S&P rebaja dos escalones a España y quita la triple A a Francia y Austria

En total, 10 países europeos sufren el ataque de la agencia. La decisión pone en peligro la capacidad de financiación del fondo de rescate por el incremento de costes. Las primas de riesgo se disparan

PILAR BLÁZQUEZ Madrid 13/01/2012 23:51 Actualizado: 14/01/2012 00:14

Comentarios

 

Media: 3.26

Votos: 19

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) se tornó en la protagonista absoluta de los mercados. A pesar de que su credibilidad está bajo mínimos tras los continuos errores cometidos durante la crisis, sus actuaciones todavía tienen impacto. Sólo el rumor, luego confirmado, de que podría anunciar una rebaja generalizada de ratings en Europa sembró de dudas las bolsas y castigó el mercado de deuda.

Aunque la noticia no se confirmó oficialmente hasta el cierre de la Bolsa en EEUU, el goteo de rumores fue incesante durante todo el día. Nueve países sufrieron su castigo: Francia y Austria perdieron la preciada máxima calificación, la triple A, y España, Portugal, Italia y Chipre, un recorte de dos escalones. Mientras que Malta, Eslovaquia y Eslovenia sufrieron un recorte de un escalón. La espada de Damocles de una nueva bajada se mantiene, por su vigilancia negativa, sobre Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, Eslovenia y España. Alemania, en cambio, se salva y recupera la vigilancia estable.

El 5 de diciembre, la agencia estadounidense había amenazado con rebajar el rating a todos los países de la eurozona, excepto a Grecia (que ya está en categoría de bono basura). Como entonces, S&P justifica su decisión por las insuficientes medias tomadas por Europa para resolver su crisis de deuda y la debilidad que presenta la economía de la zona.

Advierte a España de que habrá otra rebaja si no hay reforma laboral

El Gobierno francés fue el primero en confirmar la rebaja, incluso antes que la propia agencia. El ministro de Finanzas, François Baroin, aseguró que pese a que la rebaja "no es una buena noticia", tampoco es "una catástrofe", ya que sigue siendo una buena calificación, y significa que Francia debe seguir adelante con las reformas y ampliarlas.

Bastante peor se lo tomaron las autoridades italianas. "Es un ataque a Europa y, por lo que respecta a nuestro país, no se ha tenido en consideración el plan de ajuste", aseguran fuentes del Gobierno de Roma a las agencias de noticias. Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía español, citadas por Europa Press, achacaron la decisión a una "herencia recibida del pasado".

En el apartado español, no obstante, la agencia pone deberes a Rajoy y anuncia otra rebaja de la nota si no se aprueba pronto la reforma laboral, si el sector financiero necesita más ayudas del sector público o si no hay medidas adicionales para reducir el déficit.

Durante toda la jornada, las primas de riesgo de los afectados no pararon de escalar. La francesa hasta los 130 puntos básicos desde los 120 que registró el jueves. 14 puntos subió la austriaca, el otro país que se pierde la triple A, hasta los 129 puntos. Pero la más afectada fue la española, que escaló hasta los 345 puntos básicos, 24 por encima del día anterior.

El impacto en Bolsa fue mucho menor. Aunque los rumores surgidos a primera hora de la tarde provocaron fuertes caídas, estas se fueron atenuando a lo largo de la sesión. El Ibex 35 llegó a cerrar en positivo, con una leve subida del 0,28%, hasta los 8.450 puntos. En el resto de las bolsas europeas dominaron las caídas, pero sólo en Italia superaron el 1%. "La noticia no ha sido una sorpresa, por eso el impacto en la Bolsa ha sido escaso", explica Daniel Pingarrón, estratega de IGMarkets.

Las bolsas bajaron con el rumor, pero el Ibex acabo la sesión en positivo

Más allá de las consecuencias que la decisión puede tener para cada país, la pérdida de la triple A de Francia, sobre todo, pone en jaque la financiación del fondo de rescate europeo. Francia es uno los países que más contribuye, junto a Alemania, a ese mecanismo de ayuda; con la rebaja de rating se reducen también las garantías y, por lo tanto, los inversores exigirán tipos de interés más alto para prestarle dinero. "Ese sobre coste es un problema porque los tipos de interés que tienen que pagar los países que hasta ahora utilizan ese fondo (Grecia, Portugal e Irlanda) son fijos", explica Pingarrón. Una forma de paliar esa subida de los costes, según los expertos consultados, sería que Alemania subiera su aportación al fondo, tal y como insinuó la canciller alemana, Angela Merkel.

Aunque la retirada de los grandes fondos de pensiones mundiales, condicionados por su política de invertir sólo en activos de máxima calidad no tiene por qué ser una máxima inamovible. "La primera reacción de los mercados puede ser muy negativa, pero después habrá que analizar que en un sistema en el que cada día hay menos países con triple A, la política de los grandes fondos de inversión deberá cambiar. Donde antes decían que sólo podrían invertir en activos triple A deberá poner doble", asegura el analista financiero Juan Ignacio Crespo. Y es que la decisión de S&P no es aislada. La mayoría de los analistas comentan que no queda muy lejos una rebaja para la deuda de Reino Unido, cuya situación financiera en ningún caso justifica esa nota de máxima calidad, así como una segunda rebaja por parte de otra agencia para EEUU.

La pérdida de la triple A francesa puede tener un efecto positivo. "Ahora tal vez Sarkozy se enfrente de verdad a Merkel para forzar que esta dé vía libre a las medidas de urgencia, como una mayor compra de bonos por parte de BCE", augura Gonzalo Lardies de BPA. Aunque eso sólo sería un parche más. La verdadera solución, según algunas fuentes del mercado, sería una reestructuración a nivel mundial por parte de los países. "Sé que es muy drástico, pero lo que no se puede pensar es que vamos a solucionar este problema sin que nadie salga herido. Y lo lógico es que quienes tomaron sus riesgos (bancos y fondos de inversión) ahora los asuman", explica un broker que prefiere no ser identificado.

Parón en la negociación de la deuda griega

Repentino cambio en el escenario de las negociaciones sobre la quita de la deuda soberana griega, tras la inesperada suspensión de los contactos entre el Charles Dallara, director del Instituto de Internacional de Finanzas (el lobby de la banca internacional), el primer ministro griego Lukas Papadimos y el ministro de Finanzas Evángelos Venizelos, en Atenas. La negociación se estancó por la negativa del IIF a aceptar intereses de alrededor del 4,5% y 5%, señalando que de esta forma no se garantizaría la viabilidad de la deuda griega, y reclamando ayuda adicional de los países de eurozona en el caso en que la participación voluntaria del sector privado en la quita no sea satisfactoria. El bloqueo de la negociación pone en riesgo no sólo la condonación del 50% de la deuda griega, sino también el nuevo plan de rescate para el país heleno que se iba a negociar la próxima semana con la troika (UE y FMI). / YIANNIS MANTÁS

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • nu
    #1 Vota Vota

    38 i nu 14-01-2012 00:17

    Pues a ver si así los países europeos hacen algo de una vez para poner en su sitio a estas agencias, defensoras de sus clientes y nada más.

    De los PPeros en el gobierno nadie espere arrojo, ellos sólo copian y obedecen.

  • jugoncc
    #2 Vota Vota

    16 i jugoncc 14-01-2012 00:22

    Lo de la herencia recibida ya huele, vamos a ver señores del gobierno, la calificación responde a la confianza que tiene la agencia de que España pueda afrontar sus deudas, es decir, si baja la calificación quiere decir que creen que somos poco fiables a la hora de prestarnos dinero y en eso tendrá que ver ya el gobierno entrante, pues la agencia desconfía de la fiabilidad en un futuro. ¿No será que no confían mucho en que ustedes solucionen la crisis de Zapatero?

    Por otra parte que se le siga tomando en serio a estas agencias es la enésima tomadura de pelo de la crisis-estafa que estamos sufriendo.

    Salud!

  • Hev
    #3 Vota Vota

    36 i Hev 14-01-2012 00:23

    Esto de la crisis, a alguno le esta viniendo de maravilla para cometer todo tipo de fechorias, casi siempre contra los ciudadanos.

    Unos para ganar dinero y otros para esclavizarnos, en el caso de que no sea lo mismo

  • visitante
    #4 Vota Vota

    10 i visitante 14-01-2012 00:23

    A ver si de una vez peta todo, total, los pobres ya no tienen nada que perder.

    Eso sí, a sacar todo el dinero de los bancos porque un día de estos tal vez ni abran.

  • visitante
    #5 Vota Vota

    8 i visitante 14-01-2012 00:24

    De los PPeros qué puedo esperar... allá los que les votaron y allá quienes no fueron a votar sabrán a qué atenerse...

  • Conquistador 2
    #6 Vota Vota

    -16 i Conquistador 2 14-01-2012 00:31

    LA CULPA ES DE AZNAR Y DE LA INVASIÓN SIN RESISTENCIA DE IRAK.

  • MC00
    #7 Vota Vota

    57 i MC00 14-01-2012 00:43

    No es una auténtica crisis en el sentido de que las economías de Europa no están en bancarrota, la deuda no es mayor que la de USA o UK y el déficit es manejable. Dejando aparte Grecia (que representa un escaso 2% del PIB de la UE) el resto de países europeos están en condiciones de asumir sus responsabilidades monetarias: pueden pagar su deuda y pueden manejar el déficit. Pero no se trata de eso. Se trata de obligar a la UE a tomar medidas ultraliberales que acaben con el estado de bienestar y reduzcan a los trabajadores a la condición de esclavos.

    Miren lo que dice S&P: Si España no aprueba una reforma laboral (y eso significa una dura reforma laboral) nos rebajarán de nuevo la deuda. Esto es una ataque en toda la regla para imponer el neoliberalismo feroz, desregularizar mercados y sumirnos en la esclavitud.

    Está en nuestras manos reaccionar contra este auténtico atentado a nuestra dignidad y a nuestra soberanía. Esta falsa crisis, programada y dirigida desde despachos de USA, tiene que encontrar una clara respuesta social. Porque nuestros gobernantes son esbirros del neoliberalismo. Con ellos no hay que contar.

  • Luisorro
    #8 Vota Vota

    33 i Luisorro 14-01-2012 00:49

    Esta es la forma, con la que el selecto Club Bildelberg de multimillonarios de extrema derecha, controla la economía mundial. En este Club, están integradas todas las monarquías europeas, incluida la nuestra.

    La forma de acojonar al pobre Mariano, es diciendo que si no apoya la reforma laboral, le dejarán al pie de los leones. Le da un fin de semana para que reflexione rápido.

    Controlan a los bancos, a los políticos, a los sindicatos, a los altos mandos militares,etc y como no a través de sus lacayos bien pagados a los mercados, para que estos hundan a las naciones; y los que les sirven a cambio de unas monedas de oro, callan.

  • El Superintendente
    #9 Vota Vota

    -3 i El Superintendente 14-01-2012 00:51

    Estamos en la Champions...

  • RESILIENT
    #10 Vota Vota

    7 i RESILIENT 14-01-2012 00:52

    Otro ataque de alta intensidad, y el ejército mirando a la cabra de la Legión.

  • RESILIENT
    #11 Vota Vota

    19 i RESILIENT 14-01-2012 00:54

    Y encima reformas laborales a su gusto.

    ¿Que coño hemos votado en las elecciones, al sicario del gusto de esos invasores que nunca saciarán su poder?

  • RESILIENT
    #12 Vota Vota

    32 i RESILIENT 14-01-2012 00:55

    Y yo que pensaba que nos habíamos librado del terrorismo...

  • SePeOr
    #13 Vota Vota

    5 i SePeOr 14-01-2012 00:57

    Están muy interesados los medios de comunicación en darle pábulo e importancia a los intereses particulares de una panda de delincuentes.

  • EL APOSTATA
    #14 Vota Vota

    24 i EL APOSTATA 14-01-2012 01:02

    "Mientras Zapatero este en el poder los mercados no se calmarán".

    Juassssssssss, juassssssssss, juassssssssss, juassssssssss, juassssssssss...

  • RESILIENT
    #15 Vota Vota

    36 i RESILIENT 14-01-2012 01:08

    Y pensar que en Spain pagamos diez veces más de interés por los prestamos de esos terroristas internacionales...

    Aunque tiene su lógica, nosotros pagamos los intereses del dinero que se presta a Alemania.

    Y claro, para que necesite préstamos nuestro país es prioritario que primero lo desvalijen de dinero y de credibilidad.

    Perfecto! El sistema funciona! A partir de ahora se acabaron las guerras con tanques!

    Y nosotros como grandes gilipollas que somos, manteniendo a un ejército convencional de esos que aún usan pólvora y soldaditos.

    Y encima estos lelos hablan "de la herencia recibida del pasado". Tienen razón, el capitalismo salvaje viene del pasado, además, o es salvaje o no es.

    Como no vayamos a por el hacha nos van a quitar hasta los granos del trasero.

    Bueno, y paro aquí para no convertirme en un terrorista de signo contrario.

    Aunque..., hummm...

  • neoyorquino
    #16 Vota Vota

    -28 i neoyorquino 14-01-2012 01:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1. S&P emite una opinión y aquí todo el mundo la condena por opinar. Incluso alguno la califica de asesina. Vaya, para la izquierda, todo aquel que opina distinto es un asesino. ¿Dónde está la libertad de expresión de la izquierda?

    2. S&P emite una opinión: cada uno es libre de tenerla en cuenta o no. Yo la tendré en cuenta, porque antes de opinar han hecho un examen exhaustivo de la salud económica de España, algo que no ha hecho ninguno de los lectores de Público. Por tanto, me fío más de la opinión de S&P que de la vuestra.

    3. S&P emite una opinión y alguno aquí pregunta que "quién ha elegido a S&P". Y yo me pregunto: ¿es que para opinar hay que ser elegido previamente?

    4. La nueva calificación que ha hecho S&P de España es sólo el reflejo de cómo ha dejado ZP nuestro país.

  • verkende
    #17 Vota Vota

    16 i verkende 14-01-2012 01:18

    Estoy harto de que se refieran al 15-M como un ente abstracto, externo, ajeno...

    El 15-M somos el 99,99% de la población.

    A ver si nos enteramos. El 15-M somos todos y cada uno de los ciudadanos que nos vemos o nos vamos a ver afectados por esta MACRO-ESTAFA MUNDIAL.

    Si os quedáis en vuestra casita esperando a que se movilice el 15-M como si fueran "los otros" estaréis cometiendo un gravísimo error. El 15-M no son "los otros". Somos todos nosotros. O hacemos algo o volvemos al feudalismo, pero con tecnología.

  • Quin
    #18 Vota Vota

    33 i Quin 14-01-2012 01:19

    Otro ataque terrorista contra Europa de los criminales del capital salvaje que conseguirá desestabilizar a los mercados cobardes y volátiles y va a empobrecer todavía más, si cabe, a millones de ciudadanos europeos.

    ¿Es que nadie va a hacer nada para parar a estos hijos de puta con sus calificaciones interesadas?

    Y van los pepesunos y dicen que toman nota y que la culpa la tiene ZP. ¿No ibas a encarrilar esto en dos días, Mariano? ¿Te vas a dedicar en tus cuatro años de mandato a seguir echándole la culpa a ZP?

    He estado leyendo los comentarios de los derechones en el diario de Pedro Jeta y vienen a decir lo mismo que yo, la mayoría de ellos: Lo de echar las culpas al anterior gobierno ya no cuela.

  • RevoluciónCiudadana
    #19 Vota Vota

    8 i RevoluciónCiudadana 14-01-2012 01:21

    LA "CRISIS": TODO UN CACHONDEO. MANIPULACIÓN Y SAQUEO.

    "Lo que no se dice de la crisis" (Vicenç Navarro). http://blogs.publico.es/dominiopublico/2013/lo-que-no-se-dice-de-la-crisis/

    (...) "Por otra parte, la falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública. Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Añádase a ello los hedge funds, fondos de alto riesgo, que están especulando para que colapse el euro y que tienen su base en Europa, en el centro financiero de Londres, la City, llamada el Wall Street Guantánamo, porque su falta de supervisión pública es incluso menor (que ya es mucho decir) que la que se da en el centro financiero de EEUU.

    Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo ¿Por qué no banca pública?, en www.vnavarro.org). (...)

  • RevoluciónCiudadana
    #20 Vota Vota

    9 i RevoluciónCiudadana 14-01-2012 01:22

    (...) "Los mercados financieros son, pues, básicamente nuestras instituciones financieras (españolas y europeas). Utilizo el término nuestras para indicar su identificación político territorial, pues de nuestros en el sentido de posesión por parte de la mayoría de la población tienen poco. Están controlados por un número pequeñísimo de personas (los gerentes, gobernadores y accionistas), menos del 0,1% de la población, que se benefician enormemente de que el Estado español tenga que pagar hasta un 7% de interés para conseguir dinero prestado de los bancos a los cuales el Estado debe pagar, dinero que procede de los recortes de gasto público en pensiones, sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios domiciliarios a las personas con dependencia, entre otros. Las clases populares de España, que son las más afectadas por estos recortes, tienen que apretarse el cinturón para que el Estado pueda pagar a nuestra burguesía financiera, a la cual, por cierto, nuestro Estado ha ido reduciendo sus impuestos y ayudándola, prestándoles millones y millones de euros para que no colapsaran el sistema financiero como resultado de sus prácticas especulativas (y muy en particular en el sector inmobiliario) al estallar la burbuja del ladrillo que ellos crearon". (...)

    http://www.vnavarro.org/?p=6719

    ¡DEMOCRACIA PLENA Y EFECTIVA YA! ¡ACABEMOS CON LA FARSA MEMOCRATICA, LA MANIPULACIÓN Y EL SAQUEO! ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! "Los Ciudadanos los únicos Soberanos". ¡A LAS BARRICADAS!

    ¡A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar!

  • Luisorro
    #21 Vota Vota

    37 i Luisorro 14-01-2012 01:26

    Tenemos una banca espléndida. Toma dinero del fondo europeo al 1 % de interés y se lo presta al Estado al 3 % o mas. Para la familia y la pequeña y mediana empresa, YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES.

    CUANDO LA BANCA A FUERZA DE COMPRAR BONOS DEL ESTADO, SE QUEDA SIN LIQUIDEZ, PUES NO HAY PROBLEMA, EL PAPA ESTADO LES VUELVE A PRESTAR DINERO PÚBLICO PARA QUE SIGAN COMPRANDO BONOS Y HACIENDO NEGOCIO A LA PAR.

    LIBRE MERCADO, GLOBALIZACIÓN, ATRACO A MANO ARMADO y el pueblo discutiendo sobre las bondades de Messi y Ronaldo.

  • Ace B
    #22 Vota Vota

    22 i Ace B 14-01-2012 01:35

    Que ganas de que nos vayamos todos a la mierda.

    Hay que aprender de sus técnicas hijoputescas y utilizarlas, viendo el documental que han puesto en la 2 "La Doctrina Del Shock" como funcionan para aplicarnos las medidas neoliberales aprendes a utilizar los Shock. Cuanto peor estemos más cabreada va a estar la gente y más fácil podemos llegar al estado socialista; osea por mi que reviente todo ya y mandemos de una vez por todas a las clases dominantes fuera de este planeta.

  • kuen
    #23 Vota Vota

    23 i kuen 14-01-2012 01:39

    El pueblo no necesita saber economía, necesita saber nombres y apellidos. Un iletrado analfabeto no sabrá nade del software libre, los diferentes tipos de licencias y mucho menos de la legislación en cuanto a derechos de autor, pero se habla de Ramoncín o Teddy Bautista y pronto saca las piedras para ajusticiarles. Me alegro.

    Lo mismo tenemos que hacer con estos malnacidos capitalistas. Nada de ocultarlos bajo la palabra "mercado" y menos por las siglas de esas "empresas" o "agencias" que nos controlan. Hay que dar nombres y apellidos y atacarles como ellos nos hacen.

  • GeorgeKaplan
    #24 Vota Vota

    8 i GeorgeKaplan 14-01-2012 01:45

    Las agencias de calificación proporcionan una probabilidad de quiebra de las entidades a las que califican. Pasar de AA- a A es más grave que pasar de AA a AA-, porque la A, en comparación con AA(+/ /-), en términos de probabilidad, duplica la estimación de quiebra en un año y la triplica en dos años. No obstante, se trata de pasar de un 0.25% en un año a un 0.5% y de 0.6% en dos años a 1.7% en dos años. Estas probabilidades no tienen, en cualquier caso, ningún valor. Las agencia son la batuta de los mercados, la que les dice cuando hay que pasar del andante al allegro. Y esta noche pide que los Panzer crucen la línea Maginot.

    Es la hora de los Hedge Funds y de su Guerra Relámpago. Son los que están detrás de esto. Los inversores que los alimentan son los mismos que manejan las agencias de calificación.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Wednesday

    http://www.investmenteurope.net/investment-europe/news/2137549/hedge-industry-enjoy-usd80bn-net-inflows-2012-barclays

    Es bueno que Francia se dé cuenta de que Alemania solamente quiere seguir exportando y piensa que los demás europeos somos inferiores. Si el Banco Central Europeo DE FRANKFURT no interviene inmediatamente los demás países nos vamos a la quiebra. Los ciudadanos europeos tenemos una moneda, el Euro, pero nuestros estados, ahora mismo, NO TIENEN MONEDA. Cualquiera que haya estudiado macroeconomía sabe a lo que me refiero.

    Oigo todos los días a los alemanes decir lo mismo: tenemos que reformar nuestro mercado laboral, como ellos dicen que lo hicieron entre 2003 y 2004, y ser austeros. No quieren ni oir hablar de que el Banco Central Europeo sea el banco central de todos los estados. Los dirigentes europeos no alemanes ya saben que Alemania ha amenazado con abandonar el euro si el BCE interviene en el mercado como lo hizo el de Hong-Kong en su momento cuando sufrió un ataque de los "mercados" hace años. El hecho es que Alemania ya tiene sus marcos impresos y listos para sacarlos. Alemania nos metió en esto para justificar la reunificación y ahora nos leen la cartilla.

    http://www.arabianmoney.net/us-dollar/2011/11/27/germany-printing-deutsche-marks-british-foreign-office-warns-of-euro-chaos/

    http://maxkeiser.com/2011/10/03/keiser-teaser-germany-4-0-making-its-mark/

  • mediterraneo
    #25 Vota Vota

    18 i mediterraneo 14-01-2012 01:51

    Y a este terrorismo financiero internacional que nos está atracando como estado y como colectividad de ciudadanos, por qué no se le trata como tal... Por qué no se unen algunos países, mandan a ... a esas agencias terroristas y a ver qué pasa, seguro que nada peor que lo que estamos viviendo. Un partido que defendiera al estado de esas alimañas ganaría las elecciones... Claro, que como decía saramago, los gobiernos son los comisarios políticos del capital... entonces, como no lo haga el pueblo. En fin, a todo esto, qué tal le van las cosas a Islandia... parece que nada mal; me pregunto por qué nunca se dice nada de ese país que se negó a pagar deudas, encausó a gobernantes y "tiró palante". Al margen de todo, qué ejemplo de dignidad nacional para la historia, qué ejemplo tan distinto, del de atacar a otros países, llámense iraq o libia. La Historia juzgará.

  • jocundo
    #26 Vota Vota

    10 i jocundo 14-01-2012 01:52

    Neoliberalismo NO!!

    Banca pública YA!!

  • EL APOSTATA
    #27 Vota Vota

    15 i EL APOSTATA 14-01-2012 02:06

    "Nadie nos dirá que política debemos hacer"

    Y en unos días "El Ausente" irá a recibir instrucciones de la führer teutona, ¿o será tetona?

    Juassssssssss, juassssssssss, juassssssssss, juassssssssss, juassssssssss...

  • JPMarat
    #28 Vota Vota

    3 i JPMarat 14-01-2012 02:15

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2012/01/contra-keynes-y-los-keynesianos.html

  • Take It Easy
    #29 Vota Vota

    0 i Take It Easy 14-01-2012 02:20

    El paraiso en la Tierra.

  • juanblue
    #30 Vota Vota

    -15 i juanblue 14-01-2012 02:30

    Ahora solo falta que los rojetes digan que la rebaja de calificación de Francia es culpa de Rajoy

  • comoestáelpatio
    #31 Vota Vota

    9 i comoestáelpatio 14-01-2012 02:52

    Me paso por los hueva**os lo que diga S&P, Modo y Ficha. Los Chinos ya crearon sus propias agencias de calificación, ya es hora que en cada continente existan agencias independientes, basta del monopolio especulador de USA

    Standar and Poors no calificó con AAA las acciones de Lemans and Brothers hasta el mismo día del anuncio de su quiebra? Ese debería ser el cintillo que acompañase cada noticia que se publicase sobre la actividad e informes de esta compañía. Es decir, al lado de cada noticia sobre S&P colocar siempre "la agencia que calificaba de excelentes las acciones basura y cuyas calificaciones contribuyeron a la crisis crediticia internacional" (que se incluya en el libro de estilo).

  • Malevado
    #32 Vota Vota

    16 i Malevado 14-01-2012 03:04

    S&P seria literalmente un cagarro si España tuviera autonomia monetaria o tambien si el ente al que le cedimos dicha autonomia (BCE) la ejerciera en nuestra defensa, como no es ningunao de los dos casos lo que diga S&P tiene un enorme impacto sobre todos los españoles ya que el estado tiene que ir con una mano delante y otra detras a las subastas internacionales a conseguir dinero.

    Pero la culpa no es del aire, ni el asunto es irremediable. O el BCE nos defiende de verdad o que len por.... y nos salimos del euro. Si España tiene los huevos de plantear un ultimatum igual hasta nos toman en serio.

  • Lilith2
    #33 Vota Vota

    15 i Lilith2 14-01-2012 03:12

    Se acabó el miedo, TODOS CONOCEMOS A ESTOS TERRORISTAS ECONOMICOS:

    La doctrina del shock, la Ideología de Milton Friedman, tan impopular Que SÓLO pudo imponerse MEDIANTE La Tortura y la Represión.

    http://vimeo.com/18758226

    Es nuestro momento, YA NO SOMOS BORREGOS a los que conducen directamente al degolladero

  • Brikinhos
    #34 Vota Vota

    10 i Brikinhos 14-01-2012 03:13

    por qué debiera importar lo que opine una agencia privada? ya tienen sus tentáculos en las economías mundiales

  • Ricardito Costa
    #35 Vota Vota

    5 i Ricardito Costa 14-01-2012 03:33

    Mira que es facil, en vez de dar dinero a los bancos, soborna a las putas agencias de calificación, le ponen 7 A al que mas paga y todos tan contentos.ESTA MIERDA FUNCIONA ASI

  • dorail
    #36 Vota Vota

    8 i dorail 14-01-2012 03:46

    La agencias Modys, Reuters, Blombergs, los periódicos Financial Times etc,y los departamentos de estudios de los bancos, pequeños o grandes, interesados o neutrales, pueden decir misa o no decir nada como cuando Lehman Brothers Holdings Inc.

    Si los avisos a los inversionistas llamados calificaciones están bien hechos o son para ayudar a la especulación serian cosa de analizar en los baremos que intervienen en su realización.

    Pero lo que es lógico que los gobiernos no puedan seguir endeudando a sus países infinitamente.

    Tienen el límite de lo que puedan recaudar por impuestos y otros ingresos que después de las ventas de bienes estatales -privatizaciones--- cada día son menores.

    Un trabajo que los gobiernos esconden o no hacen, es publicar mes con mes o año con año sus capacidades de pago a 3, 5 10 años y sus proyecciones actuariales, por lo tanto son sustituidos por estas agencias que publican sus estudios.

    Estas agencias podrían examinar esas perspectivas actuariales y cuestionarlas explicando sus diferencias de puntos de vista o aprobándolas.

    Ante el silencio de los gobiernos en lo que a cifras se refiere queda el camino abierto para que cualquiera diga lo que le parece del comportamiento económico de un país.

    De los presupuestos de 2011 de España

    Seguridad Social 124,275 millones sobre todo pensiones

    Deuda 73.994 millones

    Trabajo 39,885 millones esencialmente Paro

    Comunidades 28.033 millones servicios trasferidos

    Estos son las grandes partidas.

  • Marius80890
    #37 Vota Vota

    14 i Marius80890 14-01-2012 03:54

    Supongo que estaréis hartos de oírmelo decir, pero la única solución para luchar contra el terrorismo financiero es la insumisión y el frente popular.

  • KamBranBron
    #38 Vota Vota

    -14 i KamBranBron 14-01-2012 04:00

    .

    2 escalones,... y ZP y su banda en libertad!

    España es un pt. país bananero mas!

    .

  • RESILIENT
    #39 Vota Vota

    13 i RESILIENT 14-01-2012 04:28

    Aún podemos ahorrar mucho, como quienes mandan son las agencias de rating (que viene de rata) podemos jubilar al gobierno y al ejército, a todas las instituciones incluida la monarquía que aquí pinta menos que una brocha sin pelos a la que le falta el mango.

    ...aunque según mis cálculos quedaríamos igual pues el beneficio sería recogido por los mencionados roedores.

    Eso si, no perderíamos el tiempo votando ilusiones.

  • josebaju
    #40 Vota Vota

    3 i josebaju 14-01-2012 04:51

    ¿Porque seguís dando cancha informativa como primera noticia a lo que digan las agencias de calificación pagadas por los bancos para que el dinero público vaya a sus arcas a intereses vergonzosos? De verda no os entiendo. Decir como primera noticia quienes son, porque lo hacen y porque nos mienten.....¿O no os interesa como empresa, que conozcamos este juego?

  • SATAN
    #41 Vota Vota

    9 i SATAN 14-01-2012 05:38

    A VER SI LAS EMPRESAS QUE NO SON EL IBEX-35 DESPIERTAN DE SU ESTUPIDEZ Y VEN QUE CUANTO MÁS DURE LA CRISIS MÁS EMPRESAS DE GENTE NORMAL SE IRAN AL GARETE. LA ESTUPIDEZ ES EL GRAN ALIADO DE LOS ESPECULADORES ...TE HACEN CREER QUE ERES DE LOS SUYOS...Y LUEGO SE QUEDAN CON TODO.¿ QUIEN PUEDE AGUANTAR CASI ETERNAMENTE SIN BENEFICIOS? ¿ A QUIEN LE INTERESA UNA POBLACIÓN EN PARO Y SIN CAPACIDAD DE MOVER LA ECONOMÍA?

    PUES INTERESA A LOS TITULARES DE CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES. EL TIEMPO ES ORO PARA QUIEN TIENE EL ORO.

    EUROPA SE CONVERTIRÁ EN EL PARAÍSO DE LAS FRANQUICIAS Y SUCURSALES DE LOS MISMOS , TODO PASARÁ A LAS MISMAS MANOS...Y TODOS LOS DEMÁS SEREMOS SU GANADO POBRE Y NORMAL.

  • Rubio
    #42 Vota Vota

    5 i Rubio 14-01-2012 06:45

    ¡EN ESTE PAÍS CON LOS SINDICATOS MAYORITARIOS VENDIDOS O AMENAZADOS POR EL PP DE QUE SI SE MUEVEN PELIGRAN LAS SUBVENCIONES Y LOS LIBERADOS SINDICALES NO HABRÁ MOVIMIENTOS EN LAS CALLES QUE SERÍA LO UNICO QUE PODRÍA HACERLES PELIGRAR EL TERRORISMO CONTRA LOS CIUDADANOS QUE ESTÁN HACIENDONOS, Y ADEMÁS HAY DEMASIADOS ANESTESIADOS QUE SÓLO REACCIONAN ANTE OTRO MADRID-BARCELONA DE COPA, CREO QUE ESTE PAÍS NO TIENE REMEDIO POR NO DECIR OTRA COSA PEOR!

  • ruicid
    #43 Vota Vota

    9 i ruicid 14-01-2012 06:55

    El que las agencias de calificación privadas, están perdiendo su credibilidad a pasos agigantados es un hecho real.Los pequeños inversores son cada vez más reacios a seguir los consejos de estas agencias, y aunque todavía dudan cada vez que recalifican a la baja algún país. cada vez es más frecuente que en lugar de vender rápidamente, se lo piensen bastante y en lugar de vender terminan comprando.

    En cuanto a los Grandes inversores, también muchos de los que no están en el grupo de "privilegiados que reciben información confidencial" tienen un cabreo monumental,

    Como no les gusta perder ni un sólo "duro" y este año la sinecura de las famosas SICAV, LES HA SALIDO RANA, también están muy mosqueados, y exigen a las agencias de inversión el colocar sus capitales con la máxima seguridad ,para no perder más.

    Esos "consejeros financieros se están volviendo locos a la hora de buscar donde colocar esos capitales, en estos momentos ni nada, ni nadie les ofrece una seguridad absoluta.

    Los paraísos fiscales están empezando también a ser controlados, y ya ni Alemania, o EEUU.

    son tampoco la tabla de salvación.

    De modo que sus miradas se están dirigiendo a extremo Oriente, o a las potencias emergentes, al parecer, China puede decidirse por fin a revaluar su moneda, pero con los asiáticos, nunca se puede estar seguros.

    La mejor solución sería acabar con la ESPECULACIÓN, dividir los bancos en bancos de ahorro y bancos de inversión, algo que le fue tan favorable a los EEUU, en la época de la posguerra.

    Pero amigos,¿Quién le pone el cascabel al gato?

  • Mighty Mouse
    #44 Vota Vota

    1 i Mighty Mouse 14-01-2012 07:19

    A ver que me aclare. El PSOE saca un vídeo diciendo que el PP ha mentido durante la campaña con el tema de los impuestos. El PP ha sacado otro diciendo que el PSOE ha mentido con datos y cuentas.

    Ahora vemos que llegan las agencias de calificación que bajan la calificación de España. Estas agencias de calificación, ¿qué datos tiene? ¿Las verdaderas, las falsas? ¿Cómo es que las agencias tienen las buenas SIEMPRE y los partidos políticos no? Digo yo, que tendrán las buenas, porque todos los países "tragan".

    Los organismos financieros exigiendo (venga, sugiriendo) reformas.

    ¿Esto qué es? ¿Los organismos financieros son los que dan, los políticos los mamporreros y los ciudadanos los que reciben?

    Si los políticos acatan todo lo que los organismos financieros quieren, ¿para qué queremos los políticos?

    Iros a engañar a vuestra...

  • laterceraya
    #45 Vota Vota

    3 i laterceraya 14-01-2012 07:24

    Estas saboteadoras alimañas, que se hacen llamar "agencias de calificación" son las más deleznables emisarias de la grandísima ave de rapiña del puñetero capital del carajo. Si nos unimos, todos los países más atenazados por estos voceros de las tragedias ajenas, como si fueran las mismísimas parcas del destino, haremos fuerza y podremos plantarles cara. Hay que actuar ya, Islandia es nuestra bandera. !Salud y República!

  • Pakopk2
    #46 Vota Vota

    4 i Pakopk2 14-01-2012 07:45

    ¿Quien nos gobierna?¿Quien decide por nosotros?. Cada dia se hace mas dificil saber quien esta realmente detras de tantas desiciones que nadie comprende, que solo benefician a unos pocos, y son estos pocos, los mismos que desde tiempos antaños mantienen el poder en sus zonas de influencia, los mismos que ahora se hacen llamar MERCADO, NEOLIBERALISMO y otros nombres volatiles. No son mas que SINVERGUENZAS sin escrupulos practicando un FASCISMO BRUTAL .¿Hasta cuando?, ya veremos , tiene solucion, ahora tenemos internet.

  • tobias
    #47 Vota Vota

    9 i tobias 14-01-2012 07:50

    Y la ursulina...¿que dice?

    Porque de mariano ya ni hablamos.

  • Mighty Mouse
    #48 Vota Vota

    1 i Mighty Mouse 14-01-2012 08:03

    A ver que me aclare. El PSOE saca un vídeo diciendo que el PP ha mentido durante la campaña con el tema de los impuestos. El PP ha sacado otro diciendo que el PSOE ha mentido con datos y cuentas.

    Ahora vemos que llegan las agencias de calificación que bajan la calificación de España. Estas agencias de calificación, ¿qué datos tiene? ¿Las verdaderas, las falsas? ¿Cómo es que las agencias tienen las buenas SIEMPRE y los partidos políticos no? Digo yo, que tendrán las buenas, porque todos los países "tragan".

    Los organismos financieros exigiendo (venga, sugiriendo) reformas.

    ¿Esto qué es? ¿Los organismos financieros son los que dan, los políticos los mamporreros y los ciudadanos los que reciben?

    Si los políticos acatan todo lo que los organismos financieros quieren, ¿para qué queremos los políticos?

    Iros a engañar a vuestra...

  • magomer
    #49 Vota Vota

    11 i magomer 14-01-2012 08:20

    El articulista no ha escuchado todavía a López Aguilar en TVE. Dice: "A pesar de que su credibilidad está bajo mínimos tras los continuos errores cometidos durante la crisis...". Su credibilidad no ha menguado por eso, sino porque la gente ya se ha dado cuenta de que es uno de los miebros del timo mafioso que la cúpula de los gánsters nos está dando A todos. Hasta Lopez Aguilar, hace dos días, decía que los bancos, primero nos endeudan y después nos suben los intereses porque saben que podemos pagarlos. Los periodistas deben reaccionar, porque todo el mundo empieza a hablar ya de mafia, timo y robo, mientras ellos siguen en su blandengue y protectora "credibilidad" y se empiezan a quedar atrasados, obsoletos y prescindibles. A fin de cuentas, un robot redactor mafioso en cada periódico y no harían falta más puestos de trabajo.

  • PacoCarbonell
    #50 Vota Vota

    11 i PacoCarbonell 14-01-2012 08:39

    ¿No era este el gobierno que nos iva a salvar?,ahora la culpa es de la herencia recibida,cuando ellos gobiernan en la mayoria de comunidades autonomas y por ejemplo la Valenciana esta en la ruina total por esa manera de derrochar tanto dinero y tanta corrupccion, tambien tiene la culpa el gobierno anterior de esto

  • elsigloXIV
    #51 Vota Vota

    11 i elsigloXIV 14-01-2012 08:42

    "La culpa es de Zapatero".

    Repitan mil veces esta frase (mantra) por cualquier cosa que ocurra en el Universo, tanto si se muere una hormiga como si revienta una estrella a 200.000.000 de años luz de distancia.

    "La culpa (per secula seculorum) es de Zapatero".

  • Chanqueteisdead
    #52 Vota Vota

    8 i Chanqueteisdead 14-01-2012 08:52

    Los medios de comunicación le hacen un servicio impagable a estas agencias del chantaje y la extorsión, cuando difunden con toda la potencia de sus altavoces sus dictados gansteriles.

  • Voz crítica
    #53 Vota Vota

    11 i Voz crítica 14-01-2012 09:08

    La solución la tenemos nosotros:

    HUELGA! HUELGA! Y MÁS HUELGA!!

    ¿Somos pocos? NO ¿Tenemos miedo? NO

    Huelga general indefinida y piquetes a lo bestia. Si esto tiene que reventar que reviente.

    Tras el Crack del 29 no se regularizó el mercado hasta el año 37 en los EEUU, y se consiguió con más de 4300 huelgas por todo el pais.

    ¿Es que no hemos aprendido nada aún?

    La fuerza somos nosotros ¡¡¡HUELGA!!!

  • Albert X
    #54 Vota Vota

    10 i Albert X 14-01-2012 09:10

    Los mercados,dirigidos por los americanos,están a la ofensiva contra los países de la zona euro defendiendo su dolar aplastando la vida en Europa...Los países europeos han de dejar de estar a la defensiva y empezar a hacer el juego contrario,veran como reaccionaría este rancio y despreciable capitalismo que nos invade.EUROPA ESTÁ PIDIENDO A VOCES UN NUEVO SOCIALISMO QUE GENERE UNA SALUDABLE EUROPA.

  • LB
    #55 Vota Vota

    9 i LB 14-01-2012 09:25

    Toda la UE esta en manos de los neoliberales,son sus propios ciudadanos los que les ha dado el poder,y,ellos son los que tienen que sufrir las consecuencias,hasta que Europa despierte.

  • Racanus
    #56 Vota Vota

    5 i Racanus 14-01-2012 09:32

    ¡No hay que preocuparse!. Eso lo arregla De Guindos en un plis-plas. Si no, que le pregunten como fue capaz de resolver lo de Lehman Brothers, de la que era gerifalte notorio y decisivo, hundiéndola de manera irreversible en la más absoluta miseria, además de conseguir cargarse toda la economía mundial. ¡Pues no es nadie el De Guindos para estas cosas!.

  • juliox
    #57 Vota Vota

    7 i juliox 14-01-2012 10:04

    Yò es que me parto de risa no tienen ni puta idea la reforma laboral no es necesaria con los contratos que se pueden hacer hoy en dia y los contratos por horas ya existen y sino que le pregunten a las mujeres que trabajan en los comedores de los colegios que para tener paro tienes que trabajar barios años

  • Chevis
    #58 Vota Vota

    4 i Chevis 14-01-2012 10:10

    Especulación pura y dura y poca confianza en el gobierno de Rajoy "El Breve". No hay más explicaciones.

  • Cejitas
    #59 Vota Vota

    -10 i Cejitas 14-01-2012 10:12

    #51 elsigloXIV 14-01-2012 08:42

    "La culpa es de Zapatero".

    Repitan mil veces esta frase (mantra) por cualquier cosa que ocurra en el Universo, tanto si se muere una hormiga como si revienta una estrella a 200.000.000 de años luz de distancia.

    "La culpa (per secula seculorum) es de Zapatero"

    .....

    "La culpa es de Zapatero".

    "La culpa (per secula seculorum) es de Zapatero"

  • juanmamalmo
    #60 Vota Vota

    9 i juanmamalmo 14-01-2012 10:13

    ¿ POR QUÉ NO ATACAR A LAS AGENCIAS DE RATING Y ELIMINARLAS DE LA FAZ DE LA TIERRA ?.

    ¡¡ YA ESTAMOS HARTOS !! Detrás de las agencias hay PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS, que TIENEN o SIRVEN a INTERESES CREADOS , y detrás de esos intereses hay también gobiernos y estados ¿ VA A SER NECESARIO EL USO DE LA FUERZA , DE LA GUERRA , PARA ACABAR CON ESTOS ATAQUES INJUSTIFICADOS ?

    A lo mejor, si corre la sangre ,empezamos a ser razonables.

  • ADAN ESMIT
    #61 Vota Vota

    5 i ADAN ESMIT 14-01-2012 10:14

    ¿Pero vale ya para algo esta calificación? Las agencias han perdido el norte, han enloquecido ante su falta de influencia en los mercados. Es el principio del fin de sus absurdas e interesadas calificaciones. Su prestigio está, no en el suelo, sino en las cloacas.

    Nuestro problema no es este es otro.

    http://adanesmit.blogspot.com/2012/01/asi-no-podemos.html

  • Golfo Artabro
    #62 Vota Vota

    8 i Golfo Artabro 14-01-2012 10:19

    Pero q le pongan una bomba a esa agencia y la vuelen por los aires. Esto es una guerra en toda regla.

  • Manuel Antonio
    #63 Vota Vota

    6 i Manuel Antonio 14-01-2012 10:21

    En todas las guerras hay ataques y contraataques. A nosotros hasta ahora siempre nos ha tocado recibir los embates de las agencias de calificación y no hemos hecho nada para defendernos. ¿Que tal si contraatacamos desde ya y privatizamos los bancos, la energía, los transportes y todos los servicios públicos de una vez y además hacemos como los suecos y ponemos un impuesto justo a las grandes fortunas y a las transacciones financieras. YA SÉ QUE ES UNA UTOPÍA TENIENDO EL GOBIERNO QUE TENEMOS, PERO SERÍA DIGNA DE VER LA CARA QUE SE LE QUEDARÍA A ALGUNOS SOLO CON QUE NOS LEVANTÁRAMOS CONTRA ESA OLIGARQUÍA QUE NOS ASFIXIA CADA DÍA UN POCO MÁS Y ES INSACIABLE.

  • Samarcando
    #64 Vota Vota

    10 i Samarcando 14-01-2012 10:21

    ¿Y Mariano?¿donde esta?¿no dijo que iba a dar la cara?¿otra mentira?

  • JR
    #65 Vota Vota

    4 i JR 14-01-2012 10:22

    Empiezan a gobernar en Castilla la Mancha y en dos telediarios les rebajan la calificación a bono basura, y en dos telediarios nos la rebajan en el estado. Esta gente alardeaba de "confianza", "hacer las cosas bien" etc, etc y parece que no se lo cree nadie. Hay muchas voces que dicen que este tipo de política nos lleva a la recesión por muchos años y las agencias de calificación lo ratifican. Salgamos del Euro y hagamos una reforma fiscal "como el demonio manda" - como dios manda ya la ha hecho Rajoy-

  • cokos
    #66 Vota Vota

    -10 i cokos 14-01-2012 10:24

    Y España, en qué nota ha quedado, en la Z Z Zpé??.

  • Borzog
    #67 Vota Vota

    10 i Borzog 14-01-2012 10:27

    Sigamos con la Doctrina del Shock... que estamos comiendo más m... que Leo Bassi.

    Si cuando nos metieron en la UE y de paso en la OTAN, nos dicen que habría 5 millones de parados, trabajar hasta la ancianidad (o hasta la muerte) con pensiones de m..., cobrar salarios tercermundistas, horarios de trabajo inacabables, privatización de todo lo público, precariedad en el empleo y amenaza constante de despido. ¿ALGUIEN HABRÍA QUERIDO ENTRAR?

    Fuera Políticos Corruptos, Banqueros y CEOE en pleno.

    Tenemos que salir del EURO y de esta mafia neoliberal.

  • ruicid
    #68 Vota Vota

    3 i ruicid 14-01-2012 10:38

    Rubio#42

    Debes de tener un cabreo monumental; y es algo que me extraña en ti, pues pienso que eres uno de los comentaristas que tiene la cabeza muy bien amueblada.

    Es cierto que los Sindicatos en España en los últimos tiempos se han relajado en exceso y que se han introducido en ellos bastantes "jetas", que se lo están llevando muerto.

    No obstante creo que no debemos de juzgar a todo un colectivo con una gran tradición de lucha en favor de los trabajadores, por esa serie de "elementos".

    Lo que deben de tomarse en serio es hacer una buena limpieza,dentro de casa y echar sin contemplaciones a esos sujetos que en lugar de seguir luchando por los trabajadores lo único que buscan es medrar a costa de ellos.

    En cuanto a lo que dices de que en España hay demasiados "anestesiados" por el fútbol, es totalmente cierto.

    Pero eso no es de ahora, es una tradición que nos viene ya del Imperio Romano, con el "panem et cirquenses", hace cincuenta años también estábamos idiotizados con los toros, (Fijaté hasta que punto. que mi madre me contaba que había gentes que empeñaban los colchones para ir a ver, a su torero favorito).

    Ahora le toca al Fútbol, el caso es que las masas estén distraídas y no piensen en que dentro de dos semanas tienen que pagar la hipoteca.

    Por lo demás solemos estar bastante de acuerdo en nuestros diagnósticos. de la situación del país.

  • MICHAEL HARTMANN
    #69 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 14-01-2012 10:39

    S&P rebaja dos escalones a España y quita la triple A a Francia y Austria

    ------------------------------------------------------------

    Detrás de esta maniobra está la especulación contra toda Europa manejada por USA , especialmente por sus "agencias" de calificación que todas están en su territorio y "trabajan" estrechamente con los especuladores. Bancos estafadores y usureros , las bolsas de alíba ba y los 40 ladrones ... los paraísos fiscales , las rentas parásitas especulativas ,los capitales foráneos en manos de unos cuantos que con las "calificaciones " mueven millones a sus arcas en un abrir y cerrar de ojos y de eso se trata.Quieren poner a Europa de rodillas para imponerle no sólo las condiciones financieras sino que con la complicidad del FMI ahogar a sus pueblos en la miseria y ya lo estamos viendo con Grecia e Italia ...y vienen los demás..con la mismam receta hecha en America latina y en especial Argentina todas políticas fracasadas rotundamente

    Este sistema con un andamiaje podrido y servidor al capital es la principal causa de la crisis y Europa haría muy bien en cortar el cordón umbilical con estos estafadores , declararlos ilegales y sin moral para calificar nada , lo pueden hacer con la basura en su propio país pero a la par deberán estatizar todo banco "rescatado" , poner al BCE y los centrales de todos los países bajo extricto control estatal y también a las bolsas ,establecer la tasa Tobin y perseguir puniblemente a los paraísos fiscales, porner gravámenes a las altas rentas parasitarias y frenar la especulación a la vivienda y terminar con las privatizaciones política nefasta importada desde uSA donde hace agua por todos lados..

    EUROPA DEBE DEJAR DE SER EL EUNUCO DE LA CORTE DEL EMPERADOR !!!

  • urelioA
    #70 Vota Vota

    2 i urelioA 14-01-2012 10:42

    #36 dorail

    ¿y la de defensa?

    ¿I+D?

    ETC..

    Pero bueno da lo mismo que se conozcan o no...

    Esta es la voz que viene predicando en el desierto (sobre todo electoral) desde hace más de 20 años:

    http://alacarta.canalextremadura.es/radio/audios/julio-anguita-asistimos-la-muerte-de-la-democracia

    ... y n o se seguirá escuchado.

  • Borzog
    #71 Vota Vota

    11 i Borzog 14-01-2012 10:45

    El candidato presidencial del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, fue el primero en reaccionar con actos y no con frases asesinas contra el perdedor del día, Sarkozy. Mélenchon dio una consigna europea. "Vienen a exprimirnos mediante la moneda. O sea que ahora toca defenderse, porque ya hemos visto lo que les ha pasado a los griegos. Hay que exigir que el BCE financie a los estados a un tipo de interés muy bajo. Si no lo hace, Francia deberá suspender sus contribuciones al presupuesto de la UE. Es el momento de resistir", dijo.

    Por lo menos alguien dice algo con sentido común, porque a nuestros mafiosos políticos les parece muy bien que el BCE de a los chorizos banqueros el dinero al 1 por ciento y compren deuda al 5.

    Espero que os metan en prisión, impresentables.

  • shiwua
    #72 Vota Vota

    6 i shiwua 14-01-2012 10:47

    ¿Quién gobierna España?...

  • Ideasdeinversion
    #73 Vota Vota

    3 i Ideasdeinversion 14-01-2012 10:49

    Y seguirán así si no se controla a estas agencias.

    http://ideasdeinversion.es

  • El Bisonte
    #74 Vota Vota

    10 i El Bisonte 14-01-2012 10:52

    Francia inventó la guillotina. Que la use y que nos preste una.

  • ElPirataKojo
    #75 Vota Vota

    4 i ElPirataKojo 14-01-2012 10:55

    Légitima defensa propia.. A la mierda el Euro y la UE... ¡¡¡A las barricadas!!!

  • Sciuro
    #76 Vota Vota

    6 i Sciuro 14-01-2012 10:56

    Pero bueno, ¿es que los de S&P no se han enterado de que está ya el PP? Se suponía que en cuanto llegaran nos iban a subir a AAA+, ¿no?

  • RAFAELITO
    #77 Vota Vota

    -2 i RAFAELITO 14-01-2012 10:56

    Me parece muy bien que el gobierno del PP no pierda la calma y que lo que haya que hacer se piense y se haga poco a poco y observando el impacto de cada una de las medidas económicas y laborales que se vayan tomando. Las prisas son para los cobardes y para los malos toreros. España es nuestro país y lo que aquí hagamos bueno o malo lo vamos a tener que disfrutar o sufrir TODOS los españoles durante bastantes años así que nosotros a lo nuestro y que digan lo que digan y que salga el sol por Antequera si quiere.

    Estas agencias están ya muy pasadas de rosca y hace mucho tiempo que ya se les ha visto "el plumero" que no es otro que su sumisión a los intereses del dólar y la libra esterlina. Pronto llegará el día en que la mayoría de los inversores del mundo (China ya) no les hagan ni pajolero caso en vista de sus calificaciones interesadas y nada objetivas.

  • Manuko
    #78 Vota Vota

    4 i Manuko 14-01-2012 11:02

    ¡¡¡LA QUE ESTÁ LIANDO... EM... ¿¿ZAPATERO??!!!

  • womanwithframe
    #79 Vota Vota

    5 i womanwithframe 14-01-2012 11:04

    Hasta que no nos echemos a la calle, y, lo primero que hagamos, sea asaltar a las sucursales de estas putas infamias llamadas agencias, en toda Europa, nada que hacer. INcreible como una sinarquía del crimen organizado, pone patas arriba continentes enteros, y nadie lo impide. Les deseo a los amos de estas agencias, la mas horrenda de las suertes, sugeriría, que se diera de alta y con contrato a la guillotina, y sus primeros clientes fueran estas hienas desaprensivas y sus ejecutivos. MEURTE AL CAPITALISMO¡

  • CARIACONTECIDO
    #80 Vota Vota

    4 i CARIACONTECIDO 14-01-2012 11:06

    El desastre es inevitable, porque el neoliberalismo no crea riqueza, se nutre de los recursos que se liberan al romper las estructuras de cohesión social. Para él las crisis y la destrucción son la única oportunidad de ganancias. Ganan con las guerras, los terremotos, la inundaciones, el hambre, las enfermedades, las crisis financieras y las plagas. Y en lugar de esperar que surjan espontáneamente, las provocan.

    La humanidad, desde la horda primitiva hasta la actualidad, siempre ha afrontado los problemas con la cooperación y la ayuda mutua. El neoliberalismo predica la guerra de todos contra todos, la destrucción de lo social. Y no hay que ser muy listos para ver qué efectos produce esa doctrina de psicópatas. No hay mejor expresión de neoliberalismo que subirte a la azotea de tu casa con un rifle y cargarte a los vecinos. Y a eso vamos. Cada vez estos incidentes son más frecuentas. Actos de violencia gratuitos cometidos por psicópatas que escuchan los sermones de los neocons.

    Esperemos que cuando la gente se dé cuenta de que lo que llaman 'mercado' es una maquinaria de destrucción masiva de la humanidad, quede algo de planeta donde empezar de nuevo.

  • juanfri
    #81 Vota Vota

    3 i juanfri 14-01-2012 11:06

    He escuchado el discurso "urgente" del candidato del PsF cuyo partido ha venido apoyando tanto el rastrero seguidismo económico del "refundador" Sarko respecto a Alemania como los gastos militares a las órdenes del Imperio, sobretodo en la criminal intervención en Libia.

    Ve venir el disgusto de los franceses y su probable movilización. Espero pierda su papel embaucador como aquí el PsoE.

    ¡ Mas guillotinas !

  • jose12000
    #82 Vota Vota

    4 i jose12000 14-01-2012 11:09

    Estas memocracias burguesas podían poner como presidente del pais, Mº de economía etc...a los altos ejecutivos del sistema financiero internacional, total al final son los que dican las políticas económicas a los paises,... y pasas por el aro o sino ya sabes, GRACIAS Sr. Gorbachov, por hacer del mundo un lugar tan maravilloso..., un inmenso zoco...puaff

  • Joan47
    #83 Vota Vota

    7 i Joan47 14-01-2012 11:17

    Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía español, citadas por Europa Press, achacaron la decisión a una "herencia recibida del pasado".

    Ya estamos con el tu más para excusarse de no tener ni idea como solucionar el problema.

    Hay que cambiar el sistema que los gobiernos manden el los mercados y no al revés. Estamos mandados por dos agencias de calificación que no son elegidos por el pueblo y luego dicen que esto es democracia.

  • jose12000
    #84 Vota Vota

    4 i jose12000 14-01-2012 11:19

    Además ahora empieza el saqueo de las empresas estatales, privatizaciones a mansalva, aeropuertos, teles autonómicas,, hasta ya quieren quedarse con el 25% del capital controlado por el Estado del satélite Hispasat..que esto en definitiva, privatizar todo lo que sea rentable para aumentar aún más la formación de capital privado, es lo que se pretende con todas estas políticas de ajuste fiscal??....y los parados que espavilen y que aprendan a competir, esto aunque parezca mentira lo dijo hace poco un especulador español, ya veis.,...ya ni siquiera guardan las formas,... esta gente lo que se merece es una revolución en toda regla, como la de 1917..

  • abderramanlll
    #85 Vota Vota

    9 i abderramanlll 14-01-2012 11:20

    Oir al papanatas de Montoro, acusando al gobierno anterior de la crisis, es como para escupirle a la cara. ¿Serán capaces, estos energumenos que han votado un gobierno de corruptos y ladrones, de acusar a la derecha económica de la crisis?, yo lo voy a dudar de momento, estos son los tontos de los cojones que dijéra el alcalde del PSOE.

  • numeritos
    #86 Vota Vota

    7 i numeritos 14-01-2012 11:20

    S&P...UUUTA MADRE.

  • pelicanoso
    #87 Vota Vota

    7 i pelicanoso 14-01-2012 11:20

    y todo gracias a marianico el que nada mas llegar iba arreglar el cotarro. a que es por la herencia recibida cual la del pufo de la cominidada valenciana baleares y demas . no te jode

  • Hipatia2
    #88 Vota Vota

    9 i Hipatia2 14-01-2012 11:25

    ¿Es ese el "efecto" Rajoy? No parece que sea lo esperado...

    Ah no, claro, la culpa es de Zapatero... la que está liando ZP !!!

  • replic
    #89 Vota Vota

    6 i replic 14-01-2012 11:28

    Aparte de empobrecer mas a la clase media para sumirla en la esclavitud, y destruir Europa y robar todo el dinero para sus trapicheos e invasiones particulares que tienen para el futuro preparadas, les pagas encima con tu dinero el pufo de la guerra.

    La Crisis es igual a la finaciación de la guerra contra Irán

    Haber para empezar, el país y Europa no se va a pique, es todo mentira para hacerte creer que estamos en crisis, para sacarte toda la pasta que necesitan para la financiacion y el mantenimiento de la guerra que se aproxima contra Irán.

    Que les va a salir por lo menos por 4 o 5 billones de dolares, y al final lo pagamos todos con nuestro dinero el pufo de la guerra.

    Y con el consumo diario de gasolina y gas etc.. contribuyes de una forma constante el mantenimiento de la financiacion de la misma. Tu borrego consumista, conformista, materialista, eres tan culpable de que los asesinos y psicópatas que están detrás de la locura del terror de la guerra se hagan mas ricos y fuertes cada día, al no ser consciente de que con tu dinero se financian esas carnicerías, para que luego tengas el lujo de un coche con calefacción y música de ultima moda bajada de Internet.

    La crisis es necesaria para ellos, que se han dejado billones en el mantenimiento de la guerra de (Afganistán, lugar de productor de opio) Irak, y necesitan mas billones para mantener la que se aproxima ahora, por lo tanto en este caso se doblara la cantidad o mas, si la guerra contra Irán se da el caso para quitarle el petróleo y el territorio como zona estrategica.Y empieza ya con mucha propaganda como pasa ahora.

    Y el mantenimiento sera por lo menos de un década, unos diez años por lo menos, y lo pagaras de tu bolsillo, es decir de los impuestos y del dinero que se están llevando con la escusa de la crisis económica para auto-financiarse.

    No tienen un duro para mantener el pufo de la invasión, o por lo menos no quieren poner un duro de su dinero particular privado, que al final se tendrá que pagar con dinero publico,es muchisimo dinero que se va en la industria de armamento y otras industrias que están esperando recibir miles de millones para construir materiales nuevos para los militares y defensa, y nuevos aparatos tecnologicos.

  • cokos
    #90 Vota Vota

    -10 i cokos 14-01-2012 11:28

    hipatia#86

    Efectivamente, esto es ni mas ni menos la herecia que nos deja el Zeporro de bobaZa sinrisa..

    saludos.

  • JOFEN
    #91 Vota Vota

    10 i JOFEN 14-01-2012 11:29

    Es que Zapatero la ha liado tambien en Portugal, Grecia, Francia, Irlanda y en medio mundo aparte de España.

    Y DON TANCREDO el que no iba a subir los impuestos; el de la CONFIANZA; el de LAS MENTIRAS, ahora que dice?.

    Mariano eres de los que NUNCA MANCHAN NADA, pero jamas limpias. INUTIL Y MENTIRORO !!!!!!!!!!

  • Zeke
    #92 Vota Vota

    5 i Zeke 14-01-2012 11:34

    #16 neoyorkino:

    La fiabilidad y el sesudo análisis de las agencias de riesgo quedó retratada al inicio de la crisis cuando todo el que daba beneficios a sus dueños (fondos de inversión) tenía una AAA, como el señor Madoff o los fondos de hipotecas subprime. El error en la morosidad prevista fue de más del 10.000%!!!

    Vamos que yo a estos no les doy ni la más mínima credibilidad.

    Son parte del problema, y se están forrando con ello. Llamarlos terroristas económicos no está en absoluto lejos de la realidad.

    Afirman que ellos sólo dan una opinión, pero lo hacen de manera interesada y con fines, si no claramente delictivos (que como lego en la materia, no discutiré, aunque lo crea) al menos sí antisociales y nauseabundos.

  • trueno
    #93 Vota Vota

    2 i trueno 14-01-2012 11:39

    erase una vez un reino, donde los señores feudales vivian de lujo mientras los subditos se empobrecian y pasaban penurias, al punto de perder sus chozas y no poder darle de comer a sus hijos., mientras les exigian cada vez mas tributos y sacrificio. Pero llego un dia que la paciencia de los plebeyos se acabo, y la historia termino con la cabeza de los cortesanos banqueros y recaudadores, clavada en un pica en la plaza mayor....

    SIGAN TIRANDO DE LA CUERDA..........

  • atocha
    #94 Vota Vota

    3 i atocha 14-01-2012 11:41

    ...Y DETRÁS DE TODOS ESTAS EMPRESAS, QUIEN ESTÁN? LOS DOLARES? LA LIBRA?...

    QUE PASA QUE NO GUSTA QUE EL EURO ESTÉ BIEN? HEMOS LLEGADO AL SIGLO XXI Y PARECE QUE SEGUIMOS EN EL XV

  • Bertober
    #95 Vota Vota

    9 i Bertober 14-01-2012 11:41

    Me parece muy bien el 99% de comentarios, algunos muy bien argumentados, otros jocosos, y los hay hasta resignados. Toda la artilleria en la misma dirección. Bien, ¿hasta cuando vamos a aguantar la agonía del sistema y el empobrecimiento ciudadano que nos quieren imponer a velocidad vertiginosa?......joder ya está bien......donde están los indignados organizados......la consigna es salir a las calles y parar tanta locura capitalista.....yo, mileurista, hipotecado, con hijos (pobrecillos mios), estafado politicamente y agredido economicamente, os digo que NO PUEDO MAS.......o pasamos a la acción y paramos esto entre todos o nos van a dar porculo el resto de nuestra existencia, que imagino pasará por convertirnos en los nuevos esclavos del siglo XXI.....hay que destruir este cáncer de sistema, transformar esta democracia teledirigida y volvernos a reencontrar todas las mujeres y hombres de buena voluntad, pero maldita sea.......YAAAAA.......HAY QUE SALIR A LA CALLE que nos quedan dos telediarios, antes de que sea demasiado tarde........

  • manumenorca
    #96 Vota Vota

    6 i manumenorca 14-01-2012 11:41

    ... Pero a qué esperan para mandar a las agencias de calificación al más oscuro agujero del ostracismo? Ya están tardando.

  • helmholtz
    #97 Vota Vota

    3 i helmholtz 14-01-2012 11:43

    S&P tiene demasiado poder. Nosotros como ciudadanos deberíamos organizarnos y enseñar a ese grupo especulativo-mediático donde reside la soberanía de la Nación.

  • replic
    #98 Vota Vota

    0 i replic 14-01-2012 11:45

    Todos estas noticias sobre la crisis son entelequias prefabricadas para entretener.

    Cuanto mas os creáis todo esa parafernalia económica, mas tiempo os estarán robando con mentiras y mas mentiras prefabricadas para sacarte todo la pasta.

  • Hipatia2
    #99 Vota Vota

    6 i Hipatia2 14-01-2012 11:46

    #90 cokos

    "Efectivamente, esto es ni mas ni menos la herecia que nos deja el Zeporro de bobaZa sinrisa.."

    -----------------------------

    Ahí debo darle la razón, donde esté la sonrisa de Mariano I El Simple, que se quiten todos los demás... donde va a parar... esa sonrisa tan, tan, tan... no tengo palabras...

  • Hipatia2
    #100 Vota Vota

    4 i Hipatia2 14-01-2012 11:50

    Es fácil, es sencillo. Sólo nos tenemos que preguntar: ¿a quiénes benefician?, y actuar en consecuencia. Al menos, que no nos tomen por idiotas.

    Si no podemos cambiar el mundo, porque es misión imposible, al menos que el mundo (ese mundo de "ellos") no nos cambie a nosotros.

    Tomar conciencia de que el cambio empieza dentro de nosotros mismos (nada que ver con las historias new age...), un cambio auténtico y radical. No nos dejemos manipular !!!

  • roswin
    #101 Vota Vota

    2 i roswin 14-01-2012 11:50

    ¿De verdad que los politicos y los periodistas os pensáis que los ciudadanos nos creemos el tinglado que los politicos tenéis montando con esos ladrones de "las agencias" y "los mercados" DICIENDONOS CHORRADAS A DIARIO para robarnos todos nuestros fondos públicos, nuestros ahorros, y nuestros derechos?, joder, tanta coca y tanta masturbación algún día tenia que pasar factura.

  • Abenamar
    #102 Vota Vota

    4 i Abenamar 14-01-2012 11:52

    Lo que demuestra la veracidad de que donde hay confianza, da asco. Alomojó Irlanda se beneficia de los miles de millones que ha invertido Telefónica allí para no pagar impuestos aquí, que ellos se lo merecen más que nadie de los PIGS del sur, porque tienen menos habitantes que parados el país del sur del que la compañía es bandera, pero sólo alomojó.

  • jornada
    #103 Vota Vota

    6 i jornada 14-01-2012 11:53

    "Advierte a España de que habrá otra rebaja si no hay reforma laboral".

    Pongamos que el desaparecido se vuelve loco y hace una reforma laboral con 50 dias por despido, aumenta a dos meses las vacaciones, la jornada laboral pasa a 30 horas semanales, el sueldo mínimo pasa a 2.000 .....................

    Luego la reforma laboral solo tiene un fin: ESCLAVITUD.

  • Socrates
    #104 Vota Vota

    1 i Socrates 14-01-2012 11:54

    S&P no da opiniones, lo que no da es una a derechas, hay que demandarlos judicialmante y pedirles daños y perjuicios por todos los daños que no estan causando con sus arbitrariedades

  • sara6655
    #105 Vota Vota

    2 i sara6655 14-01-2012 11:55

    Ahí debo darle la razón, donde esté la sonrisa de Mariano I El Simple, que se quiten todos los demás... donde va a parar... esa sonrisa tan, tan, tan... no tengo palabras...

    http://donde-invertir-mi-dinero.blogspot.com/

  • roswin
    #106 Vota Vota

    5 i roswin 14-01-2012 12:01

    Hasta ayer mismo estaban los tertulianos fascistas pertenecientes a los medios que forman parte del aparato de propagada política del Partido Popular, (esos que haga lo que haga el PP siempre tiene la razón y es lo mejor para España, y hagan lo que hagan los demás siempre están equivocados), intentando colar en todas las teles que lo de la compra de deuda española había sido merito de Rajoy, "porque genera confianza", seguro que la superbajada de calificación de Madrid y Valencia, y la rebaja de 2 escalones a España, es merito del Cristo de Medinacelli.

    Pd.-Y no cuela, parte de la deuda publica la han comprado bancos y grupos de inversión españoles, con el dinero que les dio el Banco Central Europeo al 1% de interés, porque prefieren invertir en deuda que van a cobrar a casi el 4%, y obligar a los españoles a joderse sin sanidad ni educación que dar créditos a esos "empresarios" que ellos, los bancos, saben que son unos avariciosos especuladores, ladrones de salarios, y estafadores a Hacienda. ¿Que piensan, que los bancos no saben que esos "empresarios" y "autónomos" no ingresaron ni la cuarta parte del dinero que ganaron con sus abusos en la burbuja corrupta que les infló Aznar, y que se lo gastaron en putas, coca, viajes al Caribe, televisores de plasma, y gilipolladas de nuevos ricos?, ¿piensan que los bancos son tontos?. De verdad que alguien cree que se va a salir de esta crisis sin que los ricos paguen mas impuestos y hagan menos trampas?. Pero coño, si la mayoría de la gente ya dice en plena calle que los politicos y los ricos españoles son unos ladrones. ¿Están sordos?

  • 2000
    #107 Vota Vota

    1 i 2000 14-01-2012 12:03

    ¿Son mejores los datos de Reino Unido para tener mejor calificación que Francia? Espero que cuando rebajen la nota a Alemania la UE reaccione.

  • ElPirataKojo
    #108 Vota Vota

    1 i ElPirataKojo 14-01-2012 12:05

    Numeritos... No pienso como tú, Es más estoy en las antípodas de tu pensamiento, pero hoy te lo has "currao" Lo cortés no quita lo valiente... Ves, no está todo perdido y por eso te ganas un positivo.

  • roswin
    #109 Vota Vota

    4 i roswin 14-01-2012 12:06

    Comienzan la ultima fase de acoso y derribo al estado, con la complicidad de los ultraderechistas del Partido Popular en España, y de la derecha en el resto de Europa. No es casualidad, los ladrones y criminales de las agencias de rating y "los mercados", han esperado a que toda Europa esté gobernada por la derecha, SUS CÓMPLICES, para terminar de robar todo el dinero publico y el patrimonio de los estados.

  • Tiolavara
    #110 Vota Vota

    3 i Tiolavara 14-01-2012 12:07

    TIENE GUASA, STANDAR AND POOR'S.

    LO DE POOR VA POR NOSOTROS QUE CADA VEZ SOMOS MÁS POBRES, NO? EN PLAN CACHONDEO...

  • elkantar
    #111 Vota Vota

    2 i elkantar 14-01-2012 12:09

    La AECH (Agencia Europea de Calificación Humana) ha rebajado la nota de Standard&Poors de "humano basura" a "infrahumano". Y no hay que prestar atención a un infrahumano.

  • Abenamar
    #112 Vota Vota

    2 i Abenamar 14-01-2012 12:13

    Rating es el diminutivo cariñoso de rata.

  • cokos
    #113 Vota Vota

    -6 i cokos 14-01-2012 12:14

    Se puede criticar lo que se quiera a esas agencias, pero la realidad es que las que arruinan los países no son éllas sino una serie de irresponsables Zoqueteros que han malgastado nuestro dinero a espuertas.

  • Tremens
    #114 Vota Vota

    2 i Tremens 14-01-2012 12:16

    La única solución a la presión de las Agencias pasa por crear una Agencia Europea, al igual que ha hecho China.

    Pero me temo que eso queda lejos. Probablemente, primero veremos un crash importante de la bolsa de aquí a unos meses (hablo de ver el IBEX en 7200 o menos). Será entonces, cuando Alemania pierda su querida Triple A (por que la perderá) cuando los inversores presionen para crear una agencia europea de rating.

    Claro está, necesitaremos primero que Merkel esté fuera del gobierno de Alemania. Merkel está enpufada con Deutsche Bank o algun fondo de inversión (más que seguro): es la única forma de explicar su terquedad, dado que una bajada a toda Europa como esta tampoco le favorece a Alemania.

  • shiwua
    #115 Vota Vota

    0 i shiwua 14-01-2012 12:18

    ala, a agacharse una vez mas y a pagar las deudas a costa del pueblo.

  • jesus parapar
    #116 Vota Vota

    4 i jesus parapar 14-01-2012 12:22

    ¿ Como la patronal no se ponga las pilas ,caeremos ,en picado mas de lo que estamos ,es tan muy cómodos ,en sus butacas ? mientras las clases humildes se arruinan ?

  • ismaelll
    #117 Vota Vota

    3 i ismaelll 14-01-2012 12:24

    ¿No decía Rajoy que con él se recuperaría la confianza de Europa? Resulta que: baja la confianza, baja la bolsa, sube la prima de riesgo, suben los impuestos, sigue aumentando el paro, se siguen destruyendo empresas, etc. etc. Este individuo se atrevió a decir: "Si gobierno: esto de la economía..... lo arreglo yo en seis meses. Una cosa piensa el borracho y otra muy distinta el tabernero. Joder que tropa.

  • Hipatia2
    #118 Vota Vota

    6 i Hipatia2 14-01-2012 12:25

    #113 cokos

    "Se puede criticar lo que se quiera a esas agencias, pero la realidad es que las que arruinan los países no son éllas sino una serie de irresponsables Zoqueteros que han malgastado nuestro dinero a espuertas"

    ---------------------------------------

    Cierto. Sólo debemos fijarnos, por ejemplo, en Valencia, comunidad ppera donde las haya, donde el dinero y la Gürtel han hecho de aquellas tierras un parque temático, una gran mascletá, que resuena cada día y a cada hora en las orejas de los pobres valencianos de bien, esos que van cada día a su trabajo (el que lo tenga) y tienen dificultades para llegar a fin de mes. Con un Camps y un Costa en el banquillo de los acusados y una Rita que lleva bolsos de marca pija "que son un regalo normal...".

    O también podemos escoger Ses Illes, del inefable Matas, y sus pufos y repufos con "algo" llamado Nóos (curioso que donde más ha frutcificado ha sido en las comunidades pperas y corruptas...).

    Y cierto, todo ese dinero robado era dinero de todos.

  • Cotito
    #119 Vota Vota

    1 i Cotito 14-01-2012 12:27

    ¿Para cuando un ataque utilizando cualquier tipo de fuerza para estas agencias de descalificación? Es necesario convencer a Obama para que no cieere Guantanamo y encerrar de por vida a estos indecentes.

  • o de carnoedo
    #120 Vota Vota

    2 i o de carnoedo 14-01-2012 12:28

    yo no lo entiendo, las agencias en teoria emiten referencias para los inverosres. bien, pues esta semana el tesoro español coloco el doble de deuda y a un interes menor de lo esperado. por lo tanto por que se rebaja la nota cuando los inversores invierten en españa a pesar de su "catastrofica" situacion

  • radiopiola
    #121 Vota Vota

    3 i radiopiola 14-01-2012 12:34

    ¿Quién gobierna el mundo? ¿Estas agencias que se equivocaron, no predijeron, no vieron todos los problemas que se nos venían encima? Estas agencias son también culpables del embolado en que estamos metidos y...¿No pasa nada? Aconsejo veais

    http://www.ideasdeinversion.es

    QUE NO NOS MANIPULEN ¡LA INFORMACIÓN AL PODER!

  • txusbm
    #122 Vota Vota

    1 i txusbm 14-01-2012 12:36

    PUes esperemos que los dejen como a España, que los Franceses saben tirarse a la calle y seguro que entonces algo cambiara de verdad, por que esta claro que aqui no se mueve naaa, de naa, la gente esta dormina y acojonada, en esta españa de pandereta, fraude y fiesta que paga el currante.

  • txhulu
    #123 Vota Vota

    4 i txhulu 14-01-2012 12:38

    Una pregunta: Y a estas agencias de calificación, ¿Quién las califica, para que ellas puedan calificar a los calificados, con las calificaciones con las que califican?.

  • consuerte76
    #124 Vota Vota

    2 i consuerte76 14-01-2012 12:40

    Lo que es indignante es un Sistema financiero que permita que una empresa privada juegue con las economías nacionales de los diferentes paises. Se ponen las botas con nuestras deudas mientras los ciudadanos nos ahogamos en la miseria.

  • replic
    #125 Vota Vota

    0 i replic 14-01-2012 12:41

    Todas estas noticias sobre la crisis son entelequias prefabricadas para entretener.

    Cuanto mas os creáis todo esa parafernalia económica, mas tiempo os estarán robando con mentiras y mas mentiras prefabricadas para sacarte todo la pasta.

    El tiempo es oro y os lo están robando.

  • MundoRidiculo
    #126 Vota Vota

    1 i MundoRidiculo 14-01-2012 12:41

    Los pobres no tenemos bastante con nuestra deuda como pa encima preocuparnos por la deuda española. por mi se pueden ir todos los politicos al carajo, y sin ellos sin duda nos iria mejor, sin es banda de sanguijuelas chupandonos la sangre...De verdad que no se que podria pasar para que los ciudadanos clase "media" les vaya peor, muchos trabajan y no cobran, en fin, lo dicho, todos los de arriba al carajo.Tenemos que terminar con este sistema que nos mantiene esclavos.

    R-EVOLUCIÓN!

  • Hommeproscrito
    #127 Vota Vota

    3 i Hommeproscrito 14-01-2012 12:42

    Si se hubiera impuesto el concepto penal de Crímenes Económicos contra la Humanidad, como señalaba SARAMAGO ( entre millones de personas en el mundo que creemos eso ), estas agencias criminales al servicio del capitalismo saqueador, estarían como mínimo en la carcel. . .

    ¡ ahora bien !, quién es el guapo que les mete mano estando amparadas por el país que es la primera potencia militar y policiaca del planeta y que les cobija en su seno. . .

    Los políticos europeos están a sueldo de estas agencias, ¿ me pueden decir que tiene que ver la reforma laboral esclavista con una economía real y productiva. . . ?

  • txhulu
    #128 Vota Vota

    2 i txhulu 14-01-2012 12:44

    #113 cokos.- ¿Sarkozy es zoquetero?. Lo digo porque lleva un carreron cuesta abajo, que ríase usted (usted no claro, es un mierdoso de los suyos).

  • cokos
    #129 Vota Vota

    -4 i cokos 14-01-2012 12:44

    Hipatia#117

    Es una lástima que por un descuido se le haya usted olvidado mentar autonomías como la de Cataluña donde los amigos de la señora Rubiana del Tripartito han dejado una Cataluña en la ruina total como estamos viendo en los hospitales y demás servicios públicos, y ya ni que decir la de Castilla la Mancha la llamada la Grecia española, a esas hay que añadir la de Andalucía donde pronto nos enteraremos cuanto cuesta el gramo de ERES todo COCA.

    saludos.

  • CELSIUS
    #130 Vota Vota

    1 i CELSIUS 14-01-2012 12:48

    Es decir, primero os arruino y luego os digo como teneìs que seguir para conseguir el caos.

    Es que ningùn cerebro economista español, se ha peratado que desde hace años tanto inlgeses como norte-americanos, llevan tramando esta situaciòn?. Todo viene de largo, pero se acrecentò cuando muchos paìses empezaron a pagar el petroleo en divisa europea, euro, eso puso la adminsitraciòn norte-americana al borde de los nervios. Sin duda dicha administraciòn està consiguiendo con la inestimable ayuda de los britànicos su objetivo, someter al rival econòmico, Europa, y de paso llevar las cosas a un extremo donde tengan posibilidad de hacerse con la mayor tajada de producciòn de oro negro. De ahì los lameculazos habituales a los de Arabia Saudì, las invasiones de paises productores... solo que les està saliendo un grano en sàlvese a la parte con dos ramificaciones, la de Iràn y la de Venezuela, que no es que vayan a ser los hèroes salvadores del mundo, si asì confiaramos en un paparruchas como chavez o en el fanàtico iranì estariamos listos. No olvidemos que los norteamericanos, son el resultado de una mezcolanza que aglutinò en su mayor parte lo peorcito de cada paìs, primero quitaron de enmedio un obstaculo inmediato, la poblaciòn india, luego se dedicaron a dejar herencia en sus descendientes de lo que mejor sabian hacer, matar, robar... y luego a extrapolar esto al resto del planeta. Como todo imperio, otros duraron siglos, caerà, pero se llevarà por delante todo lo que pueda.

    Estas agencias como a la que se hace referencia aquì hoy, estàn a las ordenes de quien estàn, y como serviles que son hacen lo que se les ordena. Hasta cuando Europa tendrà escondidos esas partes tan ìntimas, cuando se las mostrarà, al gran perro americano y a su caniche inglès, ese que solo ladra cuando ladra el grande.

  • verkende
    #131 Vota Vota

    2 i verkende 14-01-2012 12:50

    Estoy harto de que se refieran al 15-M como un ente abstracto, externo, ajeno...

    El 15-M somos el 99,99% de la población.

    A ver si nos enteramos. El 15-M somos todos y cada uno de los ciudadanos que nos vemos o nos vamos a ver afectados por esta MACRO-ESTAFA MUNDIAL.

    Si os quedáis en vuestra casita esperando a que se movilice el 15-M como si fueran "los otros" estaréis cometiendo un gravísimo error. El 15-M no son "los otros". Somos todos nosotros. O hacemos algo o volvemos al feudalismo, pero con tecnología.

    Hay que OCUPAR las sedes de S&P en toda Europa por tiempo INDEFINIDO.

    A POR ELLOS.

    SEDE DE S&P EN MADRID

    Calle Marques de Villamejor, 5

    Madrid, Spain 28006

    34-91-389-6969

    34-91-389-6949

    PÁSALO, PÁSALO, PÁSALO...

  • atopico
    #132 Vota Vota

    2 i atopico 14-01-2012 12:51

    Si tan mal esta todo, cuanto antes se rompa mejor. Los pobres tenemos poco que perder.

    No hay que asustarse peor que naciomos no nos vamos a quedar.

    Basta ya de meter miedo y ha estos mentirosos la respuesta como jose mota dice:

    ¡¡ VAYANSE USTEDES A LA MIERDA!

  • txhulu
    #133 Vota Vota

    2 i txhulu 14-01-2012 12:51

    Conciudadanos de este puto país, tranquilícense, ha llegado a esta ciudad, el camión del chapucero gobierno del PP, que nos sacará de este misero inodoro, hasta conducirnos a la mas fétida de las cloacas. Aprovechen la ganga, no hay retorno posible, y a los andaluces, que no desesperen, que el 25 de marzo, podrán poner con sus votos, la cloaca a rebosar. Enhorabuena conciudadanos, ya saben ha llegado a este país el camión del chapucero embustero.

  • YoCarlos1
    #134 Vota Vota

    5 i YoCarlos1 14-01-2012 12:52

    En la Rca Argentina ,Menem,Cavallo y De La Rùa y todos los medios de comunicaciòn a su servicio ,siguieron las directrices del FMI y a las agencias ,y acuèrdate còmo quedò el PPaìs ,flexibilizaciòn laboral ,sin cobertura sanitaria,sin educaciòn ..Aviones con gente cualificada y no PPartiendo (huyendo desPPavorida )de Ezeiza a EurPPa y EE UU ,cientos de muertos,la gente sin curro ,delincuencia y narcotràfico . Hoy el FMI es un mal recuerdo ,que se lo PPregunten a Rodrigo Rato y Condolezza y a sus secuaces Bush y Ansar .Tenemos un buen ejemPPlo en dònde mirarnos .El FMI ni de broma dà òrdenes en Amèrica Latina ..PPos ahì queda eso

  • Observador avanzado
    #135 Vota Vota

    5 i Observador avanzado 14-01-2012 12:58

    Hummm..... Mariano, que no cuela en Europa, que NO SE FÍAN DE TI!!!!!, solo se fían los tontos de los Kojones que os han votado a los que habéis engañado con vuestras mentiras y..... creo que por poco tiempo tal y como estáis DES-GOBERNANDO.

    Sois una banda de Hipócritas, Delicuentes y Mentirosos... ¿ hay quien de mas????. Lo penoso son los que os aplauden.... estos están de ATAR.

  • CARIACONTECIDO
    #136 Vota Vota

    0 i CARIACONTECIDO 14-01-2012 13:00

    Es muy ilustrativo observar en los comentarios a esta noticia como los del pp y el psoe se echan mutuamente la culpa de la crisis. En una cosa aciertan, la crisis es la misma, gobierne el pp o el psoe. Los dos afrontan la crisis con las mismas políticas. Gobierne uno u otro, nos encontraremos en el mismo escenario, porque ninguno tiene ganas ni pensamiento de plantar cara a los genocidas que extienden la miseria.

  • Séneca en Madrid
    #137 Vota Vota

    1 i Séneca en Madrid 14-01-2012 13:05

    No se le debe dar leña a Rajoy, por una desgracia de todos, que nos indica que lo peor de la crisis no sólo no ha llegado, si no que además, la solución no depende de nosotros, hagamos lo que hagamos. Estuve siempre en contra de quienes se alegraban de los ataques a España con el anterior Gobierno, y lo estoy ahora, aunque el P.P., también se alegró cuando pensó (malos españoles), que esto les beneficiaba políticamente; espero que ahora les sirva para ser un poco más patriotas en adelante. Estamos entregados a un sistema de moralidad mediocre, una acción capitalista, sin reglas ni códigos, ni más fin que el dinero por el dinero, lo peor de todo es que la liberación de este yugo nos trasciende a todos. La especulación es la máxima expresión del capitalismo salvaje y se ha demostrado que también es seguramente su único fin. Las agencias de calificación actúan cómo broker de los especuladores mundiales, (los responsables de la especulación no hay que buscarlos sólo en montañas lejanas ni en países recónditos -diría Aznar- uno de ellos), pero hay muchos más, el señor de Guindos los conoce. Muchos de los millonarios queridos por todos nosotros, deportistas de éxito: Futbolistas de "la Roja", pilotos, empresarios, banqueros, políticos, alguna presidenta de Comunidad, periodistas, comunidades religiosas, asociaciones, ONG.s, ligadas a partidos y a empresas, corporaciones, hasta entidades sin ánimo de lucro, Países... La especulación es la mejor herramienta para ganar dinero fácil (mucho dinero y muy fácil) y nadie la percibe como un delito, porque ningún país en ningún sitio lo ha declarado como tal, en un fenómeno parecido al del maltrato machista (todos oímos alguna vez amenazas al otro lado del tabique), pero todos callamos, para no señalarnos. Ni siquiera el Vaticano -único gobierno que legisla para todos- lo declara pecado (no le conviene, perdería muchas oportunidades de inversión).

    El mayor peligro es que esta práctica se extiende como un virus silencioso e invisible, contagia y se esconde en los rincones de los ahorros, se contagia en las conversaciones detrás de la misa del domingo, en los corrillos de los asadores, en los apartes de las convenciones de los partidos, en los pasillos de los locales de la CEOE, en las sedes del Partido Popular, CIU, PNV..., en algunas sacristías alejadas de los barrios obreros, en algunos despachos de Tesorería de instituciones militares, entre secretarios, secretarias de dirección, despachos de abogados, agentes de la propiedad, clubes de fútbol, despachos de directores de periódicos, radios y televisiones, asesores, viejecitas, monjas, comunistas, socialistas, falangistas, rockeros, rocieros y se apodera (se ha apoderado), de todos y de todo. Sería bueno que alguien diera el paso, mejor algún presidente, o mejor el Papa, condenara esta enfermedad social (como hizo con el sida), para que al menos empecemos a ver con malos ojos y señalemos a estos enfermos sociales, a estos queridos inmorales que saben lo que están haciendo pero se protegen en que es práctica legal y siguen atacando, atacándonos a todos, ocasionan muertos aunque no los relacionen, lejos de sus casas y también cerca y culpan y culpamos a los políticos (sobre todo de la izquierda), a los mercados y también a los pobres, por ser pobres.

    NO NOS ENGAÑEMOS LA ESPECULACIÓN NOS MATA Y NOS MATARÁ A TODOS.

  • RaimonMessner
    #138 Vota Vota

    2 i RaimonMessner 14-01-2012 13:06

    Va siendo hora de que despertemos, veamos la situación en toda su amplitud y actuemos. Estamos viviendo un momento histórico, en el que el poder emergente de los especuladores está demoliendo el orden y los valores en que esta basada nuestra vida y convivencia. Las agencias de calificación son las que preparan el terreno para cada nuevo avance de los especuladores, bajada de calificación es igual a intereses más altos, que día tras día se van haciendo con el control de los estados, Es una invasión, y una destrucción del orden democrático, favorecida por políticos inútiles y serviles a ese nuevo poder, caótico, de los especuladores, y traidores a nuestros intereses, los de los ciudadanos. ¿ Alguien puede explicarse por qué el BCE le da 500.000 millones de euros a la banca al 1% de interés y está en lugar de canalizar el crédito a las empresas y a la producción, los emplea en especular comprando deuda de los estados al 3,75 % como mínimo ? . Vivimos un tiempo sin precedentes desde la segunda guerra mundial, también entonces, hubo políticos inútiles y pasivos, que consintieron sin mover un dedo como una potencia devoraba a Europa, y solo actuaron, como ultimo recurso, cuando las victimas de la invasión fueron ellos. Ahora, en este tiempo histórico, parece que el último reducto es nuestra consciencia y acción ciudadanas.

  • Adelbert
    #139 Vota Vota

    4 i Adelbert 14-01-2012 13:12

    !!Vaya,vaya¡¡..ni siquiera la llegada de sus obedientes monaguillos al poder logra calmar la insaciable voracidad de los mercados sobre España.Han probado a regalarles algún bolso de Vuitton,caviar ruso?

    Ver para creer..Pero que les pasa a las alimañas capitalistas,acaso en su afán de enriquecimiento no creen ya ni en los suyos y terminaran devorandose como Saturno a los hijos?

  • rafael barret
    #140 Vota Vota

    3 i rafael barret 14-01-2012 13:25

    La economía globalizada ha equiparado el furtivismo a la caza legal, y el estado de bienestar es caza mayor.

  • Rafael Timoteo
    #141 Vota Vota

    3 i Rafael Timoteo 14-01-2012 13:38

    Algunos comentarios hablan de que S&P sólo opina, que no da órdenes. Eso no es cierto: S&P es como el sicario que te pone al borde la ventana, coge a tu familia y amenaza con darles un tiro a cada uno y a tí te dice "lánzate o mato a tu familia". Al final llega el juez y dice que tú te suicidaste, que nadie te asesinó. Puede parecerlo, pero ¿es en verdad un suicidio?. Lo mismo nos pasa con esta Agencias yanckys de descalificación.

    Soy consciente de que en el fondo tienen razón en sus argumentos pero sus soluciones, y hasta ellos lo dicen, llevan a más descalificaciones y no a solucionar el problema. Son parte de la crisis y padres de buena parte de ella.

  • Hipatia2
    #142 Vota Vota

    2 i Hipatia2 14-01-2012 13:40

    Sugiero una visita por estos dos enlaces, quizás deberíamos"ver" mejor y hacernos escuchar mucho más. Pero y sobre todo, no nos dejemos manipular, porque es lo que hace el Poder (sin que sepamos muy bien dónde reside, pero que se hace omnipresente).

    Una es una película muyinteresante de ver, otra es un enlace a la wiki... que no siempre dice tonterías.

    http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-139455/

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock

  • rufosm2
    #143 Vota Vota

    3 i rufosm2 14-01-2012 13:48

    ¿Qué decir ya que no se haya dicho de estas gentes - Moody's, S&P, Goldman...-? Quedaron suficientemente retratados con las subprime, con Lehman Brothers, etc.

    El problema que veo con respecto a esto es que mucha gente (en este periódico menos) achaca los problemas económicos a problemas nacionales (que los hay pero no son exclusivos) cuando es evidente que el ataque es internacional e ideológico, no nacionalista (hoy es Europa, ya fue América y no tengáis duda que los USA también están en el punto de mira - aunque, claro, tienen mucho menos que expoliar puesto que su sistema público es de broma y, además, mediante sus lobbies ya controlan la polítca estadounidense). El objetivo de estas agencias (controladas por los grandes capitales mundiales - apátridas) es infundir miedo en una población poco formada y pasiva (independientemente del país) presentándose como los poseedores de una Verdad Económica supraideológica que les garantiza la entrada directa o indirecta en diferentes gobiernos (Grecia e Italia, por ejemplo). El ejemplo islandés es, cuanto menos, interesante: han tenido unos años de caída económica pero la recuperación actual es brutal y bastante más justa que el crecimiento que "esperamos" conseguir en la UE.

    Hasta que no nos demos cuenta una mayoría de que todo lo que dicen estas agencias está mediado por sus intereses de clase no habrá ninguna solución (como mucho lavados de cara o medidas paliativas). Seguir el juego PP-PSOE (y otros de la misma clase/calaña) es seguir jugando con sus reglas; la cuestión está en cambiar esto y orientar la economía hacia las necesidades de las personas físicas (económicas, sociales, ecológicas...) NO de cuatro corporaciones.

  • ciudadano49
    #144 Vota Vota

    1 i ciudadano49 14-01-2012 13:54

    Sobre estas agencias de calificación, la Ponencia Marco del 38 C propone la creación de.: ... una Agencia Europea de Calificación que ayude a romper la colusión de las agencias más bien de descrédito que han trabajado para los especuladores (punto 41).

    Estoy de acuerdo en que estas agencias trabajan exclusivamente para los inversores-especuladores y cuando se habla de sus informes, como los actuales, se defienden diciendo que esa es su "opinión".

    Agencia Europea de Calificación ¡YA!

  • 001978
    #145 Vota Vota

    0 i 001978 14-01-2012 13:57

    AAA: La más alta calificación de una compañía, fiable y estable.

    AA: Compañías de gran calidad, muy estables y de bajo riesgo.

    A: Compañías a las que la situación económica puede afectar a la financiación.

    BBB: Compañías de nivel medio que se encuentran en buena situación en el momento de ser calificadas.

    BB: Muy propensas a los cambios económicos

    B: La situación financiera sufre variaciones notables.

    CCC: Vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica

    CC: Muy vulnerable, alto nivel especulativo.

    C: extremadamente vulnerable con riesgo de impagos

    A-1: El obligado tiene plena capacidad para responder del débito.

    A-2: El obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.

    A-3: Las situaciones económicas adversas pueden condicionar la capacidad de respuesta del obligado.

    B: Importante nivel especulativo.

    C: Muy especulativo y de dudosa capacidad de respuesta del obligado.

    D: De imposible cobro.

  • cokos
    #146 Vota Vota

    -3 i cokos 14-01-2012 14:38

    Chulus#128

    Sarkozy será lo que será, pero le aseguro que si es Zapatero el presidente de la República Francesa y crea 3.000.000 de parados en un periquete, en este momento estaría colgado de una pata allí en lo mas alto de la Torre Eiffel.

    Por cierto, me temo que es muy posible que Sarkozy repita de nuevo,no por que se lo merezca, sino por que enfrente tiene a un auténtico monigote.

    saludos.

  • Adelbert
    #147 Vota Vota

    7 i Adelbert 14-01-2012 14:51

    Por cierto,estas agencias no son las que calificaban a América Latina en los noventa y que sirvieron para que las empresas europeas compraran a precio de saldo las empresas nacionales de aquellos países??...no se beneficiaron las empresas europeas y los ciudadanos europeos de aquel expolio???...y ahora ¿¿¿porqué no sirven???...ayer para saquear sí que servían y ahora no???...los europeos se creían el ombligo del mundo y se les vino todo abajo,gracias las políticas ultra-liberal ladrilleras auspiciadas por los regres a finales de los noventa y continuadas por los progres a principios del 2000...A lo mejor aprenden que robarle a los débiles y a los pobres está mal, ahora los débiles son vuestros pueblos y los vais a seguir robando, porque el dinero no tiene patria.

  • YoCarlos1
    #148 Vota Vota

    0 i YoCarlos1 14-01-2012 15:12

    #143

    rufosm2 Lo estabas bordando ,pero al final te saliò el facha que llevas adentro .Una PPena .Jamàs avanzaremos con tìos còmo tù .Es mejor quedarse calladito ,porquè no dices cuàl es la soluciòn o acaso estabas PPensando en uno que jamàs tocarà PPoder y hace demagogia barata PPara baratos . ( Creo que eres un "tìo ") desconcierto PPara no decir absolutamente nada .De tìos tramPPosos còmo tù abundan las tertulias ,hablar mucho PPà no decir absolutamente nada ,.No me sorPPrenderìa que fueses Gonzàles GÚRTEL de la Jons de PPons o Cotino

  • magomer
    #149 Vota Vota

    4 i magomer 14-01-2012 15:27

    Estas agencias hay que prohibirlas directamente y sus directivos deben ser puestos en busca y captura. No tienen ningún derecho moral a existir, ni ético, ni de justicia ni siquiera de mantenimiento de la libertad de empresa o de acción. Si los prestamistas y usureros miserables se quedan sin información sobre las posibilidades de cobrar sus intereses criminales y mafiosos, facilitados por los traspasos de dinero procedente de la canalla del BCE, mejor que mejor para los pueblos de Europa. ¡Hay que organizar ya una campaña de firmas para que en el Parlamento europeo se discuta y se apruebe su ilegalización!

  • rufosm2
    #150 Vota Vota

    0 i rufosm2 14-01-2012 16:04

    #148

    ¿podrías explicarme lo de facha? es que es la primera vez que me lo llaman, jaja.

  • soy republicana
    #151 Vota Vota

    2 i soy republicana 14-01-2012 17:51

    ¿ Como nos está pagando USA a Europa todos los trabajos sucios que la hacemos y todos los dineros que nos cuestan tantas guerras que patrocinan los primeros? llevándonos a la quiebra con sus agencias de calificación, es lo que se merecen todos los serviles y lameculos,

  • txhulu
    #152 Vota Vota

    1 i txhulu 14-01-2012 19:13

    #146.- cocos.- Y¿Quién se va asubir tan alto en francia, para colgar a un enano LePen, nonagenario y tuerto, o su hija con cistitis debido a su trabajo en plena rue?. No los gabachos, le echarán la culpa a alemania y los ingleses, como hacen siempre y se joderan como nos estamos jodiendo ( y lo que nos queda), los ciudadanos de este puto país.

    PD. Le he cambiado la k por una c, en reciprocidad a la transmutación de mi txh, por la ch de mi nick y de paso le aclaro, que mi nick aunque lo parezca, no tiene connotaciones no castellanas.

  • juanfri
    #153 Vota Vota

    1 i juanfri 14-01-2012 19:18

    Lejos de pedir rebajas en los intereses de la deuda, deberíamos exigir SUBIDAS en los impuestos a esos multimillonarios que son quienes en realidad prestan a los Gobiernos.

  • tullidillo
    #154 Vota Vota

    3 i tullidillo 14-01-2012 22:07

    Alguien de Intereconomía TV dijo más o menos:

    Cuando el PP gobierne la prima de riesgo bajará por lo menos 200 puntos. ¡¡¡¡¡Toma patinazo peperil!!!!

    Entre tanto, Mariano I "el ausente" sigue dejando que sus ministros le hagan el trabajo sucio de castigar al trabajador precisamente por trabajar (recuerdese la subida del IRPF) y adelgazar la administración enviando más gente al paro.

    No me preocupa lo que S&P pueda hacerle a España (al fin y al cabo fallaron con las previsiones sobre la crisis mundial actual), sino lo que Mariano I y sus secuaces puedan hacer a la clase media y baja de este país.

    Dejaos de cantos de sirena, el enemigo del pueblo está en casa, y muchos le han dado su voto. ¡Despertad de una vez!

  • magomer
    #155 Vota Vota

    1 i magomer 15-01-2012 08:10

    ¡Salida de Europa y del euro ya, todos los países del Sur! ¡Creemos la Confederación del Mediterráneo con una banca pública común! ¡Repudio e impago de la deuda ilegal y mafiosa! ¡Salida de todas las guerras imperialistas!

  • Cristobalman
    #156 Vota Vota

    -2 i Cristobalman 15-01-2012 12:09

    Haciendo un poco de abogado del diablo:

    Las agencias han sido las únicas que le han echado "narices" y han bajado los rating de los estados a pesar de la presión política que deben recibir. Ojalá los políticos no cediesen a los lobbies!

  • janacantabra
    #157 Vota Vota

    0 i janacantabra 15-01-2012 20:00

    A ésas agencias que intentan meternos los zorros en el cuerpo yo digo !que les den por el dengue". Estamos hartos de ver cómo nos siguen engañando a los que por supuesto no nos pueden poner el cazo. harían bien en dejarnos en paz. La crisis la fragüaron entre precísamente toda ésa maquinaria monetaria y quiere que paguemos las consecuencias. Como dije antes QUE LES DEN POR EL DENGUE, total a nosotros peor no nos puede ir, jamás podremos vivir tranquilos

No se admiten más comentarios en esta noticia