Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales
El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.
Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, que ha reclamado un rescate a los ciudadanos en lugar de al sector bancario, y ha criticado que el Gobierno esté "socializando" las pérdidas de la crisis de la misma manera que "privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria" y que se destinen más de 100.000 millones a rescatar a la banca mientras se recortan servicios públicos y derechos.
"Sé que me va a decir que salvar el sistema financiero es una imperiosa necesidad para salvar la economía, pero es falso, y tampoco funcionaría aunque fuera cierto. Porque no estamos salvando al sistema financiero, que va más allá de las entidades e incluye trabajadores, accionistas y depositantes. Pero a esos no se les salva", ha reprochado, mencionando a los afectados por las preferentes o los desahucios como individuos "abandonados" por el Ejecutivo.
Por contra, a quien socorre la ayuda pública en realidad es a los "acreedores de los bancos españoles, que son en su mayor parte franceses y alemanes". "Es tan claro que el rescate se ha debatido en el Parlamento alemán y no aquí, y quienes lo defendían reconocían que era un rescate a sus propios bancos", ha añadido.
Hacia el modelo chino
En esta línea, Garzón ha recriminado que el Ejecutivo quiere recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social" y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".
Por todo ello, la Izquierda Plural ha requerido al Ejecutivo que convoque un referéndum para que los ciudadanos puedan "tomar decisiones sobre lo que afecta a sus vidas" dado que se está gobernando "de forma ilegítima" en contra del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones. Una actitud que, a juicio de Garzón, ha "devaluado" el Congreso y la propia democracia en un país cuyas decisiones se adoptan "en otras instancias a la que los ciudadanos no tienen acceso".
El sistema de bienestar en riesgo
Durante su intervención, De Guindos ha afirmado que el objetivo del Gobierno no es ni la prima de riesgo ni los bancos, sino "conseguir que la economía vuelva a crecer y a generar empleo" porque "si no se consigue en los próximos tres meses una modificación de la situación de los últimos cinco años será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales". "La garantía del Estado del Bienestar es el generar crecimiento y empleo" "La mayor garantía del Estado del Bienestar es el crecimiento económico y el empleo. Si eso no se consigue lo estaremos poniendo en riesgo", ha insistido el ministro, reconociendo no obstante que esa aspiración ha exigido "sacrificios" a la población y que la corrección de los "profundos desequilibrios acumulados" requerirá "su tiempo".
De Guindos también ha respondido a las acusaciones de que el Gobierno prefiere salvar a los bancos antes que a los ciudadanos asegurando que el Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre el rescate bancario incluye condiciones "extremadamente favorables" para los intereses españoles, y ha expresado su convencimiento de que "la economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo".
"La economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo"
En este sentido, ha asegurado que la reforma financiera incluye mecanismos para prevenir crisis futuras, y para evitar que si se producen los depositantes se vean afectados o se repercutan los costes en los contribuyentes, algo que ahora se "minimizará" gracias a la creación del 'banco malo'.
"Me dice que deje caer los bancos y que vaya a rescatar a los ciudadanos. Es una frase simple, sencilla y con cierto tinte demagógico. Pero cuando en la historia económica mundial se ha dejado caer el sistema financiero, como en la Gran Depresión, las caídas del PIB no fueron del 3 o 4%, sino del 20 o 25%, por la desconfianza brutal en el sistema. Y además dieron lugar a movimientos absolutamente extremistas que llevaron, por desgracia, a la Segunda Guerra Mundial", ha recordado el titular de Economía.
290 Comentarios
-
Estos desgracios nos llevan a la ruina y miseria absoluta... ojalá que la mayoría de los ciudadanos salgan del estado de catatonia en la que están sumidos y se tiren a la calle para derrocar a estos delincuentes!!!
-
Lo que es inviable es pagar a la iglesia y que no pague, las faes los toros...las escuelas privadas, eso si que no hay que financiar ¿y los políticos seguirán cobrando?
-
¿qué estado de bienestar es ese donde los trabajadores son semiesclavos y las prestaciones sociales son nulas?
A ver si nos entra en la cabeza que nosotros somos los trabajadores, los que movemos el mundo, y ellos, tanto mercados como banqueros y políticos, tan solo administradores. ¿Quién murió y los puso al mando? ¡El mando es nuestro!
-
Aviso a pensionistas, desempleados y demás gente necesitada: estos ya están preparando el terreno para lo peor.
Eso sí, la insostenible estructura autonómica y local del Estado, con sus cientos de miles de políticos, funcionarios y enchufados, eso ni tocarlo, oiga.
-
Nos a ....., para prestaciones no hay pero los 4.000 millones para de hace un par de semanas para BANKIA, bien que se dieron.
-
"La mayor garantía del Estado del Bienestar es el crecimiento económico y el empleo"
___________________
La mayor garantía del Estado del Bienestar es el reparto de la riqueza y el procesamiento judicial de todos los que están participando en este espolio y de sus cómplices.
-
Se acabarán las prestaciones sociales pero los áticos a mitad de precio para que puedas seguir haciendo negocios no ¿verdad?
-
Amenazando,amenazando.Metiendonos el miedo en el cuerpo,eso es lo único que saben hacer estos "politicuchos" de m....confabulados con la banca y sus amiguitos.
Esta pandilla de ineptos nos estan buscando y al final del camino nos encontraran.
Ya falta menos SALUD Y REPÚBLICA.
-
un pregunta tonta, ¿y qué estáis haciendo para conseguir empleo y crecimiento? pues eso.
-
Ninguna de las medidas del gobierno está encaminada a crear empleo ni a crecer económicamente , por lo tanto yo me pregunto si lo que realmente quieren es salir dela crisis o que triunfe el neoliberalismo, ya que una de sus aspiraciones es precisamente acabar con el Estado del bienestar.
-
Lo peor es que el mayor culpable estará contando dinero y riéndose de como lo mantenemos, Aznar
-
GRACIAS A RAJOY Y SUS MEDIDAS, NO HAY DINERO
-
Catalanes, madrileños... este es el ENEMIGO.
-
Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales
-----------------------------------------------------
Los oligarcas van poniendo el pié en el freno y no porque tengan una ápice de solidaridad y humanidad con los trabajadores , sino porque temen a un levantamiento popupar que los barra de la escena
-
Creo que es hora de que la iglesia empiece a pagar y a buscarse la vida
-
Otro record mas de la PP y la empanada gallega
Jubilado ¿votaste a la PP?
ya sabes el resto.
-
Los parlamentarios que cobran dietas y residen en Madrid, para dar ejemplo, a partir del lunes se llevaran un tuper al congreso para llevarse los que les sobre. ...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
La crisis son ellos. Acabemos con la crisis.
-
El señor de Guindos nos está invitando a comer en su casa.
-
"Es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.
Esto es como decir, "Ha sido la pistola quien le ha matado, no yo"
O como se suele decir, "Entre todos la mataron y ella sola se murió".
-
PERO QUE HDP SON...Y les dá lo mismo,
al clero a la banca y a los ricos no les van a tocar, antes morimos todos en la calle tirados como colillas
-
Pero si con la politica que está llevando este Gobierno, no se puede crecer.
Que panda de incompetentes, al final nos quitaran todo.
El día 15 no falteis a la manifestación.
Salud
-
Es lo que tiene gastarse el dinero en aeropuertos sin aviones, estaciones sin pasajeros, Iglesia, ejercito, senado, cuadritos a 200.000 pavos, etc etc etc y como no pagamos los que menos culpa tenemos de la situación
-
Bueno, bueno, parece que llega la hora de la verdad y será traumática, cargas policiales, heridos (con suerte), detenciones ilegales...etc.
Es el momento de quemar la calle
Politicos estafadores
Anarquia y libertad
-
Y ahora se da cuenta, despues de diez meses, se agota el dinero para las familias pobres, desamparados y enfermos, pero para ustedes no se agota el dinero para las clases peperas, y bancos no....hdp........Vayase y Dimitan por el bien de España hdp
-
Lo que es inviable es seguir manteniendo a este gobierno desmantelador y saqueador (pro privatizador) de los servicios públicos (según modelo ensayado en Madrid desde 2000, esto es IDEOLOGÏCO, no por la crisis). Yo pido elecciones anticipadas ya, o, viendo lo que ocurrió ayer en Cataluña (gobernada con el mismo modelo del PP hoy. paradójicamente) , pido independencia de esta gente, o, la menos, dos administraciones y que quienes crean en su modelo liberal (unos 8 ó 9 millones de votantes del PP) lo disfruten solos sin aniquilar por lo que hemos luchado décadas.
-
Ya nos está diciendo que van a tocar las prestaciones por desempleo y las pensiones,y nos meten miedo para que traguemos.
Cuando Merkel en su visita a España,paseando por la Moncloa,viendo sus enormes jardines y el lujoso palacio le preguntó a Mariano;¿tu vives aquí?.
Siendo ella canciller de Alemania,vive en una casa normal;en diez minutos se percató donde está el problema en este país.
-
Dicho en cristiano, básicamente significar que a tomar por c. las prestaciones por desempleo, recorte brutal de pensiones, mayor endurecimiento de las condiciones de jubilación, más recortes salariales a funcionarios, nueva vuelta de tuerca a la privatización de servicios sanitarios y nuevos copagos, recortes en educación pública, privatización de autovías públicas, etc.
Vosotros veréis. Entre los trabajadores que votan PP y los que votan a un PSOE descafeinado, estamos bien jodidos y seguiremos jodidos mientras no consigamos poner fin al bipartidismo apoyando propuestas políticas basadas en estrategias de clase y de lucha contra el capitalismo. ¿Qué tiene que pasar para que algunos espabiléis y os deis cuenta que más radicalidad que lo que nos están haciendo hay nada?
-
Lo que es inviable es que los españoles sigamos tragando con este gobierno y su sistema, sin hacer nada
-
Si son sus políticas de contracción de la economía las que provocan desempleo, como puede afirmar ...que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico? Como puede ser tan obtuso? Una gallina es más racional.
-
Güindous, ¿Cuánto llevas en la cartera...? Venga, suéltalo todo y vete a trabajar antes de que te metamos en la cárcel, indeseable.
-
SI TAN INVIABLE VE LAS PRESTACIONES SOCIALES ,COMO NO SE REBAJAN EL SUELDO A 1000 EUROS TODOS ELLOS LE PONEN LOS IMPUESTOS PERTINENTES A LA IGLESIA Y DEJAN DE ASFISXIAR A LOS QUE MENOS TENEMOS , CREO QUE SI HAY DINERO LO QUE NO HAY ES GANAS PORQUE AQUI LO QUE HAY ES UNA CRISIS IDEOLOGICA QUE AHOGA A LOS DE SIEMPRE Y ENCIMA NOS MANDA PAGAR SUS DESFALCOS Y SEGUIR PAGANDO A LOS BANQUEROS 500.000 EUROS AL AÑO Y QUE NOSOTROS LES PAGUEMOS SUS ATRACOS Y DESFALCOS ENTONCES SI NO HAY DINERO QUE PRETENDE QUE LOS INDIGENTES LE SIGAMOS PAGANDO A ELLOS SUS DESFASES Y OPULENCIAS ¿? NO HAY DINERO PARA EL PUEBLO PERO SI PARA VOSOTROS SEGUIR DESFALCANDO Y ENGAÑANDO VERDAD GUINDOS ¿? NO PUEDO PONER LO QUE PIENSO PORQUE ME MODERAN LOS COMENTARIOS
-
"El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico"
---------------------------------------------------------------------------
¿Me lo dices o me lo preguntas?
-
Hacia la Huelga General
Los nacionalismos lo único que hacen es darles más excusas a la derecha, para legitimar e imponer un Estado aún mas Autoritario. Lo peor es que en la ignorancia, muchos se suben al caballo de Troya del independentismo. Se ha avanzado bastante, pero se ha comprendido muy poco de la situación en que nos encontramos.
El rescate de las estructuras imperialistas de la UE a España se produce en un momento particularmente importante del desarrollo de las contradicciones en el seno del polo imperialista europeo, pues estamos asistiendo a un proceso en el que cada vez es más fácil visualizar que la estrategia fundamental del capital pasa por el más absoluto engaño y manipulación contra los pueblos a falta de otras vías de legitimación de las políticas y la propia naturaleza de la Unión Europea. La esencia de la UE, es decir, el proceso de concentración y centralización de capital, imparable si no es desde postulados socialistas, sigue su rumbo le pese a quien le pese, ahondando en la realidad de un desarrollo desigual entre los propios estados miembros que facilita que los monopolios de ciertos países partan con gran ventaja en el reparto del pastel de privatizaciones y demás medidas similares.
El ataque sistemático que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional están desarrollando contra los derechos de la clase obrera y el pueblo trabajador en los distintos países que conforman la Unión no hace sino demostrar que, a las estructuras imperialistas, servidoras del gran capital monopolista, sólo les vale la elevación de la tasa de explotación de la clase obrera para remontar una crisis estructural de enormes dimensiones. Esta realidad, no es sólo una expresión coyuntural de la naturaleza de la UE, fruto de unas políticas determinadas impulsadas por sectores neoliberales o conservadores, sino la confirmación de que la propia UE, todo el entramado institucional y normativo que la compone, es en sí una herramienta del gran capital para lograr sus fines, y no una estructura neutra que pueda ser reformada o modificada en función de unas u otras orientaciones políticas. Asumir este hecho es de importancia fundamental si queremos formular una táctica adecuada en beneficio de los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador en nuestros respectivos países.
Si observamos el caso francés, donde recientemente hemos visto cómo se ha producido un vuelco electoral en beneficio del Partido Socialista, vemos cómo funciona a la perfección, igual que ocurrió en España en las pasadas elecciones generales y municipales, la alternancia entre partidos perfectamente entrenados en la gestión del capitalismo.
Las primeras medidas anunciadas por François Hollande, nuevo presidente francés, como la derogación del retraso en la edad de jubilación, no son sino una medida oportunista inicial que sin duda vendrá acompañada, con el paso del tiempo, por nuevos ataques y recortes laborales y sociales, y no porque los plantee Alemania, sino porque es el propio capital monopolista de origen francés, estrechamente vinculado al Partido Socialista, el que los exigirá ante la evidencia de que no hay otras vías de hacer remontar su tasa de beneficio.
Por otra parte hemos visto el caso griego, donde las últimas elecciones han arrojado un resultado que hará respirar de alivio a los oligarcas, que no han dudado ni un solo minuto en aplicar las más descarnadas técnicas de manipulación y terror de masas para tratar de evitar que el fantasma de una posible salida de ese país del euro se hiciera realidad. Ante el descrédito de la socialdemocracia liberal del PASOK, promovieron la opción de Syriza como gestor amable de la crisis, asegurándose de que esta organización dulcificara sus posturas hasta convertirse en una apuesta perfectamente válida dentro de los parámetros del sistema, al mismo tiempo que se recrudecía el ataque sobre el Partido Comunista de Grecia (KKE), único partido que realiza una propuesta que rompe con el capitalismo.
Son sólo dos ejemplos de cómo la oligarquía es capaz de reconducir las situaciones más adversas En todo caso, la UE se sigue enfrentando a los mismos problemas que antes, que no son otros que los propios límites del sistema capitalista y su descomposición.
Unidad y Lucha Obrera. Hacia el 15-S.
-
Y la crisis va a seguir, luego...
El tema es si este gobierno es capaz de gestionar un país en crisis, sin desmantelarlo. Si Guindos dice esto, es que no son capaces, por lo tanto, deberían dimitir. Desde luego, no me extraña que los catalanes se quieran pirar. La pregunta es: ¿cuántos españoles desearían hacerlo también? La manifa de ayer, no sólo fue un acto independentista, sino que fué, a la vez, un simple y escueto "sálvese quien pueda".
-
¿Y no ve insostenible la casa real?¿y el gasto militar?¿y los 10.000 millones para la Iglesia católica?¿y la vergonzosísima amnistía fiscal para que no paguen una m.i.e.r.d.a los que más tienen? Hay que ser d.e.s.g.r.a.c.i.a.d.o
-
Si se tiene voluntad política de atajar la crisis con éxito hay que acabar con los enchufes para pagar los servicios prestados,los privilegios de los que se benefician los altos cargos de las instituciones del estado, los ministros que hablen menos y de ejemplo de austeridad cobrando un solo sueldo reducido en un 50% y que paguen impuestos los que más tienen en función de los beneficios que obtengan, También la Iglesia debería dar ejemplo y renunciar a todos los privilegios de los que disfrutan.Y a los más necesitados dejarlos en paz y no amenazar con que peligran las prestaciones.
-
¿PERO DONDE VA AL DINERO DE LOS IMPUESTOS Y DE LA IVA?
PATÉTICO ESTA CLASE POLÍTICA DE DERECHA MANIPULADA POR LA ULTRA DERECHA,
TODOS Y TODAS CON EL BLOQUE CRITICO EL 15 EN MADRID
-
Aquí no pido yo que se deje caer al sistema financiero en general, sino a Bankia saqueada por los mismo que quieren salvarla y que no dejan de inyectarle miles de millones.Que quiebre Bankia por que no se puede poner en riesgo un país por un banco o tres.España ya no tiene ningún prestigio que perder gracias a los PPGURTEL.Rajoy y su gobierno dimisión.
-
Voy a decir quizás una barbaridad, pero a veces me parece que las cosas no son tan difíciles como nos las quieren pintar. Que pasa si en vez de darle dinero a los bancos, le damos dinero a los que le deben al banco para que paguen sus deudas, por ejemplo durante un año o dos, y a las empresas en forma de préstamo con las condición de generar puestos de trabajo ? Con eso dejarían de existir los impagados en los bancos, la gente no perdería sus casas, las empresas volverían a generar empleo y el estado recaudaría mas con la consiguiente bajada del déficit.
-
Nos vamos todos a vivir a los paraísos fiscales,ahí hay dinero para salvar una quincena de Expañas con sus PIB's sobrantes y todo...Con precios europeos y sueldos·pensiones africanos,¿que mas quieren?...Llevarse hasta las piedras...¡Como se enfaden alguno se las "llevarán" en lo que les queda de cerebros fachiflautas!...¡Menuda mala colección alcaPPonera de caraduras!.
-
Me reitero: ojalá lo hagan. Será cuando de verdad la gente deje de ser borrega para convertirse en guerreros violentos y audaces, que no se detendrán ante nada y arrasarán lo que sea necesario arrasar y acabarán con lo que sea necesario acabar.
Sólo de las cenizas puede nacer un mundo nuevo. Así como para sanar un cáncer solo puede hacerse mediante una intesa quimioterapia que acabe hasta con su último gramo, todos los políticos, grandes empresarios y banqueros deberán ser perseguidos y triturados.
-
Lo que es inviable ES SEGUIR CON ESTE GOBIERNO. INUTILES a más no poder, MENTIOROSOS por hacer todo lo contrario a lo que dijeron, MAS MENTIROSOS aún por decir alguna cosilla en España y todo lo contrario en el extranjero, FALTA DE RESPECTO a todos los españoles cuando dicen bla, bla, bla y en al própia Alemania reconocen en su decisión para aprobar el tope máximo de aportación al fondo que es un RESCATE A SU PROPIA BANCA y no a la de este país, INDECENTES por INDECOROSOS y BRAVUCONES Y PREPOTENTES.
ELECCIONES YA. ESTE GOBIERNO DEBE IRSE Y SIN UN EURO, ES MAS, DEBERIAN SER JUZGADOS POR LLEVAR AL EXTREMO A TODOS LOS ESPAÑOLES.
-
¿Ahora Púbico censura los comentarios?
-
Si seguís así, sobrará hasta VUESTRA demagogia...porque ya no habrá demos/pueblo a quien dirigir.
-
Pagarle sueldo, sanidad, pensión, coche, guardaespaldas y comida sí es una prestación social que podríamos ahorrarnos.
-
Podeis daros por notificados y empezar a interiorizar de que ya avisan, que acabaran con todo lo que queda.Nuestra vida les importa un carajo.
-
Empleo si cada vez hay mas paro , si recortais a los que tienen un poquito que pueden sufragar los demas gastos pensiones et cetc, quitais extras la gente no puede comprar hay mas recesion, y cae la economia, menos ingresos
-
Pues presenten la dimisión ya, INÚTILES.
Debería estar tipificado el delito de estafa electoral y procesar a estos delincuentes estafadores.
GOBIERNO DIMISIÓN.
-
Lo que se agota es nuestra paciencia para cortaros la cabeza a todos, bastardos.
-
como ba ser biable algo con bosotros si abeis arruinado el pais con vuestra corrupcion y vuetra mafia para ber crecimiento tieme que aber empleo pero no os interesa solo fomentar una elite de prebilegiados con dinero y derecho ha robar que os importa el bienestar de los ciudadanos si estais por encima asta del bien y el mal
-
tic, tac, tic, tac, tic, tac... : //*//
-
El FASCISMO Ya ha llegado a Grecia. Adivinad donde harán la próxima parada.
-
PereUbu 12-09-2012 17:08 ------------ "O sea, que no tienen ni p. uta idea de qué hacer para salir de ésta." ---
¿Y quién ha dicho amigo PereUbu que ellos quieran salir de ésta? ¡Al contrario! Esta situación es lo que quieren, porque sirve de coartada para llevar a cabo el viejo sueño del gran capital.
-
El gobierno del PP está restringiendo inversiones, hace lo posible para que despidan y esos despidos hacen que no se crezca, con sus actuaciones y declaraciones suben la prisma de riesgo.
Silogismo.
Premisas: hago lo posible para que no se crezca, afirmo que si no se crece quito el estado de bienestar. Conclusión: hago lo posible por quitar el estado de bienestar.
Aquí se podía trasladar al PP y al PSOE la frase que dijo Clinton a Bush padre: "Es el sistema"
-
Paso a paso derechos de vuelta al tercer mundo para pagar los desfalcos e ineptitudes de la banca mundial. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html
-
Yo creo que si todo sigue así, Guindos es inmantenible (literalmente, su familia va a tener que llevarle la comida a la cárcel del pueblo).
-
Contra el abuso de poder.- Desobediencia Civil.
-
y el grupo de veinte empresarios que comieron con el rey hace poco, qué, a ellos no les va a pedir nada ¿no?, cuando son los que tienen el dinero, dos de ellos entre los 5 hombres mas ricos del mundo (el de zara y el de mango) y unos cuantos mas entre los 200.
-
Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales
El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico.
...pues atacar a las grandes fortunas y q la iglesia pague los impuestos como todo hijo de vecino y veréis como de ahí sale pasta por un tubo!!!
...quitar los coches oficiales q llevan hasta a la peluquería a sus beneficiarios y todas las pagas y paguitas q os habéis sacado de la manga!!!
...y un sinfín de cosas q cualquier ciudadano de a pie os puede indicar!!!
...xorizos q sois unos xorizos!!!
-
Aclaración sobre lo anterior. Esto es de coña. Es alucinante. Al menos a mí el sistema me está censurando la palabra:
i-n-ú-t-i-l-e-s
De verdad que estos de Público cada día están peor :(
-
comentario de prueba para detectar qué me está censurando Publico. Hay alguna palabra que me c e n s u r a n. Disculpas al foro por este test-----
mentira desguazar gran capital macabro oligarquía económica burguesía lobos
Fin del test.-
-
Lo que no es insostenible es tener a tantos mierdas exprimiendo al pueblo, para que no hagan nada por el pueblo, en breve os lo haremos saber.
Anarquía y Libertad.
-
Nuevo test:
i n ú t i l e s inu ti les "i.n.ú.t.i.le.s"
Fin del test: perdón por las molestias.
-
El sistema de Público es muy raro. He intentado reproducir una frase literal de Bill Clinton donde se utilizaba una palabra que la censura ha debido considerar un insulto. La frase fue "Es la economía, ...", y al poner la palabra que falta me ha dicho que no está sujeto a las normas de moderación y me ha obligado a quitarla.
Absurdo.
-
herval 12-09-2012 17:33 --- "Las prestaciones sociales propias de un estado democrático de derecho estarían plenamente aseguradas si no fuera por (...)" ---
Falso, porque el desguace del estado del bienestar no está provocado por la situación actual, sino que la situación actual actúa de coartada para lo primero. Todos los factores que mencionas son simples fuegos de artificio. Es lo que no queréis ver algunos. El desguace del estado del bienestar hace muchos años que la oligarquía económica lo busca. De hecho los primeros pasos comenzaron mucho antes de esto que llaman "crisis", Tu planteamiento es un fiel reflejo del discurso del Poder que pretende que discutamos sobre premisas falsas.
-
Advertimos a Guindos de que lo que se está agotando es nuestra paciencia y que cuando deje de rescatar bancos y suprima privilegios políticos y económicos, hablamos. Adelgazar, de acuerdo, pero de la grasa, no del músculo o los órganos vitales.
-
Sr Ministro,ya esta bien de insultar la inteligencia de muchos de los ciudadanos.¡¡¡¡¡Que ya no cuela!!!!!.Y abandonen ya la estrategia de meter el miedo en el cuerpo porque tampoco cuela
Si no mejora la economia sera imposible que os mantegais en el gobierno...asi que vosotros mismos.
La paciencia de los ciudadanos es finita, querido Chiquito de Economia.
-
¿De que prestaciones sociales habla este energúmeno si ellos en los meses que llevan gobernando se las han cargado las pocas que teniamos?
-
La política del MIEDO es la única herramienta que tiene la derecha para gobernar.
Hay que atemorizar a la población para que no salgamos a la calle a cargárnoslos.
Salud, Rebelión y República!
-
Espero, lo deseo fervientemente que dejen de pagar las prestaciones por desempleo y arrasen con todo. Lo deseo, pero no para que nadie lo pase mal, no no, que va, es porque será la única manera de que la población empiece con la violencia demoledora, necesaria absolutamente en este tipo de situaciones.
Cuando el hambre apriete, no quedará más remedio que unirse y empezar a moler a golpes a todos estos canallas impresentables y a sus familias, culpables de lo que está pasando. Y creedme, es la única vía posible.
-
Si no nos quitamos a estos mangantes de encima, nos llevan directamente hacia la ruina. ¡Todos el 25 S al Congreso a Protestar contra tanto abuso!.
-
La pre campaña de las Gallegas y las Vascas al garete
-
De Guindos no debe seguir ni un minuto más por el desprecio que siente por los trabajadores
Demasiada chulería para seguir en el parlamento donde no tienen en cuenta a los que sí defienden nuestros intereses.
El 15S todos a las 12 a Colon
Alberto Garzón: "Este gobierno socializa pérdidas y privatiza ganancias"(12.09.2012)
-
Esto es el método de la dictadura, no hay para el pueblo, pero si para sus chanchullos, mientras el pueblo no le plante cara, pero de verdad!!!, no pararán de apretar la tuerca, hay que disponer de de aceite para desenroscarla y que les caiga en sus morros.
El sábado nos vemos en la calle, pero que NO sea algo simbólico, que sea algo sonado, luego el 25 S, ya será el colofón final, es lo que el pueblo quiere, que se vayan, siento mucho por los que los votaron, pero nos han metido en todo el meollo al resto, me pongo de una mala leche de sólo pensarlo....
-
BIEN POR GARZÓN, DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
-
ComoEstaElPatio
12-09-2012 16:00
No sabía eso del nuevo filtro. Y esta mañana tuve problemas de conexión. No he podido conectarme hasta hace un rato. De todas formas, gracias.
-
O sea, que hace falta crear empleo y conseguir crecimiento económico pronto... y resulta que con las medidas que han puesto, se ha destruido más empleo y se ha entrado en recesión. Claro que según ellos, a medio largo plazo veríamos los beneficios de esas medidas...
Y ahora nos dicen que o salimos pronto de la crisis o se agotan las prestaciones sociales.
No son sólo HDLGP, son unos ineptos HDLGP.
-
Por que esta en riesgo el estado del bienestar?
Porque no hay dinero
Por qué no hay dinero?
Porque no hay crecimiento
Por qué no hay crecimiento?
Porque hay recortes
Por qué hay recortes?
Porque reducimos el gasto
Por qué reducimos el gasto?
Porque no hay dinero
Porqué no hay dinero?
Porque no hay crecimiento
Por qué no hay crecimiento?
Porque hay recortes
-
Oiga si los fondos se agotan repongalos, o es que tienen una fuga a Ratos?
-
¿Que pasa con los comentarios?
-
Ayer saliendo de super, hablé con una mujer, le dije que eyo era comunista,me llegó a decir; ya ya también, mi partido ahora es IU, y antes votaba al PSOE.
PPSOE LA GRAN 0STIA QUE OS VAIS A DAR,ESPEREMOS QUE NO SE QUEDE EN "GRECIA" Y SEA ALGO APoTEóSICO.
HD MERETRIZES
PD: con más de 1 persona he hablado y están por mandaros al PPSOE a TOMAR x Q-LO !
-
"La falta de crecimiento económico y de empleo es lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno".
Es que da risa si no fuera porque nos toman el pelo en nuestras caras ¿cómo que es la falta de crecimiento y no las medidas? No hace falta ser un lince en economía para saber que LAS MEDIDAS HAN FRENADO EL CRECIMIENTO..!!
INEPTOS CARADURAS..!!
-
¿Alguien más está teniendo problemas de censura o solo soy yo?
-
La población ve imposible mantener a Guindos y compañía en el gobierno si sigue la crisis.
-
¡¡Hijos de la gran chingada!!
-
¿Que ve qué? ¿No era él un alto cargo de Lehman Brothers cuando quebró? ¿Cuántas familis podrían vivir con sus sueldos y sus dividendos? Que desaparezcan él y su caterva, y se lleven la crisis consigo.
-
El FMI reconoce que Islandia ha hecho lo correcto y europa no
"es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno."
Si hubieran tomado alguna medida para crear empleo, todo sería diferente hipocresia elevada al cubo!!!! gobierno disolucion de cortes y a empezar de 0
-
los buitres negros que nos gobiernan, no van a dejar ni los huesos.
malos años nos quedan.
viva el vino
-
Milongas,
esto es lo que ha querido el PP desde el principio, acusar al estado de bienestar para poder desmantelarlo y venderlo a trocitos. Les es más fácil okupar ideológicamente un país aprovechando un fraude electoral que invadiéndolo. Ese es el negocio, que paguemos para sobrevivir en un estado arcaico y centralista sin derecho ninguno.
-
Amenaza claramente con que los españoles pasen calamidades. Y él a disfrutar en su ático de medio millón de euros.
Aparte de ineptos absolutos son unos esclavistas declarados.
-
Y te lo dice con esa sonrisa en la cara?? que descaro!!! no tiene límite están en carrera y si los frenamos nosotros donde llegarán, o hasta donde nos van a llevar.
Que grande y te lo dicen desde su lugar de poder, desde su nevera llena, desde su estado del bienestar que han sabido poner a resguardo para que no les pase lo que a nosotros.
Que facil que se hace hablar de la pobreza ajena desde una mesa bien servida.
Advertimos a Guindos de que lo que se está agotando es nuestra paciencia y que cuando deje de rescatar bancos y suprima privilegios políticos y económicos, hablamos. Adelgazar, de acuerdo, pero de la grasa, no del músculo o los órganos vitales.
-
El estado del bienestar es inviable, el que es viable es el sistema financiero, las sanguijuelas usureras y prestamistas, esos HDP tienen toda viabilidad del mundo.
-
Ahora descubren las cartas.
Primero hunden el pais y luego dicen que no hay dinero para nada.
¡ A la guillotina con ellos !
Un saludo
-
Se consagra la crisis y se visibiliza por fin esta forma de negocio y explotación.
Bendita crisis para las oligarquias.
Y para contener a la población utilizan el recursos de las dosis mínimas de recortes en cada caso, junto a la inoculación del miedo y el desarme ideológico controlando los medios de comunicación y silenciando a los elementos críticos.
Guindos no hace más que vender esa moto que para la mayoria no funciona.
No creamos que sin corrupción o menos gastos militares o sin monarquia, etc. (es mucho dinero pero no el suficiente para explcarla) se sale de la crisis, pues la crisis es el negocio, tremendo negocio. Y el estado del bienestar, fue y es, una falacia para los crédulos del capitalismo humano, para los socialdemócratas.
Es TODO el sistema el que no nos funciona a la mayoria. Y cada día nos funcionará menos.
-
El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico
Eso ya lo ha echo este gobierno con sus reformas-
-
Y a que esperan para ponerle solución? Se supone que saben lo que hacen !! Y si no saben lo que hacer que se marchen y lo digan!!
-
pero no se bajan los sueldos ninguno de esos politicos ¿verdad? asi tambien se ahorraria muchisimo dinero y no hace falta comprarse casas de miles de millones ¿o aqui los unico que tenemos qae ahorrar somos los que no tenemos nada? ¡¡¡ SI NO SABEIS QUE HACER, NI GOBERNAR, VAYANSE Y CUANTO ANTES MEJOR !!!
-
Sobre que han creado una democracia pervertida donde ellos gobiernan en fraude de ley no ha dicho nada...
-
Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales.........Y ESTO ES UNA GRAN PUTADA PARA LOS GURTELIANOS DE PURA CEPA ,PUES CADA VEZ TENEMOS MENOS PPASTUKI PARA ROBAR AL CIUDADANO........
-
Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales........Y LOS GURTELIANOS NECESITAMOS SEGUIR ROBANDO, LO LLEVAMOS EN LOS GENES..........................
-
el pp ha destruido mas de 1 millon de puestos de trabajo gracias a su maravillosa reforma laboral, que evidentemente no ha dado frutos.
hablan de que los nacionalistas rompen españa, pero claramente los unicos que estan destrozando el pais son los peperos
-
Las únicas prestaciones sociales que quedan son las que dan a sus amigos banqueros, cardenales y millonarios.
A los demás ya nos han hundido en la miseria.
Sólo espero que no aprueben un mayor presupuesto para cal viva o gas letal
-
Tienen muy poca verguenza que diga que para prestaciones sociales no hay dinero y hace una semana le dieron 4.000 millones a Bankia, aumentaron el aval de los bancos en 40.000 millones. Y el ministro tan solidario, se compró un piso, a un precio politico, y antes de la subida del IVA.
-
ESTO ES INAGUANTABLE.
¡BASTA YA!!!!
-
Jejeje, no djea decír tacos, ahora vamos a ser todos muy moderados, hay que cambiar las palabras, ya era hora!
-
La política recesiva del Gobierno del PP no sólo no permite salir de la crisis, sino que la profundiza. Por ello, Guindos está anunciando nuevos recortes en las prestaciones sociales.
Hay que acabar con ellos antes de que ellos acaben con el país. Todo el mundo a Madrid el 15 de Septiembre. Y después, Huelga General.
-
Este Guindos no se aclara: ¿podemos devolver rapidamente 100.000 mill , y no podemos mantener las prestaciones sociales?
Si pone en duda lo segundo y dice cumplir con lo primero está diciendo claramente que para pagar los 100.00 mill. van a desaparecer las prestaciones sociales.
En cuanto a generar crecimiento y empleo, con esta diabolica politica neo-liberal de recortes y ajustes sin fin ni sentido, vamos en la dirección opuesta MAS RECESIÓN, MAS PARO, MÁS POBREZA.
El ministro parece que no ha leido la historia económica de crisis anteriores en que se incurrió en el mismo error de política que ahora se hace en Europa y la RECESIÓN se agravó mucho más y ahí el ejemplo del crack del 29; pero parece que los políticos neo-liberales y de extrema derecha lo que les importa es acabar con el Estado y con el llamado estado de bienestar.
-
O sea, que no tienen ni p.uta idea de qué hacer para salir de ésta. Que se vayan a la m.ierda (mejor dicho: que se vayan y sigan en la m.ierda, porque m.ierda es allí donde pisan estos facinerosos), que dejen paso a otros que hagan lo que prometan en campaña electoral en lugar de lo contrario para igualmente ir a peor. Por favor.
-
Esta visto que la culpa de la crisis la tenemos los ciudadanos, somos muy problematicos y gastamos mucho, menos mal que tenemos a De Guindos ese gran economista. Esto empieza a parecer puro fascismo. Debilitando cada vez más a los que más lo necesitan. ¡ QUE SE VAYA !
-
Este Guindos piensa que somos tontos. El estado de bienestar es sostenible. Basta con un sistema fiscal progresivo donde las rentas más altas paguen más, con un impuesto a las grandes fortunas, con un impuesto efectivo a las sociedades del 30% ( están pagando en la práctica en torno al 11% con multitud de desgravaciones vergonzantes), con impuesto a las sicav, con impuestos a la iglesia... Y con eliminar la vergonzosa amnistía fiscal que hace que los delincuentes fiscales se vayan de rositas....De esta forma el estado de bienestar sería sostenible.
Lo que ocurre es que Guindos es un peón del neoliberalismo que lo único que quiere es acabar con el estado de bienestar. Y se inventa las razones que hagan falta.
Guindos, peón del neoliberalismo, peón de Lehman Brothers. ¿Qué podemos esperar los trabajadores de este esbirro del capital?
-
Lo que no se podrá mantener es el desgobierno PPero, que es el verdadero riesgo para lo que queda del estado de bienestar.
-
En los estertores del franquismo el %gasto público andaba por el 22%, muy por debajo de la CEE de aquellas. En 2011 fue del 43,6%(por debajo de la media UE), en contra de lo que se dice, el sector público español no es ninguna cosa del otro mundo, lo que pasa es que el % ingresos públicos es paupérrimo(muy por debajo de la media UE), y así no hay dios que mantenga el sistema.
-
Guindao y toda la trama Gürteliana ante el pelotón de fusilamiento por terroristas.
LLIBERTAT I SOCIALISME.
-
algo parece que si, a ver si ahora puedo,
pero si son él ellos los que están acabando con los puestos de trabajo con los que la gente podría vivir sin necesitar ayudas "nuestras", que no lo olvide que somos nosotros los que ponemos el dinero que el regala tan ligeramente a los bancos.
-
Sí hay dinero para comprar aviones de combate que ya han quedado obsoletos.
-
Estas palabras lo único que demuestran es la inutilidad del gobierno, un gobierno que gobierna solo para ricos, políticos, amigos de políticos y banqueros.
Si tenemos uno de los salarios más bajos de Europa, las prestaciones sociales peores y bajas de Europa, que es lo que hace el gobierno? no les votaron para solucionar los problemas?.
Eso pasa por votar a una pandilla de incompetentes!.
Yo me puedo quedar en el paro y sin ayuda (que he pagado durante mis 30 años de vida laboral legal), pero si me quedo excluido de la sociedad, no me quedaré parado, aunque acabe en la cárcel.
-
El 25 nos vemos, rodearemos el congreso, si o si, sin miedo.
-
Bienestar son estos mamandurrios de políticos.
-
.
-
El estado del bienestar es insostenible, pero sí lo son la monarquía, la educación privada, las diputaciones, la Iglesia , los privilegios de la clase política, etc.... . Dedícate a quebrar bancos que es lo único que sabes hacer.
SALUD Y REPÚBLICA
-
PRIMER DIA DE COLE EN CATALUNYA.
Los padres con sus hijos a la salida de un colegio de Barcelona desde las cinco están cortando el Paseo Maragall, están creando un buen atasco.
QUE NO HAY DINERO PARA EDUCACIÓN NI SANIDAD PERO SI PARA LOS BANCOS, AL FINAL OS ENTERAREIS QUE SOBRAIS LOS POLITICOS CORRUPTOS.
LA CLASE OBRERA AL PODER
Gordillo o Cañamero Presidente.
-
Mientras tanto, sabemos por muchos economistas del mundo mundial (menos por los que están en sus poltronas) que todos los bancos están quebrados, que son zombies... pero que siguen chupando los recursos de la economía real, la única que cuenta a la postre.
-
Nos quitan todos los derechos que por nuestro trabajo y por ley tenemos ganado.
VALIENTES SINVERGUENZAS
-
Aaaaaaaaaaa pero el empleo no era cosas buestra?
-
Guindos ¿te gustó la macetita que te mandé para el hall del ático?
-
Guindos eres un sinverguerza resentido
el Sabado veras la Cara B del Pueblo Catalan que son muy civicos hasta que les hinchan los
huevos
-
Guindos que te la estás jugando...
-
Guindos advierte de que se agota el dinero para las prestaciones sociales............¿¿ Y PARA LA SECTA CLEROFASCISTA ???
-
A ver si es posible que llegue el estado de malestar y caiga el estado-iglesia post-franquista.
-
"será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar...........................¿¿ PERO EXISTE EL ESTADO DE BIENESTAR ??.....una cosa que no existe, jamas se puede poner en riesgo.......
-
Censura de publico, empiezo a pensar mal
-
¡¡LA IZQUIERDA Y LAS ORGANIZACIONES POLITICAS SOCIAL DEMOCRATAS MUNDIALES TIENE LA OBLIGACION ETICA,MORAL E HISTORICA DE VOLVER A SER RELEVANTES Y DEFENDER LA LIBERTAD DE LA POLITICA FRENTE A LA ECONOMIA Y EL MUNDO FINANCIERO GLOBAL!!!
¡¡¡ARRIBA NEW ORDER SOCIAL DEMOCRACY 14.4 LAICO WORLD!!!
-
Eso es lo que quieren, que siga la crisis y así poder aplicar su programa antisocial.
-
Imposible, porque no quieren ni hablar de desmontar la Estructura de Estado, eliminen Vds las Diputaciones, Delegaciones de Gobierno, Senado, Asesores, Subvenciones(Faes), revisen las Empresas del Ibex y podran pagar las Prestaciones Sociales y posiblemente no sea necesario ser rescatados, Pero claro para su Partitocrático Partido se me antoja que tomar estas medidas es imposible.
-
De Guindos dice que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.
Nos toma por idiotas , cualquier persona con un mínimo de razonamiento se da cuenta de que son las medidas del gobierno lo que ha puesto en riesgo el crecimiento económico y de empleo , que supriman las prestaciones sociales y eso hará que disminuya el consumo , no haya crecimiento económico y crezca el paro .Todo esta liado
-
Cuando esta gente juró la Constitución, lo harían con los dedos entrecruzados para no pecar.
11 millones de votantes, pusieron a gobernar el país a una empresa de demoliciones.
DEMOLICIONES PP S.A.
-
-
¡Elecciones anticipadas ya! ¡Seguro que hay algún partido que lleve en su programa electoral la promesa de que habrá dinero para las prestaciones sociales y al que podamos votar! ¡Si no sabes resolver la situación deja paso a otro!
-
Que se valla, está claro de que no sirve para el cargo.
Este HDLGP, es capaz de firmar nuestra sentencia de muerte.
SALUD Y REPÚBLICA
-
Hoy Alberto G a Guindos el prepotente
-
Como puede decir De Guindoso hoy en el congreso que España no es Grecia, ni Portugal ni Irlanda, y que es solvente, y después esto del estado del bienestar. A que juegan estos señores?
Es evidente que hay que echarlos cuanto antes, pues peligra nuestra dignidad y la de nuestros hijos, abuelos y padres.
DIMISIÓN
, DIMISIÓN, DIMISIÓN SRS. FULANOS!!!!!
-
Exacto, objetivo conseguido ¿verdad, representante de la banca?
Todo para la deuda de los chanchulletes inmobiliarios, bancos quebrados y megaempresas evasoras de impuestos.
-
Para llegar a esa conclusión no hace falta ser ministro ni economista.
El problema de fondo es que las diferentes administraciones públicas ante el balance de quiebra en la que se encuentran no ponen encima de la mesa un plan de viabilidad claro, nítido y creíble, y creíble no quiere decir que todos estemos de acuerdo, quiere decir que permita pagar las nóminas a final de mes a los empleados públicos, pagar a los proveedores, lineas de financiación para las pymes, planes globales para recuperar la pirámide económica y reducir el porcentaje de prados, etc.
El panorama es desolador, la derecha noqueada, y la izquierda igual de inmobilista, cutre y troglodita como siempre, con discursos del siglo XIX incapaces de adaptarse al siglo XXI.
Me marcho al huerto a regar las hortalizas y tomar el sol, es más gratificante y saludable que sentir a los actuales responsables políticos.
-
Esto que acaba de decir este Lehman Brothers SI me preocupa, No la pataleta independentista de ayer en Barcelona. El sábado todos a la calle en Madrid para impedir que este gobierno nos siga arruinando.
-
Ya basta de poner la otra mejilla! Todos a la calle!! Contra la violencia, violencia!!!
-
Garzón,adelante, que vivan los politicos si todos actuasen como vos.del ppsoe solo decir que se retiren a la mierdaaa si es que no estan en ella
-
Pero para la banca española y alemana y para la industria militar sí que hay dinero. ¡Que morro tiene el ministro!
-
Probando, probando... no salen mis comentarios. A ver ahora...
-
Un golpe de Estado social es la única solución. O lo que es lo mismo cambiar a estos títeres de los mercados por gente que gobierne para el pueblo.
PPSOE nunca mais
-
Sr. de Guindos, ud. no sabe que hay otras maneras de salir de la crísis?, yo no se las diré, ya lo han echo otras formaciones políticas. Ud. y los suyos(PP), son incapaces de ponerlas en marcha, prefieren imponer su ideología política de exclusión social y de recortes, cargándose todo el estado del bienestar que tanto costó. Y luego, si no saben, por qué no hay elecciones anticipadas para que otros partidos pongan en marcha esa salida que, se sabe es posible?. Y si tan buena fe tienen, por qué se han echo dueños del control de RTVE?. No, es evidente que Uds. son lo peor que le puede pasar a un estado de derecho, mienten descaradamente y no ofrecen soluciones que no séan la imposición edeológica de sus macabras pretensiones. Es por eso que, deben abandonar el gobierno INMEDIATAMENTE, antes de que acaben con todo lo que por derecho nos corresponde a los ESPAÑOLES. VALLANSE MACABROS GESTORES!!!!
-
Para estos sinvergüenzas todo lo que no sea salvar a sus amigos de Bankia, es una gasto innecesario. Disfruten lo votado queridos compatriotas.
-
Visto lo visto, a ustedes les importa un pimiento, que el estado de bienestar se vaya al carajo....ustedes y sus amiguitos del alma lo tiene todo bien cubierto¡¡¡¡ SINVERGUENZAS¡¡¡¡
-
Si quieren bajos salarios, empiecen por ellos. Que tan solo cobren el salario mínimo.
-
hola ... puedo decir algo ...
-
HAY QUE REVELARSE DE UNA VEZ EN ESTE PAIS DE PANDERETAS Y LAMEDORES.
-
Esperanza Aguirre: Es la Presidente del Gobierno de España que necesitamos YA !!!
-
¿ Ahora usa las normas Publico para censurar? ¿desde cuando? cada día se os ve mas el plumero de la clase de la mayoría accionarial que tenéis, dejo este periódico secuestrador de la libertad, dais asco.
-
#184VotaVota
makonde 12-09-2012 17:28
Ya también, para poner 0stie he tenido que cambiar la O por un cero. Es el nuevo ciberbotcensor de público. ANORMALES!!!!
A POR LA 3º
larepublica.es debe ser nuestra referencia y nosotrossu apoyo
izquierda-unida.es
y la perla de hoy: http://www.vtv.gob.ve/en-vivo
-
Muchas gracias por darnos ánimos.
-
Lo que es IMPOSIBLE que un Gobierno que NO tiene IDEA DE GOBERNAR, gobierne.
Las urnas no garantizan que los ganadores sean dignos de formar gobierno... y más, si para llegar al PODER lo han hecho con un programa, plagado de mentiras...
¡¡¡SI ESTE GOBIERNO FUESE COHERENTE Y HONRADO... DEBERÍA DE TIRAR LA TOALLA, YA!!!. Porque peor que ellos no hay nadie aunque se invente.
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
¡¡¡ Que ironía tan chusca la del Ministro Guindos !!!
Ha declarado que las políticas sociales pueden ser mermadas, ¿pero de que politícas sociales habla? si ya las han esquilmado, recortado, anulado, prostituidas.
¡ Que cara más dura !
Lo peor de todo ello, es que es como siempre "un globo sonda" que luego llevan a cabo inexorablemente.
Echemos a estos políticastros del poder, antes de morirnos.
-
El independentismo catalán está alimentado, con toda razón, por el deseo de tener un Gobierno competente y un Estado sin monarquía. Es hora de la República!
-
Guindos advierte de que se agota el dinero para las prestaciones sociales.............¿¿ TAMBIEN SE AGOTA PARA LOS COLEGIOS DEL OPUS Y DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO ???
-
¡¡¡¡¡Al paredon con todos ellos!!!! ¡¡no podemos seguir con esta gentuza!!!
-
Calentando los motores para nuevos recortes que dañarán más la economía, lo que a su vez propiciará más recortes y así hasta que alguien se digne en hacer algo útil, no como este gobierno de cleptócratas...
-
Podíamos empezar por la Iglesia, vamos a recortarles a ver que pasa.
No creo que Dios en persona venga a quejarse pero si lo hiciera siempre nos queda el tan famoso "pacto" que hizo con sus "hijos"..ya sabeis eso de tomad esta es mi carne, bebed esta es mi sangre.....y puestos a beber sangre seguro que la del mismisimo Dios sabe mejor, por lo de la solera, ¡¡¡¡lleva tantos años que sería puro placer¡¡¡¡
-
Y más con vosotros gobernando.
-
Pero si Rajoy y su PP hablaban mucho en las elecciones generales del Estado de Bienestar!!! ¡Cómo es posible que éste se hunda y se queden los más débiles SIN PRESTACIONES o ayudas!!! Sería la caída de Rajoy y del PP!!!
-
Las prestaciones sociales propias de un estado democrático de derecho estarían plenamente aseguradas si no fuera por la corrupción generalizada en que está inmersa la clase dirigente. Si no se tirara el dinero en mantener medio millón de políticos con sueldos escandalosos (además de lo que robaron y robarán), gastos suntuosos insostenibles, jerarquía católica que se lleva miles de millones de euros anuales, instituciones arcaicas y absolutamente inútlies como el senado y la monarquía medieval, reinos de taifas autonómicos con unos gastos elevadísimos, trenes de alta velocidad por doquier, con unos costes de construcción y mantenimiento inasumibles, gastos militares astronómicos, un sinfín de automóviles oficiales de muy alta gama, y así sucesivamente... Si no se despilfarrara el dinero de manera tan ábsurda, otro gallo nos cantara. Para sanidad, empleo, pensiones, educación y otras partidas sociales básicas no hay. Para fuegos artificiales, toros, pensiones vitalicias insultantes para ex cargos de todo pelaje, y todas las vertientes de la corrupción nacional, lo que haga falta. Todo se resume perfectamente en tres palabras : ¡Que se jodan! He ahí la verdad desnuda.
-
"será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar................................¿¿ A QUE EMPRESAS FAMILIARES Y AMIGAS PENSAIS REGALAR( pprivatizar) LA SANIDAD ???
-
El del Guindo se suma a los coros de voces neoliberales que pretenden hacernos creer que no hay dinero para sostener el Estado del Bienestar. Es un golpe de Estado de los mercados a la democracia, o más bien la culminación de su asalto que se inició con la reforma de la constitución. Quieren hacernos creer que nuestros derechos eran privilegios.
http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/09/planeta-especulacion.html
http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/08/atraco-ley-armada_2.html
-
GRACIAS RAJOY, ERES LA NUEVA UCD
-
"será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar.............¿¿ A QUE GRUPO DE AMIGOS PENSAIS REGALAR LA GRAN TARTA DE LAS PENSIONES ???
-
Si uno es honesto y comprometido con quien dice representar empieza por aplicarse las restricciones y los recortes a uno mismo y a los suyos. El bienestar (que queda) no es lo primero que uno le quita a quien juro representar, proteger,....
RECORTE DE SALARIO A POLÍTICOS E IMPUESTOS A GRANDES FORTUNAS YA!!!!
-
¿Que es mas importante, pagar las deudas contraídas por políticos corruptos con la banca extranjera o que evitar que millones de españoles se mueran de hambre y de frío?
Según los estómagos agradecidos que se sientan en el congreso, lo primero.
Nacionalización de la banca y procesamiento de quienes nos han traído hasta aquí, empezando por el Borbón y terminando por todos y cada uno de los miembros de los partidos políticos con responsabilidad que nos han gobernado desde el 78 hasta aquí. Desde el ejecutivo de Felipe Gonzalez, con su famoso desmantelamiento del tejido productivo, pasando por el de Aznar y el de Zapatero, hasta terminar con el de Rajoy.
España, o revolución o muerte.
-
Este discípulo dice exactamente lo que le dijo su jefe Aznar que dijera.¿Nos gobierna la FAES y la Merkel, o ambas dos.
-
¿de que estas hablando?
Si se quitan más prestaciones sociales ¿DE QUE ESTADO DEL BIENESTAR HABLAS?
Gordillo o Cañamero Presidente.
-
El gobierno del PP está restringiendo inversiones, hace lo posible para que despidan y esos despidos hacen que no se crezca, con sus actuaciones y declaraciones suben la prisma de riesgo.
Silogismo.
Premisas: hago lo posible para que no se crezca, afirmo que si no se crece quito el estado de bienestar. Conclusión: hago lo posible por quitar el estado de bienestar.
Aquí se podía trasladar al PP y al PSOE la frase que dijo Clinton a Bush padre: "Es el sistema"
-
He llegado a una conclusión: El problema no es esta gente, como el sr. De Guindos, nuestro problema es la gente que se cree que tienen alguna intención de ayudarnos o preservar el estado de bienestar. Quieren acabar con todo, pero poco a poco, se anuncian cosas con antelación, se niega la mayor y así, despacito, van retirándonos todo sin que la masa disconforme consigua bloquear el pais.
Huelga general indefinida! Democracia participativa Ya!
-
y a qué espera para empezara suprimir cargos de confianza, asesores que nadie sabe qué asesoran, scretarios que nadie sabe a qué se dedican y todos los puestos de meapilas y riémelasgracias varios que hacen insostenible la carga parasitaria que acarrea el Estado?
-
Guindao advierte que cómoda es la vida desde su púlpito mediático y su trabajillo de
pelota de los terroristas financieros.
-
Deja de farfullar que tu gobierno y tu os volvéis tontos de tanto robar el dinero del Pueblo que aún os pensáis que nos regaláis algo. No solo os habéis cargado el Estado del Bienestar también os habéis cargado el Contrato Social y lo pagaréis muy caro.
LA CLASE OBRERA AL PODER
Gordillo o Cañamero Presidente.
-
Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales..........¿¿ CUANTOS NIÑOS ESPAÑOLES PODRIAN DEJAR DE LLEVAR EL "TUPPERS" CON LA DONACION DE MAS DE 4000 MILLONES A BANKIA ????............¿¿¿ Y CUANTOS ANCIANOS PENSIONISTAS PODRIAN TENER UNA VEJEZ DIGNA ???
-
#194 makonde
Al menos a mí el sistema me está censurando la palabra:
i-n-ú-t-i-l-e-s
__________
A lo mejor es que se han dado por aludidos.
-
"será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar..............¿¿ YA TE DIO LA ORDEN TU AMO ANSAR, DE CARGARTE DEFINITIVAMENTE TODO LO QUE HUELA A SOCIAL ???.................
-
¿Advierte que se acaban las prestaciones sociales? vaya novedad, de sobra sabían que se acababan, es lo que ellos querían y lo han conseguido.
¡QUE ASCO DE PAIS Y DE POLITICOS!
-
Guter Junge, Frau Merkel te va a condecorar con la Cruz europea al mérito
-
y LO CREA LA CRISIS DEL 29 SON LAS PRÁCTICAS ECONÓMICAS DE MERCADO SALVAJE COMO LAS QUE EL GOBIERNO PRETENDE SEGUIR REPRODUCIENDO.
¡ GOBIERNO DIMISIÓN !
-
Es gracioso, no se pueden mantener las prestaciones ¿pero la de su cuadrilla y los pseudopolíticos si? y se aumenta en 1800 millones el presupuesto de defensa, reequipan a los antidisturbios, proponen aumentarlos en 2300 más, financiarán eurovegas y otro ruinoso parque temático. Nos tratan como a crios de 5 años y nos dirán que el rescate es por nuestro bien. Si no los paramos esto se va a convertir en una sociedad tremendamente miserable.
Salud y República.
-
¿A quien pretende engañar? Esta crisis es una estafa y consiste en una transferencia, ilegitima e ilegal, del patrimonio público a manos privadas, es un expolio y el desmantelamiento del estado del bienestar es uno de sus principales objetivos. No es un condicional, aceptemos o no el rescate el estado del bienestar quedará desmantelado en un par de años.
Lo peor de esto es que cada vez está quedando más claro que los militantes del PP y una buena parte de sus votantes no sólo lo sabían antes de las elecciones sino que ya llevaban tiempo tomando medidas para no verse pillados.
No me extraña que los catalanes quieran independizarse lo más deprisa posible.
-
#95 Vlad III
Eso mismo me preguntaba yo.....
¿Será el nuevo filtro ese que han puesto para "vocabulario vulgar y soez"?
Enfín..... que con tanta novedad moderadora, creo que pronto Público sufrirá una baja (la mía) en sus estadísticas de "visitas/lectores".
Saludos cordiales
-
Pues ya sabes Guindos: a cambiar de politica económica.
-
¡¡¡LOS MOVIMIENTOS CIUDADAN@S GLOBALES REIVINDICAN LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA,SIN RENUNCIAR A LA COMPLEMENTARIEDAD LOGRADA DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA!!!
¡¡¡ARRIBA NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!
-
Las suyas y de todos los que le rodean desde luego que no hay para pagar y las nóminas tampoco se las podemos pagar, que se hagan autónomos y nos manden una factura el año que viene por estas fechas que ya les pagaremos si hay y si no que pidan un crédito para ir tirando. Como todos por aquello de no abusar de ciudadanos europeos.
-
cuidado sr mariano,un buen consejo de un mayor,si quiere seguir en la poltrona no toque vd las pensiones de las cuales en este momento no solo viven los pensionistas sino tambien muchos millones de parados que no reciben nada y que
estan mal viviendo con la pension del abuelo,si yo veo peligrar la vida de mis hijos y nietos a pesar de mi edad (mucha) soy capaz todavia de ( como se solia decir)
tirar al monta con el mosqueton,no le quepa la menor duda,prefiero acabar de pie
que no de rodillas.
-
¿Como puede haber crecimiento con tanto recorte? su desconocimiento es equiparable a su falta de honestidad.
-
¿Y ahora que se supone que tenemos que escribir? lo que el censor de publico quiera.....voy a dejar de publicar en un medio que me impide expresarme con total libertad, queda claro que toda la prensa esta pringada en este sistema.
-
España = ¿más paro? ¿Sube la inflación? Eso significa que hay ESTANFLACIÓN. Vean su solución y sus implicaciones de manera gráfica en Economy & World: www.miguelangeldiez.com/2012/09/02/stagflation
-
Pero el impresentable este y el machango de su presidente no tenían la solución a los problemas de este país? Ahora ocho meses después sale con estas declaraciones, que desaparezcan ya.



Cargando...