Público
Público

Dimite el director general de Yahoo! por falsificar su currículum

Scott Thompson aseguró tener una licenciatura en Informática en la universidad de Stonehill que no existía desde 1983

PÚBLICO.ES

Scott Thompson, director general de Yahoo!, presentó su dimisión este domingo después de descubrirse que falsificó su currículum. Thompson incluyó en su historial académico dos licenciaturas -Contabilidad e Informática- pero la realidad es que nunca llegó a cursar la segunda.

La compañía confirmó en un comunicado la renuncia de Thompson, que llegó al cargo en enero de este año, e informó de que Ross Levinsohn asumirá el cargo de director general de forma interina.

El escándalo comenzó tras la denuncia de uno de los accionistas de Yahoo!, David Loeb, quien descubrió el engaño en la biografía de Thompson al comprobar que la universidad de Stonehill en la que decía haber obtenido el título eliminó esos estudios en 1983, cuatro años antes de la fecha que el exdirector general incluía en su currículum.

Para Loeb, la salida de Thompson es un éxito. Desde hace años el accionista de Yahoo! se ha enfrentado a determinadas políticas de dirección de la compañía y llegó a solicitar un puesto en la administración para tener un mayor control.

Para la empresa, sin embargo, se trata de un nuevo gope. Thompson llegó al cargo despertando una gran expectación después de que los inversores presionaran para conseguir el cese de Carol Bartz por haber propiciado una alianza con Microsoft que ha dado muchos disgustos en Bolsa a Yahoo!.

Su nombramiento también coincidió con la renuncia de Jerry Yang, cofundador del motor de búsqueda con David Filo en 1995.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias