Público
Público

El Gobierno garantiza el futuro de Bankia a los clientes

De Guindos insiste en que la entidad no va a ser intervenida y que el objetivo de los cambios en la dirección del grupo es el saneamiento

PÚBLICO.ES / EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a clientes de Bankia ante la tormenta sobre la entidad, que podría acabar con su intervención por parte del Gobierno, algo que ha descartado el Ejecutivo, tras la dimisión forzada de Rato ayer.

De Guindos, en declaraciones a Efe, ha asegurado que el Gobierno, 'como no puede ser de otra manera, va a estar detrás siempre apoyando los planes de saneamiento y reestructuración, y la solvencia de la entidad'.

El titular de Economía ha afirmado que los 'clientes, depositantes y todos aquellos que tienen préstamos en Bankia tienen que estar absolutamente tranquilos porque es una entidad solvente, que tiene futuro'.

Ante las dudas que existen sobre el futuro de la entidad, el ministro se mostró 'convencido' de que Bankia 'continuará jugando un papel importante y primordial en el sector bancario español y en el desarrollo de la economía'. Aunque reconoce que el grupo tiene por delante la tarea de 'tomar acciones y medidas', insistió en que el grupo 'es absolutamente solvente'.

De Guindos, como ya hizo ayer Rato, ha respaldado al futuro presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, al que corresponde presentar en los próximos días un plan de futuro para la entidad, y al que ha calificado como una persona con 'enorme experiencia' en banca comercial.

El Ministerio de Economía y Competitividad también ha vuelto a insistir en que el grupo BFA-Bankia no ha sido intervenido y ha indicado que el objetivo de los cambios en la dirección del grupo es el saneamiento.

'El Gobierno apoyará a la entidad en todo lo que sea necesario'

'A partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo que garantice su viabilidad futura', dice el ministerio en un comunicado, en el que asegura que 'el Gobierno apoyará a la entidad en todo lo que sea necesario para la consecución de este objetivo'.

En el comunicado, el ministerio niega 'rotundamente' que BFA-Bankia 'haya sido intervenida' y apunta que 'lo que se ha producido es el anuncio del inminente cambio en la presidencia de la entidad', ha señalado en relación a la dimisión que presentó ayer Rodrigo Rato como presidente de BFA-Bankia.

En la sesión bursátil de hoy las acciones de Bankia se han desplomado un 4,56%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias