Público
Público

El Banco de Inglaterra se prepara ante el posible hundimiento del euro

Mervyn King llama a las entidades británicas a reforzar su capital porque 'en realidad nadie sabe cómo puede evolucionar la crisis'

PÚBLICO.ES

El gobernador del Banco de Inglaterra (BE), Sir Mervyn King, llamó este jueves a las entidades británicas a aumentar sus reservas de capital para defenderse de la posible caída del euro al tiempo que confirmó que está preparando un plan de contingencia por si se diera el peor de los casos.

'Los bancos británicos cuentan con una capitalización mejor que la de los socios europeos pero el clima actual es excepcionalmente peligroso', dijo durante la rueda de prensa de presentación del informe anual del BE. King, sin embargo, matizó que la capitalización no debería ir encaminada a reducir los créditos a las empresas, sino a recortar 'los bonus y los dividendos' de sus directivos.  

El gobernador del Banco de Inglaterra no desveló qué tipo de planes está preparando ante un eventual hundimiento del euro porque 'en realidad nadie sabe' cómo puede evolucionar la crisis.

'Puede que el euro no se hunda, puede que la zona euro siga adelante con otro tipo de configuración, pero igualmente seguirá habiendo riesgo de default', dijo.

Sus palabras llegaron horas después de que el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, admitiera esta mañana que la situación del euro se ha deteriorado en la última semana. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias