La Fiscalía investiga si hubo delito en la constitución de Bankia

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, asegura que "existe una demanda social para que las actividades sean investigadas"

EFE Madrid 06/06/2012 17:45 Actualizado: 06/06/2012 18:29

208 Comentarios

 

Media: 4.88

Votos: 40

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar si pudo cometerse algún delito durante el proceso de constitución de Bankia y ha requerido diversa documentación, tanto a esta entidad como al Banco de España, que espera que le sea remitida "con la mayor presteza posible".

Así lo ha desvelado en una entrevista con Efe el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que ha dicho que las diligencias -que Anticorupción abrió el pasado 28 de mayo- se ordenaron ante "la concreción de determinadas situaciones en el proceso de constitución de Bankia que aparentemente pudieran dar lugar a algún indicio que permitiera investigar los hechos delictivos". El fiscal general reconoce que "existe una demanda social para que las actividades (de las entidades bancarias) sean investigadas", pero añade que "aunque no hubiera una demanda social", el asunto "merece dicha investigación".

La investigación de la Fiscalía es anterior a la presentación de demandas por parte de particulares centradas en las actividades societarias de Bankia, aunque la interposición de esas denuncias ha obligado al Ministerio Público a remitir al Juzgado que las tramita todas las diligencias practicadas hasta ahora, consistentes básicamente en la petición de documentación. "Hemos trasladado esas peticiones al Juzgado para que (...) sepa cuál es la línea de investigación que proponemos nosotros", ha señalado Torres-Dulce, que ha considerado "prematuro" concretar los posibles delitos que se investigan porque "la situación propia de las entidades y la situación financiera y económica del país" aconseja ser "realmente prudentes".

Podría citar a imputados

Será el examen de la documentación que realicen los peritos -tanto de la Administración como de Anticorrupción- el que permita determinar "si los hechos son constitutivos de delito y en ese caso seguir adelante, en cuyo caso pasaríamos a pruebas testificales o, en su caso, si procediera, de imputación: citar como imputada a alguna persona".

La Fiscalía ve "imprescindible" la colaboración de las entidades investigadasPara ello, insiste, es "imprescindible" la colaboración de las entidades investigadas y la documentación que obra en poder del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de constitución de Bankia se remonta a primeros de 2011, cuando se produjo la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades -Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja-, dando lugar al grupo presidido entonces por Rodrigo Rato, que finalmente pidió ser nacionalizado el pasado 9 de mayo.

De momento, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid tramita una querella del colectivo Manos Limpias contra Rato y contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ante "la posible existencia de una infracción penal" en su gestión y ha pedido a la Fiscalía que le informe de si debe o no admitirla a trámite.

Además, grupos de pequeños accionistas preparan acciones legales contra los gestores de la entidad, mientras que el movimiento del 15M ha anunciado hoy mismo que ya ha recaudado el dinero necesario para presentar una querella contra Rato, que se interpondrá el próximo día 14.

  • masclaroagua
    #1 Vota Vota

    43 i masclaroagua 06-06-2012 17:52

    No es una demanda social, ¡es un clamor!...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • cultura bolchevique
    #2 Vota Vota

    36 i cultura bolchevique 06-06-2012 17:54

    En un régimen capitalista como este cualquier condena será poca, si hubiera un Estado obrero se iban enterar los que se han jugado el dinero de los trabajadores.

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • jonaca
    #3 Vota Vota

    13 i jonaca 06-06-2012 18:09

    Vamos a ver. Quién se va a creer en este País que la Fiscalía va actuar en contra de los intereses del PP, e investigar a BANKIA es ir en contra de los intereses del PP.

  • MOLYNA
    #4 Vota Vota

    17 i MOLYNA 06-06-2012 18:10

    QUE VERGÜENZA, ESTO ES DE NUEVO UNA DICTADURA .DA IGUAL INVESTIGAR, GALLARDÓN LO TAPA TODO, SOBRE TODO LO QUE OCURRE CON LOS CHORIZOS DEL PP.

  • ARKAITX
    #5 Vota Vota

    20 i ARKAITX 06-06-2012 18:12

    LA PLATAFORMA MUNDIAL DE L@S CIUDADAN@S DEMANDAN A LOS MALOS GESTORES DE BANKIA INDEMNIZACIONES MILLONARIAS POR LA GESTION PESIMA EN PERJUICIO DE LA MAYORIA

    DEMANDA JURIDICA PENAL O CIVIL PARA RATO Y CIA GURTELIANA

    new order democracy social 14.4 laico world

  • majete 58
    #6 Vota Vota

    2 i majete 58 06-06-2012 18:14

    Hombre ya es hora que se le paren las las manos a estos impresentables.la verdad me suena raro que el fiscal general del estado haga esto a saver lo que paso en BANKIA..pero la verdad la noticia es buena.tambien puede ser para archivarlo.verdad?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #7 Vota Vota

    35 i YYOVOYYMELOCREO 06-06-2012 18:14

    MAS QUE SI HUBO IRREGULARIDADES EN SU CONSTITUCION, EL FISCAL GENERAL DEBERIA BUSCAR RESPONSABILIDADES EN SU QUIEBRA TECNICA, CREO QUE ES MAS ACERTADO MIRAR POR AHI.

    LOS ANTECEDENTES DE LA FAMILIA RATO SON ESPECTACULARES, EL PADRE, QUEBRO UN BANCO Y EL HERMANO DE RATO DOS A MEDIADOS DE LOS SESENTA AMBOS PASARON POR LA CARCEL, Y EL HIJO COMO NO PODIA SER DE OTRA FORMA HA DADO LA CAMPANADA.

    PROCEDE DE UNA MUY HONOROSA FAMILIA.

    .

  • Juanjo112
    #8 Vota Vota

    24 i Juanjo112 06-06-2012 18:15

    Menudo desfalco han hecho aquí los del PP...

  • Gorbek
    #9 Vota Vota

    25 i Gorbek 06-06-2012 18:15

    Que no sea una cortina de humo para que "la demanda social" se calme....

  • Mierda de país
    #10 Vota Vota

    28 i Mierda de país 06-06-2012 18:15

    Segurísimo que hubo delito. No hay más que ver los personajes que la constituyeron.

    Que no cobren ni un euro de indemnizaciones, ni ellos no ningún banquero y que devuelvan todo lo que nos han robado. LADRONES, JETAS, CARADURAS

  • teolit
    #11 Vota Vota

    4 i teolit 06-06-2012 18:15

    Si el fiscal llega a la conclusión de que hubo delito, muchos recuperaremos algo de fe en la justicia. De momento sigo siendo escéptico.

  • LB
    #12 Vota Vota

    16 i LB 06-06-2012 18:16

    La Fiscalía no hará nada de nada por que para eso está el pp para que no se sepa nada de nada.Esto ya es mas dictadura que democracia

  • Pelusoriak
    #13 Vota Vota

    2 i Pelusoriak 06-06-2012 18:16

    Que Rato fuera a la carcel sería el gran triunfo del 15-M. Ojalá lo logren. Mientras tanto, aquí tienen una perspectiva de la personalidad del susodicho, desde otro punto de vista mucho más fresco: http://freekmagazine.com/2012/06/05/la-persona-mas-fresca-del-mes/

  • Anarko CNT
    #14 Vota Vota

    6 i Anarko CNT 06-06-2012 18:21

    Bankia y PPSOE todos a la carcel y a devolver lo robado al pueblo.

  • jallo
    #15 Vota Vota

    19 i jallo 06-06-2012 18:23

    Es lamentable que un diario pseudoprogresista como Público adopte una actitud tan descaradamente beligerante ante la batalla campal que se está librando en Asturies. El diario Público silencia los enfrentamientos entre las fuerzas represoras del estado y los míneros asturianos y leoneses. Aquí, en Asturies, hay barricadas, carreteras cortadas y gente detenida pero... ¿de qué informa Público? Diario Público es cómplice. ¡¡Puxa Asturies!!

  • arguitxu
    #16 Vota Vota

    8 i arguitxu 06-06-2012 18:25

    Veremos en que queda, tal vez sea verdad que Rajoy deje caer a Rato y abierta la puerta igual hay suerte y va la espe

  • madrileño
    #17 Vota Vota

    14 i madrileño 06-06-2012 18:25

    ¿QUE SI HUBO?

    CON LA GARRAPATA DE MADRID Y LOS PEPEROS POR MEDIO, ACABAMOS ANTES SI NOS PREGUNTAMOS.

    ¿HUBO ALGO LEGAL EN LA CREACIÓN DE BANKIA?

    COMO EL AEROPUERTO PARA PERSONAS... PUES IGUAL.

    PP= GARRAPATAS HUELEN MAL.

  • wiki84
    #18 Vota Vota

    9 i wiki84 06-06-2012 18:25

    Ya es hora de meter mano a esta gentuza. Aunque visto lo visto, con la justicia que tenemos, al final acabarán yéndose de rositas.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • lobo
    #19 Vota Vota

    5 i lobo 06-06-2012 18:25

  • manchegaroja
    #20 Vota Vota

    13 i manchegaroja 06-06-2012 18:26

    Investigar uno a uno a los consejeros, vais a tener para Rato, eso si, siempre que haya voluntad, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Tambien os podéis tirar investigando años, hasta la prescripción de los delitos, eso ya es según convenga, ¿verdad?.

  • Obduliano66
    #21 Vota Vota

    10 i Obduliano66 06-06-2012 18:26

    No habrá problema. Dentro de pocos días nos vendrán con que el tribunal, o quien sea, archivará las diligencias. Viene siendo el procedimiento habitual: se abren diligencias, se archivan diligencias, como si se tratara de un aburrido y deprimente estribillo.

  • arguitxu
    #22 Vota Vota

    11 i arguitxu 06-06-2012 18:26

    Tambien es posible que dilaten tanto la investigación que prescriba

  • Robinjud
    #23 Vota Vota

    13 i Robinjud 06-06-2012 18:27

    Desde el robo de las elecciones por Esperanza Gil de Biedma, Madrid fue transformandose en una cloaca cada día mas inmunda en manos de mafiosos.

    Dudo que salgan a la luz todos los trapos sucios que podemos recopilar los Madrileños de las múltiples y descaradas corrupciones que llevamos sufriendo.

  • Saramago vive
    #24 Vota Vota

    17 i Saramago vive 06-06-2012 18:29

    Y allí, en su torre de marfil, con algún crucifijo de por medio, unos fiscales intentan partir un pelo en dos (a lo largo).

    ¿Qué valoraciones, qué argumentos, qué textos de la ley aducirán para semejante caso ??

    ¡¡ MISTERIO DE LA JUSTICIA ESPPANYOLA !!

    Moraleja: no pagues tu hipoteca, defiende tu domicilio, si unos pueden defraudar a Hacienda (que somos todos) entonces no hay justicia.

  • Libertad II
    #25 Vota Vota

    -9 i Libertad II 06-06-2012 18:31

    PUES SI LA HAY YA SABEN A QUIÉN LE CAE:

    A ZP Y AL PRIMER PRESIDENTE DEL BE DESIGANDO A DEDO, A SU MAFO.

  • Doraemon
    #26 Vota Vota

    12 i Doraemon 06-06-2012 18:31

    Las cajas eran públicas, ¿no?

    Al menos los políticos las gestionaban como si así fueran.

    Luego lo sacan a bolsa, es decir, se privatiza, pero el dinero de las acciones va a parar al banco, que es propiedad de los accionistas. Es decir, se ha regalado el banco de todos, por 0 euros.

    ¿Me equivoco?

  • MalPeroAcostumbrado
    #27 Vota Vota

    6 i MalPeroAcostumbrado 06-06-2012 18:33

    Por favor que comience el football !!!!!!!! dirá más de uno, España, España !!!!! Y todo olvidado, o eso quisieran ...

  • tutankabron
    #28 Vota Vota

    7 i tutankabron 06-06-2012 18:33

    .

    BAMQUEROS CON PRONTUARIOS EN VEZ DE, CURRICULUM

  • ppsoe orcos
    #29 Vota Vota

    -4 i ppsoe orcos 06-06-2012 18:34

    Esto va a quedar en agua de borrajas,la Fiscalía nunca muerde la mano que la da de comer,ganas de marear la Perdiz,pienso para la masa

  • FRENTE P0PULAR
    #30 Vota Vota

    4 i FRENTE P0PULAR 06-06-2012 18:35

    ¡¡¡Bien, coño, bien!!!

  • Nacionalcatólico
    #31 Vota Vota

    2 i Nacionalcatólico 06-06-2012 18:36

    Que alegría más grande poder ver entre rejas al estudiante y al algarrobo, Rato y Griñán

  • Libertad II
    #32 Vota Vota

    -7 i Libertad II 06-06-2012 18:36

    EN EL MOMENTO QUE LA CULPA RECAIGA SOBRE QUIEN VERDADERAMENTE ES EL CULPABLE, ZP Y SU MAFO DEL DEDO, LA JUSTICIA YA SERÁ FASCISTA Y FRANQUISTA SEGÚN LOS "DEMÓCRATAS" DE TODA LA VIDA.

    ¿RECORDÁIS CÓMO VOMITABAN BILIS CONTRA EL SUPREMO CON LO DEL MULTIDELINCUENTE DE GARZÓN ¡¡¡SÓLO UNOS DÍAS DESPUÉS DE SEHACERSE EN ELOGIOS HACIA ÉL POR REABRIR EL CASO CAMPS?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...

  • Nisio
    #33 Vota Vota

    5 i Nisio 06-06-2012 18:37

    Por desgracia, quedará en nada.

    ¿Razón? supondría que habría que investigar a todas las cajas intervenidas y en estado ruinoso. Y eso implica a TODO el arco político y sindical, que estaba en sus consejos de administración.

    Lo mismo vale para casos con el de Dívar. Lo que él hizo, lo han hecho y lo hacen casi todos los cargos públicos. Lo más triste es que denuncias así no se producen por razones éticas, sino por venganzas partidistas o personales.

  • extremeño rojo
    #34 Vota Vota

    13 i extremeño rojo 06-06-2012 18:38

    Ojalá haya una investigación profunda ..... hasta las últimas consecuencias ..... que salgan a la superficie todas las ratas, desde AZNAR hasta el último PPerro que se haya hecho millonario a costa de los españoles, pasando por toda la CONEXIÓN VALENCIA y la CONEXIÓN MADRID.

    Solo así la Justicia española recuperara parte de la total credibilidad perdida.

  • MARCHAMALO
    #35 Vota Vota

    7 i MARCHAMALO 06-06-2012 18:39

    Esto suena a cortina de humo del fiscal mandado por sus amos para que se calmen los ánimos,¿Para cuando una verdadera justicia?¿Cuando van a ir los chorizos a la carcel?¿Cuantos mas tenemos que ir al paro por culpa de la ineptitud de este tipo que tenemos de jefe de gobierno?

  • Libertad II
    #36 Vota Vota

    -4 i Libertad II 06-06-2012 18:43

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------

    MIENTRAS, LOS QUE SE FIABAN DE ÉL, LA MAYORÍA SEGÚN LOS COMICIOS, SEGUÍAN COMPRANDO SUS VIVIENDAS Y ENDEUDÁNDOSE PENSANDO QUE DECÍA LA VERDAD.... HOY ESTÁN EN LA CALLE CON UNA DEUDA PARA TODA LA VIDA.

    Y COMIENDO -1,6 MILLONES CADA DÍA- EN LOS COMEDORES DE CÁRITAS Y EN LOS CONTENEDORES NO SABEMOS CUÁNTOS MÁS....

  • Libertad II
    #37 Vota Vota

    -6 i Libertad II 06-06-2012 18:44

    CAMPAÑA ELECTORAL DE MARZO 2008 Y MÁS:

    15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

    -------------------------------

    3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

    -------------------------------

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------------------

    16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

    -------------------------------------

    9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

    -------------------------------------

    14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

    -----------------------------------

    6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

    -----------------------------------

    25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

  • BenDover
    #38 Vota Vota

    -5 i BenDover 06-06-2012 18:44

    Por fin tenemos un Fiscal General como debe de ser, no como el sectario del candidín.

  • Libertad II
    #39 Vota Vota

    -5 i Libertad II 06-06-2012 18:44

    "Tenemos el sistema financiero más sólido del mundo"

    Como diría Topaz, no recuerdo quién lo dijo...pero lo dijo.

  • scarface
    #40 Vota Vota

    2 i scarface 06-06-2012 18:45

    Ya lo dijo Cospedal desde su garito marbellí: esto es un estado policial...

  • Gasteiz
    #41 Vota Vota

    11 i Gasteiz 06-06-2012 18:46

    ¿Será una investigación farsa para que los culpables queden libres?

    ¿Será un montaje para eximir de responsabilidades a sus creadores?

    Demuéstrenme que me equivoco con mis preguntas.

  • Republica Asesina
    #42 Vota Vota

    -6 i Republica Asesina 06-06-2012 18:46

    Sobre el delito en Bankia.

    Fijaos si son necios y lelos los republicanos que, en 1931, pusieron el tercer color a la bandera republicana, el morado, como honor a Castilla, sin haber existido nunca este color en el pendón castellano.

    Es decir, el morado nunca existió. Además de necios y ser personas sin talento, también podemos decir, oficialmente, que ser republicano es igual a ser estúpido, inculto o analfabeto funcional.

    Vótame por escribir la verdad, jaja.

  • golondrino
    #43 Vota Vota

    5 i golondrino 06-06-2012 18:47

    Como pasa con todo habrá o no habrá delito dependiendo de la "voluntad política" que se ponga en ello. Si la investigación la hacen "ellos" las conclusiones serán "las que convengan".

    Lo más normal es que para acallar la indignación y el hartazgo de la gente sacrifiquen "algún peón" a ver si cuela y dependiendo de nuestra respuesta exigiendo responsabilidades veremos hasta dónde llegan.

    Lo necesario sería hacer una buena limpieza pero no podemos esperar que la vayan a hacer porque la corrupción es consustancial al sistema capitalista.

  • BenDover
    #44 Vota Vota

    -3 i BenDover 06-06-2012 18:50

    Ja, ja, ja ...

    Que cantidad de disparates en tan pocos comentarios.

    - Bankia se constituyó bajo el gobierno ZP

    - Lo impulso MAFO, el gobernador del Banco de España puesto por ZP.

    - Sólo salio a bolsa una pequeña parte como forma de captar capital.

    - La operacion fue autorizada por la CNMV de ZP.

    Si es que no os enterais de nada. La cantidad de analfabetos funcionales que hay por aquí indignados por cosas que o no han pasado o habeis entendido mal.

    Saludos a mis fans.

    Sent from my iPhone.

  • eduardo rod
    #45 Vota Vota

    3 i eduardo rod 06-06-2012 18:52

    Y para lo de Dívar, ¿no hay demanda social? De todas maneras, habrá que investigar. Y a ver cuantos cocodrilos salen. Y que venga Villalobos a decir una de las suyas.

  • vidomay
    #46 Vota Vota

    6 i vidomay 06-06-2012 18:54

    Claro que hay demanda social para que se investigue, pero no para que lo haga el fiscal gral. Ya sabemos de qué pasta está hecho y cómo son sus resoluciones. Que se encargue el Tribunal Ciudadano de Justicia y/o la plataforma 15MpaRATO que, al fin y al cabo, somos nosotras mismas.

    ¿Imprescindible la colaboración de las entidades...? ¿...documentación que atesora la CNMV y la Cueva de Alí Babá? Entonces ya conocemos cuál va a ser el final de esta historieta: DENUNCIA ARCHIVADA, no hay pruebas, no hay indicios de delito, qué buenos, honrados y dignos son nuestros banqueros, BLA, BLA, BLA.

  • Literato
    #47 Vota Vota

    11 i Literato 06-06-2012 18:55

    El Fiscal General del Estado se ve presionado, ni más ni menos. Está claro cuáles son sus principios. No hay que esperar nada de esta institución. Lo que hay que cambiar lo debe cambiar el pueblo. Vamos a sentar en el banquillo a todos los delincuentes y ladrones de guante blanco.

  • Moganda
    #48 Vota Vota

    6 i Moganda 06-06-2012 18:55

    Lo que no se entiende muy bien, es el grado de estupidez que denota la Justicia ante estos temas.

    Lo de Bankia es equivalente a la formación de Fondos de Inversión a los que se ponían bonitos nombres pero hechos, en realidad, a base de hipotecas basura o como se las llamó hipotecas subprime, hipotecas realizadas con personas que no alcanzaban el grado minimo de garantía de devolución del préstamo.

    Lo de Bankia es lo mismo, una agrupación de agujeros financieros estratósféricos, agrupados con una denominación común, bonita denominación, de la que se hizo publicidad para que los incautos, comprasen participaciones y-o acciones. En realidad, participación en unos enormes agujeros financieros debiodos a préstamos sin garantías y en malísima práctica bancaria y en total corrupción política.

    ¿Que no hay delito?

    Pues hasta el más tonto se puede dar cuenta que si lo hubo y lo hay pero ... pues, ... está el estamento político implicado y ... pues claro ...hay que hacerse el tonto.

    Y ya el colmo cuando se nos dice que tenemos que pagar entre todos esta estafa.

    ¡Demasiado!

    ¡Qué cambio hemos pegado desde el 1.936-1.939 en que imponíamos la autogestión además del autogobierno u la verdadera soberanía, a los tiempos que corren donde el papanatismo es tal que nos toman por tontos.

    Democracia real YA.

  • Cgorgra1
    #49 Vota Vota

    5 i Cgorgra1 06-06-2012 18:57

    Pues claro que hubo delito Con Alevosía Nocturnidad y Corrupción previa, y Trafico de influencia A la cárcel con todos y que devuelvan el dinero Distraído

    Mariano que banda de banqueros ladrones y cutres

  • jm43
    #50 Vota Vota

    5 i jm43 06-06-2012 18:58

    La Fiscalia esta obligada por los ciudadanos a investigar el caso, que se busquen a los responsables de este atraco al bolsillo del "contribuyente".........ya esta bien, a los culpables hay que ponerles nombres y apellidos, es muy grave esto que el ciudadano tiene que soportar...........los ciudadanos, estamos dando ejemplo.......de momento, pero ojo el vaso esta ya a punto de rebosar.........¿ como en la UE van a confiar en este pais, o en el Gobierno de turno..?? pues en la misma medida que desconfiamos los contribuyentes.......¡ como vamos a confiar en quienes nos "gobiernan", si cuando hay un caso de de los corruptos, llamese Bankia, llamese Carlos Divar, este Gobierno, en lugar de escuchar el clamor, y el descontento de los ciudadanos, nos deja a un lado como si fueramos mercncia o basura, y se pone del lado de quienes nos esta robando el dinero "publico", que se supone es de todos los que" de momento", pagamos nuestros impuestos.

    Creo que ya va siendo hora, los ciudadanos al igual que en la UE, condenamos la forma en la que este Gobierno, se convierte en protector permanente de los corruptos.

  • cesas0009
    #51 Vota Vota

    4 i cesas0009 06-06-2012 19:00

    Delito no será, pero un regalo entre amiguetes, sí. Un país donde estos turbios asuntos se dirimen sin que la ley llegue a castigar a los responsables, es cualquier cosa menos una democracia. Espero que esta vez, al menos, la justicia sirva para algo que no sea avergonzarnos por los abusos de sus responsables.

  • Libertad II
    #52 Vota Vota

    -9 i Libertad II 06-06-2012 19:00

    EN EL MOMENTO QUE LA CULPA RECAIGA SOBRE QUIEN VERDADERAMENTE ES EL CULPABLE, ZP Y SU MAFO DEL DEDO, LA JUSTICIA YA SERÁ FASCISTA Y FRANQUISTA SEGÚN LOS "DEMÓCRATAS" DE TODA LA VIDA.

    ¿RECORDÁIS CÓMO VOMITABAN BILIS CONTRA EL SUPREMO POR LO DEL MULTIDELINCUENTE DE GARZÓN ¡¡¡SÓLO UNOS DÍAS DESPUÉS DE DESHACERSE EN ELOGIOS HACIA ÉL POR REABRIR EL CASO CAMPS!!!?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...

  • poliki
    #53 Vota Vota

    -4 i poliki 06-06-2012 19:01

    Vamos a empezar por caja castilla la mancha que fue la primera intervenida, y esa no era del pp.

  • kinoptika
    #54 Vota Vota

    8 i kinoptika 06-06-2012 19:03

    La Bankia Nostra

  • Alanthano
    #55 Vota Vota

    4 i Alanthano 06-06-2012 19:06

    ÚIltima hora: El BCE intervendrá mañana una parte de la banca española con 71.000 millones de euros

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2417/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/span-style=color:-800000ULTIMA-HORA:/span-El-BCE-intervendra-manana-una-parte-de-la-banca-espanola-con-71.000-millones-de-euros..html

  • Nabucodonosor III
    #56 Vota Vota

    4 i Nabucodonosor III 06-06-2012 19:07

    Éste es uno de esas escasísimas ocasiones en la que la iniciativa privada, puede ser más efectiva que la pública.Porque si Rajoy tiene que presentar una querella, ya podemos esperar sentados.

  • kierkegaard
    #57 Vota Vota

    3 i kierkegaard 06-06-2012 19:07

    La justicia es un "cachondeo" y es muy poco probable que se haga nada contra los que tienen el poder político y eocnómico.

  • Martyn
    #58 Vota Vota

    1 i Martyn 06-06-2012 19:07

    El Fary... nuevo disco póstumo.... Arreglando el Capitalismo... con la colaboración especial de la M30 y Isi Disi el doble de valor por el triple del precio. Ganga autentica.

  • JosepMM
    #59 Vota Vota

    5 i JosepMM 06-06-2012 19:11

    No, si se les ve venir a la legua.

    El fiscal no está investigando como ha llegado Bankia a una bancarrota tan desastrosa, ni las posibles responsabilidades de Rato y sus gestores, ni cómo puede ser que de una semana para otra una entidad pase de tener ganancias a tener miles de millones de pérdidas, ni por qué se oponen los populares a que Rato dé explicaciones y a crear comisiones de investigación... cuestiones éstas sobre las que sí existe una demanda social para que sean investigadas.

    Pero No. El fiscal no está investigando nada de eso, sino que está investigando si por alguna de aquellas pudo cometerse algún delito durante el proceso de constitución de Bankia. Cuanto menos resulta curioso, ¿No?

    Claro que si tenemos en cuenta que por aquel entonces gobernaba Zapatero, la cuestión empieza a cobrar cierto sentido...

  • atir
    #60 Vota Vota

    1 i atir 06-06-2012 19:12

    un poco de MEMORIA HISTÓRICA :

    "#36VotaVota

    5iLibertad II 06-06-2012 18:43

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------

    MIENTRAS, LOS QUE SE FIABAN DE ÉL, LA MAYORÍA SEGÚN LOS COMICIOS, SEGUÍAN COMPRANDO SUS VIVIENDAS Y ENDEUDÁNDOSE PENSANDO QUE DECÍA LA VERDAD.... HOY ESTÁN EN LA CALLE CON UNA DEUDA PARA TODA LA VIDA.

    Y COMIENDO -1,6 MILLONES CADA DÍA- EN LOS COMEDORES DE CÁRITAS Y EN LOS CONTENEDORES NO SABEMOS CUÁNTOS MÁS....

    #37VotaVota

    4iLibertad II 06-06-2012 18:44

    CAMPAÑA ELECTORAL DE MARZO 2008 Y MÁS:

    15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

    -------------------------------

    3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

    -------------------------------

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------------------

    16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

    -------------------------------------

    9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

    -------------------------------------

    14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

    -----------------------------------

    6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

    -----------------------------------

    25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

  • Censurado por el PP
    #61 Vota Vota

    6 i Censurado por el PP 06-06-2012 19:12

    El movimiento 15 M es imparable y noticias como ésta lo demuestran. Se acabó la impunidad, se acabó el capitalismo salvaje, una nueva era comienza y espero que eso sea pronto.

  • atir
    #62 Vota Vota

    7 i atir 06-06-2012 19:14

    ¡¡ los responsables de BANKIA al banquillo de los acusados y con ellos los responsables del BE y de la CNMV que por acción y/o omisión lo permitieron !!

  • FMB
    #63 Vota Vota

    7 i FMB 06-06-2012 19:15

    Mis felicitaciones al Sr, Gobernador del Banco de España, a la Sra. Aguirre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a los sucesivos ministros de Economía y Hacienda de los Gobiernos del PSOE y el PP, a los directivos de las distintas entidades que forman Bankia y en especial a los Sres. Rato y Goirigolzarri, a los consejeros... todos han cumplido su función con creces.

    Dicha función no ha sido otra que la de estafar a los contribuyentes de este país. ¡Enhorabuena! por enseñarnos sin tapujos como funciona el sistema capitalista, espero que podamos devolverles el favor algún día, internandoles en algún campo de reeducación donde aprendan que con el trabajo y el sudor de la gente no se juega. Hasta entonces un cordial saludo.

  • FLX0003
    #64 Vota Vota

    4 i FLX0003 06-06-2012 19:16

    Leyendo el titular de la Noticia referente a la investigación de la Fiscalía y considerando que los otros que se han adelantado son los de Manos Limpias... ESTO TERMINARÁ como siempre ECHANDO LA CULPA A ZAPATERO.

  • refIexiones
    #65 Vota Vota

    5 i refIexiones 06-06-2012 19:16

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    Analfabeto es él, burro es él, manipulado es él. Defensor de curas, pederastas, estafadores, Nazis, fascistas. Machista empedernido, cobarde como el que más. Se dejó medio cerebro en la ruta del Bakalao.

    Es tan burro el animalillo que se cree que los juicios franquistas eran justos, Este payaso que se autodenomina patriota es no más, que un pobre imbécil de ultraderecha que tiene el coco sorbido por los cuatro historiadores de la caverna.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Dice que hace esto gratis, por amor al arte. Sí al menos cobrara pues entenderíamos su dedicación. Pero no, dice que lo HACE ¡¡GRATIS!! Se pega las noches en vela por pura diversión. Ja, ja, ja, o juas, juas, juas, (como se ríe el). Con que mente enferma estamos tratando. Podríamos entender que le gustara provocar como buen fascista patriotero que es pero lo que no logramos entender es la magnífica dedicación que le tiene prestada al foro de Público. En su delirio personal y, su matrix particular, nos cuenta que es rico y que posee alrededor de 50 empresas y que, debido a esa circunstancia, tiene tiempo de sobra para estar tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Pobre infeliz, de veras, pobre infeliz. Sí yo tuviera tantas empresas iba a dedicar mi tiempo libre a estar plantado delante del ordenador como un enajenado mental.

    No discutáis con él de verdad no merece la pena.

  • cedes1
    #66 Vota Vota

    5 i cedes1 06-06-2012 19:17

    Pero que estoy leyendo en algunos comentarios????

    QUE SI MAFO ,QUE ZP QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA ,NO QUE ES EL DEL PP.

    A mi me da exactamente igual quien haya sido,si pp o psoe,los ladrones no se pueden amparar en unas siglas politicas,pues dejan de ser politicos,para empezar a ser ladrones.

    Los ladrones a la carcel y que devuelvan lo robado con intereses,que en la vida todo se paga,no hay nada gratis.

    Ademas,todos son responsables de esta situacion,el abuso de poder y el mangoneo en los politicos es mas antigüo ya,que el hilo negro.

    Cada uno a medida de lo que haya hecho o haya permitido,tendria que rendir cuentas,si no lo hacen asi,llegara un momento en que el pueblo tendra que representarse por si solo,ellos veran,lo que mas les convenga.

    estamos ya hasta los coj....

  • alfongal
    #67 Vota Vota

    4 i alfongal 06-06-2012 19:18

    ¡¡¡¡¡ PARA INVESTIGAR LO DE BANKIA PRIMERO TENDRIA QUE HABER UNA JUSTICIA IMPARCIAL Y NO UNA JUSTICIA CORRUPTA QUE SE AYUDAN LOS UNOS A LOS OTROS, Y SI SALE UN JUEZ HONRADO COMO GARZON SE LO CARGAN DE INMEDIATO , ESTA PANDILLA DE CHORIZOS, ¡¡¡¡¡

  • miatuvelai
    #68 Vota Vota

    1 i miatuvelai 06-06-2012 19:19

    Que investiguen incluso antes de la constitución de Bankia, por que yo me huelo que ha habido financiación ilegal de algún que otro partido político. Investiguese la relación que hay entre Caja Madrid y PP de Madrid. O lo que es lo mismo la relación de Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato en Caja Madrid y mas tarde Bankia.

    Tirando de ese hilo y de la "trama gürtel" se descubriría la participación y partición del gran pastel económico que hay detrás de todo este meollo.

  • jagito
    #69 Vota Vota

    2 i jagito 06-06-2012 19:21

    se recuerdan como terminó Roberto Calvi ?

    ............... la soga, se corta por lo más débil .....................

  • SAMURAI1973
    #70 Vota Vota

    3 i SAMURAI1973 06-06-2012 19:22

    Y que!!!!!. Estamos en Españistan. Y aquí, cometer delitos y no pagar por ello es lo habitual.

  • AÑOMARIASI
    #71 Vota Vota

    3 i AÑOMARIASI 06-06-2012 19:22

    No me creo que el Gobierno del Partido Podrido valla a destapar su propia mierda.

  • Libertad II
    #72 Vota Vota

    -3 i Libertad II 06-06-2012 19:25

    alfongal 06-06-2012 19:18

    ¡¡¡¡¡ PARA INVESTIGAR LO DE BANKIA PRIMERO TENDRIA QUE HABER UNA JUSTICIA IMPARCIAL Y NO UNA JUSTICIA CORRUPTA QUE SE AYUDAN LOS UNOS A LOS OTROS, Y SI SALE UN JUEZ HONRADO COMO GARZON SE LO CARGAN DE INMEDIATO , ESTA PANDILLA DE CHORIZOS, ¡¡¡¡¡

    -------------------------

    ¿UN JUEZ HONRADO EL EX Nº 2 DEL PSOE GARZÓN QUE DESVELÓ EL GAL QUE TENIA ESCONDIDO EN UN ARMARIO CUANDO GONZÁLEZ NO LE DIO EL MINISTERIO DE JUSTICIA?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    ¿CÓMO VA ESTE PRECARIO A VOTAR OTRA COSA QUE NO SEA IZQUIERDA?

    ¿CÓMO COÑO?

  • Mancor
    #73 Vota Vota

    2 i Mancor 06-06-2012 19:25

    Eso se llama : TERRORISMO FINANCIERO !!!!!

  • magiano
    #74 Vota Vota

    0 i magiano 06-06-2012 19:28

    LA FISCALIA HARA LO MISMO QUE CON DIVAR,EL PARIPE.ESTA TODO EL PP INVOLUCRADO EN BANKIA.SI NI CON EL PSOE EN EL PODER,PUDO ANTICORRUPCION METERLOS DONDE TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL.NO LO VAN HACER SI LOS JUECES SON IGUAL DE CORRUPTOS QUE ELLOS Y DE SU MISMA CUERDA

  • Faragar
    #75 Vota Vota

    2 i Faragar 06-06-2012 19:30

    ¿Si de la investigación se deduce que hubo delito en la creación de Bankia, mantenerla con dinero público cómo se denominaría jurídicamente?. Quizás el gobierno pueda explicarlo.

  • yo guindo
    #76 Vota Vota

    3 i yo guindo 06-06-2012 19:30

    REGALITOS PPEPPEROS.

    Tendremos ESPERANZA.

    Lo último que se pierde es la ESPERANZA.

    La Razón la da la ESPERANZA.

    ESPERANZA y C(L)ARIDAD.

    El PUFO originado es proporcional a nuestra ESPERANZA.

    A mayor PUFO, mayor ESPERANZA.

    ¿Encontrará el Fiscal la ESPERANZA?

    Cuándo devuelvan la ESPERANZA ¿devolverán la pasta?

  • vichisua
    #77 Vota Vota

    1 i vichisua 06-06-2012 19:32

    Alanthano,

    Muy buen enlace, ya vemos para que sirven las elecciones en estos regímenes capitalistas, el gobierno erre que erre que NO y los que realmente mandan hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren, VIVA LA SOBERANIA DE LOS ESTADOS.

    Un saludo,

  • ALIA
    #78 Vota Vota

    0 i ALIA 06-06-2012 19:32

    Puesssssssssssss el fiscal, por una vez, tendría que tener empatia con el pueblo y de verdad actuar como lo haría un fiscal , ya que es un robo al pueblo y el pueblo demanda JUSTICIA, y................más vale que sea asi como quiera demandar justicia, no de otra forma, que va ha gustar como mucho menos. asi que sres. Fiscales, actuen como lo que son.

  • Kaulitz
    #79 Vota Vota

    3 i Kaulitz 06-06-2012 19:33

    Rescates para los banqueros y desahucios para los currelas.

  • abg
    #80 Vota Vota

    2 i abg 06-06-2012 19:33

    ¿Un paso más para echarle la culpa al Banco de España y exculpar a Rato, Espe, Gallardon y todo el PP madrileño y valenciano?

    Yo creo que si.

  • cruda realidad
    #81 Vota Vota

    2 i cruda realidad 06-06-2012 19:33

    al margen de lo triste que es la situacion de bankia, pero lo que hay es lo que hay,por lo menos esta vez para los paganinis .o sea nosotros, por lo menos ofrece algo de espectaculo

    el fiscal torres dulce ahora habla de investigar si se debió crear Bankia. supongamos que no se debió crear. La paga ZP y solucionado.

    Rato contra las cuerdas. Nombrado en consenso PSOE,PP, no sabe para donde arrear

    El 15 M con toda su fuerza sobre todo moral achuchando

    Rajoy missing o contando una mentira, pero eso ya lo sabemos.

    Hay que llegar hasta el final, en esta se matan entre ellos y ya que como siempre nos vamos a comer la averia nosotros, la gente normal, disfrutemos del principio del fin de esta cuadrilla de corruptos

  • Arriba Engaña
    #82 Vota Vota

    5 i Arriba Engaña 06-06-2012 19:34

    Cuando Bankia salió a Bolsa, recibí varias "atentas" llamadas telefónicas por parte de la sucursal donde tengo mis ahorros, intentándome convencer (engañar) para que invirtiera en la nueva salida a Bolsa, pues como antiguo cliente era privilegiado para hacer una buena inversión. (COCHINA MENTIRA)

    No culpo al pobre empleado que intentó "colármela", es un mandado.

    Pero si culpo a los máximos dirigentes de la Entidad que dieron esa orden a sabiendas de que era una ESTAFA.

    Me parece una idea magnífica la 15M, pero me temo que en algún "tramo" del recorrido de su denuncia habrá algún PATRIOTA-GURTELIANO-BANKIERO (hay unos cuántos dentro de la INJUSTICIA ENGAÑOLA), que desestimará la denuncia. Sin duda porque no la ha hecho MANOS LIMPIAS, como en el caso Garzón.

    PD.- La acción de Bankia desde el dia de salida a Bolsa NUNCA rebasó su precio de salida (3.75 euros) y su precio actual se ha reducido un 72,72%

  • manurso
    #83 Vota Vota

    2 i manurso 06-06-2012 19:40

    Vamos a ver, qué forma de desviar la atención es ésta? Lo que hay que investigar es la gestión de la entidad (ya nos acordamos de las cuentas que hace nada daban beneficios ficticios), y seguramente la gestión previa de las entidades que acabaron formando Bankia, pero la constitución de la entidad? La fiscalía ya está buscando la forma de librar a Rato y a amiguetes y no os dais ni cuenta.

  • murcianico esmayao
    #84 Vota Vota

    2 i murcianico esmayao 06-06-2012 19:41

    Que si hubo? este fiscal es mas tonto de lo que parecia!!! como no va a haberla viendo las cajas que se unieron y las mentiras de sus balances????

  • Cuestión
    #85 Vota Vota

    2 i Cuestión 06-06-2012 19:41

    - LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LIBERTAD DIGITAL -

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-noticia-mas-importante-en-la-historia-de-ld-63533/

    2.3.2012

    11-M

    La noticia más importante en la historia de LD

    Federico Jiménez Losantos

    Siempre he dicho que si el Gobierno y el PP quieren, se hará o se empezará a hacer justicia sobre el 11-M.

    Falta que realmente quieran, y las reacciones de hoy, empezando por la de Rajoy, son esperanzadoras.

    ********************************

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1338998418_275639.html

    Madrid 6 JUN 2012

    Fiscalía entierra el bulo sobre un tren del 11-M que Torres-Dulce abrió en marzo

    No existe indicio alguno de delito en la actuación de los propietarios de los restos del convoy

    El Ministerio Público no aprecia ninguna ocultación o manipulación de pruebas

    Tres meses después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ordenara investigar los restos de uno de los trenes que explotaron el 11-M custodiados en la empresa que se encargó de su reparación, la Fiscalía de Madrid ha archivado el nuevo bulo aireado por los medios partidarios de las teorías conspirativas. El Ministerio Público ha llegado a la conclusión de que, ni los propietarios de esos restos (Renfe), almacenados en un taller de Villaverde (Madrid), ni los propietarios de la compañía que se encargó de arreglar los convoyes, cometieron ningún delito. Tampoco aprecia "ninguna actuación de ocultación o manipulación de los referidos restos" para hacer desaparecer pruebas.

    Torres-Dulce ordenó abrir la investigación el pasado 2 de marzo tras la aparición de una noticia en el diario Libertad Digital que insinuaba que la policía o el juez instructor del caso, Juan del Olmo, habían ordenado ocultar allí esos restos sobre los que, según la noticia, no se hizo "ningún estudio" o "en caso de que se hiciera se ha mantenido oculto".

    ********************************

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/espana/1338997706.html

    Efe - Madrid - 06/06/2012

    Cierran la investigación de restos del tren del 11-M al no ver 'ocultación de pruebas'

    La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas el pasado 1 de marzo sobre los restos de uno de los trenes afectados por los atentados del 11-M localizados en el almacén de una empresa de reparaciones ferroviarias al estimar que la cadena de custodia de los mismos "está perfectamente detallada".

    En una entrevista con Efe el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que la Fiscalía de Madrid ha concluido que "está perfectamente detallada la cadena de custodia y que por tanto no ha habido ninguna ocultación de ese posible material probatorio" a las autoridades.

    ******************************

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-06/la-fiscalia-archiva-la-investigacion-sobre-el-foco-del-11-m-1276460578/

    6.6.2012

    "NO hubo ocultación ni manipulación"

    La Fiscalía archiva la investigación sobre los restos del foco del 11-M

  • Cuestión
    #86 Vota Vota

    3 i Cuestión 06-06-2012 19:43

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-dia-que-ld-hizo-el-trabajo-de-la-justicia-63525/

    11-M 2012-03-02

    El día que LD hizo el trabajo de la Justicia

    Pablo Molina

    El Fiscal General del Estado ha actuado como corresponde a su cargo, ordenando una investigación sobre las circunstancias en que han sido hallados los restos y las peripecias que dieron lugar a tan peculiar sistema de custodia

    **************************

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-04/la-investigacion-del-foco-oculto-del-11-m-en-debates-en-libertad-40903.html

    Debates en Libertad, 03/03/12 - Debates en Libertad - Presentado por Javier Somalo - Luis del Pino y Sánchez de Roda desvelan, con la ayuda de Javier Somalo, los detalles de la investigación que condujo al hallazgo del foco del 11-M.

    ***********************

    http://www.esradio.fm/2012-03-04/la-investigacion-del-foco-oculto-del-11-m-en-debates-en-libertad-1276451844/

    LUIS DEL PINO Y SÁNCHEZ DE RODA

    La investigación del foco oculto del 11-M en 'Debates en Libertad'

    Luis del Pino y Sánchez de Roda desvelan, con la ayuda de Javier Somalo, los detalles de la investigación que condujo al hallazgo del foco del 11-M.

    *************************

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-04/cosido-promete-una-total-colaboracion-con-la-justicia-en-la-investigacion-del-11-m-1276451970/

    Director general de la policía

    Cosidó promete una colaboración "total" en la investigación del 11-M

    Tras el anuncio de Torres-Dulce de que investigará el foco de explosión hallado por LD, ha prometido que la Policía colaborará con la Justicia.

    ********************

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-02/cifuentes-es-una-demanda-de-la-sociedad-que-piensa-que-queda-mucho-por-hacer-1276451812/

    SATISFECHA CON LA ORDEN DE TORRES-DULCE

    Cifuentes: "Es una demanda de la sociedad que piensa que queda mucho por hacer"

    La delegada del Gobierno en Madrid se ha alegrado con la decisión del fiscal general de investigar el foco del 11-M hallado por Libertad Digital.

    ***********************

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-02/el-fiscal-general-del-estado-ordena-investigar-los-restos-del-11-m-1276451784/

    Torres-Dulce ordena investigar el foco del 11-M hallado por LD

    Tras el hallazgo de LD, Eduardo Torres-Dulce ha ordenado investigar los restos del hallazgo, tal y como ha asegurado a preguntas de esRadio.

    Madrid 2 MAR 2012

    Torres-Dulce abre diligencias sobre los trenes del 11-M que el Supremo archivó

    Las nuevas pesquisas se sustentan en una información de Libertad Digital

    El Supremo ya falló que la chatarra, tras el fin de las pesquisas, es propiedad de Renfe

    *************************

    http://ep00.epimg.net/descargables/2012/03/02/dbcb0808eb0bb5bd8128c9b99894153c.pdf

    Catorce jueces rechazaron el bulo del 11-M que quiere reabrir el fiscal.

  • antonio16
    #87 Vota Vota

    4 i antonio16 06-06-2012 19:44

    Ya fuera en tiempos de ZP como si lo hubiera sido en tiempos de Suárez, toda la cúpula de estas Cajas eran PePeras, y al frente de todas ellas la gran, la insigne, la provocadora, la innombrable Esperanza Aguirre y toda su familia and The Cospedal Family.

  • Cuestión
    #88 Vota Vota

    3 i Cuestión 06-06-2012 19:46

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-06/cerrar-el-11-m-como-sea-1276460599/

    TRAS LA DECISIÓN DE LA FISCALÍA

    Cerrar el 11-M como sea

    El fiscal de Madrid, Eduardo Esteban, ha decidido dar carpetazo a la investigación del foco del 11-M hallado por LD.

    LUIS DEL PINO 2012-06-06

    El 23 de julio de 2010, Lucía Figar (por entonces portavoz del Partido Popular de Madrid) afirmaba que su partido iba a presentar una queja contra el Fiscal Jefe de Madrid, Eduardo Esteban, portavoz de la minoritaria Unión Progresista de Fiscales y al que Cándido Conde Pumpido había aupado a la jefatura de la Fiscalía de Madrid en 2008.

    "La actitud de Eduardo Esteban es partidista, discriminatoria y sectaria. Y supone un auténtico acoso al PP", afirmaba Lucía Figar, refiriéndose a diversos casos judiciales en los que ese fiscal había manifestado una especial beligerancia contra el partido de Mariano Rajoy.

    Un año y medio después, el 28 de febrero de 2012, Libertad Digital informaba del hallazgo de los restos de uno de los focos de explosión del 11-M, que habían permanecido ocultos durante ocho años. Ni en el sumario ni en el juicio del 11-M se había dejado la más mínima constancia de la existencia de esos restos. Tampoco se había informado de su existencia a los abogados de acusaciones y defensas.

  • refIexiones
    #89 Vota Vota

    3 i refIexiones 06-06-2012 19:47

    me parece que no se ha enterado por eso tengo que repetirlo.

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    Analfabeto es él, burro es él, manipulado es él. Defensor de curas, pederastas, estafadores, Nazis, fascistas. Machista empedernido, cobarde como el que más. Se dejó medio cerebro en la ruta del Bakalao.

    Es tan burro el animalillo que se cree que los juicios franquistas eran justos, Este payaso que se autodenomina patriota es no más, que un pobre imbécil de ultraderecha que tiene el coco sorbido por los cuatro historiadores de la caverna.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Dice que hace esto gratis, por amor al arte. Sí al menos cobrara pues entenderíamos su dedicación. Pero no, dice que lo HACE ¡¡GRATIS!! Se pega las noches en vela por pura diversión. Ja, ja, ja, o juas, juas, juas, (como se ríe el). Con que mente enferma estamos tratando. Podríamos entender que le gustara provocar como buen fascista patriotero que es pero lo que no logramos entender es la magnífica dedicación que le tiene prestada al foro de Público. En su delirio personal y, su matrix particular, nos cuenta que es rico y que posee alrededor de 50 empresas y que, debido a esa circunstancia, tiene tiempo de sobra para estar tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Pobre infeliz, de veras, pobre infeliz. Sí yo tuviera tantas empresas iba a dedicar mi tiempo libre a estar plantado delante del ordenador como un enajenado mental.

    No discutáis con él de verdad no merece la pena.

  • antonio16
    #90 Vota Vota

    2 i antonio16 06-06-2012 19:47

    Lo que no me creo es que esta investigación de la fiscalía del Estado llegue a ningún sitio, ésto no es más que una pantomima para ver hasta qué punto llega la idiotez del Pueblo Español, y lo conformista que somos.

    Cuando de verdad veamos a todo el Consejo de Administración sentado en el banquillo y devolviendo hasta el último euro cobrado, entonces empezaré a creer en esta mal llamada "Democracia", a la que yo más bien llamaría "Demagogia Pura y Dura".

  • BenDover
    #91 Vota Vota

    -5 i BenDover 06-06-2012 19:48

    huid, huid.

    Podeis correr, pero no podeis escapar.

    Ya lo intentaron vuestros abuelitos en el 36.

    Pero os encontraré cuando me apetezca, vayais donde vayais.

    Sent from my iPad.

  • anarkopunk
    #92 Vota Vota

    0 i anarkopunk 06-06-2012 19:50

    Que se dejen de marear la perdiz y a los culpables,guillotinas bien afiladas o directamente chaparrón de plomo, en este estado lo que hay es mucho ruido y pocas nueces.

    Yo los juzgaría por crímenes contra el pueblo obrero,y les aplicaría la justicia revolucionaria.

    Anarquía y Libertad.

  • Emabudux
    #93 Vota Vota

    0 i Emabudux 06-06-2012 19:50

    Es lo mínimo que deben hacer investigar, pero mucho me temo que todo quedará en nada, y pagaremos los de siempre.

    Menuda justicia, "más injusta".

  • Brazuca
    #94 Vota Vota

    4 i Brazuca 06-06-2012 19:51

    Un pueblo que ha dado la espalda a tantos enterrados en las cunetas... no es un pueblo, es un rebaño.

  • Quin
    #95 Vota Vota

    2 i Quin 06-06-2012 19:51

    El Fiscal General del Estado es un ultraderechista que trabaja descaradamente para el PP. No haceros ilusiones. Podéis ver lo que ha hecho últimamente, salvar de la quema (de momento) al malversador Dívar.

    Tenemos un grave problema, gran parte de los jueces y fiscales laboran para el partido corrupto-fascista, así no puede haber justicia verdadera.

  • Brazuca
    #96 Vota Vota

    1 i Brazuca 06-06-2012 19:52

    Aceptará el Estado español Bankia como dación en pago, o les exigirá el resto de la deuda.

  • kon ciencia
    #97 Vota Vota

    3 i kon ciencia 06-06-2012 19:53

    El cuento de la lechera!!!!!!!!!!!!

    y por lo que se ve más de uno cree que este conato de investigación llegará a algo...

    Ministro de justicia: Gallardón

    Presidente de CA Madrid: Gallardón

    Alcalde Madrid: Gallardón

    Financiación obras Madrid y despilfarros varios: (cauce)Bankia-Cajamadrid

    eso sí los que seáis cómo los del pp, seguid creyendo en la independencia de poderes (judicial-legislativo y ejecutivo)...la excusa para no investigarse los unos a los otros, y Gallardón juega a dos bandas (ejecutivo y judicial)...

    Más de lo mismo y ya no tenemos ni pa panderetas en este país!!!...la doble moral de los poderes del estado es su modus vivendi, y NUNCA se acusaran los unos a los otros por la cuenta que les trae...corporativismo lo llaman algunos...estafa democrática lo llamamos muchos.

    Este pollo fue el que mareo la perdiz con la investigación del 11M, que sí que no...que todo se quedó cómo estaba y muchos años después no se sabe una mierda de quién estaba detrás (oficialmente, que cada uno tenemos nuestra visión de lo que ocurrió)...

    Esto es el preludio de que el fin del sistema se acerca, se destapó la corrupción y ya no hay forma de mostrar el más mínimo principio de justicia, honestidad y POLITICA...y ellos saben que nosotros no nos creemos esta farsa, y cada día que pasa somos más y ellos menos...CUESTION DE TIEMPO, el cambio real está cerca...

  • Brazuca
    #98 Vota Vota

    1 i Brazuca 06-06-2012 19:53

    España lleva 500 años intervenida por Dios, solo que ahora... le está prestando más atención.

  • Brazuca
    #99 Vota Vota

    1 i Brazuca 06-06-2012 19:54

    Solo un negocio prospera en el país, el de los objetos de lujo, y es que esta orda de ladrones tan siquiera tiene recato.

  • Brazuca
    #100 Vota Vota

    0 i Brazuca 06-06-2012 19:56

    Ah... ¿pero ya han terminado con la GURTEL? ¿O es una ampliación del caso?

  • refIexiones
    #101 Vota Vota

    3 i refIexiones 06-06-2012 19:56

    Multi nicks no te escondas

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    Analfabeto es él, burro es él, manipulado es él. Defensor de curas, pederastas, estafadores, Nazis, fascistas. Machista empedernido, cobarde como el que más. Se dejó medio cerebro en la ruta del Bakalao.

    Es tan burro el animalillo que se cree que los juicios franquistas eran justos, Este payaso que se autodenomina patriota es no más, que un pobre imbécil de ultraderecha que tiene el coco sorbido por los cuatro historiadores de la caverna.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Dice que hace esto gratis, por amor al arte. Sí al menos cobrara pues entenderíamos su dedicación. Pero no, dice que lo HACE ¡¡GRATIS!! Se pega las noches en vela por pura diversión. Ja, ja, ja, o juas, juas, juas, (como se ríe el). Con que mente enferma estamos tratando. Podríamos entender que le gustara provocar como buen fascista patriotero que es pero lo que no logramos entender es la magnífica dedicación que le tiene prestada al foro de Público. En su delirio personal y, su matrix particular, nos cuenta que es rico y que posee alrededor de 50 empresas y que, debido a esa circunstancia, tiene tiempo de sobra para estar tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Pobre infeliz, de veras, pobre infeliz. Sí yo tuviera tantas empresas iba a dedicar mi tiempo libre a estar plantado delante del ordenador como un enajenado mental.

    No discutáis con él de verdad no merece la pena.

  • refIexiones
    #102 Vota Vota

    1 i refIexiones 06-06-2012 19:57

    multinicks eres un "peaso de COBARDE

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    Analfabeto es él, burro es él, manipulado es él. Defensor de curas, pederastas, estafadores, Nazis, fascistas. Machista empedernido, cobarde como el que más. Se dejó medio cerebro en la ruta del Bakalao.

    Es tan burro el animalillo que se cree que los juicios franquistas eran justos, Este payaso que se autodenomina patriota es no más, que un pobre imbécil de ultraderecha que tiene el coco sorbido por los cuatro historiadores de la caverna.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Dice que hace esto gratis, por amor al arte. Sí al menos cobrara pues entenderíamos su dedicación. Pero no, dice que lo HACE ¡¡GRATIS!! Se pega las noches en vela por pura diversión. Ja, ja, ja, o juas, juas, juas, (como se ríe el). Con que mente enferma estamos tratando. Podríamos entender que le gustara provocar como buen fascista patriotero que es pero lo que no logramos entender es la magnífica dedicación que le tiene prestada al foro de Público. En su delirio personal y, su matrix particular, nos cuenta que es rico y que posee alrededor de 50 empresas y que, debido a esa circunstancia, tiene tiempo de sobra para estar tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Pobre infeliz, de veras, pobre infeliz. Sí yo tuviera tantas empresas iba a dedicar mi tiempo libre a estar plantado delante del ordenador como un enajenado mental.

    No discutáis con él de verdad no merece la pena.

  • Quin
    #103 Vota Vota

    3 i Quin 06-06-2012 19:57

    BenDover ¿A qué "abuelitos" te refieres?

    Yo tengo familia asesinada por la derecha, perro sarnoso.

    Te estás pasando mucho últimamente, en los foros, niñato neonazi de mierda.

    Atente a las consecuencias. Nadie se va a reír aquí en vano de los asesinados por la derecha criminal.

  • refIexiones
    #104 Vota Vota

    1 i refIexiones 06-06-2012 19:58

    MULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDEMULTINICK COBARDE,

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    Analfabeto es él, burro es él, manipulado es él. Defensor de curas, pederastas, estafadores, Nazis, fascistas. Machista empedernido, cobarde como el que más. Se dejó medio cerebro en la ruta del Bakalao.

    Es tan burro el animalillo que se cree que los juicios franquistas eran justos, Este payaso que se autodenomina patriota es no más, que un pobre imbécil de ultraderecha que tiene el coco sorbido por los cuatro historiadores de la caverna.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Dice que hace esto gratis, por amor al arte. Sí al menos cobrara pues entenderíamos su dedicación. Pero no, dice que lo HACE ¡¡GRATIS!! Se pega las noches en vela por pura diversión. Ja, ja, ja, o juas, juas, juas, (como se ríe el). Con que mente enferma estamos tratando. Podríamos entender que le gustara provocar como buen fascista patriotero que es pero lo que no logramos entender es la magnífica dedicación que le tiene prestada al foro de Público. En su delirio personal y, su matrix particular, nos cuenta que es rico y que posee alrededor de 50 empresas y que, debido a esa circunstancia, tiene tiempo de sobra para estar tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Pobre infeliz, de veras, pobre infeliz. Sí yo tuviera tantas empresas iba a dedicar mi tiempo libre a estar plantado delante del ordenador como un enajenado mental.

    No discutáis con él de verdad no merece la pena.

  • Ariotza
    #105 Vota Vota

    1 i Ariotza 06-06-2012 20:00

    Pero bueno , estoy hasta los cojones de que esta gente no vaya a la carcel y si vayan los justicieros como fúe el juez garzon.

    Hasta cuando tendremos que soportar estar en un reino donde hay diferentes baras de medir.

    Salud y República. .

  • Brazuca
    #106 Vota Vota

    0 i Brazuca 06-06-2012 20:01

    Solo nos queda la salida Gabo, empezar a preñar alemanas hasta que lo teutón se disuelva en la sucia sangre mora española. Sé que los griegos, portugueses, irlandeses, italianos y otros gitanos que no entienden la santidad de los hornos de gas apoyarán mi propuesta.

  • valdejaen
    #107 Vota Vota

    1 i valdejaen 06-06-2012 20:02

    eso es un tapa verguenzas para el PP,

  • refIexiones
    #108 Vota Vota

    0 i refIexiones 06-06-2012 20:03

    MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE MULTINICK ERES UN PEASO DE COBARDE

  • Ramon56
    #109 Vota Vota

    0 i Ramon56 06-06-2012 20:05

    Menos mal! Chorizos, a la cárcel.

  • Denayl
    #110 Vota Vota

    0 i Denayl 06-06-2012 20:05

    Ya era hora, aunque como sabemos ya, saldrán impunes..

  • Brazuca
    #111 Vota Vota

    0 i Brazuca 06-06-2012 20:06

    #107 refIexiones

    Que si cohones, que ya nos hemos enterao, ahora deja de dar tú el coñazo.

  • Libertad II
    #112 Vota Vota

    0 i Libertad II 06-06-2012 20:06

    EN EL MOMENTO QUE LA CULPA RECAIGA SOBRE QUIEN VERDADERAMENTE ES EL CULPABLE, ZP Y SU MAFO DEL DEDO, LA JUSTICIA YA SERÁ FASCISTA Y FRANQUISTA SEGÚN LOS "DEMÓCRATAS" DE TODA LA VIDA.

    ¿RECORDÁIS CÓMO VOMITABAN BILIS CONTRA EL SUPREMO POR LO DEL MULTIDELINCUENTE DE GARZÓN ¡¡¡SÓLO UNOS DÍAS DESPUÉS DE DESHACERSE EN ELOGIOS HACIA ÉL POR REABRIR EL CASO CAMPS!!!?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...

    ------------------

  • Libertad II
    #113 Vota Vota

    2 i Libertad II 06-06-2012 20:08

    alfongal 06-06-2012 19:18

    ¡¡¡¡¡ PARA INVESTIGAR LO DE BANKIA PRIMERO TENDRIA QUE HABER UNA JUSTICIA IMPARCIAL Y NO UNA JUSTICIA CORRUPTA QUE SE AYUDAN LOS UNOS A LOS OTROS, Y SI SALE UN JUEZ HONRADO COMO GARZON SE LO CARGAN DE INMEDIATO , ESTA PANDILLA DE CHORIZOS, ¡¡¡¡¡

    -------------------------

    ¿UN JUEZ HONRADO EL EX Nº 2 DEL PSOE GARZÓN QUE DESVELÓ EL GAL QUE TENIA ESCONDIDO EN UN ARMARIO CUANDO GONZÁLEZ NO LE DIO EL MINISTERIO DE JUSTICIA?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    ¿CÓMO VA ESTE PRECARIO A VOTAR OTRA COSA QUE NO SEA IZQUIERDA?

    ¿CÓMO COÑO?

  • refIexiones
    #114 Vota Vota

    2 i refIexiones 06-06-2012 20:09

    No no te has enterado y deja ya de cambiar tanto de nick

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    Analfabeto es él, burro es él, manipulado es él. Defensor de curas, pederastas, estafadores, Nazis, fascistas. Machista empedernido, cobarde como el que más. Se dejó medio cerebro en la ruta del Bakalao.

    Es tan burro el animalillo que se cree que los juicios franquistas eran justos, Este payaso que se autodenomina patriota es no más, que un pobre imbécil de ultraderecha que tiene el coco sorbido por los cuatro historiadores de la caverna.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Dice que hace esto gratis, por amor al arte. Sí al menos cobrara pues entenderíamos su dedicación. Pero no, dice que lo HACE ¡¡GRATIS!! Se pega las noches en vela por pura diversión. Ja, ja, ja, o juas, juas, juas, (como se ríe el). Con que mente enferma estamos tratando. Podríamos entender que le gustara provocar como buen fascista patriotero que es pero lo que no logramos entender es la magnífica dedicación que le tiene prestada al foro de Público. En su delirio personal y, su matrix particular, nos cuenta que es rico y que posee alrededor de 50 empresas y que, debido a esa circunstancia, tiene tiempo de sobra para estar tantas horas delante de la pantalla del ordenador. Pobre infeliz, de veras, pobre infeliz. Sí yo tuviera tantas empresas iba a dedicar mi tiempo libre a estar plantado delante del ordenador como un enajenado mental.

    No discutáis con él de verdad no merece la pena.

  • refIexiones
    #115 Vota Vota

    2 i refIexiones 06-06-2012 20:10

    Multinick coooooooooobarde

  • vcs1946
    #116 Vota Vota

    1 i vcs1946 06-06-2012 20:10

    De esta investigación seguro que todos salen de DULCE,porque a los posibles investigados,a ninguno le amarga un DULCE

  • RodRuzVal
    #117 Vota Vota

    2 i RodRuzVal 06-06-2012 20:14

    En mi opinión se creó una GRAN ENTIDAD......... para que el ''nombre'' Madrid... y el ''nombre'' ComunidadValenciana quedase ''diluido'' en BANKIA.... o sea... para salvar la cara (dura) de Aguirre y Camps........ o sea............ el PP

  • Brazuca
    #118 Vota Vota

    1 i Brazuca 06-06-2012 20:17

    #108 Ramon56

    I N G E N U O

  • tunikado
    #119 Vota Vota

    4 i tunikado 06-06-2012 20:17

    BANKIA= Banco de partido, si lo investigan será de cara a la galeria.

    Es un estado de pandereta

  • Brazuca
    #120 Vota Vota

    4 i Brazuca 06-06-2012 20:19

    Que sigan investigando Gurtel y les llevará a Bankia.

    Queda claro que Garzón sabia demasiado.

  • Libertad II
    #121 Vota Vota

    0 i Libertad II 06-06-2012 20:21

    refIexiones

    --------------------

    ¿no ves que te ignoro?

    ¿Qué quieres ahora, Perreo, decirme cobarde de manera anónima? ¿no ves que si no lo haces DNI en la mano como cuando eres Perreo declarado me la BUFA?

    ¿no lo ves?

  • ALIA
    #122 Vota Vota

    1 i ALIA 06-06-2012 20:25

    ppoe orcos ===============0 tonnnnnnnto, porque me persigues?????? jajajajajajajaja

  • ALIA
    #123 Vota Vota

    1 i ALIA 06-06-2012 20:29

    Libertad II =======¡¡ DIOS MÍO, HA VUELTOOOOOOOOOO!!! el tontodeloscojones este pero con otro nick, pues tendremos que volver a echarlo, porque es muyyyy torpe y se repite más que el mondongo jajajajaja

  • kinoptika
    #124 Vota Vota

    0 i kinoptika 06-06-2012 20:29

    Quis custodiet ipsos custodes?

    ¿Quién vigilará a los vigilantes?

  • BenDover
    #125 Vota Vota

    1 i BenDover 06-06-2012 20:29

    Reflexiones, Quinn,

    Tomaos una tila, que os va a dar algo.

    Y tened cuidado porque estais a un pelo de que os baneen del foro. Jauma no quiere ninguna tonteria.

  • ALIA
    #126 Vota Vota

    1 i ALIA 06-06-2012 20:30

    Y ademas se vota el mismo consigo mismo jajajajajajajajaj Libertad II ¡¡¡ ERESS MUUUUU TONTOOOOOOOOOOO!!!

  • BenDover
    #127 Vota Vota

    0 i BenDover 06-06-2012 20:33

    Quin,

    Aquí casi todo el mundo tiene un abuelito muerto por un bando u otro, y el que no lo tiene se lo inventa. Lo que pasa es que los republicanos me parecen bastante tontos por aquello de empezar una guerra sin garantias de ganarla. Y encima perderla.

    La natural tendencia del izquierdista a quitarse de enmedio a ver si el trabajo lo hace otro. Lo malo es que en el bando republicano eran todos izquierdistas, y pasó lo que pasó.

  • Copyleft
    #128 Vota Vota

    0 i Copyleft 06-06-2012 20:47

    ¿Y a Aznar?

  • refIexiones
    #129 Vota Vota

    2 i refIexiones 06-06-2012 20:49

    multi nicks jajajajajajajajajajaja no soy el tontolaba de perreo juas juas cooooooooobardeeeeeeeeeeee juas juas. ven a partirme la cara juas juas cobarde

  • malassera
    #130 Vota Vota

    0 i malassera 06-06-2012 20:50

    Desde luego que hay que investigar Bankia...hasta el fondo...

    Para los que segregan saliva pensando en el PP y en Rato, un par de consideraciones...

    1-No fue Rato el que "obligo" a hacer las fusiones para camuflar el desfalco, si no "otro gobierno".

    2-No fue Rato el que camuflo la deuda, si no el Banco de España y la fiscalia

    3-No fue Rato el que superviso(con el ojo del c..) la operacion

    4-No era Rato el controller del banco de España

    5-Hay consejeros del PSOE, de IU, de UGT y de CCOO, sin cuyo apoyo explicito Rato no podria tomar ninguna decision.

    Hay que destapar Bamkia y procesar a los responsables, pero hay que llegar hasta el fondo, caiga quien caiga.

    Por cierto, ha sido Rajoy el que ha levantado el caso, el que ha forzado a Rato a dimitir y su fiscal el que pide la investigacion. (Pumpido nunca se habria atrevido a ir contra el "jefe")

  • ALIA
    #131 Vota Vota

    -1 i ALIA 06-06-2012 20:50

    #15 jallo =========0 Tienes toda la razón, echar un vistazo a este video donde se ve la que hay montada en Asturias y la prensa nacional no esta diciendo NADA.

    https://www.youtube.com/watch?v=H2WfCUZYGFk&feature=youtube_gdata_player

    Y METEROS en facebook ena " Asturies ponte en pie" vereis imagenes que os diran la gravedad de lo que esta sucediendo en Asturias y la prensa nacional no esta diciendo NADA.

  • refIexiones
    #132 Vota Vota

    2 i refIexiones 06-06-2012 20:51

    juas juas al cobaaaaaaaaaarde se la buuuuuuuufa. cobarde descansa un poquito que te va a entrar una tendinitis

  • eutiquio
    #133 Vota Vota

    1 i eutiquio 06-06-2012 20:54

    Tranquilos, muchachos, tranquilos, ¿cömo va el Fiscal General del Estado, designado ni más ni menos que por el Faraón de Madrid, el inefable Gallardón, a encontrar en la creación y el funcionamiento de Bankia materia penal, es que nos estamos volviendo locos?

    Si han cogido a un tío, que se iba todos los fines de semana de juerga íntima con su amigo del alma gastándose en ello el dinero de todos los españoles y este mismo Fiscal y su mentor, Gallardón, lo han defendido a ultranza, ¿qué esperáis mis ingenuos amigos que ocurra ahora?

    Que sea Rajoy quien nos mande ahora y no el propio Rato, se produjo porque la bolita de la ruleta se detuvo en una casilla en lugar de otra, así que hoy, por mí, y mañana, seguro, que por ti, cuando te quieran buscar las vueltas por tu carrera política interminable sin dejar de ser el registrador de Santapola, 2 o 3 millones de pesetas limpias al saco, es estúpido siquiera pensar que esta gente se va a juzgar y condenar a sí misma:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2011/12/los-jueces-iii.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1640&action=edit

  • julio 2010
    #134 Vota Vota

    3 i julio 2010 06-06-2012 20:59

    por fin una buena noticia. La salida a bolsa de bankia fue una estafa como la ruiz-mateos, pero con el sello del banco de españa y la la comisión nacional del mercado de valores.

  • danilo
    #135 Vota Vota

    1 i danilo 06-06-2012 21:07

    a buena hora mangas verdes. la cagada está ya echa y el pufo en marcha, un latrocinio orquestados por las altas esferas especuladoras sin entrañas.

  • danilo
    #136 Vota Vota

    1 i danilo 06-06-2012 21:15

    España no es Islandia donde no se tardo ni dos días en empapelar al presidente del gobierno y a los directores de los bancos quebrado. Aquí el toco mocho y el timo de la estampida es digno de admiración

  • tropitosky
    #137 Vota Vota

    1 i tropitosky 06-06-2012 21:17

    AL FISCAL GENERAL del Estado lo elige el Gobierno, concretamente ha sido puesto a dedo por Rajoy, ¿pensais en serio que este hombre va a destapar los pufos de Bankia? Esto no es más que una farsa y saldrán todos de rositas y de nuevo se verá que uno de los canceres de la justicia española es que no es independiente del poder politico

  • antironcero
    #138 Vota Vota

    1 i antironcero 06-06-2012 21:18

    al 42/ estúpido, inculto o analfabeto funcional....... que bien te representas,lo has clavado,nunca cuatro palabras representaron mejor a un sujeto abominable como tu .

  • Buckley
    #139 Vota Vota

    0 i Buckley 06-06-2012 21:19

    Como para fiarse de la fiscalía del estado, ahora que han visto que hay una iniciativa popular (de verdad, no del pp) a través del 15M se apuntan al carro de investigar.

  • antironcero
    #140 Vota Vota

    1 i antironcero 06-06-2012 21:20

    al 44/ metete el i phone donde te quepa ,que seguro te gustara mas que estar aqui diciendo chorradas y falsedades.

  • Un amigo
    #141 Vota Vota

    1 i Un amigo 06-06-2012 21:21

    El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, asegura que "existe una demanda social para que las actividades sean investigadas"............

    EXISTE HACE DEMASIADO TIEMPO, UNA DEMANDA.......UN CLAMOR ......UN ASCO......POR QUE SEAN INVESTIGADAS MUCHISIMAS CAUSAS QUE YA DEBERÍAN ESTAR SENTENCIADAS............(por eso destituyeron a Garzon??)........NO NOS TOME EL PELO!!!

    .....El pueblo español.....tiene "montones de amargura", ..sr torres dulces........

  • moscacojonera64
    #142 Vota Vota

    0 i moscacojonera64 06-06-2012 21:26

    Responsabilidad penal para aquellos gobernantes que nos estafen.

    Este país debe girar 180º, aunque no sé si llegaremos a verlo.

  • derecha retrasada
    #143 Vota Vota

    1 i derecha retrasada 06-06-2012 21:33

    Ya debería de estar en la cárcel y sus bienes confiscados

  • antironcero
    #144 Vota Vota

    0 i antironcero 06-06-2012 21:34

    al 121/ eres un sinverguenza y un maton, a quien pretendes engañar aqui ? ahora a que te dedicas a asustar a la gente ? todos los fascistas como tu sois iguales,analfabetos,matones y patrioteros de mierda,anda y vete ya a otro foro,en este no queremos el mal olor que rezuma tu cuerpo podrido de odio y rencor hacia los que no piensan como tu, por cierto esos juas juas que emites me recuerdan al sonido tipico del cerdo cuando lo van a matar,que curiosa semejanza la tuya con la de ese animal.

  • derecha retrasada
    #145 Vota Vota

    3 i derecha retrasada 06-06-2012 21:37

    Todas las entidades que se acogieron a MAFO, las de la PP son las que han tenido problemas, Bakia en mando del inútil de rato y la aguirre choricera, es la primera de las entidades de la PP donde ha estado robando mas de 40.000 millones para financiar la gurtel

    Rato y los de las PP,s a la carcel

  • derecha retrasada
    #146 Vota Vota

    4 i derecha retrasada 06-06-2012 21:39

    #130

    Vota

    Vota

    -3

    i

    malassera

    Olvidas la realidad, no fue rato, fue aguirre la que lo hzio a rato le dieron el mando y con su negligencia ( es uno de los mas malos profesionales de su sector) la entidad se va a pique, y no es ni ZP, ni MAFO, es rato y aguirre y el PP

  • cheto
    #147 Vota Vota

    1 i cheto 06-06-2012 21:49

    No malgastéis el dinero, ya conocemos la sentencia.

  • Lancelog
    #148 Vota Vota

    1 i Lancelog 06-06-2012 21:51

    Me apuesto los huevos y no los pierdo, al final el Torres Dulce lo archivara, eso si los pitos al himno si por el fuero los mandaría fusilar

  • elrojodemalaga
    #149 Vota Vota

    0 i elrojodemalaga 06-06-2012 22:01

    Se han conseguido 15.045 en un tiempo record, para interponer dicha demanda. El pueblo se moviliza incluso aportando dinero, temblad mafiosos del PP os espera la carcel.

    Por una educación de calidad y en igualdad, se necesitan cuantas mas firmas mejor ya se han conseguido 57.000 debemos sobrepasar las 100.000 para finales de junio, os dejo el enlace pasadlo.

    http://www.levantatuvoz.es/

  • Toma voto util
    #150 Vota Vota

    1 i Toma voto util 06-06-2012 22:09

    AVISO A DESPISTADOS

    Perdón a todos los comentaristas por salirme del tema pero Ayer en la noticia de José Luis Sanpedro: "El capitalismo se acaba", en el comentario 238 (05-06-2012 22:56) el troll BenDover (en un momento de debilidad) confesaba:

    "Pero como me cae vd bien, Faydit, le voy a confesar que soy un cotizado animador contratado por Roures desde que recompro Publico digital, a ver si resucitamos esto. Le pincho al progrerío para que me contesten y me voten y subir el tráfico."

    __________________________________________________________________

    PROVOCÓ QUE LE CONTESTARA, ESTE COMENTARIO:

    #238 BenDover: Es la primera vez que un troll a sueldo de Público, DICE LA VERDAD. Muchos sabemos que hay 2 ó 3 contratados por Público que con nicks provocadores y soltando salvajadas desencadenan réplicas para aumentar el tráfico a la web y con él los anunciantes y las ganancias.

    Sólo así se explica el trato de favor de los moderadores: os permiten apología de violencia y comentarios racistas (contrarios a las normas del foro). También el empleo de multinicks y cambiarlos cada vez que se queman y sobre todo la PRUEBA DEFINITIVA: todos teneis un KARMA de 50,00 o casi, a pesar del enorme chorreo de votos negativos. Los pocos fachas reales que entran a los comentarios se reconocen porque a ellos sí les cuentan los votos negativos y tienen un karma muy bajo.

    Si alguien lo duda, que pique con el botón derecho el nick cuando vea comentarios de: Libertad II, BenDover, Indignado, Jorge Pulido, Repúblicaasesina, agitprop2, A123, EspañolIndignado, malassera, Nickgard, The Gremlin, Sat Chit Ananda y tantos otros multinick.

    Pocos pueden creer que este foro esté infectado de fachas que gratuitamente y día a día, se pasen jornadas de 12 o 14 horas diarias, incluso festivos, saltando compulsivamente de una noticia a otra y compitiendo entre sí a ver quien escribe la animalada más gorda

    Por cierto, mercenarios, os explotan y exprimen, con jornadas extenuantes, incluso domingos y festivos, con poco tiempo para comer, saltando de noticia en noticia y cambiando constantemente de nick....¡Uff, que stress!. Yo de vosotros me afiliaría a algún sindicato pero de los que luchan como CGT o CNT. Por si cobrais por voto negativo, yo hace tiempo que dejé de darlos, asi que ¡os jodéis!, pinchateclas de alquiler.

    Y cada vez entro menos en Público por estas manipulaciones, por la línea prosistema bipartidista y sobre todo como protesta contra el "trosko" Roures que cierra Público, despide a sus trabajadores y no les paga porque no tiene dinero.

    Un par de meses después el "empresario-camarada" si tiene dinero para quedarse en subasta con la cabecera digital de Público y arrebatársela a la cooperativa de trabajadores y lectores MásPúblico. ¿Le jodía que Público se pudiera convertir en un auténtico periódico y que sirviera de ejemplo?.

    http://maspublico.org/roures-y-cases-quieren-quedarse-con-publico-a-traves-de-una-inmobiliaria/

    Roures, Trosko-CANALLA.

  • Repáblico
    #151 Vota Vota

    1 i Repáblico 06-06-2012 22:15

    todo quedara en nada este pais es corrupto muy corrupto con una justicia partidista un pais fallido con un pasado y presente muy NEGRO

  • noestamosjodidos
    #152 Vota Vota

    1 i noestamosjodidos 06-06-2012 22:16

    Basta de corrupción! Los ciudadanos españoles no nos merecemos a esta lacra que nos gobierna. http://www.estamosjodidos.com

  • EduardoDemocratico
    #153 Vota Vota

    0 i EduardoDemocratico 06-06-2012 22:37

    haber nos mintieron pues ahora tienen que cobrar porque lo han echo mal al señor presidente le queda pocoi en la mobncloa a partir de mañana empiezo a ir a misa porque se que xiste dios y pone a cada uno en su sitio a rato en el truyo a los corruptos haciendole compañia esto0 si que es un milagro

    haber ahora que dice el ministro de justicia el señor gallardon a lo mejor la hp esperanzita esta buscando como salir de este aprieto

  • d nadie
    #154 Vota Vota

    2 i d nadie 06-06-2012 22:38

    Tarde y mal.

    ¿Acaso van a investigar a Esperancita por la forma en que forzó el nombramiento de Rato? ¿ etc .... etc?

  • Robespierre
    #155 Vota Vota

    1 i Robespierre 06-06-2012 22:42

    Evidentemente es una cortina de humo para calmar los ánimos, bastante encendidos de la ciudadanía, que está perdiendo la paciencia ante el saqueo a que se someten de forma continuada los bienes del estado.

    La consecución de resultados en esta investigación, que repito, no tiene otro cometido que calmar los ánimos, es una quimera, primero, porque la ingeniería financiera que practica ese pequeño porcentaje de saquedores cuya riqueza aumenta al mismo ritmo al que aumenta la pobreza de los de abajo, no solo consiste en llevarse el dinero, también establece las medidas que al amparo de nuestras farragosas leyes, hace casi imposible demostrarles nada.

    Además, y si las cosas se ponen feas, aflora el trilerismo de una parte de la clase política que también ha sacado tajada de estas situaciones, y vía parlamento, en aras de la defensa de una supuesta estabilidad y de un sistema "democrático" que vienen pisoteando contínuanente, se corta cualquier asomo de culpabilidades.

    No hace falta contar las dificultades que desde el mismo sistema judicial que ahora inicia estas acciones se pondrán a las investigaciones, posiblemente, hasta se grabarán conversaciones entre abogados y acusados para tumbar el posible proceso. Esto último, no me lo estoy inventando y seguro que nos suena.

    Y en todo caso, si consiguieran alguna condena, posiblemente a chivos expiatorios para que parezca que se ha hecho algo, unos meses a una celda a vivir como un rey, y a la calle, a seguir disfrutando.

  • epiyblas
    #156 Vota Vota

    3 i epiyblas 06-06-2012 23:07

    SERÁ QUE LES HA DADO VERGÜENZA QUE HAYAN EMPEZADO A FLORECER INICIATIVAS CIUDADANAS PARA LUCHAR CONTRA LA SINVENGONZONERÍA QUE CAMPA LIBREMANTE POR ESTE PAÍS...

  • ignatiusbat
    #157 Vota Vota

    0 i ignatiusbat 06-06-2012 23:13

    Hace falta una buena disección: http://yodestrozo.com/diseccion-de-rodrigo-rata/

  • Libertador
    #158 Vota Vota

    -1 i Libertador 06-06-2012 23:36

    Parece que algo en la justicia aun funciona.

  • Gallego Rey
    #159 Vota Vota

    0 i Gallego Rey 06-06-2012 23:39

    Bueno, alguien que pone cordura, lo que no sé es si lo hace por convinción o porque está viendo que el pueblo está cansado y a punto de estallar. En todo caso yo he propuesto un concurso semanal para declarar "cerdoflauta" a esos políticos tan de derechas que no saben más que insultar a los ciudadanos, de momento ya tenemos ganador para esta semana: http://www.murciaaldia.com/desmontando_a_los__cerdoflautas__del_pp__el_premio_de__cerdoflauta__de_esta_semana_va_para___.ws

  • j javier r
    #160 Vota Vota

    1 i j javier r 06-06-2012 23:50

    Pues a ver como meten la mano en los nidos de víboras del PP de Valencia y de Madrid que son los que han manejado el cotarro de BFA y la fusión, la salida a bolsa, etc

  • Capitán Howdy
    #161 Vota Vota

    1 i Capitán Howdy 07-06-2012 00:10

    Que nadie se engañe... aquí nadie va a investigar nada, ni nadie va a ir a la cárcel, ni nadie va a devolver un duro.

    La "justicia" actúa ahora para neutralizar las querellas presentadas por los del 15M y por cualquiera que quiera tocar un poco los cojones a los cleptócratas, además de salvar la cara después de que haya tenido que ser una iniciativa ciudadana la que ha hecho algo contra esta gentuza. La mejor forma de tapar la corrupción es con "comisiones de investigación" y con jueces comprados...

    Al final habrá archivo de la causa, o absolución, o si hay alguna clase de condena, será irrisoria y sin tener que devolver ni un puto duro. Y aún así, habrá indulto del gobierno.

    Y el que no pueda pagar la hipoteca o el que proteste, a la cárcel.

  • artachin
    #162 Vota Vota

    0 i artachin 07-06-2012 00:34

    Doraelmo;

    as dado en el clavo, estoy contigo, que las cajas públicas como eran las cajas han sido traspasadas al farcio, si un euro,

    esa era la jugada política del pp, como no podía ser de otra manera, espero que aun teniendo ellos los fachas la justicia por sus manos esto no quede dentro de un cajón, aun que creo que el GALLARDO, lo tiene claro, que no hay que tocar la madre de la gurtel, con esperrancia al frente,

    Salud y República.

  • caspitasa
    #163 Vota Vota

    0 i caspitasa 07-06-2012 00:38

    Si anticorrupción acierta,vaya tela marinera,ellos falseando,defraudando,apropiandose de lo ajeno y que narices robando,mientras tanto miles de familias dasahuciadas,malditos sean,a la carcel con ellos,Rato,José L Olivas,Blesa,Aurelio Izquierdo,todos a la carcel.

    Por favor señores del PP paren ya hombre,paren ya.

  • Toma voto util
    #164 Vota Vota

    3 i Toma voto util 07-06-2012 00:38

    Mis disculpas a los foreros por tema fuera de noticia pero Mientras los Medios de Desinformación de tirada nacional se dedican a edulcorar el rescate, ocultan la lucha de los mineros o solo reflejan alguna anécdota, mientras que twitter y toda la Red están al rojo vivo:

    Asturias y León y todas la zonas mineras de España ARDEN por las luchas de los valerosos mineros

    http://www.lacronicadeleon.es/

    y se COLAPSA por la huelga indefinida del transporte

    http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Asturias/Manifestacion-transportistas-Oviedo-tercer-huelga/43241/6.html

    El Gobierno se niega a negociar y los mineros endurecen la lucha:

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Mineria-Se-Va-a-La-Guerra-Tras-Un-Nuevo-Y-Estrepitoso-F-vn99688-vst445

    Se encierran en las minas e instituciones o se encadenan en Ministerios y se manifiestan

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Futuro-Del-Carbon-Levanta-La-Voz-vn99657-vst445

    http://www.ileon.com/actualidad/018922/seis-mineros-se-encierran-en-la-diputacion-de-leon

    http://www.larepublica.es/2012/06/5000-personas-se-concentran-en-mieres-en-defensa-del-carbon/

    Mineros ingleses @MinersInfoUK preparan una colecta para los mineros asturianos y una delegación para ir a apoyarlos @Mineros_leon

    La represión aumenta con "actos de guerra hoy en Ciñera de Gordón convertida por la Guardia Civil en una población de Irak o Afganistán"

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/IU-Pide-La-dimision-Inmediata-Del-Subdelegado-Del-Gobierno-vn99696-vst445

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Batalla-Campal-En-Cinera-vn99660-vst445

    Se informa mejor en los Medios no españoles que en los nacionales ¿Dónde está la libertad de prensa y la libertad de información?

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2154402/Spanish-miners-fight-furious-battles-riot-police-protest-austerity-cuts.html

    http://euronews.es/ultimas-noticias/los-mineros-discuten-con-la-policia-en-el-cierre-del-puerto-de-gijon/

    http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/06/espana-sindicatos-mineros-se-encadenaron-a-las-puertas-del-ministerio-de-industria-4370.html.

    En la Huelga minera de 1962, durante el franquismo el silencio de los Medios fue obligado por la dictadura. El silencio de 2012 es voluntario y vergonzoso.

  • Un amigo
    #165 Vota Vota

    0 i Un amigo 07-06-2012 01:45

    QUE NO PRESCRIBAN LOS DELITOS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS .......Y QUE SE LES AMPLIEN LAS PENAS COMO AGRABANTE POR SU FUNCION.........

    Algun funcionario con poder de desicion ha planteado siquiera esta posibilidad? NO?

    Será por eso, entre otras cosas, que España se hunde?

  • RESILIENT
    #166 Vota Vota

    4 i RESILIENT 07-06-2012 02:52

    Yo diria que la Fiscalía quiere que de una vez por todas, Bankia quede libre de toda sospecha mediante un buen lavado de cara y de culo.

  • bolivariano
    #167 Vota Vota

    0 i bolivariano 07-06-2012 05:53

    Y por primera vez en España se puso al frente del Banco de España a un hombre de partido, del Psoe evidentemente, en contra de la norma no escrita de que debía ser una persona independiente ajena al gobierno y al partido.

    Luego, la progresía pone cara de extrañeza y le echa la culpa al PP.

    Nada nuevo. Como de costumbre

  • sicomoro
    #168 Vota Vota

    3 i sicomoro 07-06-2012 06:34

    ME ALEGRO DE ESTA INICIATIVA, PERO QUEDARÁ EN NADA. EN ESPAÑA SALE GRATIS ROBAR SI ERES UN POLÍTICO.

  • Gelabert de Cruilles
    #169 Vota Vota

    2 i Gelabert de Cruilles 07-06-2012 07:25

    Esto acabará en nada.

    Ya se sabe que la justicia espaÑola no es justicia, es espaÑola, y acaos hay algo más espaÑol que Bankia?.

  • Marta Demmel
    #170 Vota Vota

    3 i Marta Demmel 07-06-2012 07:50

    Jo, jo, jo, se ve que gracias a la genial iniciativa del 15-M a la Fiscalía se le está póniéndo el culito bien chiquito. ¡Vamos que dentro de los Perroflautas hay gente con una gran preparación y parece que la "mierda" en este país no se va ha ir de rositas así como así.

  • elcigalito
    #171 Vota Vota

    3 i elcigalito 07-06-2012 08:11

    Sospecho que Bankia (Banco del PP) se fundo para despistar fondos corruptos y gurteles, se deja caer por lo mismo y salvar sus fondos, se hace annistia fiscal y todos limpios con dinerito fresco y a reirnos de los españolitos.

    SALUD Y REPÚBLICA LAICA

  • nickgard
    #172 Vota Vota

    -3 i nickgard 07-06-2012 08:21

    Turbia gestión de Soraya Rodríguez al frente de la Secretaría de Cooperación

    07 JUN 2012 La actual portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso podría verse involucrada en una historia de despilfarro, amiguismo y corrupción.

    Soraya Rodríguez, actual portavoz parlamentaria del Grupo Socialista del Congreso, tiene mucho que explicar a la sociedad española sobre su turbia gestión como Secretaria de Estado de Cooperacion Internacional entre julio de 2008 y diciembre de 2011.

    Según informa 'El Telediario de Intereconomía', gracias a las investigaciones de una prestigiosa organización norteaméricana apartidista y sin ánimo de lucro, estamos conociendo la verdadera historia de despilfarro, amiguismo y corrupción en la gestión de los más de 4.000 millones de euros destinados por el Gobierno socialista a la cooperación internacional.

    Millones de euros que, además, no estaban condicionados a la contratación de empresas ni de consultores españoles. Para más inri, los fondos donados por Soraya Rodríguez siguen gestionados, por dos destacados miembros de la ejecutiva del PSOE : Carmen Albertos en el Banco Interamericano de Desarrollo, y Carlos Asenjo en el Banco Mundial. Cabe preguntarse: a que están esperando Margallo y De Guindos para poner fin a esta situación que perjudica gravemente la imagen exterior de España.

  • roswin
    #173 Vota Vota

    2 i roswin 07-06-2012 08:38

    El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, asegura que "existe una demanda social para que las actividades sean investigadas". Eso es cierto, señor fiscal, pero esa demanda no es para que investiguen con la conclusiones dictadas de antemano por el PP y las Faes a medida de sus intereses partidistas y sectarios, tome nota.

  • roswin
    #174 Vota Vota

    1 i roswin 07-06-2012 08:43

    nickgard, #172, NO CUELA, por mucho que tu televisión pro nazi, y una de las pandillas de desinformadores de los nazis del Tea Party, que es el verdadero jefe del PP, se empeñen en intentar echar mierda para ocultar, mediaticamente, las corruptelas del PP, no tenéis tema, POR ESO NI DE GUINDOS, NI MARGALLO, NI NADIE DE TU PARTIDO DE FACHAS, HACE NADA, PORQUE NO HAY TEMA. JÓDETE NAZI.

  • roswin
    #175 Vota Vota

    1 i roswin 07-06-2012 08:47

    sicomoro, #168 , en España NO "SALE GRATIS ROBAR SI ERES UN POLÍTICO", en España SALE GRATIS ROBAR SI ERES UN POLÍTICO DEL PP. Por puntualizar.

  • roswin
    #176 Vota Vota

    2 i roswin 07-06-2012 08:49

    Que comience por investigar como,y porqué, quitó un puesto Esperanza Aguirre, "AL HIJOPUTA".

  • yusufalmanzor
    #177 Vota Vota

    1 i yusufalmanzor 07-06-2012 08:56

    Cambio la Eurocopa por ver a Rato y cia. en la cárcel.

  • roswin
    #178 Vota Vota

    1 i roswin 07-06-2012 09:02

    Al " estilo nickgard, #172 ". Jose M. Aznar, Rajoy, el abuelo del aeropuerto para personas, el destructor del concurso eólico en Canarias y primer amenazador del reino que tuvo, entre otros muchos casos, a los10 concejales del PP de una corporación entera, en Telde, Gran Canaria detenidos por corrupción, Jose M. Soria, Rajoy, Cospedal por privatizaciones en favor de una empresa sanitaria con intereses ligados a su marido, y multitud de dirigentes,cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, deberían ser investigados a fondo ante la generalizada sospecha de gran parte de la ciudadanía de estar metidos en varios tipos de corruptelas, Gürtel y muchas otras Peligra si no se hace la imagen de España, en el exterior, y en el interior. Señora nickgard, si delo que se trata es de actuar por sospecha social y/o sospechas publicadas, somos legión, millones, los ciudadanos y ciudadanas, incluidos periodistas, que sospechamos que el Partido Popular es un pozo de corrupción y lameculos de Bush, formado por herederos politicos del régimen de la Dictadura del criminal Franco. De vuestro permanente, mentiroso, insultante y desleal golpe de estado mediático ya te escribo en otro momento, que he de producir mucho para que los gandules fachas podáis seguir robando y viviendo del cuento.

  • alfongal
    #179 Vota Vota

    1 i alfongal 07-06-2012 09:07

    ¡¡¡ LA INVESTIGACION QUE HAGA ESTE FISCAL YA SABEMOS LA CONCLUSION TODO SE A HECHO BIEN, COMO VA A DESOBEDECER A SUS AMOS, LO QUE TIENEN QUE HACER ES PRESENTAR FACTURAS, PARA QUE NOS ENTEREMOS LO CIUDADANOS LA CLASE DE CHORIZOS QUE SON ¿ AUNQUE YA LO SABEMOS ?

  • Elfrenillo
    #180 Vota Vota

    0 i Elfrenillo 07-06-2012 09:13

    #44

    BenDover 06-06-2012 18:50

    Ja, ja, ja ...

    Que cantidad de disparates en tan pocos comentarios.

    - Bankia se constituyó bajo el gobierno ZP

    - Lo impulso MAFO, el gobernador del Banco de España puesto por ZP.

    - Sólo salio a bolsa una pequeña parte como forma de captar capital.

    - La operacion fue autorizada por la CNMV de ZP.

    Si es que no os enterais de nada. La cantidad de analfabetos funcionales que hay por aquí indignados por cosas que o no han pasado o habeis entendido mal.

    Saludos a mis fans.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y yo me pregunto:

    ¿Porque lo acepto Rato y despues en declaraciones dijo que esta fusión a ser la gran solución?

    ¿Porque calló Esperanza Aguirre y Rajoy lo acepto?

    Porque si yo hubiese sido Rato y no estoy de acuerdo, no acepto el cargo y si hubiese sido Rajoy habría pedido explicaciones en el Congreso.

    Menos mal que tu eres el único que lo entiendes todo y nos lo vas a explicar.

    ¡Ah! por cierto ¿Tu tienes fans? Bueno.....como decía mi madre: " Siempre hay un roto para un descosido"

  • Elfrenillo
    #181 Vota Vota

    0 i Elfrenillo 07-06-2012 09:16

    #172

    nickgard 07-06-2012 08:21

    Turbia gestión de Soraya Rodríguez al frente de la Secretaría de Cooperación

    La actual portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso podría verse involucrada en una historia de despilfarro, amiguismo y corrupción.

    "Según informa 'El Telediario de Intereconomía"

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, en fin, ya está dicho todo.

  • Marta Demmel
    #182 Vota Vota

    1 i Marta Demmel 07-06-2012 09:21

    #175 Roswin

    "sicomoro, #168 , en España NO "SALE GRATIS ROBAR SI ERES UN POLÍTICO", en España SALE GRATIS ROBAR SI ERES UN POLÍTICO DEL PP. Por puntualizar."

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Te puse un voto positivo pero tú crees de verdad que es el PP solo?... Aquí en Catalunya los del CIU también tienen mucho que contar te lo puedo asegurar. Entre otras "minudencias" como dar Licencias ilegales en sus ayuntamientos tenemos pendiente el caso Millet que si tiramos de la cuerda aquí sale mucha mierda. Y me imagino que el PSOE y otros no se quedan cortos.

  • Elfrenillo
    #183 Vota Vota

    0 i Elfrenillo 07-06-2012 09:31

    #44

    BenDover 06-06-2012 18:50

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Haber, inteligente, esto solo lo vas entender tu y nos lo vas a explicar:

    1º - 1998 Ley de liberalización del Suelo. Comienzan a ver negocio bancos, constructoras y consejeros de obras públicas de muchas CC.AA.

    "Si es que... tenia que venir uno de Bilbao a explicar todo esto!!!

    Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un

    préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y

    decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros

    en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo

    lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra

    cualquiera de concederles préstamos.

    Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

    Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de

    más clientes.

    Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide

    aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino,

    que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El

    margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

    Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio;

    la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

    Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de

    director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las

    deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide

    aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no

    ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene

    como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

    Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

    En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos

    bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios.

    Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado

    financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan

    los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía

    tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero

    como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos

    sube también constantemente.

    Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero

    todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente.

    Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor

    siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

    Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de

    riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por

    cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado

    el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y

    Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas

    contraídas con el bar.

    Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

    Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

    Nota: Y Maritxu pierde el bar.

    Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su

    valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un

    80%.

    Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos

    plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio

    empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor

    de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que

    vender el negocio a otra compañía de la competencia.

    Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a

    Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al

    cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no

    existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.

    El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre

    el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos

    políticos.

    Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un

    nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

    Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los

    ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero

    creado por la estupidez de los bancos".

    Seguro que con lo inteligente eres lo has comprendido. ¡Venga! danos una explicacion que seguro que te va aumentar tu club de fans.

  • roichiman
    #184 Vota Vota

    1 i roichiman 07-06-2012 09:36

    Esto es de manual, como diría cualquier columnista de la derecha. La gente se agrega para comenzar un juicio contra Rato y la justicia española, conocida por su independencia política en todo el mundo, se adelanta y crea una investigación de pacotilla sobre la creación de Bankia, proceso en el cual nadie puede ser juzgado. Esto es el circo que nos ofrece nuestro maravilloso sistema. Ahora todxs a callar!

  • Baalish
    #185 Vota Vota

    1 i Baalish 07-06-2012 09:38

    La pregunta no creo que sea si hubo delito, sino cuales son los responsables y cuantos delitos cometieron, 7.800 millones se patinó Rato, en un Ratico....

  • Abenamar
    #186 Vota Vota

    1 i Abenamar 07-06-2012 09:44

    O si la burbuja se fabricó, se infló y se estalló desde algunas cajas de ahorros agujereadas.

  • anarquiacanaria
    #187 Vota Vota

    0 i anarquiacanaria 07-06-2012 10:06

    A Bankia, a la cnmv, al banco de españa y a los miles de corruptos que se han ido de rositas junto a los políticos que lo permitieron con corruptelas, amiguismos y clientelismos.

    Pero si permitimos que sigan los muertos en las cunetas en esta estafa llamada Transición mucho me temo que todos seguirán gobernándonos.

  • JPMarat
    #188 Vota Vota

    1 i JPMarat 07-06-2012 10:10

    ¡Vaya! Eduardo Torres Dulce, el Fiscal General del Estado, del PP, que se opuso a la nulidad del jucio y condena contra Garzón, el mismo que se opuso a encausar a Cristina de Borbón en el caso Noos, es también un "indignado". ¿Porqué será que no me sorprende? VÍNCULOS ENTRE GLOBALISTAS, MUNDO EMPRESARIAL Y 15M: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

  • MKDEL15H
    #189 Vota Vota

    0 i MKDEL15H 07-06-2012 10:37

    donde sea visto que el pp se investigue asi mismo lo de Bankia es de cadena prepetua menos investigacion y mas cumplir con todos los pensionistas que emos sido engañados por unos di redtibos que tendrian que estar como las bonvillas y no digo mas porque la justicia esta pasa quien esta poreso es ciega nove nadamas que el dinero elque tiene se salba y el que no tiene ala trena aunque no alla echo nada no an visto todos al señor y ñaqui cuan do iva adeclarar que parecia un pabo Real nunca mejor dicho esto es ESPAÑA GRANDE PERO NO LIBRE

  • Ramon56
    #190 Vota Vota

    1 i Ramon56 07-06-2012 10:44

    Si, desde el principio, hubiéramos hecho como en Islandia.....Ni un euro a los bancos. Y políticos y banqueros, ante un Tribunal....Si hubiéramos actuado así. ya estaría,os saliendo de la maldita crisis.

  • MARG8929
    #191 Vota Vota

    1 i MARG8929 07-06-2012 11:05

    Bankia, el "nuevo banco de la nueva banca" se anunciaba no hace mucho, iban a hacerlo todo mejor, manteniendo la atencion al publico y sin "despedir" mucho personal. Yo tengo una cuenta en bankia porque tengo un prestamo, en mi localidad han cerrado dos de las tres sucursales que tenia bancaja, ahora hay menos gente para atender al publico, te cobran comisiones por todo, no como cuando era bancaja, los cajeros suelen ir bastante mal, solo se puede pagar recibos cuando ellos quieren....... Esta es la gran "nueva banca" y encima nos choricean el dinero, hacen una mala gestion y tenemos que salvarles de nuevo con nuestro dinero. Vaya pandilla de ladrones el Rato y toda su camarilla y todos los que han permitido este desfalco, o sea los politicos y el banco de españa.

  • womanwithframe
    #192 Vota Vota

    3 i womanwithframe 07-06-2012 11:06

    Resulta espantoso ver como la infame clase política, muy especialmente al nefasto partido peor, de acuerdo en tapar como sea lo de Bankia, ya que está claro, que más de la mitad de los altos cargos del infame partido, especialmente los de Madrid, la Aguirraca la primera, irían por delante ante su señoría para declarar como imputados por diversas cochinadas mayúsculaas, tan características de este personal. La gente, es un clamor exigiendo transparencia y justicia por la crapulada de Bankia, y, tristísimo resulta que algo tan siniestrao como Manos Limpias, a saber que intereses sirve, se haya puesto a la delantera en querellas contra esta gente. A por ellos y sin contemplaciones, y desde estas lineas declaro, que todo aquel que no quiera luz y taquígrafos en cuanto a Bankia, resulta cómplice necesario en la comisión de delito. Salud y Revolución.

  • Hilillos chapapote
    #193 Vota Vota

    2 i Hilillos chapapote 07-06-2012 11:08

    esto es simplemente una tapadera para no aceptar la denuncia popular contra Rato con la excusa de que ya se está investigando el caso, no hay revolucion sin sangre

  • Elfrenillo
    #194 Vota Vota

    -1 i Elfrenillo 07-06-2012 11:12

    #130

    malassera 06-06-2012 20:50

    Por cierto, ha sido Rajoy el que ha levantado el caso, el que ha forzado a Rato a dimitir y su fiscal el que pide la investigacion. (Pumpido nunca se habria atrevido a ir contra el "jefe")

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Entonces te servirá el mismo argumento de que fue la propia Junta de Andalucía la que denunció a la Fiscalia el caso de lo ERES ¿No?

    Yo te pregunto: Si dices que fue el anterior gobierno el que obligo a la fusión, entonces, lo más normal y ético es que Rato si no estaba de acuerdo con esa fusión dimitiera y dejara el cargo ¿No?

    Cuando se archivado la denuncia contra el presidente de CGPJ y del Trubunal Supremo, Sr. Divar y a la par juez conservador como todo el mundo sabe (Asociación para la Magistratura), ¿a instancias de quien ha sido? ¿Del nuevo Fiscal General de Estado? creo que este tampoco le muerde la mano a Rajoy.

  • cozden
    #195 Vota Vota

    1 i cozden 07-06-2012 11:32

    Me parece una excelente noticia, auque, como muchos, no creo en la justicia española. Mi alegría proviene del contexto, un gobierno que promete una ley de transparencia, un Banco de España y una Comisión de valores que no han informado de las gravísimas anomolías de la entidad. Graves problemas en el saneamiento del sector financiero español, auditorias externas, amanazas de intervención, imputaciones de malversación y de delitos más graves, en el proceso de fusión subvencionado generosamente por el gobierno. Si no logramos que se aclare ya es porque, las imputaciones recaen sobre más de lo que creemos y desde luego sobre los dos partidos de gobierno. La justicia misma está gravemente afectada en su credibilidad, lo mismo que la propia jefatura del Estado. ¿Quién va a poner el cascabel al gato? ¿Quién va a pagar?

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • antonio16
    #196 Vota Vota

    0 i antonio16 07-06-2012 11:33

    Este Fiscal no busca a Rato, lo que busca es la implicación del gobierno del PSOE en las fusiones de las Cajas y su salida a Bolsa, que, creo, se produjeron durante el Gobierno de ZP.

    Ya me extrañaba mucho que un Fiscal colocado por el PP quiera investigar a un Banco del aparato de la CAM.

  • Cuadros de van Eyck
    #197 Vota Vota

    2 i Cuadros de van Eyck 07-06-2012 11:34

    JUSTÍÍÍCIAAAAA!!!... LOS RESPONSABLES DEL DESFALCO DE BANKIA A LA CÁRCEL!!!!

  • Ponche de Leon
    #198 Vota Vota

    1 i Ponche de Leon 07-06-2012 11:47

    #89 reflexiones

    No discutais con cristino díaz, Orbe Novo, Libertad II, etc, etc... no veis que no se entera de nada, no veis que es un analfabeto ignorante.

    El otro día indagué en su perfil de usuario y descubrí que se pegó toda la madrugada y parte de la mañana (dejó de postear a las 10:30) escribiendo animaladas en Público. Dijo que tenía que dejar el foro por que tenía que coger un avión. Este hombre vive en su propio delirio. Un avión a donde ¿a tontolandia?

    Con que mente enferma estamos tratando.

    ________________

    A mi me da pena, debe pensar que alguien se para a leer sus cortapegas y se lo cree y todo, yo cuando veo que es un rollo largo como los de el, no leo ni la primera linea, lleva años haciendo lo mismo, no es de hace unos meses, la enfermedad le dura años y no lo digo en coña, está de tratamiento psiquiatrico.

  • malassera
    #199 Vota Vota

    0 i malassera 07-06-2012 11:54

    #183 Elfrenillo

    Muy ilustrativo el cuento,....en serio...

    Pero se te ha olvidado la figura de "Paxi", funcionario del ayuntamiento, cuya mision era vigilar que "Maritxu", no fiara mas alla del valor de sus activos.

    El problema es que Paxi, por orden de su jefe, el alcalde, estaba mirando para Soria porque el ayuntamiento y sus concejales estaban haciendo un negocio muy jugoso con los "vomita-bonos" y el creciente movimiento del bar de Marixu al que "dejaban hacer" porque les rendia unos reditos politicos y publicitarios nada desdeñables y aunque sabian que tarde o temprano estallaria el pastel, lo negaban para alargar el juego a sabiendas que ya se comeria otro el marron.

    Asi, creo que queda mas completo el cuento...

    #193 Elfrenillo

    Lo de los EREs, salto por la denuncia de un grupo de funcionarios de la Junta cuando les quisieron colocar a 25.000 enchufados del PSOE y sindicatos colocados a dedo con categoria de funcionarios, para blindarlos ante el temor de perder las elecciones. Los verdaderos funcionarios se revelaron, se movilizaron y surgieron los chivatazos.

    Solo entonces, ante una evidencia cierta, la junta huyendo hacia adelante presento la denuncia, lo que no impidio que destruyeran ingentes cantidades de documentos o que negasen reiteradamente la presentacion de documentacion que les reclamaba la juez.

    Respecto a Divar, que yo sepa, la investigacion sigue adelante, esta en el cgpj y en el congreso donde se ha solicitado su comparecencia.

    La que se ha archivado, es una denuncia que interpuso un abogado particular, que se ha desestimado por defecto de forma al no existir lucro. (no es lo mismo robar, que pasarse con los gastos). En todo caso, espero que la investigacion siga adelante y si es caso, lo procesen y desacrediten publicamente, como a cualquier otro jeta de los miles que forman nuestra "casta" dirigente.

  • eleven
    #200 Vota Vota

    2 i eleven 07-06-2012 12:21

    Estos de la judicatura, influenciados por los fachorras derechistas del país, además de serlo ellos en su inmensa mayoría, han pensado:

    "Venga, vamos a hacer el paripé, a ver si se calma la plebe".

    eh?, sinvergüenzas.

Cargando...

Cargando