Público
Público

Los empleados de Vodafone aceptan 12 días sin empleo y sueldo

A cambio la compañía se compromete a garantizar los puestos de trabajo durante el próximo ejercicio fiscal

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

Los representantes de los trabajadores de Vodafone han cerrado el acuerdo con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo de la compañía. En él se incluyen unas medidas de flexibilidad interna por las que, para evitar despidos, los empleados, por ejemplo, aceptan ser suspendidos de empleo y sueldo dos semanas al año. A cambio, durante esos días podrán acceder a su prestación por paro.

El acuerdo entrará en vigor en abril de 2012, cuando comienza el año fiscal de la compañía, y acabará en el mismo mes de 2013, aunque tendrá vigencia un año más si ninguna de las partes lo denuncia, informa UGT. Desde Vodafone destacan que el objetivo de la compañía era 'buscar un acuerdo que permitiera reducir los costes laborales minimizando la reducción de empleo' y evitar su plan inicial, que incluía un ERE para cerca de 450 personas en España.

Además el convenio incluye una cláusula de revisión salarial para el segundo ejercicio ligada al cumplimiento de los objetivos de beneficio bruto (Ebitda) y que garantizaría el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores. Recoge también la posibilidad de que los trabajadores que lo deseen puedan reducir de manera voluntaria su jornada laboral, eligiendo entre no trabajar los viernes durante un año completo o reducir la jornada diaria en una hora.

Vodafone, por su parte, se ha comprometido a que no se aplicará ningún ERE de extinción de los puestos de trabajo durante el ejercicio fiscal 2012-2013 y garantiza que no se externalizará ninguna actividad durante el primer año de vigencia del convenio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias