Tijeretazo histórico del Gobierno de Rajoy: "Es sólo el inicio del inicio"

El Gobierno sube impuestos, suspende un año la incorporación de nuevos beneficiarios de la Ley de Dependencia, yugula las ayudas al alquiler a jóvenes y prorroga la congelación del sueldo a los funcionarios, a los hará trabajar más horas.

PÚBLICO.ES Madrid 30/12/2011 14:36 Actualizado: 30/12/2011 19:32

519 Comentarios

 

Media: 3.26

Votos: 72

El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado un recorte sin precedentes en la historia de la democracia. Y vendrán más: "Es sólo el inicio del inicio", ha advertido la ministra portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ejecutivo ha dado un tijeretazo mayor de lo esperado esgrimiendo un único argumento: el 6% de déficit público con el que se esperaba cerrar el año ascenderá al menos al 8%. Esos dos puntos de "desfase" implican que habrá que recortar 20.000 millones de euros más a los 16.500 millones que ya avanzó Rajoy durante el debate de investidura.

Son dos puntos de más —la cifra definitiva se conocerá en febrero— que han obligado, según se ha excusado el Ejecutivo, a adoptar "medidas extraordinarias y no previstas". Actuaciones "que tratan de salvaguardar a los más débiles", ha defendido la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros sin precedentes, ya que compareció  con los titulares de Economía, Luis de Guindos, Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Bañez.

Pese a esa defensa de los "más débiles" se ha aprobado una subida de impuestos para todos los contribuyentes al incrementarse el IRPF entre un 0,75% y un 7%, en función de los tramos. Será un "recargo complementario de solidaridad", según ha definido eufemísticamente la ministra portavoz del Gobierno. La cuota estatal sube en una escala del 0,75% para el primer nivel de renta hasta el 7% en el nivel más elevado, a partir de 300.000 euros de base liquidable. Un ejemplo: quien cobre entre 12.000 y 16.000 euros deberá pagar 53 euros más. Aquellos que ganen entre 16.000 y 22.000 euros se toparán con una subida del entorno de 80 euros. Sólo con las rentas del trabajo el Ejecutivo contempla recaudar 6.200 millones de euros.

El presidente del Gobierno prometió en el único debate electoral con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no subiría los impuestos. Su mantra antes de la campaña electoral era incluso el opuesto al que ahora aplicado: al llegar a Moncloa los bajaría.

Otro impacto directo sobre el bolsillo de los ciudadanos se producirá con el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los dos próximos años, que afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio. Se espera recaudar con ello 918 millones de euros.

Los recortes no distinguen ni de edades ni de condición. Así, se suspenderá un año de la incorporación de nuevas categorías de beneficiarios de la Ley de Dependencia, manteniendo las actuales. "Se establece la moratoria de un año en la incorporación de nuevas categorías de beneficiarias al sistema de dependencia, en concreto de la dependencia moderada", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Asimismo, el PP ha decidido limitar la ayuda de 210 euros durante cuatro años para jóvenes de entre 22 y 30 años denominada Renta Básica de Emancipación, después de cuatro años en vigor y un total 301.254 beneficiados, según los últimos datos al cierre del primer semestre del año. Asimismo, se congela el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 641,4 euros al mes. El Gobierno ha decidido no incorporar "más beneficiarios a esta renta de emancipación", en tanto que los que ya la tienen concedida seguirán cobrándola.

Recorte del gasto de 8.900 millones

El Gobierno ha aprobado ya un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros, a través de un acuerdo de no disponiblidad de crédito, que limitará el presupuestos de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno suspende un año de la incorporación de nuevas categorías de beneficiarios de la Ley de Dependencia

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que los mayores recortes recaerán sobre el Ministerio de Fomento (1.614 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones).  Al Ministerio de Educación se le reducirá el presupuesto en 485 millones; a Empleo, 439 millones; a Hacienda, 432 millones; a Sanidad, 409 millones; a Agricultura, 401 millones; a Defensa, 340 millones; a Interior, 163 millones; a Justicia, 48 millones; y a Presidencia, 19,6 millones.

Pero el ejecutivo necesita más dinero. Por ello  ha extendido a todo 2012 el IVA 'superreducido' del 4% para la compra de vivienda nueva y ha recuperado la deducción para la vivienda en propiedad con efecto retroactivo desde 2010.

En Impuestos Especiales, ha eliminado  la bonificación al gasóleo profesional. La tarifa de la luz no se incrementará, pero el gas subirá un 0,5%.

El Ejecutivo ha acordado la actualización de las pensiones a la previsión del IPC para 2012, que se sitúa en el 1%. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que no hará falta "tirar" del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones durante el primer trimestre del año, pero ha matizado que cuando se conozca la situación presupuestaria en los próximos trimestres "el Gobierno adoptará las medidas necesarias".

Funcionarios congelados

Se mantienen las prestaciones por desempleo, se prorrogará la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo mes de febrero, y se mantiene la congelación a los salarios públicos, que también afecta a altos cargos del Estado.

Los funcionarios no percibirán un euro más en sus nóminas en 2012, pero sí deberán trabajar más: el Ejecutivo amplía la jornada laboral en la administración pública a 37,5 horas. La plantilla de todas las administraciones, salvo de los servicios básicos —docentes, personal de hospitales y centros de salud del sistema nacional, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado e inspectores tributarios y laborales— será cero.

Trabajo no descarta que haya que tirar del Fondo de Reserva para pagar las pensiones desde marzo

Se acometerá una "importante reducción" en cargos de subsecretarios y directores generales del 18,9% y se reducirá un 20% las subvenciones a los partidos políticos, a sindicatos y a organizaciones empresariales. La vicepresidenta ha detallado el coste del agujero: en el caso de patronales y sindicatos será de 55 millones de euros y en el caso de los partidos políticos alcanzarán los 29,68 millones.

Y entre tanto y tanto recorte, el Gobierno ha aprovechado para dar una de cal y otra de arena: suprime el canon digital, una de sus promesas electorales, y aprueba la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores frente al "expolio" de las páginas de internet de descarga ilegal de contenidos. Es decir, saca adelanta la 'Ley Sinde', una patata caliente que le dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateroy que tantas críticas suscitó por parte de la comunidad internauta.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministro, y que ya se habían avanzando a lo largo de la mañana, sobresale la aprobación de que el pueblo de Villar de Cañas, a medio camino entre Albacete y Madrid, será el que acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC). Tal y como se avanzó ayer, el Gobierno ha nombrado en el Consejo de Ministros de este viernes a Eduardo Torres-Dulce como nuevo fiscal general del Estado y a Fernando García Sánchez como jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Además ha culminado los nombramientos en las 24 secretarías de Estado en las que se estructura el nuevo Ejecutivo. 

PUBLICIDAD

  • nolegustaria
    #1 Vota Vota

    75 i nolegustaria 30-12-2011 14:56

    Quizá sea un mal pensado pero la experiencia me ha enseñado cuán fácil resulta trucar estadísticas. Cuanto más alto sea el décifit más excusas tienen estos "podadores" de recortar y de recotar derechos sociales que el plato que más les suele gustar... No me extrañaría que hubiesen afinado "al alza" ese número. Al fin y al cabo, si lo consiguen reducir, se darán más bombo cuanto más alto empiecen...

    http://nolegustaria.blogspot.com/

  • veritas de la buena
    #2 Vota Vota

    -54 i veritas de la buena 30-12-2011 14:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siempre el mismo percal...

    El pesoe de Zapatero dijo un 6% y ahora nos encontramos un 8%

    Esto es un descojone. Siempre lo mismo.

  • Cambuyon
    #3 Vota Vota

    -76 i Cambuyon 30-12-2011 14:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya comenzamos a pagar las mentiras del gobierno del PSOE-ZP y aquí nadie va a la carcel por mentir a toda una nación.

  • huelgageneral
    #4 Vota Vota

    8 i huelgageneral 30-12-2011 15:00

    No tengo claro haber entendido esta afirmación que hacéis:"se cancela el Salario Mínimo Interprofesional." ¿cómo?

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

  • Frugivo
    #5 Vota Vota

    61 i Frugivo 30-12-2011 15:02

    HASTA QUE LA PROTESTA SOCIAL NO ALCANCE LA MAGNITUD DE GRECIA

    TENEMOS MARGEN PARA PUTEAR HA ESTOS MISERABLES

    VIVA EL VINO!

  • Por la lucha
    #6 Vota Vota

    68 i Por la lucha 30-12-2011 15:02

    Ante nuestros ojos se está desarrollando un proceso más que inquietante, la consolidación económica, social, política, cultural y de valores de un fascismo financiero. Los contenidos de los conceptos Justicia, Democracia, Bienestar, Constitución, Igualdad, Legalidad y Solidaridad han sido abducidos hacia el mundo de lo quimérico. La palabra Mercado se usa con el mismo énfasis y la misma unción que los fascismos usaban la palabra Patria. El Destino atribuido por los dioses a una raza, un país o a una cultura es ahora sustituido por una nueva fuerza a la que es imposible oponer resistencia: la Competitividad. Los sacrificios, otrora demandados a los pueblos para estos alcanzaran la condición de realización plena que nunca lograban, se demandan ahora para conseguir una situación que así nunca llega ni llegará: la creación de empleo.

    No había que esperar al Debate de Investidura para saber el eje fundamental de la política que Mariano Rajoy iba a llevar a cabo. Lo que restaba por saber era el grado de adecuación del nuevo Ejecutivo a la tarea prevista... Y eso solamente se podía comprobar conociendo la composición del nuevo Gobierno.Puede afirmarse sin temor que estamos ante un equipo concebido para desarrollar una monolítica actuación gubernamental sin propensión a veleidades, reconsideraciones -siquiera parciales- o meros giros tácticos. El cirujano en jefe se apresta a aplicar las recetas del eje franco-alemán, aunque el paciente se quede en la mesa de operaciones.

    Un gabinete de ejecutores

    El presidente de Gobierno asume directamente la dirección del plan contando con un Estado Mayor formado por Economía, Hacienda, Defensa y Justicia. El que al primer Ministerio de los citados se le haya añadido Competitividad y que al de Hacienda se le sume Administraciones Públicas subraya con claridad que no estamos ante unos simples recortes, sino ante una lectura de la Constitución, y especialmente de sus Títulos Preliminar y VIII, que va a suponer de facto sin descartar de iure un cambio constitucional.

    Como en los casos de Italia y Grecia, los poderes financieros ya están directamente en los resortes del poder político. El resto del equipo gubernamental es de acompañamiento, y su labor, subsidiaria a la de los superministerios encargados de aplicar la terapia salvadora, estará perfectamente pastoreada por una Gran Visir hecha a imagen y semejanza del presidente.

    En esta concepción de Gobierno de excepción hay una pieza que por su trayectoria política, modelo perfecto de la devotio personal al mando, será una especie de pieza de conexión con Justicia para afrontar los tiempos revueltos que ellos dan por seguros: el ministro de Interior Jorge Fernández. En definitiva, no es un equipo gubernamental sino un gabinete de ejecutores. Ante esta lógica organizada, ante esta estrategia ya presentida y avisada, ¿cuál es la de sus teóricos oponentes?.

  • Fecal
    #7 Vota Vota

    -60 i Fecal 30-12-2011 15:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cojonudo, y digo cojonudo porque ZP se comprometio a un 6% en una cumbre de este año, y luego dicen que se "han quemado" por razón de estado. Los españoles no son tontos y saben que ni eficiencia, ni razón de estado ni gaitas, los sociatas han utlizado la demagogia falsa y paternalista en su querencia de votos de incautos. Muy pocos esta vez.

  • canario40
    #8 Vota Vota

    54 i canario40 30-12-2011 15:07

    Sólo espero que no nos quedemos pasmados. Hay que "morir matando"...Tomemos la calle y hagamos renacer la indignación del Movimiento 15M. Que la crisis la paguen los bancos, las grandes fortunas y las grandes empresas, no los ciudadanos de a pié!!! TOMEMOS LA CALLE EN CUANTO EMPIEZEN A RECORTARRRRRRRRRRRRR!!!

  • JavierArtiles
    #9 Vota Vota

    60 i JavierArtiles 30-12-2011 15:07

    Primero era del 6%, ahora es del 8%, por lo tanto, Rajoy acusa a Zapatero de mentir, ahora, lo siguiente sera que lo demuestre.

    Es decir, que segun el gobierno actual, el gobierno anterior ha estado mintiendo a toda europa. Bien.

    Para buen observador esto no es mas que una excusa para recortar y recortar sin miramientos. Yo quiero que Rajoy me demuestre que eso es asi.

  • rataplán
    #10 Vota Vota

    -50 i rataplán 30-12-2011 15:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rojelios, vais a chupar PP hasta que las ranas críen pelo...

  • ARKAITX
    #11 Vota Vota

    20 i ARKAITX 30-12-2011 15:09

    SR. MARRRIANO RRAJOY "FORRESH GUMP" DIMISION POR FAVOR POR EL BIEN DE LA SALUD MENTAL DE ESPAÑA

    SR MARRIANO RRAJOY NO TIENE USTED PERSONALIDAD PROPIA,LIDERAZGO Y SE DEJA LLEVAR NUNCA MEJOR DICHO POR SU AZNAR EL NEOLIBERAL

    SR MARRIANO RRAJOPY DIMISION YA POR INCAPAZ DE IMPONERSE A SU PROPIO PARTIDO

    ARRRIBA SOCIAL DEMOCRACIA MUNDIAL PROXIMA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CARME CHACON POR Y PARA TOD@S L@S CIUDADAN@ S DE ESPAÑA

  • Neoil
    #12 Vota Vota

    59 i Neoil 30-12-2011 15:09

    pues sí que suben los impuestos. de forma temporal? Por lo pronto ya lo han hecho y llevan una semana y no lo iban a hacer.

    Súmate al cambio, pues toma cambio.

  • Angelico
    #13 Vota Vota

    6 i Angelico 30-12-2011 15:10

    Empezaría a creer en ellos si el recorte a sindicatos, patronal y partidos políticos hubiese sido del 100%.

  • Ahí te quiero ver
    #14 Vota Vota

    38 i Ahí te quiero ver 30-12-2011 15:10

    Ya nos van a suministrar el veneno, para mayor sufrimiento de los que menos tienen y empobrecimiento general del 80% de los ciudadanos.

    Que gran falsedad la promesa que el primer objetivo es la creación de empleo, lo primero de todo es salvar a los bancos y mantener baja la inflación, a costa de debilitar y enfermar más la economía real. Vamos a entrar en una espiral empobrecedora de la que no saldremos en muchos años.

    Son ya muchos economistas que manifiestan a gritos que estas políticas merkelianas van en dirección contraria a los intereses de la gran mayoría de la población.

  • el refugiado
    #15 Vota Vota

    44 i el refugiado 30-12-2011 15:11

    Disfruten lo votado.......

    (lo que nos espera con los peperos..)

  • Tinejo
    #16 Vota Vota

    34 i Tinejo 30-12-2011 15:12

    Y estas medidas las toman los que han liderado el sector financiero y lo han llevado a una falsa bancarrota, lo que, según el plan previsto, vuelve a consolidar una sociedad con clases y una situación para la clase trabajadora de inseguridad y pérdida de derechos costosamente logrados. Que no hablen de esfuerzos cuando todo ha estado previsto para que se detuviera la consolidación de una clase media con capacidad económica y consciencia crítica.

    http://casaquerida.com/2011/12/29/amor-mio-al-alba/

  • manurso
    #17 Vota Vota

    29 i manurso 30-12-2011 15:13

    Piedra gana a tijera. Pásalo.

  • Ramlak
    #18 Vota Vota

    -12 i Ramlak 30-12-2011 15:13

    Espero con impaciencia los artículos laudatorios de los columnistas de Público. Llevan 2 años pidiendo a gritos que se suban los impuestos... y ya lo han conseguido.

  • job
    #19 Vota Vota

    31 i job 30-12-2011 15:15

    Esto solo es el aperitivo, las que nos espera después de Marzo así que pasen las elecciones Andaluzas.

    Estas son las medidas mas suaves que nos tienen preparadas el PP, disfrutad de lo votado.

  • Manuel Antonio
    #20 Vota Vota

    30 i Manuel Antonio 30-12-2011 15:15

    No nos engañemos, ésto es una guerra abierta contra los ciudadanos y el fin último es privarnos de todos los derechos sociales y esclavizarnos. Ahora les va bien manipular las cifras y lo hacen sin rubor para "justificar" más recortes. Los psicópatas que detentan el poder no se detendrán a menos que les obliguemos. Por eso ya va siendo hora de que nosotros el pueblo luchemos contra nuestros opresores con todos los medios. Debemos empezar una revolución- pacifica primero-y si esta no es suficiente debemos luchar por nuestros derechos a sangre y a fuego.

  • JPMarat
    #21 Vota Vota

    19 i JPMarat 30-12-2011 15:16

    Después de esta noticia, de los recortes de 8.900 millones que inicia ahora el gobierno del PP y los que le seguirán, que serán muchos más que los 16.000 anunciados en el debate de investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, y que serán todos ellos recortes sociales cabe clamar "por unas izquierdas que no nos avergüencen" y que estén a la altura de las luchas que el momento histórico les exige.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/12/por-unas-izquierdas-que-no-nos.html

  • Rompepelotas
    #22 Vota Vota

    1 i Rompepelotas 30-12-2011 15:16

    Los fascistas al poder. Y los que les votaron que se jodan junto con los que no les votaron. Idiotas todos, incultos y subdesarrollldos. Que quereis? Futbol y toros, vino y pandereta. Vais como en Venezuela...de culo.

  • pagazapa
    #23 Vota Vota

    -26 i pagazapa 30-12-2011 15:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vaya pandilla de frikis que sois los progres, resulta que sube el irpf a las rentas altas, a los que vulgarmente llamais ricos, y no os dais por satisfechos.Vuestro gobierno del alma miente y no era un 6 sino un 8 el defict, pero culpais al pp, espero que la proxima medida sea la subida de impuestos a los mentirosos e hipocritas como vosotros, q sois lo peor

  • pazair
    #24 Vota Vota

    39 i pazair 30-12-2011 15:17

    ¿Y a los de las SICAVS no se les toca?

  • Kill them all 3
    #25 Vota Vota

    -27 i Kill them all 3 30-12-2011 15:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vosotros que, por lo que parece, sabéis mucho y estais puestos en esto... ¿qué dice Callo?

  • Kill them all 3
    #26 Vota Vota

    -31 i Kill them all 3 30-12-2011 15:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Callo... di algo

  • Marius80890
    #27 Vota Vota

    33 i Marius80890 30-12-2011 15:19

    Los neoliberales y las nefastas tácticas de Lehman Brothers, la banca, los mercados y las grandes fortunas al poder, los mismos que provocaron la crisis son los que pretenden solucionarla, y siempre, como era de esperar, con tácticas erróneas y nauseabundas, y esto sin contar que los franquistas, con Aznar, el de FAES, falange española, a la cabeza, están cada vez más crecidos, de la democracia y los derechos del pueblo nunca más se supo.

    Insumisión y frente popular

  • slviia
    #28 Vota Vota

    1 i slviia 30-12-2011 15:21

    Por favor ¿podríais incluir en la noticia, o alguien me podría decir que es lo han dicho sobre la ley de dependencia? No lo pude escuchar. Gracias.

  • pagazapa
    #29 Vota Vota

    -16 i pagazapa 30-12-2011 15:22

    BILIIIIISSSSSSSSSSSSSSS

  • pazair
    #30 Vota Vota

    -2 i pazair 30-12-2011 15:22

    #9 JavierArtiles. Estoy de acuerdo contigo, pero del gobierno de Zapatero también me fío lo que me fío. Dudo que Rajoy se haya atrevido a tomar unas medidas antisociales antes de las elecciones de Andalucía si no se hubiera encontrado algo gordo.

  • JR
    #31 Vota Vota

    39 i JR 30-12-2011 15:23

    Hasta noviembre el IPC acumulado en el año es el 2.2%. Lo de subir el 1% previsto para 2012 es de facto congelar las pensiones, porque creo entender que no se van a actualizar, que sólo, se sube el 1% a descontar del IPC del 2012. Eso NO ES ACTUALIZAR LAS PENSIONES.

    PP mentirosos, Rajoy es un mentiroso que no cumple su palabra.

  • INSERTCOIN
    #32 Vota Vota

    10 i INSERTCOIN 30-12-2011 15:23

    Son tomas de contacto si seguimos asumiendo estos recortes y subidas irán sin duda al alza. Ellos hablarán de datod y porcentajes y mientras discutimos de un punto arriba o abajo ellos seguirán dando de comer al sistema, que por lo visto está hambriento. NOS VENDERÁN HUMO Y NOS LO COMEREMOS:

  • robertomalleu
    #33 Vota Vota

    22 i robertomalleu 30-12-2011 15:25

    Ya tenemos al Partido Podrido y al gobierno de golfos que se han dado metidos en faena.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE PARARLOS!!!!!!!!!!!!

  • angeles g
    #34 Vota Vota

    32 i angeles g 30-12-2011 15:26

    Pensaba que las medidas extraordinarias, como requieren la situación sería congelar los salarios de los funcionarios por encima de los 40000 euros y no de los que ganan 800 euros al mes, pensaba que el impuesto sobre la vivienda ser´´ia progresivo: más a los que tienen dos, tres etc.en lugar de congelar el salario mínimo, poner un tope por arriba a los salarios ponográficos de consejeros etc, aunque sean privados, puesto que hablamos de medidas excepcionales, impuestos a las sicavs etc. Las medidas son vulgares, siempre pringando los mismos, la clase media.

    .

    Pensaba que las medidas extraordinarias, como requieren la situación sería congelar los salarios de los funcionarios por encima de los 40000 euros y no de los que ganan 800 euros al mes, pensaba que el impuesto sobre la vivienda ser´´ia progresivo: más a los que tienen dos, tres etc.en lugar de congelar el salario mínimo, poner un tope por arriba a los salarios ponográficos de consejeros etc, aunque sean privados, puesto que hablamos de medidas excepcionales, impuestos a las sicavs etc. Las medidas son vulgares, siempre pringando los mismos, la clase media.

    .

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • rojotricolor
    #35 Vota Vota

    16 i rojotricolor 30-12-2011 15:28

    Sangre, sudor y lágrimas de las capas populares. Mientras aumenta el mercado de los productos de lujo. Más allá de actitudes plañideras ¿Dónde están los sindicatos y la izquierda? Lo lamento, pero soy pesimista, Y ojo, a los funcionarios ahora nos congelan (que es una bajada encubierta), a lo largo del año volverán a recortarnos el sueldo. También otra vía de recorte es hacerte trabajar más por el mismo salario. Sigamos tranquilitos y callados, soltando alguna que otra lagrimita.

    Lo repito, sé que lo he dicho en otras ocasiones pero,si quisiéramos derrotarlas tendríamos que estar dispuestos a una lucha durísima, a sacrificarnos muchos días, en los cuáles no dudarían en usar todas sus baterías mediáticas y de otro tipo no tan sutil, para machacarnos. Un trabajador sea funcionario o no, nunca es un privilegiado, no caigamos en su trampa ideológica. Nosotros no somos los culpables de la crisis, trabajadores de lo público o lo privado, o parados, somos, más allá de matices, hermanos de clase. La unidad es nuestra fuerza, aunque nos digan que son consignas viejas, que hay que ser modernos, más antigua es la división social en base a la riqueza y ellos (los grandes burgueses) la defienden a capa y espada. Aquí pongo un enlace a mi blog donde se ve la contradicción entre las jubilaciones indecentes de algunos banqueros y la realidad de los funcionarios.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/10/de-pensionistas-de-oro-y-funcionarios.html

  • agitprop
    #36 Vota Vota

    -5 i agitprop 30-12-2011 15:28

    JODER QUÉ DESASTRE. A subir impuestos, hasta que todo el mundo esté arruinado y todos estemos en el paro. ¿A quién le cobrarán los impuestos entonces? Esto ya no tiene arreglo. El que pueda, que se largue.

  • Vereda
    #37 Vota Vota

    11 i Vereda 30-12-2011 15:29

    Et voilá, aquí están las medidas que la derecha va a tomar para solucionar el presunto problema

    Nada de meterles mano a los que mas tienen, nada de perseguir la economía sumergida, ni de recortar privilegios a la casta política. NO, aquí pagara el currito que no tiene donde esconder los mil euros que le caen, a muchisimos ni eso, al mes.

    Pare aquí mismo, jefe, que me bajo.

    Salud.

  • Rafael Timoteo
    #38 Vota Vota

    27 i Rafael Timoteo 30-12-2011 15:30

    Ojo: reconocen que el desvío es mayormente en las CCAA y no del gobierno estatal del Sr. ZP. Aunque les duela a quienes quieren montar la hoguera para quemar al expresidente, esa es la realidad.

    Se nos presentan meses no malos, malísimos. Este gobierno se equivoca si cree que con medidas como las que proponen se soluciona nada. Por cierto, los ricos no pagan un IRPF real, en realidad la mayoría se trabajan sus dineros en formas de SICAVs y pagan un 1%. En realidad volvemos a pagar los que tenemos (por suerte) una nómina.

    Por cierto: en muchas autonomías el PP lleva gobernando décadas por tanto también les toca parte de la responsabilidad en ese desvío.

    Otra cosa: aguantar la cara de mala leche del golfo lehmaniano Sr. Guindos ¿me desgravará en la próxima renta?.

  • mireyamil
    #39 Vota Vota

    11 i mireyamil 30-12-2011 15:30

    Jajaja, claro que no toca a las SICAV, ni tampoco a las rentas altas, porque ¿qué es un 7% a partir de 300.000 euros, teniendo en cuenta que las rentas más bajas también habrán de pagar un 0,75% más? Por ejemplo yo, enseñante pública con un bruto de unos 27.000 anuales, ¿qué os apostáis a que me sube el IRPF al menos un 5%? Porque si miramos los tramos, hay pocos, pero pocos, y todo gracias a los socioliberales, por cierto, que también ellos se aprestaron a bajar impuestos a los ricos; ¿Por qué no reintroducir el impuesto del Patrimonio? ¿Por qué no gravar más progresivamente y que paguen los salarios a partir de 70.000 euros, que ahoran pagan casi como yo?

    Y ¿quién baremará el precio de las viviendas por encima del precio medio? ajajaja, esto empieza a parecerse a Grecia, donde les han metido un super IBI en el recibo de la luz que puede llegar para una familia media a los 3000 al año.

    Para empezar, organicémonos para realizar una AUDITORÍA DE LA DEUDA YA!

  • ignatius j reilly
    #40 Vota Vota

    10 i ignatius j reilly 30-12-2011 15:30

    Esto es sólo el aperitivo, esperad a Marzo, pasadas las andaluzas.

    HOY MÁS QUE NUNCA TENEMOS QUE ORGANIZARNOS EN SERIO.

  • 14 de Abril
    #41 Vota Vota

    6 i 14 de Abril 30-12-2011 15:31

    Cambuyon (3)

    Ya comenzamos a pagar las mentiras del gobierno del PSOE-ZP y aquí nadie va a la carcel por mentir a toda una nación.

    Para mentiras a una Nación el presunto genocida D. José María Aznar López,

    ¿Para el pide Vd también cárcel?

  • pacomontoyah
    #42 Vota Vota

    1 i pacomontoyah 30-12-2011 15:32

    De mi no espereis salvar este cuerpo que esta grangrenado. Derecha e izquierda pese a sus matices forman parte de un mismo cuerpo. Diriamos que son los brazos ejecutores de este sistema.

    De mi no espereis nada. Gastar para vivir, vivir para no gastar. Hoy a 30 de diciembre y rondando los 40 me acabo de prometer a mi mismo que todo lo que pueda no gastar lo voy a hacer.

    De mi no espereis nada, salvo encontrarme saludando a un nuevo regimen, a un nuevo cuerpo. Porque este sistema esta gangrenado. Ya no se piensa en la persona, se piensa en el bolsillo de la persona.

    Y asi, de mi no espereis nada

  • chuchito
    #43 Vota Vota

    3 i chuchito 30-12-2011 15:33

    "se amplía la jornada laboral en la administración pública a 37,5 horas"; o sea, ½ hora más cada día; o sea, que se va trabajar lo mismo o menos; porque lo que hay es un problema de productividad, no de tiempo entre que entras y sales de trabajar. Alomojó también se les viene al coco la ocurrencia de hacer obligatoria la jornada partida con una hora y media o dos entre mañana y tarde. ¿Por qué no aprendemos algo positivo de los que nos rodean?

  • SAMURAI1973
    #44 Vota Vota

    -7 i SAMURAI1973 30-12-2011 15:33

    Veo bien el aumento del horas de trabajo para los funcionarios.

    Veo bien la retirada del canon digital, por cierto, ¿se nos devolverá a los ciudadanos lo recaudado hasta ahora?. Recordemos que hasta la UE, dijo que este canon era ilegal. Aunque, tranquilos ya se inventaran otra ley para recaudar lo que no pueden hacerlo con el canon digital.

    El Resto de medidas, no estoy en absoluto de acuerdo.

  • pagazapa
    #45 Vota Vota

    -9 i pagazapa 30-12-2011 15:33

    CLARO CLARO!! jaja

  • akratamondo
    #46 Vota Vota

    8 i akratamondo 30-12-2011 15:35

    Bueno, ya tenemos la hoja de ruta de la agresion contra los derechos sociales. Es hora de preparar la hoja de ruta de la resistencia para su defensa.

  • SanVito
    #47 Vota Vota

    -7 i SanVito 30-12-2011 15:36

    #1 nolegustaria. Veo que no te has enterado de nada, no se si has hecho ese comentario por malevolencia o por pura ignorancia, un cosa es que el PP sea un partido conservador-liberal y otra cosa es que haya alzado el deficit para recortar derechos sociales, no se puede ser tan mal pensado, ¿pero a que gobierno se le ocurría alzar el deficit para recortar más?¿para desgastarse más?. Tanto los políticos del PSOE y PP lo que mas les gusta es el poder y cuanto mas tiempo lo ocupen mejor. Yo te digo que al señor Rajoy le gustaría haberse encontrado con un superhabit y no con un deficit.

  • DECBASS
    #48 Vota Vota

    11 i DECBASS 30-12-2011 15:36

    Y LLEVAN UNA SEMANA ESCASA EN EL PODER. ABRÓCHENSE LOS CINTURONES...

  • DaniRuiz
    #49 Vota Vota

    22 i DaniRuiz 30-12-2011 15:36

    Mariano Manos Tijeras ...... solo sabe alegar que los recortes serán para el bien de todos .... pero bien que los pagamos solo los ciudadanos, al empresario a lamerle el culo ...

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/2011/12/comunismo-dictatorial.html

  • akratamondo
    #50 Vota Vota

    8 i akratamondo 30-12-2011 15:37

    #21 Rafael Timoteo Pues en esas comunidades, quien gobierna en la mayoria de casos es el PP...

  • ignatius j reilly
    #51 Vota Vota

    8 i ignatius j reilly 30-12-2011 15:37

    #1 nolegustaría, aunque en lo que dices hay una gran verdad, en este caso el aumento del déficit, no es ficticio, y mucho más que lo será. Las medidas que están tomando son la causa del aumento del déficit, pero en vez de dar marcha atrás, las incrementan. Estando como estamos en recesión, quiere decir que tenemos menos dinero en el conjunto del pais para pagar la deuda, y las medidas que se toman, harán que aún tengamos mucho menos. Nos quitan el dinero incrementando NUESTRO IRPF para pagar SU deuda. Con lo cual, si tenemos menos dinero, coinsumiremos menos, y nuestra economía retrocederá aun más, con lo cual nuevamente tendremos menos dinero en conjunto para pagar la deuda. El círculo vicioso perfecto.

    Es como si haces una transfusión de sangre a un anémico para salvarle la vida, pero el único donante que tienes también es anémico. Con lo que luego le tendrás que hacer la transfusión al donante y así hasta que los dos enfermos mueren.

  • BombardeoEstrategico
    #52 Vota Vota

    -4 i BombardeoEstrategico 30-12-2011 15:37

    Si, si. Fascismo financiero... y todo lo que querais decir.

    Me quedo con dos medidas:

    -Supresión del canon digital. (Ahí duele titiriteros eh? jaja)

    -Recortar un 20% las subvenciones a patronal y sindicatos. Los dos por igual, y liberados sindicales a paseo.

    Así da gusto joder!

  • ignatius j reilly
    #53 Vota Vota

    4 i ignatius j reilly 30-12-2011 15:40

    #13 job, perdón, pero te he fusilado el comentario. Esto me pasa por escribir los míos antes de leer los de los demás.

  • ingravitta
    #54 Vota Vota

    1 i ingravitta 30-12-2011 15:41

    POr favor, ¿Alguien sabe que va a pasar con los que pedimos la renta básica de emancipación (en mayo) y todavía no nos ha llegado la resolución?s

  • Obduliano66
    #55 Vota Vota

    9 i Obduliano66 30-12-2011 15:41

    Lo que me figuraba: ni una sola medida contra el paro. Todo lo contrario: no se contratan más funcionarios. Esto prueba que la única preocupación de este gobierno es el déficit, que es lo único que retrae a los mercados de hacerse definitivamente con el país.

  • rataplán
    #56 Vota Vota

    -7 i rataplán 30-12-2011 15:41

    Subida de impuestos, una medida que gusta a los progres; como ellos dicen continuamente, si no se suben los impuestos, ¿cómo se va a mantener el gasto social? Es increíble, Rajoy va a cumplir sus mayores deseos; hasta en esto es diferente a Zp.

  • Thomas More
    #57 Vota Vota

    -6 i Thomas More 30-12-2011 15:42

    El PSOE-ZP no dio una a derechas, por supuesto, pero tampoco a "izquierdas". Lo hizo todo mal, se rodeó de gente incompetente y tan sectaria como él, dejó al país convertido en un erial y el partido Socialista en la ruina. Los sindicatos no dijeron de pio ya que los compró a base de subenciones... Ahora vienen los días de los cuchillos largos y algunos se llevan las manos a la cabeza. Llaman a salir a la calle contra los recortes... pues nada será mejor que se hunda el barco antes de que alguien intente remar.

    Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor

    Séneca

  • Txe Guevara
    #58 Vota Vota

    15 i Txe Guevara 30-12-2011 15:42

    Ahora que ya están en el gobierno ya no es necesario mentir más, ya se pueden soltar la melena y hablar claro...

    Más empleo, más precariedad y, lo que es peor, todavía más "recesión"... es decir, la "crisis" que está todavía por venir...

    Pero eso sí, la culpa era de ZP y del PSOE... y encima hay votantes que se lo han creído... ¡¡¡ Toma PP !!!

    Lo que nos espera todavía nadie se lo imagina, bueno sí, alguien sí, los que nos hemos tomado en serio todo lo que está pasando...

    ¿Y el efecto Rajoy? ¿Y la confianza que el PP iba a generar? ¿Y la recuperación económica que habían prometido, por activa y por pasiva, si ganaban?

    ¡¡¡ Toma PP !!!

  • visantet
    #59 Vota Vota

    19 i visantet 30-12-2011 15:42

    O sea, se bajan los salarios y a los que de momento tengan uno se les aumentan los impuestos El "esfuerzo" para salir de la crisis recaerá sólo sobre los asalariados, los únicos que están pillados por el IRPF. Empresarios, autónomos y demás, dónde se concentra la mayor parte de la defraudación a hacienda ("¿con IVA o sin IVA?") no se tocan, que al fin y al cabo mandan los suyos.

  • 14 de Abril
    #60 Vota Vota

    21 i 14 de Abril 30-12-2011 15:44

    ¿Cuántos recortes para la casa real y la iglesia?

    ¿Quién paga el tinglado de la misa de la familia?

    Basta ya de tanta ignominia, nos convertirán en esclavos sin darnos cuenta, o reaccionamos o nos esperan años de sacrificios y miserias mientras ellos siguen viviendo de forma obscena.

  • frediway
    #61 Vota Vota

    12 i frediway 30-12-2011 15:46

    Obreros para las prosimas elecciones correis y votais al pp ,nos dan lo que merecemos ni mas ni menos

  • Txe Guevara
    #62 Vota Vota

    14 i Txe Guevara 30-12-2011 15:46

    Eso digo yo...¿Dónde están, no se ven las recetas del PP ? Esta sería una buena consignas, para las futuras huelgas generales, que se van a producir en éste país, con o sin sindicatos. Ahora viene lo bueno, y se acabaron las palabras bonitas de los defensores de la doctrina NEOLIBERAL: " Que sí hay que apoyar a los emprendedores" ( antes llamados capitalistas, como es lo correcto ), que si contralamos el déficit público ( léase recortes sociales y fundamentalmente laborales ), que sí tenemos que controlar la economía y mantenerla por la senda del crecimiento ¿ Qué crecimiento ? . Que si vamos acabar con los cinco millones de parados: ¿ Dónde los vamos a meter, en un baúl ?. En fin Mariano, no te queda nada (mejor dicho, preparémonos los trabajadores con el palo que nos vamos a llevar.

    ! POR LA PLANIFICACIÓN ESTATAL DE LA ECONOMIA Y GESTIONADA POR LOS TRABAJADORES !

    ! POR EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO, Y PAREMOS LAS PRIVATIZACIONES!

    ! POR UN ESTADO FUERTE EN LA ECONOMIA, CON EL APOYO DE LAS PYMES !

    ! POR UNA ECONOMIA SOCIALISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO, Y NO DEL ESPECULADOR

  • neoconrulz
    #63 Vota Vota

    1 i neoconrulz 30-12-2011 15:48

    recorte del 20% a partidos politicos, sindicatos y patronal ? jajajaja, no se han hecho daño, no.

  • Todo a un Leuro
    #64 Vota Vota

    6 i Todo a un Leuro 30-12-2011 15:49

    JAJAJAJAJA y este se creerá que voy yo a currar dos horas y media más a la semana después de que en dos años mi sueldo baje un 7.5% , por no contar lo que llevamos perdido los funcionarios en poder adquisitivo los últimos diez años ...JAJAJAJAJA

    Como mucho lo que vas a conseguir es que tenga que estar dos horas y media más en el puesto de trabajo, pero por mis muertos que no pienso dar ni un palo al agua, te lo juro por estas que son cruces....tu estas mu tonto Mariano....

  • BombardeoEstrategico
    #65 Vota Vota

    -7 i BombardeoEstrategico 30-12-2011 15:49

    #23 Ya están los socios hablando de Aznar, sacando la guerra de Irak y el atentado que les llevó al poder.

    Nunca jamás olvideis de los terroristas suicidas de la cadena SER, con descripción física incluida por la reportera.

    Ni os imaginais la cantidad de mierda que está por salir a la luz.

  • mas falacias no
    #66 Vota Vota

    -13 i mas falacias no 30-12-2011 15:49

    Medidas comunistas en muchos casos, no sé por qué las criticáis.....

    De verguenza que ZP nos haya dejado un déficit mucho mayor que el dicho oficialmente, de verguenza cualquier justificación a su Gobierno como de verguenza fue su gestión.

    Sí que nos esperan meses nefastos gracias al despilfarro autonómico en gran parte. Gracias ZP por mentir y gestionar mal, gracias CCAA por arruinarnos. 17 mini países peleando y derrochando no hay quien lo sostenga

  • DECBASS
    #67 Vota Vota

    6 i DECBASS 30-12-2011 15:51

    QUE SENSACIÓN DE IMPOTENCIA, DE INTENTAR HACER ALGO PERO VER QUE NO SIRVE DE NADA

  • 14 de Abril
    #68 Vota Vota

    6 i 14 de Abril 30-12-2011 15:52

    Kill them all 3

    Juicio a Zapatero y a sus colaboradores...YA!!!

    Juicio al gobierno actual por su complicidad en las mentiras de la guerra de Irak, que terminaron en un genocidio.

  • Tumbado
    #69 Vota Vota

    -2 i Tumbado 30-12-2011 15:53

    Recortes que firmaría ese gran timonel de la socialdemocracia española, llamado José Luis, nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo.

  • juanaranjuez
    #70 Vota Vota

    4 i juanaranjuez 30-12-2011 15:53

    Me parecen muy bien estos recortes ya que no son ni la mitad de lo que nos espera.Pero ¿donde estan los puestos de trabajo que tanto nos vendieron????Recortarian para dar empleo, donde esta el empleo??

  • churruca
    #71 Vota Vota

    19 i churruca 30-12-2011 15:54

    El PP es el enemigo del pueblo.

  • comoestáelpatio
    #72 Vota Vota

    9 i comoestáelpatio 30-12-2011 15:54

    Aumentar la jornada laboral en 2.5 horas semanales, para qué??? alguien puede explicar en qué se ahorra con esta medida? la respuesta es sencilla: en NADA. Esto no va por que hay crisis y hay que ahorrar, los motivos que mueven a esta gente son más oscuros.

  • msb46
    #73 Vota Vota

    9 i msb46 30-12-2011 15:54

    1º Recorte del salario y no se crea empleo porque Zapatero tiene la culpa.

    2º. No se crea empleo, porque Zapa tiene la culpa.

    3º y estamos en 2013, no se crea empleo porque Z tiene la culpa y asi llegaremos hasta el final y es que el empleo no se crea con recortes y mas en una sociedad de consumo. No creo que se cree empleo con recortes, eso estara bien para los mercados, pero podria hacerse y sanear las cuentas, cuando el que tiene mas contribuya y los "empresarios" sean menos egoistas y no despidan porque si. Vamos a la recesion mas grande de la historia. El PP nos hundira y solo se salvaran los que tienen cuentas en los paraisos fiscales. Por cierto, ha tomado este gobierno alguna medida para luchar contra el cambio climatico ?????????????????.

  • bartcino1
    #74 Vota Vota

    14 i bartcino1 30-12-2011 15:56

    Ya vienen, ya llegan, ya están aqui, pues bien, de nuevo digo lo mismo, y no me cansare de repetirlo, CLASE TRABAJADORA, VOTAD DERECHAS, QUE OS DARAN EMPLEO, pues bien, por lo pronto, como mucho de "mamporreros", ¡ah! y sin vaselina

  • Rubio
    #75 Vota Vota

    11 i Rubio 30-12-2011 15:56

    ¿Y QUÉ HAY DE LAS TAN CACAREADAS MEDIDAS PARA FOMENTAR EMPLEO? ¡IRÁN EN LA MISMA MEDIDA QUE ESTAS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES, PRONTO SE VERÁN GUILLOTINAS EN ESPAÑA!

  • BenDover
    #76 Vota Vota

    -9 i BenDover 30-12-2011 15:57

    El déficit que lo paguen ZP y salgado fregando suelos, para que sepan lo que es trabajar.

    ZP a la carcel ya.

  • Vacceo
    #77 Vota Vota

    5 i Vacceo 30-12-2011 15:58

    Llevamos años sufriendo las consecuencias de un régimen aparente con los ideales de la democracia, cuando en la práctica diaria los menos disfrutan del paraíso en la tierra, en tanto los más vivimos las consecuencias del virtual y fingido bienestar.

    Mi más tierna enhorabuena para aquellos dilatados y menguados tardo sujetos votantes del monarquismo bipartidista.

  • PALLANTIA
    #78 Vota Vota

    0 i PALLANTIA 30-12-2011 15:59

    ¿Y ahora qué? ¿A sufrir? ¡Mejor será! ¡Que siga pensando, que en el conformismo está la felicidad!

  • darisa
    #79 Vota Vota

    6 i darisa 30-12-2011 15:59

    Si piensan que los funcionarios van a trabajar más cobrando menos sólo por estar más tiempo en el puesto de trabajo, es que son mucho más tontos de lo que pensaba. Claro que los fascistas, de presentismo entienden mucho. Por eso escribían por todas partes: "Jose Antonio: ¡Presente!"

  • Chico Pistolas
    #80 Vota Vota

    -18 i Chico Pistolas 30-12-2011 16:00

    Bien!

    Al menos ya se ve que tenemos un Gobierno que gobierna.

  • jose jerez
    #81 Vota Vota

    8 i jose jerez 30-12-2011 16:00

    Estad atentos. Este "tijeretazo" es una nimiedad en comparación con lo que anunciarán despues det las elecciones andaluzas. Están haciendo el teatro de comunicar drásticos recortes, que serán hasta graciosos comparados con los que nos esperan.

    Me he acordado de ZP anunciando los recortes y del PP en bloque agitándose en contra. ¿Qué ha cambiado? Los españoles borregos.

    Miedo tengo

  • sergiovlc
    #82 Vota Vota

    11 i sergiovlc 30-12-2011 16:02

    No seais inocentes, pasar del 6 al 8% es la mejor excusa para recortar, privatizar (esperate a marzo) y echarle la culpa al muerto, la desinformacion es la ciencia de la manipulacion de masas !!! Lo que hay que hacer es dejarse de una vez por todas de bajarnos los pantalones y salir a la calle para no dejarles pasar ni una !!! Que hay de los impuestos a los bancos, a las transacciones economicas, del impuesto a las grandes fortunas ??? Eso si, ahora los pensionistas tendran una media de 6 mas x mes, el que llegue. Hablando en plata, un 1,4% menos de poder adquisitivo.

  • erangolano
    #83 Vota Vota

    5 i erangolano 30-12-2011 16:02

    ya han llegado,los hijos de goebbels!!!el fascio puro y duro,la ultraderecha mas execracble de europa,en fin los autenticos frky fachas,que han votado la panda de capullos

  • wordup
    #84 Vota Vota

    8 i wordup 30-12-2011 16:02

    Y este es "el inicio del inicio" de los recortes, porque ellos ya tienen decidido dónde y cómo van a recortar, pero lo hacen oficial de forma gradual, para que nosotros borregos nos vayamos haciendo a la idea poco a poco, que lentamente traguemos con toda esta mierda, y no salgamos a la calle a protestar, a luchar por nuestros bienestar, que poco a poco vamos perdiendo, para que los más ricos aumenten sus fortunas.

  • MC00
    #85 Vota Vota

    14 i MC00 30-12-2011 16:03

    No deja de ser curioso que nada más ganar las elecciones los PPeperos que habitualmente asisten a tertulias del TDT party empezaron a decir que el déficit sería del 8%. Parecía que esa cifra del 8% estaba grabada a fuego en el guión del PP. Buena justificación para la poda salvaje. La razón es evidente, cuanto más déficit más justificación moral para meter la tijera. Luego, pasados unos meses, el déficit se ajusta a la baja y así los objetivos de 2012 se cumplen de sobra. Que se nos diga a quién se debe achacar esa desviación de 2 puntos porcentuales: porque las CCAA y Ayuntamientos también generan déficit, y mucho, y ese déficit no es controlable por el Estado central. A ver si lo que están haciendo es inflar el déficit de CCAA y Ayuntamientos del PP pasando partidas de 2012 a 2001 para así justificar la masacre. Yo de estos tiPPos no me fío.

  • jornada
    #86 Vota Vota

    11 i jornada 30-12-2011 16:03

    Hasta cuanto les permitirá su sistema ultracappitalista llegar con los rekortes ??.

    OJO que todavia falta lo más duro: sanidad y educación.

  • IBEAS
    #87 Vota Vota

    12 i IBEAS 30-12-2011 16:04

    Actualizar las pensiones sería recuperar la perdida que han sufriido por su congelación en 2011 añadiendo a eso la prevision de inflación para 2012.. No mientan..(Ademas el PP voto contra la congelacion, se ve que mas que nada por joder).

    La subida de impuestos como muchos presuponiamos la tenian decida hace tiempo y lo unico es que lo han ocultado hasta que no han tenido mas remedio.

    Por cierto lo hacen amparandose en un deficit supuestamente imprevisto que han descubierto en solo siete dias en el Ministerio de Hacienda. Sobre esto quiero recordar que ya en 1996 el Sr. Costa ya utilizo la tactica de achacar al Gobierno anterior una supuesta condonacion de deuda fiscal por importe de muchos millones de euros, que luego resulto ser falsa.

  • Noa Tokyo
    #88 Vota Vota

    13 i Noa Tokyo 30-12-2011 16:04

    HUELGA GENERAL PARA CUANDO?

    Las batallas hay que darlas aunque se den por perdidas.

  • falcatruadas
    #89 Vota Vota

    11 i falcatruadas 30-12-2011 16:06

    Pues esto no es nada, señores y señoras, despues de las elecciones andaluzas vamos a alucinar por colores.

  • DudasRazonables
    #90 Vota Vota

    6 i DudasRazonables 30-12-2011 16:08

    Disfruten lo votado y, sobre todo, lo no votado.

  • Corla
    #91 Vota Vota

    14 i Corla 30-12-2011 16:12

    Ya os podéis ir preparando, votantes de la España Cañi, que os van a dar por donde amargan los pepinos.

  • BenDover
    #92 Vota Vota

    -5 i BenDover 30-12-2011 16:12

    # nolegustaria

    Esto es contabilidad nacional, habas contadas. A ver si te pasa como a Hugo Chavez y sus reflexiones: a lo mejor EEUU ha desarrollado una tecnología para subir el déficit remotamente.

  • RESILIENT
    #93 Vota Vota

    10 i RESILIENT 30-12-2011 16:13

    Se graban las rentas del trabajo en lugar de grabar las de la vagancia.

    Como las de las SICAV y las de los paraísos fiscales.

    A no cumplir el programa electoral se le llama ahora "medidas no previstas" ¡con dos cojones!

  • Lioba
    #94 Vota Vota

    11 i Lioba 30-12-2011 16:13

    Esto es el PP, señoras y señores, pasen y vean el espectáculo más denigrante de España: ¡¡además de mentirosos, cínicos!!

    No iban a subir impuestos, pero ya que estamos aquí, pos amos a subirlos, pero eso sí, para salvaguardar a los más débiles dice Sorayita, tssssss, que quede claro.

    Y eso ahora, que cuando pasen las elecciones andaluzas, nos van a dar sopas con honda.

  • Shamash
    #95 Vota Vota

    2 i Shamash 30-12-2011 16:14

    No me cuadran las cuentas, según lo que dijo que iba a hacer Rajoy después de las andaluzas vendrá la salvajada. Esto que ha hecho el PP es algo que hubiera hecho el PSOE.

  • RESILIENT
    #96 Vota Vota

    5 i RESILIENT 30-12-2011 16:14

    Se graban las rentas del trabajo en lugar de grabar las de la vagancia.

    Como las de las SICAV y las de los paraísos fiscales.

    A no cumplir el programa electoral se le llama ahora "medidas no previstas" ¡con dos cojones!

  • Nicomedes
    #97 Vota Vota

    13 i Nicomedes 30-12-2011 16:15

    Cinco millones de personas esperando las medidas "antiparo" con urgencia y desesperación pero en lugar de ello nos salen con las medidas "anticrisis", confeccionadas principalmente para que a sus amigos los banqueros se les pueda devolver la deuda con los suculentos intereses que corresponden.Si algún incauto creía en milagros y que este gobierno de tiburones les sacaría de la miseria que vaya abriendo los ojos porque este sistema no está pensado ni para la justicia social ni para la dignidad de las personas .Salud,república y a la calle que es nuestra.

  • RESILIENT
    #98 Vota Vota

    6 i RESILIENT 30-12-2011 16:18

    Otra clara demostración de que el capitalismo funciona siempre.

    Y para ello ni hace falta desmontar la corrupción, la especulación ni los paraísos fiscales ni las mamadas de la iglesia.

    Te pones de rodillas, cierras los ojitos, etc. ...¡¡y funciona!!

  • Doctor Hackenbush
    #99 Vota Vota

    9 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 16:20

    He sentido una profunda vergüenza ante la rueda de prensa de este consejo de ministros.

    Solo viendo sus gestos, las miradas de desprecio de Guindos, como le cargaron el muerto al tonto del pueblo Montoro o las repeticiones contantes de Soarya SS sobre las "condiciones imprevistas y las medidas obligadas" ya era suficiente para sentir nauseas.

    Entre tanta mentira la única buena noticia es que no se han atrevido a eliminar la ayuda de 400 euros a los parados terminales.

    Y no menos vergüenza sentí cuando los periodistas no preguntaron que parte del desfase previsto en el déficit (que la semana pasada era imposible de cuantificar antes de tres meses y ahora es la justificación de todos los males) correspondia al Estado -responsabilidad del gobierno de

  • CASPER
    #100 Vota Vota

    0 i CASPER 30-12-2011 16:20

    dos preguntas:

    - saldrá el PSOE diciendo que el deficit no es un 8%, que se lo han inventado???

    - queríamos que todo siguiera igual???

  • CASPER
    #101 Vota Vota

    -5 i CASPER 30-12-2011 16:21

    Todos hubíeramos querido que todo siguiera igual, con lo bien que ibamos...

  • mrhristo
    #102 Vota Vota

    8 i mrhristo 30-12-2011 16:21

    Soraya el caniche d rajoy anuncia las lavativas d la derechona . Huelga general ya

  • arameo
    #103 Vota Vota

    5 i arameo 30-12-2011 16:22

    TITULAR: El Gobierno subirá dos años el IRPF y eleva el décifit púbico al 8%. (a las 16:07)

    (¡A ver en qué estamos pensando a estas horas!.)

    ¡La que nos espera es aún peor de lo que imaginábamos!.

  • jornada
    #104 Vota Vota

    7 i jornada 30-12-2011 16:23

    Solo llevan una semana en el poder y uno tiene la sensación de estar iniciando un viaje en el tiempo: sibilinamente, poco a poco, viendo los nombramientos, viendo el posicionamiento que se va tomando en los diferentes estamentos, en breve, emppezaremos a padecer realmente el retroceso experimentado en el pais.

    No nos dejemos engañar, que pretenden verdaderamente, por ejemplo, cuando se recorta a la vez, en el mismo saco, a partidos y sindicatos??

    .

  • Em ve de gust
    #105 Vota Vota

    10 i Em ve de gust 30-12-2011 16:23

    Según el Cristobalito esto solo es el inicio del inicio...

    Hay que recaudar más.... 4.000 millones de las rentas del trabajo, los currantes... 1.000 millones de las rentas de capital, los que tienen las pelas, los que provocaron la crisis...

    No es que hayan engañado al electorado es que son cínicos...

    Y solo son medidas hasta que se aprueben los nuevos presupuestos en febrero.

  • Doctor Hackenbush
    #106 Vota Vota

    1 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 16:23

    [...]

    Y no menos vergüenza sentí cuando los periodistas no preguntaron que parte del desfase previsto en el déficit (que la semana pasada era imposible de cuantificar antes de tres meses y ahora es la justificación de todos los males) correspondia al Estado -responsabilidad del gobierno de

  • Iralyan
    #107 Vota Vota

    0 i Iralyan 30-12-2011 16:25

    Yo lo que quiero saber es el tanto por ciento de los recortes.

  • Doctor Hackenbush
    #108 Vota Vota

    8 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 16:26

    [...]

    Y no menos vergüenza sentí cuando los periodistas no preguntaron que parte del desfase previsto en el déficit (que la semana pasada era imposible de cuantificar antes de tres meses y ahora es la justificación de todos los males) correspondia al Estado -responsabilidad del gobierno de Zapatero- y que parte a las comunidades autónomas -responsabilidad en buena medida del PP- dando por bueno ese "en el entorno del 8%" global ... cuando todos sabemos que la parte del Estado apenas sobrepasará lo previsto y es a la parte autonómica a la que hay que achacar el incumplimiento.

    Han mentido en campaña sobre los impuestos y mioenten ahora de nuevo vargando 4 veces más sobre las rentas del trabajo que sobre las rentas del capital (4.000 millones contra solo 1.000) y con el agravante de que en las rentas del trabajo el escalonamiento carga el 80% del esfuerzo sobre las clases medias (el incremento del 7% a las rentas superiores a 400.000 es un brindis al sol de incidecia despreciable) ... mientras que en las rentas del capital el escalonamiento se detiene en los 24.000 anuales.

    Y encima suben el IBI a la mitad de las viviendas...cuando ya en años anteriores se subio la base imponible hasta precios superiores a los de mercado.

    Mienten dando a entender que el gobierno anterior tenía previsto congelar el sueldo de los funcionarios pues los presupuestos son cosa de ESTE gobierno... y mienten al decir que se trata de medidas destinadas a reactivar la economía ¿estan tontos o que?

    La única que ha tenido un arranque de sinceridad ha sido la ministra de paro que ha dicho que el congelar el SMI era un aviso al resto sobre la necesaria moderación de salarios.

    Panda de cabrones falsarios. Ponen desde las CCAA todas las zancadillas posibles para que no se cumplan las previsones de déficit y luego se amparan en ese incumplimiento para meter tijera y subir impuestos a las clases medias... mientras que en sus CCAA se niegan a hacer lo mismo conlas clases altas renunciando al Impuesto de Patrimonio.

    Pero no se preocupen pues los medios de comunicación ya se encargarán de endulzar la medida. La hiena de Intereconomía ya empezó a agradecer los favores al PP (han recortado 400 millones de presupuesto a TVE en el primer paso de su eutanasia) cargando la culpa sobre el gobierno saliente acusándole de mentir. ¡Basura!

    Lo triste es que hoy el PP ha traicionado a varios cientos de miles de sus votantes, a gente que creyó aquello de que con el PP todo se arreglaría y que bajaría los impuestos para que naciese Jauja.

    Pobres almas de cántaro que acabaran un 10% más pobres el año 2012. :-\

    Salud

  • Alicante
    #109 Vota Vota

    -6 i Alicante 30-12-2011 16:27

    Resulta curioso comparar esta portada de publico con la portada de este mismo diario de fecha 13 y 14 de mayo de 2010, cuanzo ZP hizo el mayor recorte de derechos sociales del pais. Ni una sola mención a las tijeras, ni a los recortes, ni tan siquiera fue digno de mención

  • sabirra
    #110 Vota Vota

    -7 i sabirra 30-12-2011 16:27

    Para Por la lucha #6

    No cabe duda que tienes un verbo facil, tu sermon de la montaña esta lleno de palabras y falto de soluciones.

    Que mundo tan tremendo nos dibujas guiados por la mano de la madrastra y el mago de turno.

    Tal vez hecho de menos en tu diatriva un poco de autocritica como ciudadano, me hubiera gustado mas verte hacer una critica de lo mal que hemos hecho en lugar de señalar que todo lo malo viene allende de los Pirineos.

    Creo que aunas el mal que tenemos la mayoria de los españoles: la envidia y la falta de autocritica, si tes desprendieras de esos dos pecados quizas tu comentario hubiera sido totalmente diferente.

    Despues de esto, decir, que las medidas que ha tomado el nuevo gobierno no favorecen en absoluto a las clases mas pudientes, sino todo lo contrario.

  • Doctor Hackenbush
    #111 Vota Vota

    3 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 16:29

    A la tercera va la vencida. Disculpen las repeticiones anteriores, pero al publicar el mensaje se cortaba.

    Salud

  • patufet2tasses
    #112 Vota Vota

    6 i patufet2tasses 30-12-2011 16:29

    Huelga general indefinida y revolucionaria. Esto quiere decir que si los "sindicatos mayopritarios" no se desmarcan de los verdugos fascistas, habrá que considerarlos como las iglesias y los juzgados.

  • Txe Guevara
    #113 Vota Vota

    8 i Txe Guevara 30-12-2011 16:29

    RRRAJOY DIMITE, ESPAÑA NO TE ADMITE

  • Txe Guevara
    #114 Vota Vota

    9 i Txe Guevara 30-12-2011 16:30

    RRAJOY DIMISIÓN SIN MAS VACILACIÓN

  • Blas Molina
    #115 Vota Vota

    -4 i Blas Molina 30-12-2011 16:31

    La subida de impuestos claramente es un guiño a la izquierda, que estaría encantada si esta decisión la hubiera tomado el(des)gobierno de ZP que deja en herencia ese 8% de déficit 'púbico', y es el reflejo a la inversa de lo que decía el PSOE hace unos años: "Bajar los impuestos es de izquierdas".

    La errata del titular no deja de tener su gracia tratándose del medio homónimo :-))))

  • Maribel1
    #116 Vota Vota

    12 i Maribel1 30-12-2011 16:31

    Soy jubilada, Rajoy me sube un 1% mi pensión, por tanto sigo perdiendo poder adquisitivo; pero si encima me suben el IRPF, quiere decir que en 2012 voy a cobrar menos que en 2011 y que en 2010.

    Este era el que decía que iba a rebajar los impuestos. Es una auténtica verguenza

    ¡Que poca seriedad y que poca valentía!

    Tomemos la calle ya

  • agitprop
    #117 Vota Vota

    -7 i agitprop 30-12-2011 16:33

    ¿PERO QUÉ TIJERETAZO? Vais a piñón fijo, ¿eh? Todos los gastos disparatados e insostenibles de Zapatero SIGUEN IGUAL. El titular era: BRUTAL SUBIDA DE IMPUESTOS. Pero la realidad os sigue sin interesar, ¿eh?

  • Lioba
    #118 Vota Vota

    6 i Lioba 30-12-2011 16:35

    Ya sabíamos que nos ibais a desmontar los columpios y contábamos también con que la culpa se la ibais a echar a los niños del colegio de al lado.

  • sr Pepito
    #119 Vota Vota

    -10 i sr Pepito 30-12-2011 16:37

    Yo no estoy a favor de la subida del IRPF , por que creo que la política a seguir sería la de reducción radical de gasto y no la de subida de impuestos que va a frenar más la economía . Ahora bien , hay que entender que el gobierno ZP les ha dejado una pastel mucho más grande de lo esperado . Cuando un oncólogo detecta un tumor , lo primero que tiene que hacer es envíar al enfermo al cirujano para que lo extirpe , después hacer una biopsia y aplicar la terapia correspondiente. Pues bien , ahora estamos en el quirófano , y después habrá que hacer los tratados paliativos correspondientes , por que hasta ahora sólo había habido los disgnósticos de Zp y sus secuaces. Alguién dirá , y los socialistas ¿ que pintan en esta enfermedad? .Pues bien , los socialistas eran los que nos hacían fumar dos paquetes de tabaco diario , negaban que estuvieramos enfermos y como máximo nos daban aspirinas para ir pasando los días.

  • Mar I
    #120 Vota Vota

    6 i Mar I 30-12-2011 16:38

    Tremenda foto.... En qué manos estamos... que los dioses nos amparen!!!

  • Alicante
    #121 Vota Vota

    -8 i Alicante 30-12-2011 16:39

    Al igual que Publico el Pais tambien titula "Tijeretazo historico" , lo curioso es que con el gran tijeretazo de ZP el 13 de mayo de 2010, el Pais titulaba como "plan de choque de ZP", sin sacarlo en portada, y Publico no lo mencionaba.

  • Quin
    #122 Vota Vota

    11 i Quin 30-12-2011 16:39

    No hay tijeretazo serio para ningún político pepesuno, ni para ningún señoritingo de la derecha. Siguen ganado desorbitados sueldos, además de que se enriquecen con sus negocietes ilícitos; como ha hecho siempre la derechona corrupta, caciquil y cortijera.

    Por lo tanto, considero sus medidas como ataques directos a las economías de la mayoría de las familias españolas. Por lo que tendrán una respuesta contundente ante esta miríada de medidas inquisitoriales y esclavistas.

    Las tijeras tienen dos cometidos fundamentales, cortar y pinchar. Que ellos nos corten, nosotros les pincharemos...

  • Mar I
    #123 Vota Vota

    9 i Mar I 30-12-2011 16:40

    Y, los que querían CAMBIO, dónde están ahora?????

    Porque nos son ellos solos los perjudicados... sino 35 millones de españoles.

  • agitprop
    #124 Vota Vota

    -5 i agitprop 30-12-2011 16:40

    Doctor Hackenbush, pues a mí lo que me da vergüenza es esto, no de este medio por supuesto: "Luis de Guindos mantuvo el tono cordial y respetuoso con sus antecesores en el cargo. Habló de ellos como "magníficos profesionales, alguno de ellos amigos míos, que han vivido una época muy complicada". El País, hoy.

    Y ENCIMA NOS SUBE LOS IMPUESTOS, EL MUY... SI NO METEN EN LA CÁRCEL A LOS RESPONSABLES DE ESTE MONSTRUOSO DESASTRE, SERÁN ELLOS LOS QUE ACABARÁN ALLÍ. Y YO ENCANTADO.

  • comoestáelpatio
    #125 Vota Vota

    10 i comoestáelpatio 30-12-2011 16:42

    JODER, HOY NOS DAN LA PUÑALADA. ASI SE FOMENTA EL TRABAJO SI SEÑORES PPEROS Y LUEGO EL ILUMINADO ROUCO DA UNA MISA PARA PERDONARLOS.

    MES GUSTARIA VER LA CARITA, QUE SE LE HA QUEDADO A LOS CURRANTES QUE VOTARON A ESTOS FUSTIGADORES DE TRABAJADORES. JODEROS Y AGUANTAR Y ENCIMA SIGUEN CON LO MISMO LA CULPA DE DEL GOBIERNO ANTERIOR.

    IGNORANTES NO VEIAIS. LO QUE PASABA EN EUROPA, QUE AHORA RESULA QUE EL PP DICE QUE LA CRISIS ES EUROPEA.

    LEVANTAMIENTO YA. OCUPEMOS LAS CALLES, ELLOS TEMEN A ESTO.

    NADA DE SUMISION, POR EL BIEN NUESTROY EL DUESTRO HIJOS. LUCHEMOS DE NUEVO POR LO LOGRADO.

    SALUD Y LIBERTAD, VIVA LA REPUBLICA Y EL LEVANTAMIENTO POPULAR PACIFICO.

  • Felixb
    #126 Vota Vota

    8 i Felixb 30-12-2011 16:42

    O sea el Sr. Rajoy iba a mantener el poder adquisitivo de los jubilados. Mentira, sube mi pensión un 1%, ya pierdo poder adquisitivo y luego me sube el IRPF y el IBI, de mi vivienda, por tanto me empobrece, pero aumenta la desgravación por compra de vivienda a todas las rentas, altas y bajas, por tanto a beneficiar a los ricos.

    Desvuerguenza, lo llamaría yo.

    Y ahora muchos periodista, que contribuyeron a tirar a Zapatero, calladitos, no sea que no salgan en la foto.

  • Gallota
    #127 Vota Vota

    0 i Gallota 30-12-2011 16:42

    2011 fue un mal sueño de Schumpeter. 2012, con chupete, ya está en ello. Y promete. http://gallota.com/2011/12/30/mmxii/

  • sr Pepito
    #128 Vota Vota

    -6 i sr Pepito 30-12-2011 16:42

    Hay que personarse en los juzgados , como en Islandia , y juzgar a los responsables políticos de esta ruina nacional , que como todo el mundo sabe han sido el supervisor de nubes y sus secuaces .

  • Yowsa777
    #129 Vota Vota

    8 i Yowsa777 30-12-2011 16:46

    Todo este paquetazo neoliberal es obvio que no arreglará para nada esta crisis, tal como tampoco arreglaron nada sino más bien la empeoraron las ya sufridas por décadas en paises de sudamérica...!!!

    Este bipartidismo neoliberal, que se releva para que asi el malo parezca menos cuando gobierna su hermano ultraneoliberal, las paga literalmente con la ciudadanía. Mientras que mima a una clase elitista de la cual son fieles representantes y defensores de sus intereses...!!!

    Riqueza para unos poquitos a costa de exportar miseria a la mayoría...típica receta neoliberal que todos nosotros llevamos pagando por tiempo y seguiremos haciéndolo de no pasar por completo de semejante clase política...!!!

    Y es que para nada nos representan...!!!

  • DiezCañonesPorBanda
    #130 Vota Vota

    -8 i DiezCañonesPorBanda 30-12-2011 16:49

    Yo creí que la noticia sería:

    El déficit comprometido del 6% se dispara al 8%.

    ¿Salgado no se lo olía?

    A Zapatero esas cosas le superaban evidentemente.

    El estaba en la Alianza de Civilizaciones y el matrimonio gay.

  • macaso
    #131 Vota Vota

    6 i macaso 30-12-2011 16:51

    ¡¡¡¡¡ YA ESTAN AQUÍ !!!!..........¡¡¡¡ Y NOS VAMOS A CAGAR !!!!.....¡¡¡ ESTO ES SOLO EL COMIENZO !!!!!.....

  • SOCIALISMO 21
    #132 Vota Vota

    1 i SOCIALISMO 21 30-12-2011 16:53

    LOS 400 EUROS Y OTRAS MENTIRAS http://bit.ly/sXEFVy

  • Es Hora de Hablar
    #133 Vota Vota

    14 i Es Hora de Hablar 30-12-2011 16:53

    He visto la foto de los cuatro y creía que eran Los Cuatro Jinetes de Apocalipsis.

    http://yaeshoradehablar.blogspot.com/

  • habidis
    #134 Vota Vota

    -11 i habidis 30-12-2011 16:54

    el déficit del estado deberia haber sido del 6%

    eso nos habian dicho los socialistas, a los españoles y a la unión europea

    y el déficit es del 8%

    eso obliga al gobierno del pp a reducir no ya los 16.000 millones anunciados sino 20.000 millones más y a los españoles a sufrir más las consecuencias del desgobierno del psoe

    ha sido la última mentira de los socialistas

    no volverán a arruinarnos más

    no volverán a mentirnos más

  • W Ph Fogg
    #135 Vota Vota

    3 i W Ph Fogg 30-12-2011 16:57

    Que va a pasar con el clero.. Convertirán por fin Iglesias en bares.??

    Crucificame !! que diria Calamaro.

  • Rubio
    #136 Vota Vota

    9 i Rubio 30-12-2011 16:59

    ¡FIJAROS EN LAS CARAS DE LA FOTO DE ESOS CUATRO, ERAN LOS QUE IBAN A SOLUCIONAR LA CRISIS EN SEIS MESES, TIENEN UNA CARA DE ACOJ...........TREMENDA, ES COMO SI DIJERAN "SI LO SÉ NO VENGO"!

  • hablemos
    #137 Vota Vota

    5 i hablemos 30-12-2011 16:59

    Creo que la próxima ley aprobada por este nuevo gobierno será "Comer pobres". Quizás hasta suframos menos el cambio.

  • ateomaldito
    #138 Vota Vota

    10 i ateomaldito 30-12-2011 16:59

    Qué proactivos los propagandistas. A algunos nos vienen a la memoria palabras recientes: "no es mi intención subir impuestos". Y luego dicen que otros improvisan.

  • Doctor Hackenbush
    #139 Vota Vota

    5 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 17:00

    Meten mano a la ley de dependencia, a la renta de emancipacion, al permiso de paternidad, CONGELA los sueldos de los funcionarios (nada de "prorroga la congelación") CONGELA el SMI, incrementa un 1% TODAS las pensiones (con una inflación este año del 2,4%) en vez de mejorar SOLO las pensiones mínimas para que recuperen y mejoren su poder adquisitivo.

    Y empieza a carfarse TVE desde el primer día con un tijeretazo de 400 millones de euros de momento.

    Estoy seguro de que puede ahorrarse en TVE... pero no soy capaz de creer que estos personajes (¡que cara pone Guindos!) no lo hagan para ir amordazando una de las pocas voces independientes en el panorama informativo... y en beneficio de los medios de la competencia que tento le han ayudado a engañar al electorado.

    Y lo que saldra a la luz cuando se desmenucen los recortes de cada ministerio.

    Esto no ha hecho más que empezar... y llevan solo una semana.

    El Gobierno de Zapatero recorto unos 15.000 millones en dos años.

    Éstos acaban de recortar 8.000 millones en un trimestre... y han subido algunos impuestos -los de la clase media- otros 8.000 millones.

    Y lo gordo queda para despues de las elecciones andaluzas. Deprimente, porque además me temo que van a lograr que el paro roce los 6 millones el año próximo.

    Salud

  • requiem
    #140 Vota Vota

    13 i requiem 30-12-2011 17:01

    Y menos mal que no lo tenían previsto, según ha dicho la portavoz de los mentirosos, estos asquerosos que han estado emponzoñando la sociedad española con sus difamías contra los recortes de ZP, tenían preparado algo peor, y no lo tenían previsto, ha vuelto a repetir la mentirosa Soraya una y otra vez.

  • quicopermuy
    #141 Vota Vota

    4 i quicopermuy 30-12-2011 17:04

    Que "morritos" y el resto "cara-agrios".

  • NO MorE LIES2
    #142 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:07

    todos estos recortes estan muy bien ,aún asi no saldremos adelante ,en españa ya no se produce nada ,todo es chino,o en su defecto turko,indio,etc,menos mal que nos queda la agricultura de huerta e invernaderos,al final seran los andaluces los que mantendran a los catalanes ,ja,ja.

  • NO MorE LIES2
    #143 Vota Vota

    -5 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:08

    ahora la gente tiene que ahorrar lo que se han gastado sin tenerlo,tenemos para 30 años.

  • Quin
    #144 Vota Vota

    12 i Quin 30-12-2011 17:10

    ¿Cuánto ganan los inquisidores ultras de la foto que quieren arruinar a millones de españoles y enriquecer aún más a los verdaderos causantes de la crisis?

    La debacle no les afecta a sus bolsillos. Ninguno de éstos pasará la más mínima estrechez, sino todo lo contrario.

    Indecente facherío tirano y corrupto. No me vais a quitar el poco pan que me queda, ni por las buenas ni por las malas.

  • sociata
    #145 Vota Vota

    12 i sociata 30-12-2011 17:10

    Ya están aquí. Es el título de una película de marcianos que vienen a destruirnos y a implantar su forma de vida eliminando poco a poco la nuestra, esto es el comienzo de la destrucción del estado de bienestar y de los logros sociales que habíamos tardado 40 años de franquismo y los 10 primeros de democracia a conseguir, esto solo es el principio, ya vendrán recortes de derechos en la nueva reforma laboral ¿sabéis a quienes va a beneficiar?, yo lo tengo clarísimo, más si contamos que la sanidad también va a ser tocada y la educación tratando de hacerlas lo más privadas posibles estamos ante la profetización del cambio, a peor, pero cambio al fin y al cabo.

  • Cive Perez
    #146 Vota Vota

    10 i Cive Perez 30-12-2011 17:10

    Congelación del SMI: la primera canallada del Gobierno Rajoy

    Mariano Rajoy dijo en Marsella ante el dúo Merkozy que España estará en primera línea de la UE "trabajando, opinando y existiendo". ¿Cómo se puede trabajar y, sobre todo, existir, con un salario cercano al umbral de pobreza. Que una de las primeras medidas que toma el Gobierno de Rajoy sea la congelación de un Salario Mínimo Interprofesional situado en la última fila de la UE, es, dicho sea en román paladino, una perfecta canallada.

    Porque da la puñetera casualidad de que el Salario Mínimo Interprofesional no es un gasto que afecte a los presupuestos del Estado. No hay policías, maestras, soldados, catedráticas, médicos, enfermeras... etc. a sueldo del Estado retribuidos con una paga tan humilde como el SMI. Un nivel salarial que perciben sólo alrededor de 135.000 personas del sector privado. Por lo tanto, la congelación del mismo no contribuye a la reducción del déficit público. Responde, única y exclusivamente, a esa miserable opción ideológica que impregna al Partido Popular, emanada desde FAES, en el sentido de que no deben existir salarios mínimos.

    http://carnetdeparo.blogspot.com/2011/12/congelacion-del-smi-la-primera.html

  • Panadero Driver
    #147 Vota Vota

    1 i Panadero Driver 30-12-2011 17:11

    ¡Ánimo PP! ¡Si seguís así dentro de poco habréis recortado tanto como el PSOE! Y tenéis que recortar un poco más que ellos para que el bipartidismo pueda seguir vigente, ya sabéis para sacar a flote lo de que el PSOE es el menos malo.

  • Fendetestas
    #148 Vota Vota

    12 i Fendetestas 30-12-2011 17:12

    Sabía que Rajoy era un completo idiota, ahora también es un cobarde rastrero por no salir a dar la cara de besugo que tiene.

  • cantueso
    #149 Vota Vota

    6 i cantueso 30-12-2011 17:12

    Si hiciéramos la cuarta parte de las cosas que se dicen en los comentarios, en este país ya se habría instaurado una democracia social, republicana y con la banca al servicio del ciudadano. Se nos va toda la fuerza por la boca. O mejor dicho, por internet.

  • RAFAELITO
    #150 Vota Vota

    -8 i RAFAELITO 30-12-2011 17:13

    No sube el IVA, no da 400 euros a todo el mundo incluído Botín, rebaja un 20 % a partidos políticos, sindicatos y patronal, quita el canon digital, mantiene las prestaciones de los 400 euros para parados, sube el ipc previsto a TODAS las pensiones que se ajustará al ipc real de noviembre 2012 con efecto retroactivo, sube los impuestos del IRPF de forma progresiva desde el 0,75 % hasta el 7 %, no baja el sueldo de los funcionarios, mantiene el SMI (está demostrado que cada vez que sube muchos trabajadores van al paro o pasan a la economía sumergida), incrementa el personal de educación, seguridad, sanidad e inspección tributaria hasta un 10 %, sube el IBI a la mitad de las viviendas más caras, mantiene la renta de emancipación a los que ya la tienen concedida (no hay nuevos pero los que existen no la pierden). La economía española está muy mal, malísimamente mal, el PSOE ha dejado a cinco millones de españoles comiendo de la caridad de los comedores sociales, de la solidaridad familiar o de los contenedores de basura. ¿QUÉ TIENEN QUE OBJETAR LOS PIJOPROGRES A ESTAS MEDIDAS? ¿DÓNDE ESTÁN LOS RECORTES "SOCIALES"? Sólo existen en sus mentes fanáticas. En todo lo que llevamos de democracia en España los años que ha estado gobernando el PSOE han resultado siempre muchísimo más perjudiciales para los derechos de los trabajadores y su economía que los años en que ha gobernado UCD y la derecha de Aznar.

  • Lluis Valencia
    #151 Vota Vota

    15 i Lluis Valencia 30-12-2011 17:13

    Este nuevo "caudillo" surgido de las elecciones del 20-N, juró y perjuró en campaña electoral que no subiría los impuestos, palabra maldita en los círculos neocon a los que este individuo y su gobierno pertenecen.

    Pero donde dijo "digo, digo Diego..."...... y ahora anuncian una subida de impuestos que, aparentemente, parece algo progresiva, en linea con lo que multitud de economistas opuestos al modelo neoliberal de crecimiento y depredación llevan propugnando años y años, sin éxito.

    Habrá que estar atento a la letra pequeña de esta reforma tributaria, pero el hecho de que afecten a las rentas del capital (ahora tributando menos que las del trabajo) y al IRPF, con mayor incidencia en los tramos altos, parece una buena noticia.

    Por supuesto, esta pequeña "guinda" en medio de un océano de medidas neoliberales, parece tan solo una anécdota.

    No dicen nada de restituir impuestos que se quitaron (donaciones, sucesiones, patrimonio), ni de eliminar las figuras fiscales que solo benefician a los grandes patrimonios (SICAVS, fundaciones, sociedades patrimoniales, ....), ni de aumentar la fiscalidad a los beneficios empresariales, ni de dotar de más medios a la Agencia Tributaria para investigar y luchar contra el fraude fiscal de grandes empresas y grandes fortunas, así como contra la economía sumergida que tanto beneficia a numerosos empresarios sin escrúpulos, ni nada de perseguir el flujo de capitales a centros off-shore..... de todo ésto, nada de nada, por éso los representantes más ultra-liberales de la economía especulativa (FAES, un ex de Goldman Sachs, ....) han copado los puestos clave del Ministerio de Economía, para constituirse en correo de transmisión de los dictados de los grandes grupos corporativos de este país.

    O les paramos los pies, o se nos comen enteritos con patatas fritas....

    Revoluciö....insubmissió civil !!.

    Bona vesprada des de València !!.

  • Fendetestas
    #152 Vota Vota

    8 i Fendetestas 30-12-2011 17:13

    Te refieres al idiota que prometió no subir los impuestos, amigo #3 Cambuyon?

  • Doctor Hackenbush
    #153 Vota Vota

    5 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 17:16

    #144 habidis

    ===================

    Habidis "dicen" que estará "en el entorno del 8%".

    Pero hace tres días Guindos aseguró en un entrevista en televisión que era IMPOSIBLE saber cual sería el deficit del Estado antes de marzo de 2012.

    ¿Ha encontrado una máquina del tiempo?

    Y hace pocas semanas la minsitra Salgado dijo que las espectativas eran que el déficit del Estado (no de las CCAA) cumpliese o estuviese muy cerca del 4% que le correspondía para alcanzar el 6% de deficit global.

    El que ahora el gobierno se escude en números ficticios y mezclando además churras con merinas (Estado y CCAA), dice mucho de su irresponsabilidad, pues del déficit de sus CCAA (Cataluña incluida) ya tenía sobrada cuenta... y puso además todas las pegas posibles para no reducirlo por motivos electorales.

    Parece que como prometieron que no acudirían a la excusa de la "herencia recibida" y además declararon que la transferencia de poderes había sido modélica, ahora tiene que inventarse alguna excusa nueva.

    No es serio. No es lo que nos vendieron en campaña.

    Han pasado toda la semana entre dimes y diretes en una clara descoordinación entre ministerios peor que en los peores tiempos de Zapatero.

    La mitad de las medidas adoptadas en consejo de Ministros ya se habían filtrado de antemano.

    Y por la car que ponen, los ministros NO SE CREEN ni una palabra de lo que dicen.

    Lo del Ministro de Industrioa ayer por la noche era de libro: TEMBLABA de miedo y no acertaba a explicar lo que harían.

    Y lo de Guindos hoy echando balones fuera cuando su ministerio es supuestamente el corazón del gobierno, no resulta nada tranquilizante.

    Pinta MUY mal la cosa.

    Los trabajadores ya lo sospechban. Pero la hostia a la clase media ha sido de órdago y no creo que la puedan disimular con mentiras y excusas.

    Ya veremos que tal lo digieren pero apostaría por un "Si lo se no vengo".

    Salud

  • jomarpez
    #154 Vota Vota

    4 i jomarpez 30-12-2011 17:20

    solo un comentario cada pais tiene los dirigentes k se merece asi q espero k la tercera republica acabe con esta panda de apandadores k tenemos por politicos

  • Takum republicano
    #155 Vota Vota

    10 i Takum republicano 30-12-2011 17:21

    Estos no duran ni 2 años en el gobierno, ya veréis... menudos sinvergüenzas, que empiezen por recortarse a ellos mismos!!!

  • internan
    #156 Vota Vota

    5 i internan 30-12-2011 17:21

    Españoles: "Es sólo el inicio del inicio" para que no se os atraganten las uvas.

  • Doctor Hackenbush
    #157 Vota Vota

    8 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 17:22

    #146 Rubio 30-12-2011 16:59

    ¡FIJAROS EN LAS CARAS DE LA FOTO DE ESOS CUATRO, ERAN LOS QUE IBAN A SOLUCIONAR LA CRISIS EN SEIS MESES, TIENEN UNA CARA DE ACOJ...........TREMENDA, ES COMO SI DIJERAN "SI LO SÉ NO VENGO"!

    =================================

    Por desgracia Rubio, estos si que lo sabían perfectamente, aunque hayan mentido como bellacos.

    Esas caras de acojonados que tienen más bien dicen:

    ¡NO VA A COLAR! ¡ES DEMASIADO GORDA LA MENTIRA PARA QUE CUELE!

    Pero colará. No hay más que ver como entran por el aro, dóciles como corderitos, los comentaristas habituales de la derechona con su argumentario del día:

    La culpa es de Zapatero... y del cha cha cha. Yo no he sío el que se ha peío. ;-\

    Salud

  • Gallego Rey
    #158 Vota Vota

    7 i Gallego Rey 30-12-2011 17:25

    Creo que ya podemos decirlo: Españoles, España ha muerto.

    http://gallegorey.wordpress.com/2011/12/30/espanoles-espana-ha-muerto/

  • Diablillo
    #159 Vota Vota

    -9 i Diablillo 30-12-2011 17:26

    No se de que se sorprenden algunos. Que el agujero era más grande que lo que decía el "Insomnia Jovis", no nos pilla de sorpresa. Allí estaba Caldera para amañar las cuentas, al igual que lo hizo con El Prestige.

    Todos estos recortes se los debemos a la panda de inútiles, a la que afortunadamente BOTAMOS.

  • camscaradura
    #160 Vota Vota

    6 i camscaradura 30-12-2011 17:27

    Me gustaría saber dónde están escondiendo la cabeza las avestruces que decían que el PP no iba a hacer recortes.... Huuum....

  • Nabucodonosor III
    #161 Vota Vota

    6 i Nabucodonosor III 30-12-2011 17:27

    #70 Más falacias no:

    ¿Comunistas?¡Del comunismo entendido por FAE, querrá usted decir!

    Me reiría si tuviese algo de gracia.

  • msb46
    #162 Vota Vota

    5 i msb46 30-12-2011 17:28

    La gran estafa se culmino el 20 N. Españoles, ahi teneis, no va mas, pero estamos empezando el juego. Algunos se comeran sus palabras.Engaño masivo, estas son mis armas de destruccion masivas, verdad Aznar ?. Sigues dando ordenes escondido en algun Paraiso Fiscal ?. Al tiempo.

  • camscaradura
    #163 Vota Vota

    5 i camscaradura 30-12-2011 17:29

    #3 "Cambuyon" y tampoco va ningún empresario por robarnos a todos ;)

  • 1nube 2nubes
    #164 Vota Vota

    -8 i 1nube 2nubes 30-12-2011 17:29

    No han pasado ni diez días desde que están gobernando, les dejan un país en ruina, 5 millones de parados (esto es, 5 millones de dramas personales), una deuda insostenible, una nación sin rumbo político alguno, a la deriva, .... , y la culpa del PP.

    Sería cómico, si no fuera porque es dramático.

    Y tendrán los santos coj... de salir a chillar a la calle, estamos en un país de holligans, no de votantes.

  • Cgorgra1
    #165 Vota Vota

    4 i Cgorgra1 30-12-2011 17:32

    Otros vendrán que a mi bueno me harán esto no a echo nada mas que empezar inteligente pueblo obrero que vota a la derecha, y señores de iluminados de IU porque estáis callados donde esta vuestro 2 de Mayo a ahora lo importante es meterse con el rey (que no faltan razones) pero creo que hay prioridades

  • broslis
    #166 Vota Vota

    1 i broslis 30-12-2011 17:33

    Sor raya, está que se sale. El inicio del inicio, periquito

  • Obsidian
    #167 Vota Vota

    10 i Obsidian 30-12-2011 17:33

    No dijo Rajoy en campaña que iba a bajar los impuestos? y ahora va y los sube, ole, con un par.

    Disfruten lo votado, sabian que estaba mintiendo e igualmente le votaron.

  • NO MorE LIES2
    #168 Vota Vota

    -7 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:34

    la progredumbre es la hostia ,no quieren recortes y si que les suban el sueldo para ir a gastarselo a los chinos.

    a ver si os enterais ,solo hay una salida ,austeridad y chovinismo,chovinismo y chovinismo.

    es lo que hay.

  • Ciudadanos
    #169 Vota Vota

    1 i Ciudadanos 30-12-2011 17:34

    Estupenda noticia sin duda, ya estaba esperando escucharla y sin duda es solo el principio. Todo ello va por los votantes del PP-PSOE , que espero les toque donde mas les duele. Vamos a tener un año muy entretenjido

  • ElCabra
    #170 Vota Vota

    7 i ElCabra 30-12-2011 17:34

    Me están entrando unas ganas locas de liarme a collejazos. Y esto solo es el principio.

  • NO MorE LIES2
    #171 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:34

    LA CIGARRA Y LA HORMIGA. VERSIÓN ESPAÑOLA.

    La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano

    riendo, bailando y jugando.Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

    La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta porqué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

    La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

    Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

    Diversas asociaciones progres y perroflautas se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga. Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

    Los impuestos de la hormiga han sido aumentados y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España e instala su domicilio y empresa en china.

    La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

    Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

    llegan a la conclusion que esa casa ya es muy caro rehabilitarla ,por lo que deciden y para sacar de la miseria a las cigarras ,darles un pisito

    Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. Los medios comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

    La casa es okupada por una banda de arañas ilegales. El gobierno se felicita por la diversidad en España.

    FIN

    numeritos dixit y cia.

  • Leyente
    #172 Vota Vota

    6 i Leyente 30-12-2011 17:35

    Sinceramente, por lo oido, este gobierno me parece que improvisa... vamos que no tiene programa, ni previsión, actua al momento, eso no da seguridad y genera desconfianza... le veo débil e inestable, y por cierto, en 40 días el señor presidente...¿ondánda?...

  • NO MorE LIES2
    #173 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:36

    yo me se de un parado de esos 5 millones ,que trabajaba en una cooperativa de ropa interior y se iba a comprar la suya a los chinos, porque decia que tambien el tenia derecho a comprar barato,es decir ,ninguna pena.

    ¿cuantos mas parados de los 5 millones han comprado en los chinos,falsificaciones ,o cosas robadas en los mercadillos,en el top-manta,etc,?,y lo que es mas ,¿cuantos son partidarios de la multiculturizacion ,papeles para todos ,los de fuera primero,españa es del viento,no hay fronteras,etc,etc?,lo dicho,por estos ninguna pena.

    es lo que hay.

  • rataplán
    #174 Vota Vota

    -6 i rataplán 30-12-2011 17:36

    sr pepito 126: has puesto un magnífico y claro ejemplo. Lástima que prediques en el desierto, recuerda quienes son los lectores habituales de este diario.

  • camscaradura
    #175 Vota Vota

    2 i camscaradura 30-12-2011 17:37

    Y los cuatro jinetes del Apocalipis....

  • balsaprieto
    #176 Vota Vota

    -5 i balsaprieto 30-12-2011 17:38

    No queda otra. Es lo que hay. Al menos este Gobierno ha reconocido que puede salir de la CRISIS, no que salgamos. Pero como recogemos en http://marianorodillo.blogspot.com/: Si queremos salir del pozo, por debajo del color azul y de la gaviota deberán crearse Observatorios, con expertos independientes o de todas las ideologías,que sirvan para vigilar los posibles pactos/acuerdos en materia de empleo, educación, energía...Los Pactos con la Oposición -con toda- deben llegar ya

  • PIKO
    #177 Vota Vota

    2 i PIKO 30-12-2011 17:41

    A joderse toca.

    ¡ No haber votado por ellos !

    Que os creiais que estos iban a mirar por el currante o por el pequeño empresario ? ya, ya.

    El listillo de Montoro decia, en la oposición, que de aumentar impuestos nada, pero ahora llega al Gobierno y en donde dijo digo dice diego.

    Andaluces, cuidadin cuidadin, que estos os tienen ganas.

  • Lovespierre
    #178 Vota Vota

    4 i Lovespierre 30-12-2011 17:41

    Me repito: 5000 Inspectores de Hacienda y Seguridad Social hurgando en las grandes empresas, SICAV, cuentas en paraísos fiscales, administraciones de lotería y apuestas, fundaciones de las grandes familias y en dos meses Merkel está de rodillas pidiéndonos dinero. La lacra de este jodido país es la codicia de los "emprendedores fecales engominaos" y la impunidad absoluta antes el fisco. ¡Salud!

  • comoestáelpatio
    #179 Vota Vota

    3 i comoestáelpatio 30-12-2011 17:41

    un amigo mio sacerdote dice a mi no me afecta, no pago impuestos, ni ibi, digo ahora entiendo lo de que vives mejor que un cura jajajaj

  • Doctor Hackenbush
    #180 Vota Vota

    7 i Doctor Hackenbush 30-12-2011 17:42

    "El PP ha sabido leer muy bien la jugada" y las medidas que presenta incluyen "una reforma fiscal mucho más progresiva que la que el PSOE".

    .....................................

    ¿De quien pude ser ese comentario? ¿De Rajoy? ¿De Camps? ¿Tal vez de Pons intetando ganar puntos?

    Pues no. Su dios los dría y ellos se juntan. Lo dice Alberto Garzón, de IU, que lo publica en su blog.

    ¡Ej que...! No pueden evitar la querencia. XD XD

    Salud

  • NO MorE LIES2
    #181 Vota Vota

    -8 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:43

    a mi no me fastidian los recortes ,sino que me les hagan los que junto con el PSdelViento nos ocasionaron esta ruina.

  • NO MorE LIES2
    #182 Vota Vota

    0 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:44

    hay que ser tan tonto como un español ,para llamar a apagar un fuego, al bombero que le ocasiono.

  • xocagv
    #183 Vota Vota

    5 i xocagv 30-12-2011 17:44

    Yo creo que deberían suprimir el ministerio de fomento, para lo que va a fomentar, mejor nos ahorramos los salarios de la ministra y de sus altos cargos.

  • jose12000
    #184 Vota Vota

    2 i jose12000 30-12-2011 17:47

    Espero que estos señores representen el canto del cisne del liberalismo económico, no solo en España sino en toda Europa, neoliberalismo nunca más, ya ves que cristo ha montado en el mundo Sr. Milton Fridman..

  • xocagv
    #185 Vota Vota

    4 i xocagv 30-12-2011 17:47

    Rataplán #184 , ¿Cobras por leer este diario, porqué no escribes en La Razón?

  • alegriatotal
    #186 Vota Vota

    5 i alegriatotal 30-12-2011 17:49

    DANZAD DANZAD M A L D I T O S !!!!!!

    No pararan si nosotros no los paramos .

    Esto es manipulacion y fascismo puro .

  • VS
    #187 Vota Vota

    0 i VS 30-12-2011 17:51

    Subir impuestos es de izquierdas. ¿Quién dijo esto..?. Pues eso... id a las hemerotecas... y os llevaréis una sorpresa...

  • Ideasdeinversion
    #188 Vota Vota

    0 i Ideasdeinversion 30-12-2011 17:51

    Estos recortes contraerán más el ya de por sí débil consumo. Si seguimos así acabaremos como Grecia, que por más que recorta no consigue reducir sus deudas.

    http://ideasdeinversion.es

  • habidis
    #189 Vota Vota

    -3 i habidis 30-12-2011 17:53

    #162 Doctor Hackenbush

    el déficit del estado es el total de todas las administraciones y tenian que haberlo dejado en el 6% que era lo comprometido y lo que nos habian dicho

    por cierto las comunidades más deficitarias son castilla la mancha, cataluña y andalucia, donde han gobernado los socialistas muchos años, a pesar de los recortes que estan haciendo en ellas los nuevos gobiernos que llevan solo unos meses

    dice usted que zapatero recortó 15.000 millones en dos años,

    pues en primer lugar, jamás tenia que haber elevado el déficit a las cifras que lo elevó irresponsablemente, 11'3% (y porque le pararon los pies, que si no estariamos como grecia)

    y, en segundo lugar, para arreglar su propio despropósito y cumplir de verdad sus compromisos con europa tenia que haber recortado mucho más y no lo hizó, su gestión fue tan desastrosa en el error como deficiente en el remedio

    y ese es el problema que arrastramos (del gobierno socialista) y hay que arreglarlo

  • IBEAS
    #190 Vota Vota

    -3 i IBEAS 30-12-2011 17:53

    Subida a las rentas del trabajo 4.000 millones

    Subida a las rentas de capital 1.000 millones

    Rebaja a la subvencion de los Partidos 20 %

    Rebaja a la subvencion de los Sindicatos 20 %

    Rabaja a la subvencion de la Iglesia 0 %

    Subida de las pensiones 1 % (compensada con la subida IRPF)

    Congelación Salario Minimo.

    Quien dice que este Gobierno so sea de lo mas progresista?

  • Maratlan
    #191 Vota Vota

    3 i Maratlan 30-12-2011 17:56

    ¿Pero no eran éstos los que decían por activa, por pasiva y por futuro perfecto que no iban a subir los impuestos? ¿Y éstos son los que no mienten? Ah, ya, que la culpa es de Zapatero... pues lo que yo decía :p

  • manuronesper
    #192 Vota Vota

    6 i manuronesper 30-12-2011 17:56

    En el día de hoy las huestes nacionales del PP, han conseguido sin oposición los siguientes objetivos:

    1º.- Minorar la capacidad económica de sus enemigos, es decir, los trabajadores, mediante una bajada generalizada de sus salarios a través de la subida, sin complejos, del IRPF.

    2º.- Subir la jornada laboral, por la jeta, de los trabajadores públicos, disminuyendo de esta manera su tiempo de conciliación familiar.

    3º.- Acabar con la Ley de Dependencia y así asegurar que ni de mayores tendrán bienestar social.

    4º.- Quitar las esperanzas de los jóvenes anulando las ayudas para alquiler de vivienda y no convocando oposiciones, y así sumirles en la marginación absoluta.

    5º.- A los pensionistas se le sube la pensión en el 1% y luego se la bajamos en mayor cuantía a traves del IRPF, y de esta forma disminuir su esperanza de vida con el consiguiente ahorro, tanto en sanidad como en pensiones-

    6º.- Diminuir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos y de esta manera acogotarlos con la amenaza de una nueva rebaja.

    7º.- Este compendio de medidas conduce a la gran "solución final", que no es otra que acabar con el llamado "estado de bienestar" y por consiguiente que cada uno se las apañe como pueda.

    Todas estas medidas serán posibles gracias a la pasividad de los sindicatos y de los partidos políticos de oposición que están distraidos en otras batallitas y no se enteran de nada. Todos nos quedaremos en casita y dentro de un tiempo lloraremos por no haber sido capaces de hacer frente a estos "neocon" puestos en la Moncloa por unos votantes engañados.

  • akratamondo
    #193 Vota Vota

    4 i akratamondo 30-12-2011 17:57

    Esa huelga general (a nivel europeo) ya tenia que estar convocada!

  • IBEAS
    #194 Vota Vota

    -4 i IBEAS 30-12-2011 17:57

    Me imagino a los del 15-M convocando con urgencia una asamblea para despues de las uvas en la Puerta del SOL. O va a ser que hoy no toca?

  • SAMURAI1973
    #195 Vota Vota

    -2 i SAMURAI1973 30-12-2011 17:59

    Patufet2tasses, DanielF, Sr.Gonzalez, Lusitania;

    Sólo veo tres razones por vuestros negativos a mis post SAMURAI1973 30-12-2011 15:33

    1ª Razón;

    - Os parece bien que los funcionarios, trabajen (en la mayoría de los casos) que el resto de trabajadores y que os parece bien, el canon digital.

    2ª Que como es el PP, quién hace esas medidas, estáis encontra, con lo cual si las hubiera hecho el PSOE, les dabais el visto bueno

    3ª Que sólo me votáis, en contra, por mi nick.

  • Juana Maria
    #196 Vota Vota

    2 i Juana Maria 30-12-2011 18:00

    Así se prepara el próximo golpe de estado con Aznar a la cabeza? Hay que tener en cuenta que también han cambiado a los cargos militares.

  • Samarcando
    #197 Vota Vota

    3 i Samarcando 30-12-2011 18:02

    ¡Y lo peor esta por venir! tras las elecciones andaluzas.......la que nos espera es de ordago.

    ¿Saldra "la lideresa" a manifestarse contra la subida de impuestos????

    ¿No decian los pperos que subir impuestos dinamitaba el crecimiento economico porque iba contra uno de los pilares de la economia (consumo)?

    ¿No iban a subir las pensiones para que los pensionistas no perdieran poder adquistivo?Solo un 1%, otra mentira

    ¿No eran los mas debiles los que no iban a pagar la crisis?

    ¿No nos iban a decir siempre la verdad?

    Y solo llevan solo 8 dias en el gobierno......Andaluces tomad nota!!!!!!!

  • SURTIDO IBERICO 4
    #198 Vota Vota

    -8 i SURTIDO IBERICO 4 30-12-2011 18:03

    Bajada del 20% a sindicatos: EXCELENTE( esperemos lleguen al 100%)

    Jornada de 37.5 horas: pobres, se van a herniar y estresar... EXCELENTE

    Ninguna oferta de empleo publico: primero optimicemos lo que tenemos... EXCELENTE

    Subida del IBI para los mas solventes: nada traumatico... EXCELENTE

    CUAL ES EL PROBLEMA?? Como en cada casa... ajustando los gastos para llegar a fin de mes

    TODO POR LA PATRIA!!! VIVA ESPAÑA!!!

  • IBEAS
    #199 Vota Vota

    2 i IBEAS 30-12-2011 18:03

    La Ministra de Trabajo se parece un huevo a Isabel San Sebastian y De Guindos a la foto del sr. Pepito que interviene en este Foro habitualmente.

  • Hipatia2
    #200 Vota Vota

    6 i Hipatia2 30-12-2011 18:05

    Toma PP !!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia