Hacienda investigará a los que cobran paro y trabajan en negro

Más inspecciones a empresas in situ y a profesionales

ANA FLORES Madrid 07/02/2011 11:57 Actualizado: 08/02/2011 04:15

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 8

Casas desocupadas que consumen energía. Desempleados con movimientos de tarjeta sistemáticamente por encima de los ingresos de su prestación. Hogares que atienden rigurosamente el pago de la hipoteca a pesar de que ninguno de sus miembros está dado de alta en la Seguridad Social. Hacienda no se va a conformar con ser sólo casi todos cuando el fraude se puede detectar con un mero cruce de datos. Algo chirría en un país en el que no ha explotado la conflictividad social pese a tener 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro y 4,7 millones de personas activas sin empleo. Algo que huele y sabe a economía sumergida.

Por eso, según el Plan General de Control Tributario de 2011, hecho público ayer, los órganos de control "focalizarán su atención en la detección de actividades económicas no declaradas". Esto incluye a empresas que emplean a trabajadores a los que no dan de alta, para lo que se quieren intensificar las inspecciones in situ. La Agencia Tributaria contará con la información sobre actividades económicas que se intercambie con la Tesorería General de la Seguridad Social o la Inspección de Trabajo. Pero también incluirá "el descubrimiento de personas físicas que no declaren rentas percibidas y que, además, puedan estar percibiendo prestaciones asistenciales de desempleo o de la Seguridad Social", explica el plan.

En ambos casos, Hacienda cuenta ahora con mejores armas para que salten las alarmas. Además de los datos de bancos y cajas que recibe cada año y que sirven de base para el borrador del IRPF, dispone ya de los datos de consumos que pidió a las compañías eléctricas y los movimientos de tarjetas bancarias. Además, ha pedido que le faciliten los detalles de las operaciones realizadas en efectivo por cuantías superiores a 3.000 euros.

Según Francisco de la Torre, secretario y portavoz de los Inspectores de Hacienda del Estado, "la principal novedad del plan" presentado ayer "es el cruce sistemático de datos (energía, movimientos bancarios, etc.) con los datos de la Seguridad Social", aunque en su opinión este sistema no estará operativo hasta finales de año.

José María Mollinedo, secretario general de Gestha (asociación que agrupa a los técnicos de Hacienda), considera que no está justificado centrar buena parte de los esfuerzos de lucha contra el fraude en una economía sumergida de supervivencia cuando faltan por revisar, por ejemplo, "los grandes desarrollos urbanísticos" de antes de la crisis, que "todavía no están prescritos".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Bosco Pelayo
    #1 Vota Vota

    -21 i Bosco Pelayo 07-02-2011 12:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es normal que los ciudadanos quieran poner su pecunio a salvo de las afiladas garras del fisco. Hay que asumir que cuanto menos Estado haya, y menos afán recaudatorio, más libre será la sociedad y se generará bienestar, riqueza y prosperidad para todos.

    Los apóstoles del diabólico Keynes me replicarán que en ese caso no habrá sanidad ni educación universal. Depende. Si los ciudadanos trabajan duro y contribuyen a la grandeza de la Patria, ésta les recompensará dándoles suficiente dinero para poder pagar una sanidad y educación DE CALIDAD. Así las sociedades funcionan mejor, como demuestra EE.UU que basa sus principios en la Ley de Dios y la del Libre Mercado.

  • davidmartin
    #2 Vota Vota

    9 i davidmartin 07-02-2011 12:38

    A buenas horas. Por fin se meten con aquellos que defraudan masivamente porque son aquellos que defraudan masivamente al fisco con trabajos no declarados mientras que perciben rentas del Estado, como ayudas sociales, prestación por desempleo, etc, los que se están cargando el sistema económico junto a las empresas que evaden impuestos a paraísos fiscales.

  • Goga
    #3 Vota Vota

    15 i Goga 07-02-2011 12:45

    He tenido un sueño, soñé que se daba un cursillo para Inspectores de Hacienda, a dos millones de parados, y en su primer mes de trabajo, recaudaron una cantidad de dinero suficiente para pagarles cinco años de su sueldo.

  • Clonado
    #4 Vota Vota

    14 i Clonado 07-02-2011 12:48

    A mi que investiguen a un tío que como la gran mayoría de la población (dadas las circustancias económicas actuales) defraude al año 1000 no es lo que me importa porque en cierta manera entiendo que no le quede otra que hacer algún chanchullo qeu otro para poder tener un mínimo con el que vivir. Caso de los autónomos que apenas facturan por que no hay trabajo (facturar 500 al mes y tener que pagar los 254 de autónomos es una barbaridad... siempre he creído que esta cotización debería ser proporcional a la facturación).

    Lo que no tolero es que siempre se vaya a por ese perfil de TRABAJADOR y no vayan a buscar los chachullos financieros de las grandes fortunas sobretodo en sectores como el fútbol, donde es mejor que no sepamos cuánto deben los equipos de fútbol al fisco no vaya a ser que se joda el opio del pueblo.

    Tampoco tolero es que siempre se esté demonizando al autónomo, así en general, como si no hubiera muuuuuchos tipos de autónomos. y, por experiencia, la inmensa mayoría somos curritos que vamos por lo legal. Pero como siempre, los que no son autónomos saben mil veces mejor que éstos lo que es ser autónomo y lo que supone.

  • Kriptonita
    #5 Vota Vota

    7 i Kriptonita 07-02-2011 12:56

    Pues con todos los fraudes que enumera me parece un poco injusto que ponga en el subtítulo solo a los parados.

  • gergomama
    #6 Vota Vota

    -17 i gergomama 07-02-2011 12:58

    TONTO EL QUE NO INTENTE ENGAÑAR A ZAPATERO.

    ÉL NOS ENGAÑA SIEMPRE.

  • patufet
    #7 Vota Vota

    11 i patufet 07-02-2011 13:07

    El tijeretazo en el presupuesto a Hacienda ronda el 6%. ¿No ireis a pensdar que eso se va a reflejar en una presión del ppsoe a la economía sumergida, eh? Me refiero a la economía sumergida de verdad, no al chanchullo de los parados. Que sí, que también es defraudar, perjudicar a los que lo necesitan perentoriamente y a por ellos, pero, vamos, que es mucho morro. En una CA como Murcia, los sindicatos calculan que la economía sumergida supone entre un 25 y un 30 % del total. Casualmente coincide con las cifras de paro (alrededor del 26%) Este maquillaje, este vamos a hacer ver como si hiciéramos algo aunque no hagamos nada, además de no ser serio, sería de chiste si no fuera porque es la antipolítica habitual del ppsoe. De espanto y brinco.

  • Echospace
    #8 Vota Vota

    9 i Echospace 07-02-2011 13:09

    Pues a ver si les dejan, porque según la asociación de inspectores de hacienda, sufren continuas trabas para hacer su trabajo.

    ¿A quién le interesa que esto siga así? ¿Lo digo?

    A los grandes banqueros como Emilio Botín, amigos del PP y del PSOE (les financian sus campañas, claro) que defraudan millones a hacienda y quieren seguir jugando al Monopoly con nuestro dinero.

  • Errioxa
    #9 Vota Vota

    11 i Errioxa 07-02-2011 13:09

    Eso eso!!! perseguir al pequeño chapucillas, pero a los grandes no eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Joser
    #10 Vota Vota

    3 i Joser 07-02-2011 13:11

    Vamos que se van a dedicar a hacer su trabajo, por el que perciben un salario todos los meses.

  • Echospace
    #11 Vota Vota

    15 i Echospace 07-02-2011 13:22

    Insisto,

    Hay que ir a por los peces gordos. Ahí es donde está el pastel.

    Es evidente que en España, la economía sumergida de pequeñas y medianas empresas es una norma para muchos. Pero los que realmente defraudan a hacienda son los que salen todos los días en televisión alabando los recortes del gobierno en cuanto al estado de bienestar.

  • Croniamental
    #12 Vota Vota

    12 i Croniamental 07-02-2011 13:24

    Hacienda no tiene que vigilar a los pobres currantes que se están buscando la vida y son víctimas de empresarios que se niegan a hacerles un contrato en condiciones. Es a esos empresarios a los que hay que perseguir y meter en la cárcel. Siempre, cogiendo el rábano por las hojas,

  • mario1987
    #13 Vota Vota

    3 i mario1987 07-02-2011 13:45

    deberia haber 2000 inspectores de hacienda investigando por que es una verguenza todo lo que se estafa aqui asi se acabaria con el dinero negro y con el trabajo sumerguido, por que no es realista que haya tanto parado si fueran verdad esas cifras la calle estaria que arde.

  • Gallasperu
    #14 Vota Vota

    5 i Gallasperu 07-02-2011 13:58

    Propuesta: si las facturas de dentistas y médicos desgravaran por ejemplo un 10% ( o aunque sea el 5 ), todos les pediríamos la factura. Ellos por los beneficios igual tienen que tributar el 25 % o más en su declaración de Hacienda, así que la medida le saldría gratis al Estado. Todos saladrían ganando: el Estado que hace aflorar dinero negro, el contribuyente que desgrava...Todos menos aquellos que tenían pensado no declarar lo que les pagamos. Y ahora con lo de los dentistas especialmente se mueve una pasta.

    Con los alquileres podría proponer algo parecido. De hecho me acuerdo que estuvo vigente la desgravación por alquiler una temporada. Me acuerdo que yo pagaba de aquella un alquiler y que cuando entró en vigor mi casero me llamó para preguntarme si iba a usar la desgravación porque él llevaba años sin declarar lo que yo le estaba pagando.

  • clastos
    #15 Vota Vota

    1 i clastos 07-02-2011 14:02

    para luchar contra la economia SUMERGIDA sugiero que pidan consejo a la armada andorrana en sus técnicas de lucha antisubmarina.

    que empiecen por sacar todo lo que hay en el congreso de los diputados y senado

    por ejemplo el presidente del congreso cuya niña de 10 años es propietaria de una joyeria de la que pagan 6000 EUROS al mes solo en el alquiler del local, sin contar género, luz ni sueldos de empleados, lo que que no parece muy normal, a no ser que la paga que le da papi bono sea extremadamente generosa aunque me da a mi que con el sueldo que tiene no llega para tanto.

  • Baron de Asturiania
    #16 Vota Vota

    4 i Baron de Asturiania 07-02-2011 14:16

    Yo les recomiendo que c9omiencen por la provincia de Pontevedra, es escandaloso.

    Sigan luego por la Comunidad Valenciana.

  • victorjba
    #17 Vota Vota

    5 i victorjba 07-02-2011 14:51

    #4 Si, sobre todo en este país que los autónomos y pequeños y medianos empresarios declaran menos ingresos que los asalariados.

    Y en vez de ir a por los desgraciadetes, podían ir a por las SICAV, a ver cuántas tienen 100 inversores reales o cuántas 1 inversor y 99 mariachis.

  • No soy Nadie
    #18 Vota Vota

    8 i No soy Nadie 07-02-2011 15:03

    Con un 30%, por lo menos, de economia sumergida, más el fraude fiscal, incluido el legal a traves de la sociedades colectivas de inversión, podrian solucionarse muchos de los problemas económicos del estado. En este país hay mucho golfo que ha trincado a manos llenas con la especulación inmobilaria, explontando a inmigrantes no legaizados, o vendiendo y comprando fuera de la ley y tienen, como otros, sacos de basura llenos de billetes gordos, a estos es a los que hay que perseguir, ya me estraña a mi que el principal fraude sea de parados, que no dudo que alguno habra, pero el cacho gordo hay que buscarlo en empresarios y profesiones liberales, que según la propia hacienda declaran en muchos casos salarios inferiores a los curritos de a pie.

    Mas inspectores de hacienda y mano dura con los grandes defraudadores.

  • bartcino1
    #19 Vota Vota

    1 i bartcino1 07-02-2011 15:36

    ¡por fin! a ver que consiguen, creo que a esta medida habria que dedicarle la mayoria de los esfuerzos, por muy costosos que sean, ningun pais que aspire a tener un bienestar duradero, puede permitirse una economia sumergida del 20/30% de su pib, que invesiguen a los que "dejan a sus empleados en las puertas de los hospitales porque se los han encontrado"

  • SilviaC
    #20 Vota Vota

    0 i SilviaC 07-02-2011 15:42

    ¿Intensificará? Una medida muy pastoral. Lo que tendrían que hacer es eliminarla de raíz, cojones.

  • Rubio
    #21 Vota Vota

    4 i Rubio 07-02-2011 15:58

    Si pusieran el mismo empeño en buscar los grandes defraudadores que son legión en este país, seguro que sacaban mucho dinero escondido, sobre todo terminar con la desverguenza de que a muchos les devuelvan dinero Hacienda teniendo muchas propiedades y otros ingresos, ahí sí que estaría bien lo de mirar con lupa los "signos externos de riqueza",y además de esto premiar con triple sueldo a los inspectores que destaparan más defraudadores.

  • angeles g
    #22 Vota Vota

    2 i angeles g 07-02-2011 16:36

    Si vigilan la economía sumergida será en chiringuitos de mala muerte,locutorios y lugares así, nadie se atreve con los grandes y cuando lo hacen les prescribe en el juzgado,y es que tienen una suerte ....

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • mara jade
    #23 Vota Vota

    -3 i mara jade 07-02-2011 16:55

    Genial!! Así que al final van a hacer caso a la parodia de Rubalcaba de José Mota en navidad, y aplicar oficialmente la "hurgatoria" en busca de calderilla.

    Qué bien, al índice de paro le sumamos un nuevo índice de hambruna y ya no vamos a necesitar el rescate de Europa, vamos a necesitar el rescate de ONGs.

    Dejad a los parados y autónomos en paz que se busquen la vida como puedan e id a buscar mejores tajadas entre banqueros, políticos y empresarios. Algo tié que haber...

  • smolni
    #24 Vota Vota

    4 i smolni 07-02-2011 17:05

    creo que deberían estrechar el cerco y terminar con todos los casos "gürteles" ya empezados antes de buscar más.

  • Mijail Sergeievich G
    #25 Vota Vota

    7 i Mijail Sergeievich G 07-02-2011 17:10

    Me parece lamentable que ahora consideren a los obreros delicuentes en potencia es lo que nos faltaba, mientras que a los que le toca la lotería todos los años se van de rositas.

    Para acabar con la economía sumergida no tienen que poner inspectores de hacienda a los curritos, tienen que poner mas inspectores de trabajo y focalizar los esfuerzos del fisco a los grandes defraudadores.

  • ÁNGEL56
    #26 Vota Vota

    5 i ÁNGEL56 07-02-2011 17:48

    El PP en un acto de patriotismo, podría facilitar un listado de empresarios que realizan su actividad en la economía sumergida. Esta es una de las llaves a las que se refiere la Cospedal.

  • Brikinhos
    #27 Vota Vota

    0 i Brikinhos 07-02-2011 18:12

    vaya vaya... ahora k estamos jodidos kieren tomar esa medida... Ésto se sabía desde el pleistoceno, y por ké no se hizo antes?. OJO, la medida está bien, pero joder!, la corrupción existe desde los tiempos de los romanos y eso lo sabe hasta Belén Esteban! (perdón, esta mujer no sabe de nada, era simplemente una exacerbación)

  • MARAGATILLO
    #28 Vota Vota

    0 i MARAGATILLO 07-02-2011 18:32

    Ya han tomado la primera medida contra el fraude de quien cobra el paro y trabaja. A PARTIR DE ESTE MES NO COBRAN LOS 426 . Es que habia gente que se sacaba otros trescientos haciendo chapuzas, sinverguenzas, asi estan los honrados banqueros asfixiaditos con estos parados mangantes.

  • barmen
    #29 Vota Vota

    1 i barmen 07-02-2011 18:59

    Y de paso que se fijen en las PYMES que se han acojido al ERE, og han despedido masivamente y declarado la bancarota, pero siguen haciendo lo mismo que hacian, y con los mismos trabajadores (los más de confianza)desempeñando la misma labor, o sea que lo unico que han hecho es romper sus relaciones con HACIENDA, y se les ha olvidado que HACIENDA somos todos.

  • tasgares
    #30 Vota Vota

    -2 i tasgares 07-02-2011 19:10

    Desde luego no hay quién os entienda. Lleváis unos meses dando el coñazo con la economía sumergida y bla,bla,bla... y ya que se deciden, ahora lo criticáis. El caso es quejarse por lo que sea, no vaya a ser que la gente al final no se abstenga y vuelva a ganar el PSOE.

    Me parece muy bien que se controle, sobre todo, a los defraudadores de altos vuelos, pero también a los de vuelo rasante. El país tiene muchas necesidades que cubrir y hace falta mucha pasta para su mantenimiento.

    Me resulta muy gracioso que un autónomo defienda el fraude, con eso de que paga doscientos no sé qué, y sólo factura quinientos... El autónomo debería ser el primero que estuviera en contra de la economía sumergida, porque si él es de los que paga sus impuestos y cotizaciones, religiosamente, se supone que es el primer perjudicado por el fraude de los demás.

  • Blasillo1
    #31 Vota Vota

    1 i Blasillo1 07-02-2011 19:34

    AHH tasgares#30 .en este pais el fraude es malo sólo si lo hacen los demas,por eso aparecen aquí algunos indicando que solo se investiga a los minimos-cosa que tiene algo de verdad-y diciendo para cuando se va hacer a los de las Sicav -que tambien es verdad-.

    PUES SEÑORES TAN LADRON ES EL QUE DEFRAUDA UN EURO QUE MILLONES.Y seria necesario que hacienda funcione bien y con eficacia y por eso aplaudo esta iniciativa.

  • efeiston
    #32 Vota Vota

    2 i efeiston 07-02-2011 19:36

    Ya han ido al paro 300.000 autónomos y ahora quieren echar a unos miles más. A la pequeña empresa hoy día le es IMPOSIBLE pagar el 100 % de impuestos legales. Cerrarían prácticametne todas.

    Si van a por un taller de confección por ejemplo y le hacen PAGARLO TODO LEGAL, es decir comprarlo todo con IVA , declarar toda la venta con IVA, pagar lo establecido total a los a los trabajadores con horas nocturnas, extras y demás, y todos los impuestos adicionales TENDRÍAN QUE CERRAR NO LA MAYORÍA, SINO TODAS.

    Si quieren resolver el problema hay un primer paso y es simplemente controlar a los CHINOS. No pagan salarios reales, no venden con IVA, entran mercancía sin pagar impuestos, y EVADEN DIVISAS AL MANSALVA.

    OBVIAMENTE ESTO NO LO HARAN, EL PORQUE, YA SE AVERIGUARA ALGÚN DÍA.

  • Frascuelo
    #33 Vota Vota

    1 i Frascuelo 07-02-2011 22:45

    Esta bien pero me parece insuficiente,la inspección de trabajo debería ponerse las pilas y empezar a hacer inspecciones sin denuncia previa y sin previo aviso,hay que empezar a darle caña a la gente que emplea a personas sin contrato.

  • JOSEMAR
    #34 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 08-02-2011 09:38

    Srs. Inspectores, quieren un ejemplo de economia sumergida en el sector de la construcción, pues ahi vá.Las grandes empresas contratan a pequeños autonomos a unos precios que saben que no se pueden realizar los trabajos y como la neesidad aprieta, se firma.Duran uno o dos meses y caen y la gran empresa coloca al que yá tenia en cartera.Se quedan con un 5% de las retenciones que no pueden ser reclamadas por los autonomos y si lo hacen les dan 18 meses de retraso.No permitan las subcontrataciones de la mano de obra, yá que los autonomos tienen que pagarla a los 30 dias así como la seguridad sociual y ellos le dan un pagare a 18o o mas dias .Luego una inspeccion a los almacenes de materiales, que no salga un ladrillo sin factura y la venta de pequeñas partidas, siempre que presenten copia del permiso de obras. Yá seguire informandole s de más formas de descubrir el fraude.

  • Lukas Skywalker
    #35 Vota Vota

    1 i Lukas Skywalker 08-02-2011 09:44

    Muy bien, sigue asi ZP, defensor del trabajador: ¿y a los millonarios que?

    A esos no se les investiga, verdad, no vaya a ser que cuando te jubiles no te den un carguito de asesor por 200.000 eurazos

    La cosa está muy clara: 3 inspectores de hacienda van a aflorar más dinero negro investigando a fondo a 10 millonarios que a 10.000 currantes, eso lo sabe todo el mundo.

    Esto que es, ¿una nueva tarea que te puso Merkel para seguir machacando a los trabajadores?

    Investiga a los que le toca la loteria todo los años, inútil.

  • kasbronch
    #36 Vota Vota

    1 i kasbronch 08-02-2011 09:46

    Menos mal ya era hora de que se hiciese algo asi.

    Esto lo llevamos mucho tiempo viendo en las colas del paro, trabajadores yendo a pasar la revista del paro con el mono puesto.

    Pero no es solo en los autonomos que inspeccionen en hosteleria,construccion, pequeños talleres,etc.Sgue habiendo mucho dinero de strangis en España

  • Maduro
    #37 Vota Vota

    1 i Maduro 08-02-2011 10:01

    Esto es la madre del cordero, junto a los signos externos...Y porqué no ,la denuncia anonima en serio (como funciona en muchos paises de nuestro entorno y que tanto nos gusta compararnos).Pero claro, a los bancos no les interesa,porque ellos son los que se benefician del dinero ilícito incluido el de la droga.

  • Maduro
    #38 Vota Vota

    0 i Maduro 08-02-2011 10:07

    Joder que personal...la mayoria con síndrome de Estocolmo no estan dando por...y encima defienden al que defrauda .Eso sí la culpa es de ZP. Como gane el media lengua os vais a enterar...Pueblo de masocas.

  • TJCB
    #39 Vota Vota

    0 i TJCB 08-02-2011 10:54

    De risa, si Hacienda quisiera de verdad luchar contra el fraude lo tiene fácil, ya que la mayoria de inspectores y empleados ven pasar diariamente por sus manos verdaderos defraudadores sin que puedan decir esta boca es mia. Dénles carta blanca o algún incentivo y verán como se duplican los impuestos, lo demás son voces nel castañeu, no hay voluntad política, ya que sobran medios técnicos para detentar el fraude o un gobierno como debe ser.

  • alfaumi
    #40 Vota Vota

    0 i alfaumi 08-02-2011 16:46

    Pura y justa semántica: "Hacienda investigará a los que cobran paro y trabajan en negro" y quedaría mejor "Hacienda investigará a los que cobran paro y trabajan en B".

    Sin connotaciones.

  • montemayuso
    #41 Vota Vota

    0 i montemayuso 08-02-2011 20:47

    Para que un parado que cobra prestación por desempleo trabaje en negro, siempre tiene que haber un empresario corrupto que lo contrata.

    Un trabajador lo único que posee el su trabajo, si se lo quitan le quitan todo, la prestación nunca lo puede sustituir. A veces si quiere trabajar no tiene más opción que realizar su trabajo en negro por imposición de empresario. Si cobra desempleo estafa al estado y a si mismo, pero si no lo cobra, se estafa el solo

    El empresario que contrata en negro estafa al trabajador y al estado, bajo mi opinión esta actitud debe ser mucho mas perseguida.

  • ardillados
    #42 Vota Vota

    0 i ardillados 07-03-2011 23:17

    Como decía un comentario, lo del dinero negro lo saben los de Hacienda desde el Pleistoceno pero los funcionarios no pasaron unas oposiciones para trabajar y por tanto se seguirán dedicando a los de siempre, a los que tenemos nómina que eso no da tanto trabajo.

    La media de los empresarios ganan mucho menos que los asalariados, así pueden tener beca los hijos del jefe pero no los míos, ¿cómo no me dí cuenta que yo era mucho más rica que mi jefe?

    Por cierto saben que al trabajo en negro se dedican una gran mayoría de funcionarios?

    A mucha de la gente que está cobrando las ayudas no les sale a cuenta trabajar asegurados, adivine como conducen coches nuevos de gama alta con ayudas de 400?

    Pero para averiguar todo esto hay que trabajar y encima con el sueldo congelado, va a ser que no!

  • autocensura2
    #43 Vota Vota

    0 i autocensura2 12-11-2011 11:53

    Yo intente montarme por mi cuenta como autónomo, en cuanto vinieron las vacas flacas acabé debiendo tanto dinero al asesor, a la seguridad social, al teléfono que ya no pude levantar cabeza. Lo que cobraba con factura se iba para pagar las deudas anteriores. Vamos una ruina. Lo que mas rabia me da es que los empresarios mas grandes, tipo S.L. defraudaban de una forma legal y además alardeaban de ello. Como siempre a por el mas debíl, que a los de arriba na.

  • Saulito
    #44 Vota Vota

    0 i Saulito 04-12-2011 08:07

    ya era hora que hacienda haga algo por que ya es increible hay un monton de autonomos que tienen gente trabajando en negro que se estan aprovechando de la crisis y se estan forrando por que no hacen contrafo ni dan alta a la seguridad social

No se admiten más comentarios en esta noticia