 18:55

    Yo estoy con este hombre, me explico se hacen reformas laborales y aunque hubo huelga general parace que mucha gente este resignada, y visto lo visto por qué pagar 20 días por año trabajadado en caso que las empresas piensen que van a tener menos beneficios en el futuro ya puestos ni un duro, total van a protestar los de siempre y para mayor inri la otra parte encima los va a criticar, y por qué año y medio de subsidio por desempleo, ni un mes y solamente protestaran los de siempre. En definitiva ya que se ha hecho una reforma laboral brutal y por un partido que en teoria representa a los más débiles y cuando gobierne el PP va a ser más de lo mismo o peor y los votantes currantes estan pensando en votar a uno u a otro sin tener en consideración a partidos que si les representan y les defienden contra los abusos, pues eso ancha es Castilla.

  • JR
    #106 Vota Vota

    9 i JR 14-10-2010 18:57

    Es necesaria ya una REFORMA EMPRESARIAL

    Este señor está caduco. Es normal que en los tiempos que vivimos hayan petado todas sus empresas. Con esa mentalidad sólo le funcionaban cuando los españoles cobraban una mierda.

    La competitividad no sólo son los salarios. A este señor bajarle los salarios a sus empleados hubiera supuesto algunos años más de agonía, al final, con esa mentalidad fijo que cierra igualmente.

    El trabajo de "chinos" con salarios bajos donde la mano de obra es un porcentaje alto del coste de fabricación del producto, ya no es viable en España. Hace 30 años sí, pero hay que evolucionar.

    Es una vergüenza esta representación empresarial. Hay empresarios que trabajan y piensan de acuerdo con el siglo en que estamos, ¿por qué no echan a este tío a la calle?

  • Ambon
    #107 Vota Vota

    5 i Ambon 14-10-2010 18:57

    Ese es el enorme engaño que nos cuentan para explotarnos, hay que trabajar mas, mas productividad, etc. etc., lo malo es que rompe su propia fórmula, para que haya mas trabajo tiene que haber mas demanda de productos, para que haya mas demanda tiene que haber excedente en las familias y si muchos no trabajan y los que lo hacen ganan menos, ¿Quien genera demanda?

    Cuando nos pagan por un trabajo, están comprando nuestro tiempo para usarlo ellos, por tanto el tiempo es lo que realmente tiene valor. Existen varios autores entre ellos el premio nobel Bertrand Russell que hace una "defensa de la ociosidad" y que dice que se debería repartir el trabajo y la plusvalía, de ese modo todo el mundo podría ser consumidor, lo que a su vez genera mas trabajo y mas plusvalía.

    Como veis hay distintas formas de ver las cosas, los antisociales como Díaz Ferrán no ven las cosas solo sus bolsillos.

    El trabajo es un bien social y por tanto debería repartirse

  • luchi
    #108 Vota Vota

    8 i luchi 14-10-2010 19:01

    definitivamente, los empresarios españoles no tienen remedio, sencillamene no son ni siquiera tenderos de pueblo, y pretender codearse con los empresarios extranjeros, de risa, ¿no sabe el señor diaz ferrán (con minúscula) que los empresarios extranjeros, invierten parte de sus beneficios en convertir sus fabricas en modelo de producción,y de investigación? ¿no saben los empresarios españoles que no se puede pedir produtividad equiparable a la productividad europea, cuando nos dan para producir un pico y una pala, mientras sus homólogos extranjeros dotan a sus trabajadores de la última técnología, claro que estos empresarios extranjeros, aman sus empresas, y no piensan sólo en los beneficios, se sientan con sus trabajadores para llegar a acuerdcos como la Siemens, por ejemplo, porque saben que sus empresas sin los trabajadores no son nada. en fin que tenemos unadesgracia de empresarios, en España ha cambiado todo el mundo y todos los estamentos, menos la Iglesia, los jueces y LOS EMPRESARIOS que son como dinosauros transplantados al siglo xxi.

  • Tallaret
    #109 Vota Vota

    5 i Tallaret 14-10-2010 19:01

    O sea, como en 1800. Un amigo me dijo un día, "cuando un patrono parece que te regala algo, ten cuidado". Este cara dura, me lo confirma cada vez que abre la boca. Salud y República.

  • Enrage
    #110 Vota Vota

    6 i Enrage 14-10-2010 19:02

    Que a este nivel desarrollo tecnológico, con millones de jóvenes en el paro, se proponga, ya no solo como propuesta coyuntural para salir de la crisis, sino como estructural de futuro, una de este tenor; es una prueba clamorosa de que el sistema económico-social en el que estamos es inservible. O lo que es lo mismo, el sistema capitalista, para que funcione su lógica de apropiación, malgasta y desaprovecha los enormes recursos productivos, además de hacerlo de forma destructiva para el medio ambiente.

  • antippero
    #111 Vota Vota

    6 i antippero 14-10-2010 19:04

    deberiamos hacer un fondo comun para enviar a este hijo de la gran p..a a la MINA SAN JOSE una vez alli meterlo en la capsula Fenix y abajo, una temporada alli le haria ver la vida de otro "color".

  • jmma
    #112 Vota Vota

    5 i jmma 14-10-2010 19:06

    El que genera riqueza es el trabajador: produce 6 y el empresario le paga 1, al banco le paga 2 y el se queda con tres. Los creditos ala s empresas sale de la espalda del currito.

  • Javier Ochoa Perez
    #113 Vota Vota

    5 i Javier Ochoa Perez 14-10-2010 19:07

    Hace 2 horas aproximadamente que he pasado por una oficina de Viajes Marsans y he visto que en el escaparate había un letrero que lo tapaba practicamente todo que decía: Diaz Ferran LLADRE ( LADRON).

    Evidentemente, me parece que no hace falta comentar nada más, solo ¿como es que tiene la desfachatez de hacer estas declaraciones?

    Y cuidadín que a lo mejor le dan el cargo de ministro del trabajo y es que como Spain is diferent cualquier cosa inverosimil puede pasar. ! o no !

  • attitude
    #114 Vota Vota

    7 i attitude 14-10-2010 19:25

    Soy antiviolencia de cualquier tipo. Me pueden cabrear mucho las declaraciones del Papa sobre el VIH y los preservativos en Africa, pero aun asi entiendo su posicion, por mucho que lo encuentre irracional. Pero las palabras de hoy de Diaz, no seria para colgarle de los cogones de un ventilador como decia Rubianes. Sino para meterle un martillo percutor por el culo hasta que asomara la punta por la boca. Algo se de teorias economicas, y sus ideas son una puta mierda que no se aguantan ni con la esclavitud restaurada. Pero quien se cree que van a comprar los productos?

  • rescalera
    #115 Vota Vota

    4 i rescalera 14-10-2010 19:25

    Rock and Troll, creo que tu análisis está bien, pero aún así habría que hacerse algunas preguntas.

    Ahora parece que tenemos que competir con China. Pero, ¿quién ha decidido esto?. ¿Porqué se permitió a China entrar en el juego comercial a finales de los 70 simplemente por cambiar su modelo económico?. ¿Porqué no se obligó a China a cambiar su modelo político, es decir, a convertirse en democracia antes de permitir que las inversiones y la tecnología de occidente llegaran a ese país?. Si China fuera hoy una democracia, con sindicatos fuertes, seguramente los trabajadores de ese país no se dejarían machacar como ocurre ahora y la competitividad no sería tan fuerte. Habrá que reconocer que esto fue fruto de una decisión ideológica (Cuba sigue bloqueada, por ejemplo).

    Por otro lado yo me pregunto donde está nuestro dinero. Es cierto que la gente se ha endeudado, y los bancos a su vez se han endeudado. Sin embargo, el dinero que hemos pagado en nuestras hipotecas ha ido a parar a las manos de alguien, digo yo. Vale, parte de ese dinero está en forma de casas que nadie va a comprar de momento. Pero, ¿y el resto?. ¿Está durmiendo en paraisos fiscales?. ¿Lo han invertido en China?. ¿Porqué no se reinvierte ese dinero en España?. ¿Porqué forzar a los trabajadores a trabajar mas por menos es bueno y forzar a que los financieros a que reinviertan aquí lo que han ganado aquí es malo?.

  • rescalera
    #116 Vota Vota

    4 i rescalera 14-10-2010 19:31

    attitude, tienes toda la razón, si los trabajadores no tienen dinero, no se van a comprar los productos. ¿Quién los comprará entonces?. Sólo los pueden comprar los ricos (que no consumen mucho en proporción a la riqueza que disponen) o los extranjeros. Ese es el futuro, trabajar para ricos o para extranjeros y no en trabajos de alto valor añadido precisamente ...

  • xema37
    #117 Vota Vota

    3 i xema37 14-10-2010 19:33

    Si no estuvierais todo hipotecados hasta las orejas podriamos hacer algo , pero como os creisteis los reyes del mambo , ahora lo que digan estos señores ira a misa ...os es que os vais a manifestar? , el futuro seran trabajadores sin formacion hasta los 30 con contratos de mierda , cobrado un maximo de 600 euros y de facil cambio para los empresarios(mayoritariamente inmigrantes y los jovenes que dejaron los estudios por el ladrillo) , detras estaran las personas mayores de treinta y con una especializacion(motivo de tantos cursos en estos tiempos) estos cobraran 1000 euros , depues las personas titulada donde el aspirante minimo estara entre fp2 y gente con carreras(la gran competencia de hoy , sobran en cualquier ciudad licenciados e ingenieros)...por menos de 1500 euros al mes estos trabajaran tambien.....se ha dicho una y mil veces , aqui e internacionalmente , España ha abusado del ladrillo y ha atraido demasiada mano de obra sin cualificar!!....lo unico que se podia hacer es aguantar , pagarles sus derechos como trabajadores y esperar o a que vuelvan a su pais por que no encuentren nada o a que compitan con una generacion que se le quito el servicio militar para tenerlos de peones!!....en 2004 cuando llego el psoe ya era imposble hacer nada con tantisima gente sin cualificacion y de medio mundo , poco mas de 2 años despues de su entrada se derrumbaba el ladrillo y entraba la crisis internacional.....esto estaba cantado , aun me pregunto como ha tenido los huevos de dar la cara cobrando menos del que esta en la oposicion , yo habria dejado ganar a los otros....que se comieran el pastel que ellos cocinaron , tu unico deber era meter leyes sociales que no teniamos ni una y largarte!!....nos habriamos reido un rato.

  • attitude
    #118 Vota Vota

    1 i attitude 14-10-2010 19:36

    Ostia, en Francia estan haciendo huelga cada semana para que se mantenga la jubilacion a los 60, y aqui nos estan vendiendo que no podremos jubilarnos hasta los 70, con la suerte de que los hgp que pretenden quedarse con nuestros ahorros mediante la privatizacion de la seguridad social nos den un mendrugo para ello. El salario minimo en Francia es de mas de mil euros, y aqui somos muchos que tenemos mucho menos, da igual la edad. Como no se normalizen las cosas las manifestaciones expontaneas despues del 11M van a ser un cuento de niños. Y no seran organizadas por quien nos explota ni por quien nos vende (por vender me refiero a los sindicatos) ya que ellos son los culpables de que cada vez seamos mas pobres, firmando convenios segun los liberados de mas que les den.

  • Doris
    #119 Vota Vota

    4 i Doris 14-10-2010 19:38

    Le faltó decir "no pagar a los empleados y estafar a los clientes como hice yo". Esa receta es infalible, hasta yo me la estoy pensando que soy un autónomo en dificultades. ¿Por qué no escribes un libro Gerardo? Lo podrías titular SOY EL NIÑO BONITO DE LA ESPE, LA SEÑORA ES MI PASTORA, NADA ME FALTA, EN VERDES PARAISOS FISCALES ME ALIMENTA. Si yo fuera editor me daría de hostias para publicarlo.

  • tela
    #120 Vota Vota

    3 i tela 14-10-2010 19:41

    No os suena a lema antiguo.

    Ganaré el pan con el sudor de tu frente.

    ¡Está él para dar consejos! Ya me gustaría ganar lo que gana él de presidente de la COE y con el mismo esfuerzo.

    Total para dedicarse a decir esto,menudo esfuerzo ha tenido que hacer.

  • eleonora
    #121 Vota Vota

    3 i eleonora 14-10-2010 19:43

    Qué se puede decir! Ahora, los directivos ganan sueldos de oro, se jubilan con pensiones de oro o se van con indemnizaciones de oro. ¿Por qué no empiezan por ellos?

  • aldana
    #122 Vota Vota

    8 i aldana 14-10-2010 19:52

    Desgraciado !!!. He estado trabajando 30 años un promedio de 10 a 12 horas diarias y cobrando 8 , como yo todos mis compañeros de la empresa y la gran mayoría de los del colectivo.

    ERES UN LADRÓN Y UN EMPRESARIO PESIMO, si es que a alguien como tú se le puede llamar empresario.

    Eres un cobarde, un necio y mereces todo el desprecio, alguien que no puede servir nunca de ejemplo. IGNORANTE,

  • saulo
    #123 Vota Vota

    6 i saulo 14-10-2010 19:56

    TAMBIEN SE PUEDE SALIR DE LA CRISIS, COLGANDO DE LOS PIES EN LA PLAZA DEL PUEBLO A LOS EMPRESARIOS SINVERGUENZAS QUE UNDEN EMPRESAS Y NO PAGAN A SUS EMPLEADOS.

  • rescalera
    #124 Vota Vota

    1 i rescalera 14-10-2010 20:02

    Un par de pensamientos relacionados:

    - Evidentemente, con el incremento de la inestabilidad laboral y por tanto la bajada de salarios, lo que se quiere conseguir es que seamos mas competitivos para exportar (el que, ya se verá, ya nos lo dirán los chinos o los alemanes). Antes del euro, se hubiera podido devaluar la moneda, y eso nos convertiría a todos en mas competitivos (y mas pobres). Ese "a todos" incluiría a los ricos (al menos, aquellos que tuvieran el dinero en pesetas). Ahora, se les bajará el salario a los trabajadores, pero los ricos pueden seguir gozando de sus euros. De hecho, sus euros valdrán mas, porque por el mismo precio, podrán comprar mas trabajadores.

    - Antiguamente, los bancos centrales podían prestar dinero a los gobiernos (o sea, poner a funcionar la máquina de imprimir billetes). Eso reducía el déficit del gobierno pero podía incrementar la inflación. La inflación hace que el dinero de todos valga menos, incluido el de los ricos. Hoy en día, el Banco Central Europeo ya no puede prestar dinero a los gobiernos, con lo cual el dinero de los ricos está a salvo. A cambio, tienen que bajar los salarios de los trabajadores (pero solo a estos).

  • barbas
    #125 Vota Vota

    4 i barbas 14-10-2010 20:08

    En realidad sí hay alternativas diametralmente opuestas. Lo que se debe hacer es trabajar menos para que se contrate más gente porque hay mucho paro. Para garantizarlo hay que bajar los costes fiscales del empleo para que el empresario tenga a dos trabajadores que hagan cinco horas y en total tenga 10 horas operativas sin pagar las extras.

    El segundo punto es cagarse en la globalización, comenzar a imponer aranceles a productos hechos bajo costes. No debería entrar ningún producto que haya sido elaborado por personas que tengan un salario inferior al umbral de la pobreza y si quieren vender que se lo vendan a sus esclavos a ver si cobran para pagar lo que nosotros consumimos.

    Eso se hace desde arriba, desde la intervención del estado y aprovechando al máximo el margen de maniobra. Si la UE se convierte en una mordaza neocón para convertirnos en tercer mundo aliémosnos con quienes pretendan lo contrario, con Ahmadineyad si hace falta.

    Lo que no vamos a consentir es la esclavitud. Nuestra Europa es la del bienestar de sus gentes, así que nada de trabajar más y cobrar menos. El que más cobre que más pague y con una sociedad con más bienestar hay más valor añadido, más consumo y más confianza.

  • rescalera
    #126 Vota Vota

    3 i rescalera 14-10-2010 20:11

    Salir de la crisis es muy fácil. En España, el 10% de la población posee el 40% de la riqueza (año 2002). Evidentemente, los ricos han sido muy productivos y eficientes a la hora de aprovecharse del trabajo ajeno. Bastaría con que el país dejara de mantener a este grupillo de aprovechados, apropiarnos de su riqueza (el 40% nada menos) y ponerlos a trabajar. No creo que fueran ni eficientes ni productivos, porque están muy mal acostumbrados a no dar ni golpe, pero algo tendrán que hacer digo yo.

    Ahora en serio, bastaría con que el 10% mas rico pagara los impuestos que le corresponde, que no escondan su dinero en paraísos fiscales ni hagan triquiñuelas para no pagar a hacienda. Con eso, se acabó el deficit y se le podría dar un empujón a la economía. El problema de la economía no es falta de riqueza en el país, es riqueza que no se está usando para crear empleo.

  • taulat
    #127 Vota Vota

    3 i taulat 14-10-2010 20:14

    "La receta anticrisis de la CEOE...trabajar más y cobrar menos".

    Eso, que vuelvan las plantaciones de algodón...y de señorita Escarlata ponemos

    a la "Aguerrida Aguirre" ¡A Diós pongo por testigo....!!!!

  • tela
    #128 Vota Vota

    3 i tela 14-10-2010 20:14

    Perdonarlo porque no tiene capacidad para el cargo que ostenta. Así estamos cuando una patronal como esta elige a un presidente como este.

    Caraduras es lo que tenemos y nada más en la mayoría de las instituciones. Así nos luce el pelo, competitivos llenando el bolso personal y arruinando el ajeno.

    Es una situación Kafkiana, como toda España.

  • danica
    #129 Vota Vota

    1 i danica 14-10-2010 20:18

    Con lo que se ahorren en bajar aún más muchos salarios bajos aumentaran aún más unos pocos grandes salarios con lo que se acabará la crisis para unos pocos y podrán volver a sus prohibitivas actividades ociosas sin molestos dolores de cabeza.

  • qp
    #130 Vota Vota

    -4 i qp 14-10-2010 20:19

    ¿Y quién va a crear empleo si ser empresario en Estepaís es lo peor que se pude ser? ¿No es mejor ser rentista, tener tu dinerito a plazo en el banco y jugar al ladrillo si se tercia? Nadie se meterá contigo si te metes a especulador. De hecho la burbuja inmobiliaria sólo fue posible porque unos cuantos millones de españoles se animaron a jugar al Monopoly.

  • hans
    #131 Vota Vota

    4 i hans 14-10-2010 20:21

    ¡Que tonterias sigue diciendo ! El sr Diez Ferran ya ha demostrado de sobra que tipo de empresario es. Se nota que no tiene la educación necesario para llevar una empresa moderna. El modelo de explotación que sigue la CEOE es rancio, super antiguado y caduco.

    En paises que tienen un patronal moderno y responsable ya se sabe desde hace muchos años que los empleados son parte del patrimonio de una empresa. La experiencia, la educación, la lealtad del empresario hacia sus empleados, seguridad y un sueldo razonable al final hacen que una empresa funciona.

    Sres. los empresarios .... los empleados no son cosas de usar y tirar, sino herramientos valiosos que hacen que sus empresas funcionan. Deben de ser muy ignorantes cuando todavia no se han dado cuenta que cuando dañan sus herramientos dejan de funcionar como es debido. Y no es culpa de los herramientos que no funcionan bien, hay que saber trabajar con ellos.

    Esperamos que los abuelos dejan pasar a los empresarios jovenes con una vision moderna.

  • Robles
    #132 Vota Vota

    2 i Robles 14-10-2010 20:21

    Si las empresas están despidiendo trabajadores es porque sobra la mano de obra. Es porque se está trabajando más que lo que se produce. Hay un exceso de mercancías que no se venden. Entonces no hay que trabajar más sino menos hasta equilibrar la balanza. Es justo lo contrario. A menos que se equivocara Marx.

  • oliana
    #133 Vota Vota

    -3 i oliana 14-10-2010 20:22

    Soy autónoma.

    Es lo que llevo haciendo hace dos años: trabajar el doble para ganar la mitad. Aún así, cada vez cuesta más cobrar. Y los gastos son los mismos.

    Por eso me río de los funcionarios y su 5%.

    Y de todos estos comentarios de palabrería.

  • ContaMina
    #134 Vota Vota

    4 i ContaMina 14-10-2010 20:22

    Ya falta menos para tener que pagar por trabajar.

  • AngelMartin
    #135 Vota Vota

    2 i AngelMartin 14-10-2010 20:23

    Cada vez resulta más evidente que el problema de la economia española, de su competitividad, radice casi única y exclusivamente en una clase empresarial que no tiene ni idea de cómo gestionar una empresa, aunque hay honrosísimas excpeciones.

  • ELEFTHERAKIS
    #136 Vota Vota

    5 i ELEFTHERAKIS 14-10-2010 20:25

    MUÉRETE y QUE TE DEN P'OL CULO.

    (No necesariamente por este orden)

  • rescalera
    #137 Vota Vota

    2 i rescalera 14-10-2010 20:26

    profejubilado, estoy de acuerdo en tu posición contraria a la esclavitud, pero ni Jesús ni Dios han dicho nunca nada contra la esclavitud. De hecho, en la Biblia se puede leer esto, atribuido nada menos que a Dios:

    "No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca."

    En el Antiguo Testamento, la esclavitud se veía sin ningún problema y en el Nuevo Testamento Jesús no aparece contrario a la esclavitud. San Pablo tampoco la condena ni mucho menos, sino que le parece bien. La esclavitud no se acabó con la cristianización del imperio romano. Y la conquista de America convirtió en la práctica en esclavos a muchos indios, aparte de los esclavos africanos importados. Eso al tiempo que se "cristianizaba" Sudamerica. En fin, poco hay que añadir ...

  • Deeso
    #138 Vota Vota

    4 i Deeso 14-10-2010 20:26

    Puestos a sincerarnos Gerardito, los empresarios tendrían que invertir más y afanar menos.

  • Brunilda
    #139 Vota Vota

    1 i Brunilda 14-10-2010 20:30

    Tienes toda la razón «oliana». Llevo más de tres meses esperando que me abonen una factura; y como bien dices también trabajos realizados obligatoriamente a precios del año 2000.

    Por otro lado, mi respuesta a este sujeto empresarial sería irreproducible; por tanto, mejor no la pongo.

  • rescalera
    #140 Vota Vota

    4 i rescalera 14-10-2010 20:31

    Oliana #143. No se cual es tu actividad, por lo que no se si será tu caso, pero el que muchos autónomos estén ganando menos dinero actualmente, es porque tienen menos clientes y los que tienen, ganan menos dinero. ¿No os daís cuenta de que la bajada de salarios de la gente, y eso incluye a los funcionarios (que también comen, compran ropa, etc.), no va a beneficiar a la mayoría de los autónomos?. ¿No os dais cuenta de que en el fondo trabajadores y pequeños autónomos forman parte del mismo ciclo?.

  • Karamazof
    #141 Vota Vota

    1 i Karamazof 14-10-2010 20:32

    Habra que ir pensando en desenpolvar "la sindicalista", o de lo contrario van a ser ellos los que disparen primero. De hecho ya han empezado a disparar.

    Fascista!! Paga lo que debes a tus trabajadores!! Insolvente!!

  • SENSENOM
    #142 Vota Vota

    4 i SENSENOM 14-10-2010 20:34

    Claro, claro, si todos estos años hubieramos trabajado más y cobrado menos, la crisis no existira ahora. ¡Pués es verdad!

    La culpa es de los empresarios que nos han pagado en exceso durante décadas, por eso hemos tenido que compensar los sueldazos que no procedian, salvando a la banca, por ejemplo.

    Ferran es un gran economista por eso ha sido el primero en practicar eso y ser justo no pagando los salarios adeudados a sus trabajadores, pues demasiado le han sacado ya. Eso es dar ejemplo en carnes propias.

    La gente tenemos la puñetera mania de querer trabajar y encima querer cobrar por ello. Obviamente todo no se puede tener, por eso deberíamos conformarnos con poder trabajar, además la gente pide trabajo, no pide trabajo pagado, solo unos pocos inconscientes hacen eso, el mercado no está para que encima nos paguen.

    Para llegar a esa conclusión hay que ser un crac, como el Díaz.

    Este hombre es un Santo, un visionario, es el futuro.

    Y ahora orad...

  • qp
    #143 Vota Vota

    -8 i qp 14-10-2010 20:36

    #138 ¿quiénes son "los empresarios"? ¿Una raza distinta y capacitada en exclusiva para crear empresas y puestos de trabajo? ¿Por qué tiene que invertir nadie en lo que tú quieras, te obliga a ti alguien a que inviertas o te gastes tu dinero en algo determinado? ¿Las empresas afines a la izquierda no hacen regulaciones de empleo, no despiden trabajadores, no tienen becarios, no tienen pérdidas, no cierran? Desde luego que fácil es gobernarnos.

  • Eos
    #144 Vota Vota

    0 i Eos 14-10-2010 20:39

    Como ya se ha comentado que empiece el a trabajar por sacar el país adelante y que cobre menos, que trabajen por y para todos toda esa cantidad de políticos, asesores, consejeros, delegados, vices,... y que cobren mucho menos, pero al currito mileurista bastante tiene con mantener su precario contrato laboral. Mejor nos iría a todos, ellos incluidos, si de verdad hubieran trabajado por una reforma laboral digna, con productividad y competitividad equiparables al resto de paises europeos para que nuestros sueldos tambien lo fueran.

  • rescalera
    #145 Vota Vota

    3 i rescalera 14-10-2010 20:43

    qp, #143, yo distinguiría entre la gente que prácticamente gasta todo su sueldo en vivir, o en ahorrar para una casa y la gente que tiene un sobrante escandaloso. A los primeros, no hay que forzarles a que muevan su dinero, porque tienen que hacerlo para vivir. Ya lo hacen. Los segundos, los muy ricos, que probablemente se han forrado en este país, tienen el dinero parado, no se sabe muy bien donde. No me parece mal que se fuerce a esas personas a que muevan su dinero y lo inviertan.

  • oliana
    #146 Vota Vota

    -2 i oliana 14-10-2010 20:45

    No he defendido a este señor que me parece un impresentable, él. Me he referido al titular, que es una realidad.

    Sólo digo que en este mundo no todos pueden ser funcionarios, y para que haya empleados han de haber personas que monten una empresa, que es lo único que crea puestos de trabajo.

    A todos los que habláis de esclavitud y de trabajadores que se os llena la boca, me gustaría ver cómo os devanáis la cabeza por sacar un negocio adelante para ganarse la vida de una manera digna.

  • Cives
    #147 Vota Vota

    2 i Cives 14-10-2010 20:46

    Ante declaraciones como las del presidente de la patronal, con semejantes barbaridades, soltadas en un ataque de sinceridad, les remito a las reflexiones de Julio Anguita expresadas en el programa de TVE1, "59 segundos", sobre las soluciones justas a la crisis. 8 minutos de impagable análisis, propuestas y críticas al desastroso sistema económico actual. Escuchemos la voz de un maestro de la política y de la economía:

    http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70

    Ha tenido casi 50.000 visitas desde el 19 de mayo. Significativas las caras de pasmo del resto de "contertulios" acostumbrados a ir para no decir nada en estos programas.

  • cherryberry
    #148 Vota Vota

    2 i cherryberry 14-10-2010 20:47

    No sé si alguien se habrá dado cuenta que no existe forma de competir con los chinos o el sudeste asíático. Básicamente porque son personas que trabajan

    sin derechos

    con sueldos de hambre

    sin coberturas por enfermedad, accidente, guarderías, etc.

    Trabajo esclavo. ¿alguien quiere eso para sus hijos? ¿o quiénes lo quieren piensan en los hijos de los demás mientras SUS hijos siguen en el chalet con piscina, haciendo másters, etc.?

    Por cierto, ¿Díaz Ferrán se ha mudado ya a Parla o San Blas o sigue en su chalecito?

    Algunas personas parecen estar convencidos que nacieron con más derechos que los demás congéneres. Yo puedo tolerar esto con D. Juan Carlos por una cuestión de agradecimiento por el 20F y punto. Lo malo es cuando lees en estos foros a absolutos pringas iletrados (perdón, pero es que no hay nada peor que un obrero haciendo genuflexiones ante su amo) opinando que NOS deben exprimir un poco más por aquello de la "productividad", la "competitividad", etc. Seguridad e Higiene en el Trabajo es lo que hace falta y no trabajadores con el síndrome de Estocolmo.

    Delibes lo relató muy bien en Los Santos Inocentes. Hablaba de otra época, bien es verdad, pero para algunos no ha pasado el tiempo: "a mandar señorito, que p'a eso estamos".

  • Traidoralapatria
    #149 Vota Vota

    5 i Traidoralapatria 14-10-2010 20:50

    Este sátrapa lo que tiene que estar es en la cárcel. Un personaje que ha dejado en la calle sin pagarles un euro a cientos de trabajadores, no puede pasearse libremente recomendando recetas para salir de la crisis.

  • qp
    #150 Vota Vota

    -10 i qp 14-10-2010 20:53

    #145 Pues lo primero sería predicar con el ejemplo. ¿Cuántas personas de izquierdas en Estepaís viven holgadamente y con un patrimonio "excesivo"? Seguro que sale u n par de millones como mínimo. Que empiecen ellos aplicando la doctrina y creando empleos. Si les sale mal el negocio, se siente. Para empezar una vivienda por núcleo familiar, la segunda es un lujo. QueToxo venda su famoso ático y lo invierta, por ejemplo.

  • pepalfus
    #151 Vota Vota

    4 i pepalfus 14-10-2010 20:54

    Yo le diria al señor Diaz Ferrán, que cogiera un pico y una pala durante 50 horas semanales y cobrara 700 euros al mes. A ver si estaba a gusto!

  • Karamazof
    #152 Vota Vota

    4 i Karamazof 14-10-2010 20:55

    Durante el periodo 1999-2009, los beneficios empresariales aumentaron un 38% en el promedio de la UE-15, y un 42,3% en la zona euro. En España, por cierto, crecieron incluso un porcentaje mayor durante el mismo periodo, concretamente aumentaron un 73%, más del doble de la media de la UE-15. Por otro lado, los costes laborales crecieron sólo un 17% en la UE-15, y en España incluso un porcentaje menor, 3,7%, es decir, cinco veces menos.

    No lo digo yo, lo dice el profesor Vicenç Navarro (Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España)

    http://www.vnavarro.org/?p=4715

  • eulen
    #153 Vota Vota

    3 i eulen 14-10-2010 21:02

    El apoyo del Estado a las Cooperativas y Colectividades de Trabajadores y a los Trabajadores Autónomos, podría ser una buena solución, ante el cada vez más, atropello de los derechos a los trabajadores por parte de impresentables como este señor. Pero mucho me temo, que no van los tiros por ahí en este país... :-(

  • Cives
    #154 Vota Vota

    5 i Cives 14-10-2010 21:04

    Oliana #146, lo primero que es necesario actualmente para dar soluciones justas a la crisis es una Reforma fiscal, para que los que más tienen paguen lo que les corresponde, es decir, más. Esto viene en la Constitución, pero con los políticos que tenemos y el terror (laboral) que han conseguido imponer en la población, los grandes ladrones, banqueros y oligarcas ganan inmensidades haciendo nada. Ahora apenas pagan.

    El trabajo lo dan las empresas pero el sistema económico está introduciendo toda una serie de mecanismos que destruyen sistemáticamente empleo al tiempo que las grandes empresas son cada vez más grandes. La riqueza en cualquier economía procede del trabajo manual e intelectual, y en el actual, los grandes trileros, los oligarcas, tienen un sistema de exprimir millones de limones (trabajadores, pensionistas, dineros ahorrados en cuentas bancarias), que esto de hablar de "reglas del juego" como que son iguales para todos es una trampa y una mentira.

    ¿Qué se puede hacer ante esto? Lo primero verlo como es. Te doy el penúltimo dato de como funciona todo esto, que todos hemos visto y sufrido: el gigantesco timo del euro. En unos años han subido los precios a lo bestia y los salarios NO. Con esto están las hipotecas, que son extorsiones, etc. No olvidemos quien nos metió en esta crisis (los banqueros) y quienes les hemos solucionado el desastre ocasionado por ellos. O comprendemos que hay que detener este proceso de ROBO masivo realizado contra todas las clases populares, o en unos años el paro subirá mucho más y esta gente tendrá mucho más dinero nuestro. Mientras podremos pegarnos con los comerciantes chinos y con el lío que nos preparen para despistar.

    Nuevamente, es urgente una Reforma fiscal. No reforma laboral ni reforma de pensiones. Con la pasta que recuperáramos podrían hacerse inversiones y muchas cosas. Un saludo.

  • Libertad e igualdad
    #155 Vota Vota

    3 i Libertad e igualdad 14-10-2010 21:07

    ¿Podría decirnos, Señor Ferrán, cuánto ha ganado Vd. en los últimos 10 años y a cuánto se eleva su patrimonio?. Si es sincero y la cifra de beneficios está por debajo de los 600.000 euros y el patrimonio por debajo de los 2.000.000 de euros, igual hasta le otorgaría algo de credibilidad.

    Como en algunas películas, pruebe Vd. a vivir durante un mes con el salario medio y en una casa normalita y después dé consejos a los demás.

  • rescalera
    #156 Vota Vota

    2 i rescalera 14-10-2010 21:10

    Oliana #146,

    Tienes toda la razón, hacen falta empresarios que monten empresas para que haya empleados. Pero para que haya empresas, también hace falta que haya empleados que compren los productos de esas empresas. No todo el mundo puede ser empresario. No todo el mundo valdría, ni tampoco todo el mundo querría. Pero aún queriendo, no es posible montar una sociedad como la actual donde todos son empresarios en empresas unipersonales. Estarás de acuerdo en que no es posible. El ser empresario no es una posibilidad abierta a todo el mundo.

    Yo por lo menos valoro mucho al pequeño empresario y al autónomo, porque en el fondo, forman parte del mismo ciclo. Algo distinto me parecen los grandes empresarios y los ricos.

    Por otro lado, si levantar tu empresa te parece peor que ser trabajadora, puedes convertirte en trabajadora. También puedes presentarte a una plaza de funcionario.

  • Corla
    #157 Vota Vota

    1 i Corla 14-10-2010 21:12

    Lo que tiene que tener claro la clase obrera, es que con este sistema no tiene alternativa, cada dia ira a peor. El despilfarro capitalista y la mala administración de la producción, es un factor determinante que impide la emancipación de la clase trabajadora. La globalización a traído serios problemas para países medios como España, La globalización exige la competitividad. Para competir con países emergentes, cuya mano de obra roza la semiesclavitud, se tiene que poner a nuestros trabajadores a la misma altura asalariar que los asiáticos o hispanos, por que si no, no somos competitivos. Ese es el mensaje que nos están trasmitiendo los capitalistas a la clase obrera, no podéis seguir emancipados por que tenemos que competir con países cuyos trabajadores trabajan por dos duros. Eso es lo que ha traído la globalización. Eso es lo que ha traído la caída del muro de Berlín. Trabajadores os dormisteis en los laureles y habéis consentido llegar a una situación que no sirve hacer una revolución progresista en un país, por que el sistema global capitalista la ahogaría. Ya todo tiene que ser global. Al capitalismo no se le puede derrotar localmente tiene que ser global. Seguir regozijandoros con las piedras que comprasteis del muro de Berlín, que ese acontecimiento fue el preludio de vuestra miseria.

  • Manell
    #158 Vota Vota

    6 i Manell 14-10-2010 21:13

    Los trabajadores somos más. Votemos y no permitamos que los que nos quieren ver de rodillas tomen el poder por nuestra indolencia.

    Temen nuestros votos...tratan de quitarnos la esperanza...esperan que nos quedemos en casa...saben que podemos con ellos ¡Cerrémosle el paso!. Todos a votar.

  • rescalera
    #159 Vota Vota

    5 i rescalera 14-10-2010 21:15

    qp #150,

    Según datos del 2002, el 10% de la población española mas rica tiene el 40% de la riqueza. En Estados Unidos, el 1% de la población tiene el 34% de la riqueza. Desde finales de los 70, la desigualdad en riqueza en Estados Unidos ha crecido de manera exponencial. A eso me refiero yo con ser rico y con tener un patrimonio excesivo. ¿El ático de Toxo?. Vamos, no me hagas reir.

  • nauta
    #160 Vota Vota

    5 i nauta 14-10-2010 21:18

    Este hombre es peor que un cancer. Este que ha echado a la calle a mas de 2000 trabajdores, se atrebe como maximo representante de lso empresarios españoles a dar lecciones.

    Por otro lado, no me extraña que este tan envalentonado viendo lo dociles que pueden llegar a ser los trabajadores de este pais; estos comentarios en Alemania, Francia o Italia no se hubiera atrevido a hacerlos.

  • Uncle Joe
    #161 Vota Vota

    10 i Uncle Joe 14-10-2010 21:23

    Se le ha perdido el respeto a los trabajadores. En los años 30 la FAI ya hubiera dado cuenta de este señor.

  • Zeekay
    #162 Vota Vota

    1 i Zeekay 14-10-2010 21:27

    A este tipo yase sabe que lo que le gusta es provocar:

    http://www.diagonalperiodico.net/Ya-no-hay-estrellas-del-rock.html

  • Manic
    #163 Vota Vota

    -6 i Manic 14-10-2010 21:27

    Muy a nuestro pesar es lo que hay. Toca ponerse las pilas. Os digo por experiencia que en nuestro pais es donde menos y peor se trabaja y donde menos y peor se estudia. La motivación tambien es un elemento clave, ni trabajando, ni estudiando la hay.

    ¿A donde pretendiamos ir asi?

    http://sincavernanohaymito.blogspot.com

  • eulen
    #164 Vota Vota

    3 i eulen 14-10-2010 21:28

    El problema que tiene el Capitalismo es: que para que unos pocos vivan como un Maharajá, la mayoría deben vivir (subsistir), muy por debajo, cada vez más vaya. Y cuantos más quieran vivir como marajás, más pobres tendrá que haber, porque además, cada vez somos más gente en el mundo. Conclusión: que con el tiempo, esto tiene que explotar por algún sitio, ya veréis... No hace falta ser ningún "Nostradamus", para darse cuenta de esto. ¿Qué que podemos hacer mientras?, o bien, esperar y pasar de todo (incluso de comer), o irnos preparando para la que se nos avecina, los desposeídos somos legión, veremos cuando esto estalle como nos paran... Organizarnos para exigir nuestros derechos, y votar una izquierda alternativa y más comprometida con nuestros intereses, que desde luego no son los suyos (los del Capital), podría ayudarnos en algo. ;-) Salud a tod@s

  • elgrua
    #165 Vota Vota

    2 i elgrua 14-10-2010 21:31

    ¿ Por que no te apuntas para presidente de china ferran ? para mi que hasta los chinos te mandarian a la alcantarilla mas lejana del universo

  • Aarhus
    #166 Vota Vota

    4 i Aarhus 14-10-2010 21:38

    En España es imposible trabajar más. No quedan horas del día.

  • SAM
    #167 Vota Vota

    2 i SAM 14-10-2010 21:38

    No es cuestion de trabajar mas, sino de trabajar mejor. En españa se trabajan muchas horas pero con una productividad baja. Sería mejor 30 horas de verdad que 50 con desayunos de 1 hora, y comidas de 2 horas etc, y se conciliaría la vida familiar y laboral de paso

  • Cezanne
    #168 Vota Vota

    3 i Cezanne 14-10-2010 21:46

    BUAJ ¿hasta dónde vamos a llegar? Quiere acabar con los grandes logros que ha conseguido el sindicalismo a lo largo de decenas de años... ¿qué quiere tenernos trabajando 16 horas al día? ¿pagar 200 euros al mes? ¿ley de de seguridad laboral fuera ya de paso no? En otro tiempo este señor se habría levantado un día con una bomba en su coche puesta por alún anarquista. Llamarme radical si queréis, pero la clase burguesa quiere volver a explotar sin ningún pudor ni disimulo al proletariado, y frente a eso no puede haber proceso pacífico.

    NI REY, NI RELIGIÓN, NI EXPLOTACIÓN, GOBIERNO FEDERAL YA!

  • NIKIITA
    #169 Vota Vota

    1 i NIKIITA 14-10-2010 22:21

    La receta es trabajar menos, para trabajar todos y ganar más para mantener la sociedad de consumo capitalista que nos toca vivir. Bueno y el esbirro de la Espe, que pague todo lo que debe o que le embarguen hasta los calzoncillos.

  • soyloquesoy
    #170 Vota Vota

    2 i soyloquesoy 14-10-2010 22:33

    pOBRECITO MI PATRÓN, PIENSA QUE EL POBRE SOY YO. POBRECITO DIAZ FERRAN QUE COMO EL NO HACE NADA DICE QUE DEBEMOS TRABAJAR MÁS Y COBRAR MENOS, LE CAMBIO MI SUELDO Y MI TRABAJO Y SEGURO QUE SE LE QUITAN LAS GANAS DE DECIR GILIPOLLECES.

  • manu67
    #171 Vota Vota

    0 i manu67 14-10-2010 22:46

    800 euros es un sueldazo, claro, comparado con lo ke se cobra en Marruecos es un dineral, pero resulta ke aki el nivel de vida ya está casi a la altura de Francia mientras ke los sueldos tienden a terminar como el de los marrokis....no hemos sido nosotros los ke hemos puesto tan alto el listón, o se baja el listón, o se aumenta el impulso, sino acabamos todos estampados con el......................o terminamos pasando por debajo

  • Demagogo
    #172 Vota Vota

    3 i Demagogo 14-10-2010 22:59

    Hay otros muchos mitos que desmitificar, como ese de que trabajando más por menos se sale de la crisis: en realidad, es lo contrario, habría que trabajar menos per cápita, aunque ser más productivo y repartir el trabajo (como en Alemania), además de elevar los salarios para impulsar un consumo masivo sostenible y de calidad que la clase dominante es incapaz de realizar y que incluso nos imponen importando e invirtiendo en industrias poco amigas de la tecnología como la china.

    También es necesario desmitificar esa idea dogmática, fanática, casi psicofisiológica, que tiene por enunciado: el empresario es el que crea empleo. En realidad, es el que lo socava, cuando no lo elimina directamente. La función meramente intermediaria, supletoria y parásita del empresario sobre el trabajo hace de su figura un obstáculo para el empleo. El empresario es el mayor obstáculo entre la necesidad de cada ser humano por trabajar y los medios de subsistencia sobre los que el empresario impone su tarifa o ganancia, esto es, sobre el que impone un lastre que tiene tres consecuencias directas: a) la necesidad de una bolsa de parados que haga posible su explotación, b) la reducida productividad técnica del trabajo, y c) la generación de una clase parásita, privilegiada y que no precisa de trabajar ni ser productiva, que es directamente proporcional a lo que se detrae del trabajo efectivo del que sí trabaja.

    Una lástima que anguitistas como "cives" tampoco sean críticos con las nociones burguesas.

  • 44ciudadano
    #173 Vota Vota

    3 i 44ciudadano 14-10-2010 23:00

    Los nazis cuando iban perdiendo la guerra en retirada destruían todo a su paso, este individuo va por la misma senda, como ya no lo quieren ni los suyos por mal empresario, dice lo que antes no podía decir por guardar las formas y le sale el verdadero tirano explotador que lleva dentro.

  • El Demonio Comunista
    #174 Vota Vota

    2 i El Demonio Comunista 14-10-2010 23:24

    Está claro por qué ha hundido sus empresas.... confunde el trabajar muchas horas con hacerlo bien. Aboga por ser eficaz pero no eficiente... se ve que no asistió a las clases de la asignatura Organización Industrial de la Ingeniería Técnica Industrial que dicen terminó (Perito por aquel entonces). Lógicamente el mundo está lleno de empresas en quiebra porque sus directivos eran "eficaces" hacían su trabajo sí, pero lo que un obrero eficiente lo hacía en 15 minutos ellos lo hacían en 3 horas con comida y copas de por medio....Eso es a lo que se tiende en este país a perder el tiempo en las empresas, pero eso sí vivir en ellas y arruinarlas....¿Habrán oído hablar de la palabra productividad? Sus cuentas bancarias seguro que sí....

  • El Demonio Comunista
    #175 Vota Vota

    -1 i El Demonio Comunista 14-10-2010 23:26

    #172 perdón no te había leído antes de escribir... lo has dicho mejor que yo...

  • manostijeras
    #176 Vota Vota

    6 i manostijeras 14-10-2010 23:28

    me parece que ha llegado el momento de que nos levantemos del sofá, pasemos del fútbol y de la belén esteban y salgamos a la calle a quemar bancos y multinacionales....

  • fAlf
    #177 Vota Vota

    2 i fAlf 14-10-2010 23:46

    Que sí, urge establecer un tope absoluto de ingresos para cada ciudadano. Y los que no hayan tenido nunca una azada entre las manos, que se preparen para empezar a trabajar.

  • Kaotico
    #178 Vota Vota

    1 i Kaotico 14-10-2010 23:52

    O mejor aún, trabajando más y cobrando lo mismo que han cobrado tus empleados: Nada. Que vivan las caennas! Y todavía hay que irá y votará a la derecha, siendo un currante más. Pues nada, esto es lo que hay.

  • eternauta
    #179 Vota Vota

    4 i eternauta 14-10-2010 23:53

    Pedazo de cabrón embustero.

    Ya desde hace demasiados años, la gente con contratos basura trabaja el doble de lo que debería y les pagan una puta mierda.

    Hijo de la gran puta.

    Las huelgas, los sindicatos y toda esa mierda no valen para nada.

    NECESITAMOS OTRO DURRUTI Y OTRO CHE GUEVARA, PERO DIEZ VECES MÁS CONTUNDENTES (MÁS VIOLENTOS, QUÉ COÑO DE EUFEMISMOS)

    P.D.: Me parece estupenda la idea de Público de poner en pequeño los comentarios valorados en negativo, pero yo propongo QUE SE ANULEN COMPLETAMENTE los de todos aquellos bastardos que sólo buscan provocar. Bastante tenemos ya con el "TDT PARTY" de Intereconomías y demás mierdas.

  • HORTOPU
    #180 Vota Vota

    3 i HORTOPU 14-10-2010 23:53

    TEXTO:

    Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"

    COMENTARIO:

    Eres un sinvergüenza y un delincuente.

  • brumario
    #181 Vota Vota

    4 i brumario 14-10-2010 23:55

    4,6 millones de parados equivalen a 8.000 millones de horas perdidas al año.

    ¿Cómo es posible que alguien diga, que los que trabajamos, debemos trabajar más horas?

    El motor del sistema económico neoliberal es el consumo.

    ¿Cómo es posible que alguien diga que hay que ganar menos, sabiendo que con ello debilita aún más el consumo?

    Los neoliberales, como el Sr. Díaz Ferán, están en sus cabales????????

  • Cives
    #182 Vota Vota

    2 i Cives 15-10-2010 00:01

    Demagogo #172 Cierto, soy anguitista, considero a Julio Anguita uno de los mayores maestros de la izquierda en España, un gran analista que nos ha dado muchas pautas, especialmente en hacer trabajo político: analizar, proponer y actuar hacia la justicia social. El programa, el arma más poderoso de la izquierda. Lo que dices que no soy crítico con las nociones burguesas pues es un exceso tuyo. No considero a los empresarios como elementos de una economía aceptable, si he dicho que son los que dan trabajo, constato un hecho de hoy. No puedo plantear una revolución ahora en 12 horas ni vivo en Sovietlandia. Creo necesaria un cambio radical en la sociedad, que han de realizar las clases populares. Y para esto hay que dar pasos, no hay ni uno ahora, y establecer una estrategia conjunta de los grupos que quieran hacerlo.

    Creo que la primera obligación de una persona comprometida con la izquierda, con la justicia social, es analizar y plantear propuestas con este objetivo. Ahora, en la realidad real que tenemos, las prioridades que considero son: Reforma fiscal con impuestos a las grandes fortunas, creación de un Registro de grandes fortunas (no puedo aquí detallarlo), única forma de controlar sus movimientos; desaparición de los paraísos fiscales; recuperación de la Banca pública; recuperación de la gestión directa de los servicios públicos que están privatizándose; recuperación de empresas públicas privatizadas como Telefónica; planificación de la economía de forma que su actividad revierta en beneficio de la mayoría de la población; etc.

    Espero haber dado alguna información que pueda aclararte mis planteamientos.

  • Fra Dolcino
    #183 Vota Vota

    4 i Fra Dolcino 15-10-2010 00:02

    Trabajar más por la revolución y ganar menos en empresas capitalistas. ¡¡¡Viva la Autogestión Generalizada!!!! ¡¡¡Vivan las comunas libres: libres de parásitos!!!!

    Con el invento de la productividad nos hacen trabajar a destajo por el salario asqueroso que nos pagan y éste quiere, encima, que trabajemos más y ganemos menos???? Trabajar más los parados y ganar menos en negro vosotros, ladrones. Ireis al infierno socialista por la gracia de Dios. El Milenio se acerca y Él bajará con azadas y picos para vosotros, y no os librareis con la muerte , sino con una vida eterna tirando de botijo en las carreteras. Amén!

  • Koke
    #184 Vota Vota

    3 i Koke 15-10-2010 00:02

    Y bajar los salarios de los altos ejecutivos, anular sus prebendas, dietas, etc. y que los beneficios de las empresas se reinviertan en su totalidad en las mismas.

    ¡Ah! Y que todos los cargos políticos electos y altos ejecutivos de la administración se rebajen el sueldo el 50% como ejemplo hacia los trabajadores.

  • Fra Dolcino
    #185 Vota Vota

    3 i Fra Dolcino 15-10-2010 00:11

    Cives

    te contaré una anécdota, hermano, que oí una vez a un militante de IU, al final de una maniestación en la que no participaban CCOO y UGT, y sí IU. Cuando entraron en la Puerta del Sol los manifestantes de la CGT se volvió a uno de los camaradas y les dijo "- ¿No quereis un sindicato de verdad? Ahí teneis uno?" Vilipendiado por los medios como radical y panfletario, y como "aliado" de Aznar, represaliado `por el fuego "amigo" de los americanos, uno de los diputados más lúcidos de la Democracia. "Programa, programa", dice, y no necesita nunca los 59 segundos que le dan los miércoles para decir las cosas bien claras...Amén

  • Fra Dolcino
    #186 Vota Vota

    3 i Fra Dolcino 15-10-2010 00:17

    Nuevo titular

    Díaz Ferrán sólo podrá salir de la crisis si trabaja más, y habla y gana mucho menos. ¿Estará cobrando el paro? A ver si los de Públco lo investigan, para públcio escarnio.

  • josmag
    #187 Vota Vota

    4 i josmag 15-10-2010 00:22

    ¿y eso como se hace? somos los europeos que más horas trabajamos y lo hacemos casi gratis ¿que propone diaz ferran? ¿que seamos esclavos de las empresas y además les paguemos por el alquiler del catre? ¡que predique con el ejemplo! que lastima que en el codigo penal no exista la pena de trabajos forzados para el que deja en la calle a tantos trabajadores.

  • ajandulina
    #188 Vota Vota

    2 i ajandulina 15-10-2010 00:23

    Solo hay que hacer numeros:

    Salario tipo persona con formación universitaria y trabajo mil eurista

    Ingresos

    1000 euros en 12 pagas = 12.000 euros

    Gastos

    Alquiler vivienda 700 mes

    Comida 250 euros mes

    Tranporte (Abono) no da para coche 60 euros mes

    Ya llevamos 1010 euros, como quieren que se reactive el mercado si la gente no tenemos para gastar ni tener ocio...

  • Cives
    #189 Vota Vota

    5 i Cives 15-10-2010 00:27

    No falta dinero, sobran LADRONES.

  • Fra Dolcino
    #190 Vota Vota

    4 i Fra Dolcino 15-10-2010 00:36

    "En cualquier caso, Díaz Ferrán ya ha puesto sobre la mesa los 'temas calientes' para la patronal. En primer lugar, ha dicho que es "absolutamente imprescindible" que desaparezca la ultraactividad de los convenios colectivos, e ir "mucho más al cuelgue que al descuelgue de los convenios".

    Sobre esta última idea, Díaz Ferrán concretó que los convenios colectivos deben ser los "suficientemente atractivos" como para que las empresas se quieran adherir a ellos y "no tengan enormes dificultades para descolgarse cuando no pueden asumir salarios, y tengan que pasar un 'via crucis'"."

    En eso estamos medio de acuerdo usted y yo. Lo primero que teneis que hacer es dejar de competir entre vosotros si ello comporta hacerlo a costa de robar a los trabajadores y vulnerar los Convenios y sus derechos. Los Convenios han de ser sagrados, y empresario que lo incumpla, empresa requisada y entregada a los trabajadores, que son los que la hacen crecer y funcionar y os hacen ricos "de pedir". Éste, lo que quiere, es que ganemos todos el sueldo base y 14 horas, para que él se pasee por los USA dando cursos universitarios con el payaso de Aznar. A la hoguera con él.

    Demagogo 172

    Palabra de Dios. Te alabamos señor. Muy bien dicho; no es nada más que la verdad. Y la Verdad os hará libres. Amén

  • Fra Dolcino
    #191 Vota Vota

    4 i Fra Dolcino 15-10-2010 00:48

    Rock and Troll 94

    Un país de ladrones, explotadores y fascistas nunca es competitivo. Por eso no ingresamos en la CEE hasta bien entrada la democracia. Y vivir de los fondos de cohesión nos ha puesto donde estamos. Amén.

  • Joanot47
    #192 Vota Vota

    3 i Joanot47 15-10-2010 01:00

    PROPONGO UN BOICOT A LAS EMPRESAS, que le queden, A DÍAZ FERRÁN al más alto nivel...

    Hay que librar a sus trabajadores de un imPPresentable de patrón como él... Más vale vivir de pie en la cola del paro, que morir arrodillado en sus empresas...

  • Habanero
    #193 Vota Vota

    5 i Habanero 15-10-2010 01:10

    Apoyo incondiconal al prenda este, a los 300.000 euros que donó para la campaña de la Espe, a todos obreros que votan a los "libegale".

    De los bobos es el reino de España; aunque, lo disfrutan cuatro "jetas"; el reino de los cielos lo tienen embargado los curas y cobran comisión del reino de España.

    La iglesia no sufre los recortes de la crisis; ¿ hay cosa más subrealista?. Los "libegales" no quieren sanidad publica, no quieren educación publica, pero quieren iglesia mantenida por todos. Viva la inteligencia humana!.

  • carmengonzalez
    #194 Vota Vota

    3 i carmengonzalez 15-10-2010 01:55

    ESTE TIPO ES UN EXPLOTADOR.TU NO QUIERES TRABAJADORES QUIERES ESCLAVOS ,CREO QUE NO LE QUEDAN EMPRESAS PERO SI TE QUEDARAN ES PARA NO DAR PALO AL AGUA SINVERGUENZA

  • Toma voto util
    #195 Vota Vota

    5 i Toma voto util 15-10-2010 01:57

    Diaz Ferrán:

    Canalla, terrorista empresarial, andas por ahí con guardaespaldas, no para cubrirte de un atentado terrorista, sino para evitar que tus trabajadores se puedan cobrar lo que les debes.

    Como esto siga así, habrá que desempolvar y afilar la cuchilla del francés.

  • no name
    #196 Vota Vota

    1 i no name 15-10-2010 07:14

    El calificativo a aplicar a este sujeto tiene relación con su progenitora y las trabajadoras del sexo, pero lo peor, siendo infame, no es lo que dice si no lo que calla y es que, en el fondo, lo que desea es que volvamos a trabajar por un plato de agua sucia, a dormir en un chamizo y que nuestros hijos empiecen a trabajar desde el mismo momento en el que se tengan de pie.

  • Sherp
    #197 Vota Vota

    1 i Sherp 15-10-2010 07:45

    Si fuera así sus empresas no habrían quebrado, con todas las nóminas que debe a sus empleados. Ni razonar sabe.

  • Diablillo
    #198 Vota Vota

    -5 i Diablillo 15-10-2010 07:54

    Desde luego la receta no es buena para los chupócteros y supone nada más ni menos, que hay que trabajar de verdad. Como diría el gallego: ¡Haciendo fuerza...!

    ¡Qué panda de impresentables!

  • Diablillo
    #199 Vota Vota

    -3 i Diablillo 15-10-2010 08:02

    Es curiosa la falta de análisis que demuestran los comentarios y la parcialidad enfermiza, que nos lleva a la catastrofe total. Si el "Insomnia Jovis" en lugar de dar y dar limosnas hubiera enseñado a trabajar, no sería necesario haber tenido que decir estas cosas, pero a base de crear y crear chupócteros, ha llegado el momento de que estos o trabajan o nos vamos definitivamente al carajo. No hay más que comparar el estado de la nación con nuestro entorno, Europa empieza a despegar, pero nosotros...y encima queremos ganar más y trabajar menos.

    ¡Manda huevos...! y le mandó dos cajas.

  • Diablillo
    #200 Vota Vota

    -4 i Diablillo 15-10-2010 08:07

    Es curioso que en este país cuando se habla de trabajar, a los chupócteros se les ponen los pelos de punta. ¿Por qué será?

No se admiten más comentarios en esta noticia