Público
Público

Ocho empleados en la CEOE por cada liberado sindical

Las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE.

Comparativamente, los empleados cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías.

Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial.

En el caso de los liberados sindicales, el sueldo lo pagan las empresas privadas, mientras que las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE.

Pese a ello, Esperanza Aguirre ha iniciado una guerra contra la existencia de liberados sindicales y no ha planteado en ningún momento la reducción de las estructuras de las patronales.

Los sindicatos cuentan, además, con 290.000 representantes que dedican algún momento de su jornada laboral a defender los derechos de los trabajadores.

En el caso de CEOE también hay 170.000 empresarios que realizan labores de representación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias