Merkel augura "cinco años o más" de austeridad

La canciller alemana rechaza que la UE sea capaz de resolver la crisis a corto plazo y a sus socios europeos que "aguanten la respiración" durante este tiempo

EUROPA PRESS Berlín 04/11/2012 09:46 Actualizado: 04/11/2012 09:54

Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 10

Una marioneta de Angela Merkel durante una protesta ante la visita de la canciller a Italia. -

Una marioneta de Angela Merkel durante una protesta ante la visita de la canciller a Italia. -REUTERS

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vaticinado que la Unión Europea (UE) necesitará "cinco años o más" de austeridad para superar la crisis económica, en un congreso regional de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Merkel ha vuelto a defender la austeridad como receta para salir de la crisis que acucia a Europa y, en especial, a la zona euro. A sus socios, les ha pedido que "aguanten la respiración durante cinco años o más". Es más, ha recalcado que "cualquiera que piense que esto (la situación económica europea) puede resolverse en uno o dos años, está equivocado". Merkel ha enfatizado que la UE camina por la senda de la recuperación.

La canciller germana ha instado a sus socios europeos a que muestren "rigor" a la hora de implementar las reformas y los ajustes prometidos "a fin de convencer al mundo de que es beneficioso invertir en Europa", según recoge Deutsche Welle. "Muchos inversores no creen que podamos mantener nuestras promesas en Europa", ha aducido Merkel, en unas declaraciones realizadas en la localidad de Stenberg, en el este de Alemania.

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra una cumbre en Bruselas vital en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ultimar la 'hoja de ruta' para la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal y política. Antes, Merkel emprenderá una gira diplomática.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • guatisnai
    #1 Vota Vota

    27 i guatisnai 04-11-2012 10:01

    Que aguantemos la respiración otros cinco años?. En cinco años pueden pasar muchas cosas, hasta que nos hallamos muerto con vuestras nefandas políticas liberales. No a los estados que no piensan en sus ciudadanos

  • ATLANTICO33
    #2 Vota Vota

    18 i ATLANTICO33 04-11-2012 10:09

    La única solución para Europa es que ALEMANIA ABANDONE el euro. Los ciudadanos no se dan cuenta que Alemania es la principal culpable de la sangría social. Para no asumir un poco de inflación están empobreciendo a los demas. VOLVIERON A LAS ANDADAS y esta vez con el beneplácito de todos los amiguitos políticos y principalmente de los ciudadanos que NO SABEN.

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/02/el-movimiento-m15/

  • ATLANTICO33
    #3 Vota Vota

    23 i ATLANTICO33 04-11-2012 10:10

    La líder cristianodemócrata .

    Cada vez que leo lo de cristianos en estas personas de mala fe, me vuelvo mas ateo.

    El Ho.lo.ca.usto Na.zi vuelve otra vez.

  • VictorBG
    #4 Vota Vota

    11 i VictorBG 04-11-2012 10:16

    Gracias Sra. Merkel por quitarnos la ilusión en pocos meses de que el norte de Europa era más serio y legal que nuestro sur.

    Otra ilusión a la ba.sura... http://recuerdos-del-siglo-21.blogspot.com.es/2012/06/la-sonada-intervencion.html

  • Samarcando
    #5 Vota Vota

    15 i Samarcando 04-11-2012 10:19

    Será "z o r r a"....esta quiere que la reelijan los alemanes a costa del sufrimiento del sur de Europa.

  • varicate4
    #6 Vota Vota

    12 i varicate4 04-11-2012 10:21

    los ciudadanos estamos por el fin del crecimiento , o estamos por el crecimiento insostenible del capitalismo ? a ver si nos aclaramos.

    por supuesto que vienen 5 años y muchos mas espero de " austeridad", pero no porque lo digan los mercados, sino porque los ciudadanos tenemos que volvernos mas conscientes, para con el planeta y nosotros mismos, acabando con este sistema ( del que no nos olvidemos formamos parte) capitalista, que nos impele a la insatisfaccion por medio del derroche y la insolaridad. que nos obliga a la guerra y a la contaminacion, al trafico de personas armas y drogas, a la destruccion y la muerte.

    basta ya, distribuyamos la riqueza equitativamente entre todos los ciudadanos, no seamos como los que nos han llevado hasta esta crisis ( los buitres a los que resulta insoportable que todos los seres humanos seamos iguales, que tengamos lo mismo, que disfrutemos del mismo tipo de vida, que prefieren que haya ricos y pobres, para disfrutar de su mezquindad)

  • si somos grecia
    #7 Vota Vota

    16 i si somos grecia 04-11-2012 10:21

    Zas en toda la boca al gobierno de Rajoy, cada vez que mienten sale la Merkel para dejar bien patente que nos gobierna una panda de sinvergüenzas, la misma Merkel debe estar sorprendida del aguante de los españoles.

  • Rubio
    #8 Vota Vota

    19 i Rubio 04-11-2012 10:22

    Dentro de cinco años habrá una guillotina en cada plaza de las principales capitales europeas.

  • platon
    #9 Vota Vota

    22 i platon 04-11-2012 10:25

    Amen, solo falta decir aquello de que la paz y la gloria la alcanzaremos en el cielo despues de nuestros sacrificios y que los ricos no la alcanzarán.

    Salud y república.

  • pepegrillo
    #10 Vota Vota

    19 i pepegrillo 04-11-2012 10:26

    La pitonisa Merkel dándonos esperanzas en el futuro que todos sabemos que son solo palabras.Que malos dirigentes gobiernan en la mayoría de los países de la Unión Europea que solo piensan en el capital y a los pueblos los asfixia.

  • bobcat334
    #11 Vota Vota

    20 i bobcat334 04-11-2012 10:27

    Que fácil se ve el panorama desde la atalaya neocon.Yo también aguanto 5 años con tus privilegios y prebendas.Estos jefes de tribu no sirven ni para estar escondidos.INE PP TOS.

  • stopthem
    #12 Vota Vota

    13 i stopthem 04-11-2012 10:28

    En las palabras de la Merkel, podemos observar que esta CRISIS no es otra "crisis cíclica de superproducción" más del capitalismo con sus etapas (crisis, depresión, reanimación y auge), que se producía cada 10 años aproximadamente, y en cuestión de dos ó tres años el sistema se recuperaba y volvía a repetir el ciclo nuevamente.

    LA ACTUAL CRISIS ES ESTRUCTURAL, porque es universal (no circunscrita a una sola esfera, por ejemplo productiva, financiera, ecológica...), global (afecta a todas las economías del mundo) y continua en el tiempo (no es cíclica en el sentido de requerir un breve lapso de tiempo para su recuperación), en la que podemos observar toda la podredumbre de este sistema capitalista que se cae a pedazos.

    Una crisis estructural de la que pretende salir sobre la miseria de la clase obrera y los sectores populares. Hasta ahora los brutales recortes gestionados por los diferentes gobiernos de la burguesía han encontrado respuestas parciales con las que no se ha logrado parar las sucesivas agresiones a los derechos conquistados por décadas de lucha obrera.

    Contra quienes consideran que luchar hoy por el objetivo de la costrucción del verdadero socialismo, como eje estratégico de la movilización obrera, es un ejercicio de voluntarismo, podemos decir que lo que si que es voluntarista es creer que el capitalismo actual será capaz de resolver esta crisis dándole a la clase obrera el nivel de salario y de consumo de la liquidada etapa expansiva. Ciertamente que hay que tener un grado muy alto de candidez para fiar a esa hipótesis el futuro en la sociedad capitalista.

    Ello sólo podemos explicarlo desde la cortedad de miras de quien piensa que la negociación y el pacto es el objetivo de la lucha, o que puede existir un consenso con la burguesía en la gestión de la crisis capitalista.

    La hipotética salida capitalista de la crisis sería dantesca para la clase obrera; sin negociación colectiva, con despido libre, con una mayoría del pueblo sin recursos económicos para ir al dentista, para dar una alimentación adecuada a buena parte de la población infantil o para bañarse con agua caliente, etc., con guerra permanente y con un estado policial de control y espionaje universal y permanente -en tiempo real- de todas las personas. Un estado criminal terrorista como nunca se conoció en la historia, ni tan siquiera en el n.azi-fascismo alemán.

    ¡LA LUCHA DE CLASES ES EL MOTOR DE LA HISTORIA!

    ¡A POR LA HUELGA GENERAL!

    ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

  • Dsukko
    #13 Vota Vota

    16 i Dsukko 04-11-2012 10:29

    El IV Reich ya está aquí. De tanto en tanto los alemanes también la lían.

  • valenciarepublicana
    #14 Vota Vota

    6 i valenciarepublicana 04-11-2012 10:29

    Vaya, no quiero creer que es otro intento de establecer un "nuevo orden mundial" por parte de los alemanes...

    Otra vez no, por favor.

  • churruca
    #15 Vota Vota

    20 i churruca 04-11-2012 10:36

    Usted nos está engañando. El Partido Popular nos esta engañando. NADIE VA A SALIR DE LA CRISIS CON VUESTRAS POLÍTICAS. Repito: NO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS.

  • varicate4
    #16 Vota Vota

    5 i varicate4 04-11-2012 10:41

    #13 stopthem

    estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, el socialismo fue otra ideologia mas que se dio como contraposicion del capitalismo y que lamentablemente, como todo el resto de ideologias, fallo al ser humano, sus propuestas eticas son geniales, pero como se demostro no supo aplicarlas de modo que calaran en la gente, antes al contrario la gente rechazo lo que se les impuso.

    LA UNICA FORMA DE SALIR DE ESTA ES CON EL FIN DE TODAS LAS IDEOLOGIAS (incluyendo las religiosas) VIEJAS..........REPITO TODAAAAS, Y LA CREACION DE ALGO NUEVO , BASADO EN LA UTOCONSCIENCIA , EL AUTOCONTROL , LA SOLIDARIDAD Y LA ETICA PERSONAL DE CADA UNO.

  • Madame X
    #17 Vota Vota

    14 i Madame X 04-11-2012 10:42

    ¿Se puede ser más empecinada? Todas las políticas de austeridad están fracasando estrepitosamente, arruinando aún más a los países con el crecimiento galopante de su deuda y esta sigue erre que erre. Claro que, mientras Europa se hunde, al Bundesbank le va de p.m., que al fin y al cabo es para quien trabaja esta tía.

  • jimenacs
    #18 Vota Vota

    9 i jimenacs 04-11-2012 10:44

    Igual dentro de 5 años la que no está mandando es ella. Nadie es eterno señora merkel, ni los que como usted meten la religión hasta en la sopa.

  • gabi
    #19 Vota Vota

    8 i gabi 04-11-2012 10:45

    Con su tanteo y vacile, Frau Merkel, desde luego no vamos a salir de ninguna crisis. Hemos de pensar en otros instrumentos tipo 'rubio' (10:22)....¡ya está bien!

  • RicardoM
    #20 Vota Vota

    1 i RicardoM 04-11-2012 10:49

    Yo que vosotros no me metería mas con Ryanair, lo vamos a necesitar mas que al aceite de oliva.

  • MICHAEL HARTMANN
    #21 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 04-11-2012 10:51

    Merkel augura "cinco años o más" de austeridad

    --------------------------------------------------------------

    Serán 5 anos en su casa cuando sea enviada al basurero histórico como la Thatcher !

  • A por ellos
    #22 Vota Vota

    13 i A por ellos 04-11-2012 10:51

    Acabemos con el neoliberalismo de Merkel, pero empezando por el neoliberalismo de Rajoy, del PP, CIU, PsoE, PNV, UPyD, UPN, CC, que los tenemos mas a mano.

  • Once minutos
    #23 Vota Vota

    8 i Once minutos 04-11-2012 10:51

    ¿5 años mas de robos, críme.nes y cho.rizos que no van a la cárcel? Algo me dice que esta tía como muchos políticos tienen el cerebro cerrado por reformas.

  • vivi
    #24 Vota Vota

    5 i vivi 04-11-2012 10:55

    Quería decir que mientras siga al poder nos tenemos que aguantar.......Pues vaya panorama desolador :(

  • gabi
    #25 Vota Vota

    3 i gabi 04-11-2012 10:55

    ¿Para cuándo un nuevo 'Glass-Steagal Act'?

    http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=34f882dc-f93c-4f4e-9c69-4c2852cdae9d

  • Manuel Antonio
    #26 Vota Vota

    8 i Manuel Antonio 04-11-2012 11:00

    La UE fue y es un gran engaño a la ciudadanía europea. Nos han engañado porque esta union solo favorece a los banqueros y a los autocratas y oligarcas y en nada beneficia a las clases bajas y medias.Por eso va siendo hora de exigir ya sin esperar más que los políticos europeos se pongan al servicio de la ciudadanía o si no debemos declararnos en rebeldía y expresar alto y claro que no nos representan y exigimos su dimisión porque han cometido fraude electoral y traición. Los españoles aguantaremos muy poco más este expolio y si los "gobernantes" siguen así nos obligaran a levantarnos contra ellos y derrocarlos.

  • encarna
    #27 Vota Vota

    7 i encarna 04-11-2012 11:01

    Pues por favor Fühere..MANDE UN EMAIL O UN FAX A RAJOY QUE NO SE HA ENTERADO.

    -------------------------------------

    Hizo una reducción del 10%, prometió quitar un 25% de altos cargos.

    Para 2013 sube incluso en uno y mantiene su personal de confianza: 245.

    68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado

    .http://www.20minutos.es/noticia/1635381/0/rajoy/recortes/altos-cargos/

  • eduardo rod
    #28 Vota Vota

    10 i eduardo rod 04-11-2012 11:02

    A ver qué dice ahora Rajoy. Hasta los más tontos venimos diciendo que esto no se arregla, por este camino, ni el 10 ni en 15 años. Es que eso se veía y se ve: cada día más paro, más desahucios, más despidos baratos, menos trabajo, más dificultad en la cesta de la compra, el ejemplo de Grecia y de Portugal, la riqueza de los causantes de la crisis, etc. Pero lo venimos diciendo hace algunos años. Y, desde luego, economistas de prestigio lo vienen denunciando hace más tiempo. Pero se trata de lo que se trata. Había que salvar la banca, sobre todo la alemana, haciendo lo que hubiera que hacer: reformar la legislación laboral, CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN (sin consulta), masacrar el estado del bienestar y todas esas cosas que todos sabemos. La Merkel muy contenta y ahora -estaba claro desde mucho antes- nos amenaza con seis, siete o quince años más de ruina. Como Moisés ninguno de mi generación y de las tres que vienen detrás conocerán la Tierra Prometida. ¡¡¡VALIENTE GENTUZA!!!

  • stopthem
    #29 Vota Vota

    8 i stopthem 04-11-2012 11:03

    #17 varicate4 04-11-2012 10:41

    "LA CREACION DE ALGO NUEVO , BASADO EN LA AUTOCONSCIENCIA , EL AUTOCONTROL , LA SOLIDARIDAD Y LA ETICA PERSONAL DE CADA UNO"

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Puedes proponérselo al Fmi, al Bm, al Bce, a la Omc, a la Ceoe, así nos daremos todos las manos y bailaremos unidos al ritmo del cumbayá, sin lucha y sin ideología.

    Entonces así las oligarquías financieras y las oligarquías empresariales, van a redistribuir las riquezas, abandonando sus oligopolios, latifundios y medios de producción, para devolverlos a los obreros y trabajadores, y seremos felices y comeremos perdices.

    ¡Un poquito más de criterio y sentido común! ¡Nos estamos enfrentando a una delincuencia organizada, a una banda de hombres armados al servicio del capitalismo!

  • Publico2010
    #30 Vota Vota

    5 i Publico2010 04-11-2012 11:06

    ...y Holland prometia gasto y politicas para incentivar la economia, bla, bla , bla...., hasta que llego al poder y se dio de bruces con la realidad, tras lo cual lo primero que hizo fue controlar el gasto... "austeridad"... ya ves...

  • Alarico el grande
    #31 Vota Vota

    6 i Alarico el grande 04-11-2012 11:08

    Pues que en 5 años, se vean los daños colaterales, como suicidios, desaucios, pobreza, exclusión social, seguridad ciudadana....etc, y como supuestamente vivimos en una democracia, que los que son elegidos se hagan responsables de posibles delitos contra los derechos fundamentales del ciudadano, y si sus decisiones son constitutivas de delito, que todo aquel , sea político o no , se enfrente a los tribunales de justicia de sus paises, o al Tribunal de la Haya , como responsables indirectos de una masacre social..........¿Alguien o algún periodico o periodista les ha mostrado su balance político?......pues no!!!, ni la prensa ayuda, por convertirse en una empresa mas que quiere beneficios.

  • Alarico el grande
    #32 Vota Vota

    6 i Alarico el grande 04-11-2012 11:15

    SOLO HAY UN POLÍTICA QUE FUNCIONA EN EL NORTE D EUROPA......Y ES EL GRAN ESTADO DELBIENESTAR; QUE ASEGURA TRANQUILIDAD AL CIUDADANO QUE LO PAGA...

    CONTROL TOTAL DE LOS INGRESOS DEL ESTADO......

    ES LA MEJOR POLÍTICA QE HA FUNCIONADO SIEMPRE Y NO SE EROSIONA......LOS POLITICOS ES¨TÁN PARA SERVIR AL CIUDADANO, NO ESTÁN PARA HABLAR CON MERCADOS Y FINANCIEROS.....SU MISIÓN ES EL CIUDADANO!!!!!!! ......LOS MERCADOS TAMBIÉN ESTÁN AHÍ POR EL CIUDADANO,NO PODEMOS DEJAR QUE NESTRAS DEMOCRACIAS LAS CORROMPAN GRANDES CORPORACIONES FINANCIERAS Y EMPRESAS.....

  • Enri
    #33 Vota Vota

    5 i Enri 04-11-2012 11:15

    Pues si hace unos días habían dicho Rajoy y Santamaría(PP) que para 2013 "esto", iba a cambiar para bien de todos y sobre todo para los MÁS NECESITADOS!!! ¡Menuda esperanza nos espera con el PP!!!

  • stopthem
    #34 Vota Vota

    8 i stopthem 04-11-2012 11:16

    ¡¡¡Ó ELLOS, Ó NOSOTROS!!!

  • pasajo
    #35 Vota Vota

    9 i pasajo 04-11-2012 11:19

    A lo mejor si ella se larga salimos antes del pozo de la crisis,estos "personajes representan lo peor de este continente y sólo son un freno para que los pueblos europeos se desarrollen de forma mas igualitaria.

    ¡¡VETE YA CABEZA CUADRADA TEUTONA!!.

  • SAN GRAVE
    #36 Vota Vota

    5 i SAN GRAVE 04-11-2012 11:22

    ...y cuando pienso que esta señora,antaño ha sido un okupa......me pregunto hasta donde puede llegar el ser humano cuando se ve con el poder a su alcance!!!????

  • hartodjetas
    #37 Vota Vota

    10 i hartodjetas 04-11-2012 11:24

    EL PUEBLO TIENE EL SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN CONTRA LA TIRANÍA Y LA OPRESIÓN.

    (Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su preámbulo)

  • Lume
    #38 Vota Vota

    8 i Lume 04-11-2012 11:26

    Propone resignación y muerte sin necesidad de armas.

    La izq debe actuar sin miedo para salir de la trampa que le han puesto.

  • La Gazza Ladra
    #39 Vota Vota

    8 i La Gazza Ladra 04-11-2012 11:29

    Hijos de mala ma.dre, mal nacidos...

  • numeritos
    #40 Vota Vota

    -1 i numeritos 04-11-2012 11:30

    Aquí llevamos viendo brotes verdes desde hace cuatro años....es la diferencia.

  • pazair
    #41 Vota Vota

    5 i pazair 04-11-2012 11:31

    La bruja Merkel sustituye a la bruja Lola a la hora de hacer predicciones. Lo malo es que ésta no pone velas negras, sino que recorta derechos sociales.

  • varicate4
    #42 Vota Vota

    5 i varicate4 04-11-2012 11:31

    #30 stopthem 04-11-2012 11:03

    yo no he dicho sin lucha, he dicho sin ideologia, yo estoy por la igualdad pero lamentablemente , repito, el socialismo tuvo su oportunidad en media europa desde 1917 hasta 1989 y tu ahora propones que volvamos a hacer estas politicas que en 72 años no consiguieron mas que aumentar el ansia de consumo de los que estaban bajo la ideologia socialista.

    Ha llegado el momento de la verdadera revolución: rehusar formar parte de este sistema, no en el futuro, ni mañana sino ahora, no esperando que lo hagan los demás, sino haciéndolo nosotros mismos, en nuestro interior, honestamente, no con la "honestidad" de los políticos, sino con la que nos debemos cada uno a nosotros mismos.

    Esto sólo puede lograrse cuando nosotros, individuos, nos volvemos perceptivos en nuestra relación con los demás, lo que hacemos con nuestra esposa, nuestro hijo, nuestro patrón, nuestro vecino, eso es el sistema, es lo que todos hemos creado, es la proyección hacia fuera de todos nuestros estados psicológicos internos.

  • adeurro
    #43 Vota Vota

    6 i adeurro 04-11-2012 11:32

    mientras dure la austeridad a ella leva de pu-ta-ma-dre, se financia al 1% viva la crisis que dure otros 5 años

  • stopthem
    #44 Vota Vota

    6 i stopthem 04-11-2012 11:32

    Hay que prepararse, documentarse, informarse, educarse, PORQUE LA VIOLENCIA EMPIEZA Y EMPEZARÁ DE ARRIBA, para aplastar y someter a los de abajo.

    Lamentablemente para todos hará falta más hambre y más miseria, esto recién empieza los acontecimientos negativos van más de prisa, que la capacidad de asimilación de la gente, enlentecida también por las mentiras muchas veces repetidas desde la alternancia del poder y sus medios de comunicación, por los sindicatos mayoritarios y la izquierda reformista, todo producto de haber intercambiado conciencia de clase y revolución social por el ídolo con pies de barro del Estado de Bienestar. En manos de la izquierda revolucionaria y los sindicatos de clase, está revertir esta situación. Un proceso que será muy largo, por todo lo expuesto, sumado a que el conjunto del movimiento obrero está en una posición defensiva (no ofensiva), pero todo un gran desafío que habrá que asumir, pues sino no habrá cambios y transformaciones profundas posibles. Concentrar esfuerzos en este sentido debe ser el punto de partida para combatir.

  • hartodealucinar
    #45 Vota Vota

    7 i hartodealucinar 04-11-2012 11:35

    Merkel debe de estar equivocada. Según Guindos, Bañheces y resto de la troupe, aquí, en esta casa locos llamada españa, se evidencia mejoría.

    No hay brotes verdes, pero llueve y salen setas, clara evidencia de mejoría.

  • adeurro
    #46 Vota Vota

    6 i adeurro 04-11-2012 11:36

    y los fach-as sin aparecer se van convenciendo de que rajoi ha salido rana

  • judascabreadote
    #47 Vota Vota

    10 i judascabreadote 04-11-2012 11:41

    Pues yo creo que te equivocas Frau Merkel,eso sería así si no se produjese ningún cambio significativo.

    Creo que veremos antes de esos 5 años,la irrupción de una nueva casta de líderes,emanando de un poder latente.

    Esto se va a producir sin ninguna duda para el bien de todos.

  • Gabbit
    #48 Vota Vota

    5 i Gabbit 04-11-2012 11:48

    Resulta que a los del Bundesbank no les dejan ver las toneladas de oro alemán que se guardan en NY... por motivos de seguridad, dicen los de Der Spiegel.

    http://www.spiegel.de/international/germany/german-politicians-demand-to-see-gold-in-us-federal-reserve-a-864068.html

  • me mosqueo tela
    #49 Vota Vota

    5 i me mosqueo tela 04-11-2012 11:55

    El titular está algo incompleto. Tendrían que haber puesto algo así como "augura y desea". Ya está más que claro que los recortes sociales beneficia a una casta económica que es la que Merkel defiende y representa. Todo ello con el auxilio y beneplácito de los gobiernos periféricos europeos actualmente en el poder.

  • Sito53
    #50 Vota Vota

    9 i Sito53 04-11-2012 12:04

    Esto quiere decir 5 años más para que Alemania siga llenando sus arcas y vaciando las nuestras, las de Portugal y Grecia

    5 años más de miserias y esclavitud

    El barco flota aun porque la mayoría de los españoles pagamos todo lo pagable sin rechistar.

    A regañadientes, pero pagando el medicamentazo, el carpetazo del colegio, y el rescate bancario.

    Dejando en el intento la piel.

    Luego está esa minoría que siempre se colocan en fuera de juego, que entienden justo lo contrario.

    Que es no pagar como la mayoría.

    Sino que es solamente cobrar dividendos.

    El 14 hay una GRAN HUELGA EN VARIOS PAISES DE LA UE

    A VER SI DE UNA VEZ SALIMOS A LA CALLE JUNTOS A GRITAR ! BASTA!

  • Alanthano
    #51 Vota Vota

    8 i Alanthano 04-11-2012 12:09

    El mensaje es claro y el engaño de lo más bur.do. Es como despistar a un niño ingenuo e inocente jugando al escondite: Le dices que cierre los ojos y cuente hasta cien y te piras y le dejas solo. Cuando abra los ojos llorará y pataleará pero tú ya te lo has quitado de encima.

    PD: La palabra que no me deja escribir el "lum.breras" del censor, después de volverme lo.co estaba en la entradilla de la noticia que ellos mismos han escrito y que he tenido que eliminar pues no he podido averiguar cual es....SURREALISTA....¡Pero quitad ya esta ton.tada de filtro!

  • Indignado José
    #52 Vota Vota

    4 i Indignado José 04-11-2012 12:11

    Mas austeridad que dice esta S.S. cuando grandes economistas y ciertos con premio nobel dicen lo contrario, que la austeridad es CONTRA PRODUCTIVA que es hundir aun mas las economias que se deberia subir los sueldos para dar mas poder adquisitivo a los ciudadanosen en vez de bajarlos. Grecia Irlanda Portugal y ahorra España con mucha austeridad y que, que cada es mas dificil sobrevivir, lo que esta z orra quiere es que Alemania domine europa economicamente y lo conseguira si la dejamos hacer si si.

  • Alanthano
    #53 Vota Vota

    7 i Alanthano 04-11-2012 12:15

    "La canciller alemana rechaza que la UE sea capaz de resolver la crisis a cor.to plazo y a sus socios europeos que "aguanten la respiración" durante este tiempo"

    _______________

    Público, cuidado con lo que escribís pues no pasa vuestro famoso filtro.

  • Alanthano
    #54 Vota Vota

    7 i Alanthano 04-11-2012 12:17

    JAJAJAJA... Y la palabra en cuestión era "cor.to"... jajajaja.... COR.TO el creador del filtro. Y le habréis pagado y todo... Jajajajajajajaja.....

  • Alanthano
    #55 Vota Vota

    5 i Alanthano 04-11-2012 12:19

    Así no se puede comentar. ¿Es que es eso lo que queréis, echarnos a todos? Yo ya me lo estoy pensando. Esto es de lo más ridíc.ulo.

  • Spiegelei
    #56 Vota Vota

    4 i Spiegelei 04-11-2012 12:19

    Bueno, entonces habrá que ir poniendo fecha al comienzo de la REVOLUCIÓN.

  • Indignado José
    #57 Vota Vota

    3 i Indignado José 04-11-2012 12:20

    #31 Publico2010

    Hollande es como Rajoy y los que gobiernan en Grecia Portugal simples marionnetas en las manos de la Merkel.

  • Panda5
    #58 Vota Vota

    3 i Panda5 04-11-2012 12:22

    no entiendo las reglas de moderación actuales de este diario...creo no escribir nada que falte al honor ni palabrotas...jo ..

  • heavimetal
    #59 Vota Vota

    5 i heavimetal 04-11-2012 12:24

    Aguante vd la respiracion Frau Merkel a ver si con un poco de suerte se ahoga

  • sovietico
    #60 Vota Vota

    5 i sovietico 04-11-2012 12:26

    SERA POSIBLE EN TODA EUROPA QUE NO HAYA NINGUN POLITICO QUE PARE A ESTA MAFIA DE NEOLIBERALES?

  • Gelabert de Cruilles
    #61 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 04-11-2012 12:27

    Independientes y fuera de la U.E.

    No dirán que los catalanes no estamos de suerte!!.

    Parece que tenemos una conjunción astral favorable. Lo que sería mala suerte es que no nos dejasen salir de la U.E.

  • sovietico
    #62 Vota Vota

    1 i sovietico 04-11-2012 12:29

    CURIOSO EL PAIS COMUNISTA CUBA CON EL PASO DE SANDY 11 MUERTOS LOS PAISES CAPITALISTA USA CANADA PUERTO RICO JAMAICA 80 MUERTOS AUMENTANDO DESGRACIAIDAMENTEY TIENEN MEJORES CASAS CARRTERAS ETC

  • Raulmanla
    #63 Vota Vota

    4 i Raulmanla 04-11-2012 12:30

    El período para completar el ciclo del lavado de los capitales tóxicos de la banca global especuladora al costo de la depredacion social, para luego inventarse otro frente especulador como la venta del aire que respiramos y volver a lo mismo hasta exterminar la humanidad como víctima de la codicia involutiva. EVOLUCION YA!

  • stopthem
    #64 Vota Vota

    5 i stopthem 04-11-2012 12:31

    #44 varicate4 04-11-2012 11:31 Infórmate y documéntate primero, que quienes sucumbieron a los brillos del capitalismo, fueron los dirigentes comunistas y socialistas, no sus pueblos, que mira tú lo que son las cosas: ahora viven peor que en la época del OSO SOVIÉTICO. La ideología marxista leninista sigue manteniendo total validez luego de más de 100 años. Marx y Lenin ya predecían que iba a llegar el momento de la descomposición del sistema capitalista. Esta CRISIS ESTRUCTURAL.

    ¿Por qué crees que las medidas de austeridad, recortes, reformas, reducciones, van dirigidas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE hacia la MAYORÍA de la población: OBREROS, TRABAJADORES, PARADOS, PENSIONISTAS y ESTUDIANTES?

    ¿Por que crees que se salvan sólo bancos, grandes empresas, se amnistían defraudadores, se perdona la corrupción de la MINORÏA de la población: OLIGARCAS Y BURGUESES.?

    Esta es una LUCHA DE CLASES ABIERTA Y CRUENTA, que en los periodos de crisis cíclicas es más fácil de observar que en épocas de bonanza. Pero esta crisis es ESTRUCTURAL, razón por la cual la salida es obvia: Ó HACEMOS CAER EL SISTEMA, Ó CAEMOS NOSOTROS, tú, yo y toda la mayoría, porque nadie estará a salvo.

    Es obvio que para poder cambiar algo debemos cambiar nosotros primero, los de abajo. Hay una mentalidad pequeño burguesa consumista que el propio sistema nos ha instalado como un chip virtual masificado, a través de los discursos oficialistas, las mentiras muchas veces repetidas, y con la complicidad de SUS medios de comunicación de Mass Media.

    Por ello la lucha debe tener un contenido clasista de la mayoría, revolucionaria y enfocada hacia la construcción del socialismo.

    Razón por la cual las soluciones a lo Ghandi ó a lo Lennon ya no tienen cabida en el contexto actual.

  • electrobardo
    #65 Vota Vota

    3 i electrobardo 04-11-2012 12:42

    Está loca!... Espero que una vez independientes no tengamos nada que ver con ella...

  • Neneta
    #66 Vota Vota

    5 i Neneta 04-11-2012 12:45

    Quien miente?? la FRAU, o nuestro des-Gobierno??

    La Frau necesita 5 años para que sus bancos recuperen las inversiones en los bancos griegos, portugueses, españoles e italianos, más los intereses sustanciosos, para ello, sin ningún rubor, ni cargo de conciencia, va a esclavizarnos, con la aprobación de los PP-rros, que están también encantados, ya que la clase trabajadora estaba pasando de ésta a clase media, y esa clase social es para los suyos.

  • valenciarepublicana
    #67 Vota Vota

    0 i valenciarepublicana 04-11-2012 12:47

    ¿Más de dos horas para publicar un comentario?

    ¡Qué decepción!

  • Sudaca republicana
    #68 Vota Vota

    6 i Sudaca republicana 04-11-2012 12:49

    Es que a ésta no se le acaba nunca el mandato????

  • Puntas
    #69 Vota Vota

    3 i Puntas 04-11-2012 13:00

    No la creo.De ser cierto refiere a Alemania asi que si queremos referirnos a España hay que sumarle 50 años aproximadamente.

  • varicate4
    #70 Vota Vota

    3 i varicate4 04-11-2012 13:03

    #63 stopthem

    tu eso lo has vivido ( en el tiempo me refiero) o te lo han contado los lideres de tu ideologia.

    Cuánta más confusión hay en el mundo, mas se busca la protección de cualquier clase de seguridad, la cuenta bancaria, la ideología, el fútbol, la oración, la meditación, lo cual es en realidad escapar.

    Cada vez hay más "ismos", más sectas, más partidos políticos, cualquiera que ofrezca un sistema para hallar solución al sufrimiento económico, social o religioso, es lo peor, porque lo que hacen es volver importante al sistema y no al hombre, ya se trate de un sistema religioso, de un sistema derechas o de un sistema de izquierdas.

    Cada uno nos apuntamos a un sistema, a una filosofía, a una religión, a una idea y estas hacen que el hombre deje de ser importante, estamos dispuestos a sacrificar a todo el género humano en aras de nuestras ideas, que son todas diferentes e igualmente como se ha demostrado, inválidas.

  • stopthem
    #71 Vota Vota

    6 i stopthem 04-11-2012 13:03

    #65 Neneta "La Frau necesita 5 años"

    5 años ó más....; a mi juicio muchos, muchos más; pero ¿cómo y en qué estado de esclavitud vamos a estar los trabajadores para ese entonces, si no luchamos y no nos rebelamos AHORA?.

    LA CRISIS ES ESTRUCTURAL. REVOLUCIÓN PROLETARIA Y GOBIERNO OBRERO. CONSTRUIR EL SOCIALISMO VERDADERO.

  • Rinozebra
    #72 Vota Vota

    3 i Rinozebra 04-11-2012 13:13

    cuando esten en la carcel, respiraré tranquilo !!!

  • soy republicana
    #73 Vota Vota

    8 i soy republicana 04-11-2012 13:15

    QUE ENGENDRO DE ,MUJER, SEGURAMENTE SERÁN LOS AÑOS QUE NECESITAS PARA LA RECAPITALIZACIÓN DE TÚ SISTEMANA BANCARIO QUE ESTÁ HECHO UNOS ZORROS Y GRACIAS AL EMPOBRECIMIENTO DE NOSOTROS Y LO CARO QUE NOS RESULDA REFINANCIAR NUESTRA DEUDA TE SALE A TÍ GRATIS. ESA ES LA UNION EUROPEA QUE ESTA NOS QUIERE Y NOS ESTÁ IMPONIENDO DE FORMA VERGONZOSA.

  • stopthem
    #74 Vota Vota

    1 i stopthem 04-11-2012 13:15

    #71 varicate4 04-11-2012 13:03 Vale; ¿y tú a qué te apuntas?, ¿explícanos a todos como salimos de esta situación?. ¿Qué hay qué hacer?. Pero cosas concretas y sus pasos.

  • theverdulero
    #75 Vota Vota

    5 i theverdulero 04-11-2012 13:44

    Ves, Mariano? Esta no ve brotes verdes...

  • Cruz Negra
    #76 Vota Vota

    7 i Cruz Negra 04-11-2012 13:58

    Supongamos que tiene razón y que como corderitos nos mantenemos sumisos hasta entonces..., ¿y luego qué?. Los factores que originaron las crisis siguen intactos (¿¡esperamos otra!?), tendríamos un país con la tasa de paro más alta de su historia, una sociedad con sus libertades recortadas, una población cobrando unos sueldos que nos convierten en mano de obra barata, una sanidad y educación privada (que empobrece a las personas), unos gobernantes que lejos de invertir en futuro lo están lapidando. ¿Me quieren decir que al pasar la crisis todo va a volver al punto en el que estábamos antes de ella, o por el contrario que va a ser un momento en nuestra historia a partir del que tenemos que empezar de cero?.

    Ya lo dijo Marx (Groucho)..."He conseguido sacar a un pueblo de la nada para colocarlo en las cimas más altas de la miseria".

  • canissignatis
    #77 Vota Vota

    4 i canissignatis 04-11-2012 14:02

    Es decir, qué sois unos incapaces..., tanto tomar medidas drásticas contra los ciudadanos para nada.., empezad con vuestros compañeros polliticos y vereis como por ahí, si se nota la recuperación....

    I.N.U.T.I.L.E.E.E.E.S.S.S.S.S.S.S

  • angieX
    #78 Vota Vota

    4 i angieX 04-11-2012 14:20

    en 5 años nos habremos comido a todos los politicos sin duda alguna...que lo tengan muy presente que no vamos a tragar otros 5 años con sus recortes y corruptelas...

  • varicate4
    #79 Vota Vota

    2 i varicate4 04-11-2012 14:32

    #76 stopthem

    ¿y tú a qué te apuntas?, ¿explícanos a todos como salimos de esta situación?. ¿Qué hay qué hacer?. Pero cosas concretas y sus pasos.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿que parte no has entendido de mi anterior post? o es que tu eres de los que no creen en el ser humano ?.....te lo repito para ver si captas algo:

    Ha llegado el momento de la verdadera revolución: rehusar formar parte de este sistema, no en el futuro, ni mañana sino ahora, no esperando que lo hagan los demás, sino haciéndolo nosotros mismos, en nuestro interior, honestamente, no con la "honestidad" de los políticos, sino con la que nos debemos cada uno a nosotros mismos.

    Esto sólo puede lograrse cuando nosotros, individuos, nos volvemos perceptivos en nuestra relación con los demás, lo que hacemos con nuestra esposa, nuestro hijo, nuestro patrón, nuestro empleado, nuestro vecino, eso es el sistema, es lo que todos hemos creado, es la proyección hacia fuera de todos nuestros estados psicológicos internos.

    y añado:

    Porque lo que se ha convertido en realmente importante para nosotros , han sido las cosas ,las cosas que hemos producido con la mente, con la mano, con la máquina, esto nos ha llevado a buscar el placer, a no dejar nunca de sentirlo, a querer poseer y cuando uno quiere poseer necesita de las creencias, de los religiosos, de los políticos.

    De modo que si nosotros nos comprendemos a nosotros mismos, la mera transformación de lo externo- que es la proyección de lo interno- deja de tener importancia, no podemos cambiar la sociedad, mientras no nos comprendamos a nosotros mismos en relación con los demás.

  • BenDover
    #80 Vota Vota

    -5 i BenDover 04-11-2012 14:44

    pero si es que esto no tiene arreglo. Hemos gastado de más y estamos arruinados. Hay que gastar menos, devolver lo que debemos pagar los intereses de la deuda. Y gracias que nos prestan el dinero.

    Sangre, sudor y lágrimas y la próxima a ver si os lo pensais y cuando esteis ganado 6000 u 8000 euros al mes, ahorrad algo en vez de encima endeudaros.

  • Por la lucha
    #81 Vota Vota

    5 i Por la lucha 04-11-2012 16:17

    Que bien se ven los toros desde la barrera, "señora Merkel".

    ¿Que tranquilidad le produciría a usted, si estuviera en paro, sin ninguna prestación y a punto de ser desahuciada?

    ¿Acaso continuaría demandando paciencia?

    ¡PUES NO "SEÑORA MERKEL" LOS MUERTOS DEBEN SER ENTERRADOS¡.

  • bukanera53
    #82 Vota Vota

    4 i bukanera53 04-11-2012 16:18

    Nos queda el amor.

    _____________$$$$$$

    ___________$$$$$$$$$$

    __________$$$$$$$$$$$$$

    _________$$$$$$$$$$$$$

    __________$$$$$$$$$$$$___$$$$$,

    _________$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$

    _________$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$

    ______$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$

    ___$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$

    __$$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$$$$$

    __$$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$$$$

    _$$$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$$$$

    _$$$$$$$$$$$$$________$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$

    $$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$_$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$_$$

    $$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$_$$

    $$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$_$$$$_$

    _$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$_$_$

    _$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$__$_$

    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$

    Saludos

  • konunpar
    #83 Vota Vota

    5 i konunpar 04-11-2012 16:39

    Austeridad: --> "estrujar a los menos favorecidos para que se forren los 4 amiguetes"

  • Emabudux
    #84 Vota Vota

    2 i Emabudux 04-11-2012 16:55

    Y mucho menos con las medidas que ella está imponiéndo al resto de Europa.

    Espero que en las próximas elecciones, los Alemanes la manden a su casita, o donde ella quiera, el caso es que nos deje vivir a resto de los Europeos.

  • Donald Arvid Nelson
    #85 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 04-11-2012 16:59

    "Merkel augura "cinco años o más" de austeridad"

    ....Y a ver si se callan de un pu.ta vez los protestones, le faltó decir.....durante los próximos cinco años o más, hasta que podamos introducir modificaciones en la narrativa de la estafa travestida.

  • atir
    #86 Vota Vota

    0 i atir 04-11-2012 17:06

    ¡qué comentarios!

    ¡qué análisis de la situación, de las causas y sus consecuencias!

    ¡qué puntos de vistas más interesantes!

    ¡qué argumentos bien razonados!

    en resumen: ¡QUÉ NIVEL, Maribel

    ¡qué obsesión!

  • Daza
    #87 Vota Vota

    7 i Daza 04-11-2012 17:15

    Parece mentira que sea hija de un pastor alemásn, con lo nobles que son esos animales.

  • Daza
    #88 Vota Vota

    4 i Daza 04-11-2012 17:16

    Parece mentira que sea hija de un pastor alemán, con lo nobles que son esos animales...

  • atir
    #89 Vota Vota

    1 i atir 04-11-2012 17:24

    veamos, si entre los bancos de Alemania y Francia absorben cerca el 40% (CUARENTA POR CIENTOS, O SEA, MENOS DE LA MITAD) de la deuda soberana total de España

    entonces, UNA PREGUNTA :

    ¿en manos de QUIÉN / QUIÉNES está el resto, o sea más del 60 % ??

  • CriticoBedoya
    #90 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 04-11-2012 17:32

    El capitalismo y sus afines están agónicos, esperar 5 años es prolongar su muerte, así que se escuchan iniciativas para un nuevo sistema de vida.

  • atir
    #91 Vota Vota

    0 i atir 04-11-2012 17:48

    CriticoBedoya 04-11-2012 17:32

    El capitalismo y sus afines están agónicos, esperar 5 años es prolongar su muerte, así que se escuchan iniciativas para un nuevo sistema de vida.

    ------------

    por curiosidad:

    la alternativa al "capitalismo" - a la economía del libre mercado

    ¿CUAL ES ESE NUEVO SISTEMA DE VIDA?

    ¿Puede dar un ejemplo?

    Entre todos los países del mundo hay por donde elegir, ¿no cree?

  • Alistar
    #92 Vota Vota

    1 i Alistar 04-11-2012 17:53

    Y yo le deseo no más de cinco de vida.

  • hartodjetas
    #93 Vota Vota

    2 i hartodjetas 04-11-2012 17:57

    #76VotaVota

    1istopthem 04-11-2012 13:15

    No insistas con tus crisis teóricas y de libro. ¡¡¡QUE NO ES UNA CRISIS, QUE ES UNA ESTAFA!!!

  • Miguel38
    #94 Vota Vota

    7 i Miguel38 04-11-2012 18:28

    Cinco años [...] dentro de medio año para muchos españoles será inasumible la subsistencia, dentro de un año, las cosas estarán aun peor, dentro de dos, España será un estercolero lleno de guetos y a partir de aquí la seguridad de todos dejara de existir. Se formaran barriadas donde los ricos estarán protegidos con alambradas y seguridad privada y los pobres seguirán subsistiendo de las migajas. Brasil puede ser un referente, EEUU, etc.....Cinco años, No creo que yo aguante tanto.

  • Arturo martinez
    #95 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 04-11-2012 18:48

    Merkel augura "cinco años o más" de austeridad............?..........Hoy viendo la F 1 en Abu Dabi , ya vi donde estaban los AUSTEROS ............Con yates de miles de millones...Y gastandose en una cena , lo que una familia en un anio.......Y oigan que la mayoria de esos SIN VER GU ENZAS son los que nos han llevado a la ruina .......Ellos al bollo y nosotros al hoyo del barranco......C.......B ....S...!

  • Tarzán
    #96 Vota Vota

    1 i Tarzán 04-11-2012 19:06

    Cinco años más... Elecciones federales dentro de un año, congreso del partido... Cuatro (años) más uno.

    Pero qué poco disimulo...

  • miguelb
    #97 Vota Vota

    0 i miguelb 04-11-2012 19:08

    ¿Cómo? ¿Contener la respiración, cuanto tiempo?

    Si con minuto y medio puedes darte por muerto.

    ¡Ah! Que será eso lo que pretenden.

    ¡Haberlo dicho antes!

    Dónde vás a parar. Entendiéndolo se queda uno más tranquilo.

  • alamein
    #98 Vota Vota

    0 i alamein 04-11-2012 19:21

    mas años tendria que ser¡¡ ya esta bien de tanta fiesta y tanto cachondeo

  • alamein
    #99 Vota Vota

    0 i alamein 04-11-2012 19:23

    y zapatero donde esta el zapatero. quiero ver la vida austera que lleva

  • Melquíades
    #100 Vota Vota

    0 i Melquíades 04-11-2012 20:27

    Si internamos a Merkel en un manicomio es la única loca en el. Esa mujer está para que la aten.

  • mondis
    #101 Vota Vota

    2 i mondis 04-11-2012 20:31

    #98 Tarzán - "Cinco años más... Elecciones federales dentro de un año, congreso del partido... Cuatro (años) más uno. Pero qué poco disimulo..."

    -----------------

    Así es, la señora nos asegura que, al menos mientras ella esté al mando, habrá austeridad, miseria y hambruna y continuará el sitio de Españingrado. Todos estos bo.cazas confunden con su eufemismo "austeridad" o, mejor dicho, con la aplicación de un término del todo incorrecto. Austeridad no puede ser PARO, no puede ser exclusión. Una cosa es que digan que vamos a gastar menos y otra que digan que no vamos a gastar NADA, porque no habrá ingresos en absoluto. Las medidas que exige (ella lo sabe, por eso puede hacer profecías) contraen la economía, llevan al cierre de empresas y a más paro. Esto lo aderezan quitando las prestaciones por paro y hasta la sanidad si se está un tiempo desempleado cosa que, con las políticas a que obligan, ocurrirá porque no será posible encontrar nuevo curro. Así que la señora no puede, con esa cara, seguir hablando de cinco años más de "austeridad", o sea de exclusión y NO ingresos ni sanidad para legiones y los que se vayan sumando.

    Si lo que nos está sugiriendo es que nos vayamos de esta tétrica eurozona, lo hemos entendido. A nadie se le puede pedir que se deje desangrar hasta quedar exangüe. No con su consentimiento.

  • mondis
    #102 Vota Vota

    0 i mondis 04-11-2012 20:32

    #93 atir: ¿Qué hay, atir? Mejorando lo presente ¿eh?

  • jaca44
    #103 Vota Vota

    2 i jaca44 04-11-2012 20:51

    BUENO SEÑORES DEL FORO POR LO MENOS LA ALEMANA SE SACO LA CARETA Y DIJO LA VERDAD.

    NO SE COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA AL RAJOY,MONTORO,DEGUINDOS,SORAYITA,LA COSPE.LA BAÑEZ ETC ETC.

    ESTA CLARISIMO POR ESTE CAMINO NO SE SALE DE ESTA IMPOSIBLE CUANTO MAS RECORTEN MENOS CONSUMO CON MENOS CONSUMO MAS PARO CON MAS PARO MAS MISERIA.

    ESTO ES EL FINAL DEL CAPITALISMO NO ES UNA CRISIS AL USO ES UNA CRISI DEL SISTEMA, NO TIENEN SALIDA LOS MEDIOS DE PRODUCCION CADA VEZ MAS CONCENTRADOS Y EN MENOS MANOS LO QUE FABRICAN SE LO VAN A VENDER A PACA LA CU-LO-NA PUES CON EL 80% DE LA POBLACION EN SITUACION PRECARIA QUIEN VA A CONSUMIR AFRICA,ASIA,HISPANOAMERICA IMPOSIBLE PUEDEN FABRICAR TODO LO VARATO QUE QUIERAN SI NO SE TIENE DINERO Y CONFIANZA NO SE CONSUME.

    VIENE A CUENTO LO QUE PASO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX CUANDO LOS GRANDES INDUSTRIALES INGLESES SE REUNIERON EN MANCHESTER PARA SOLUCIONAR UNA GRAN CRISIS QUE TENIAN Y PARA QUE LOS ASESORARA INVITARON A QUEYNES QUE ERA EL GRAN ECONOMISTA DE LA EPOCA.

    ESTOS GENIOS DESPUES DE SESUDAS DELIBERACIONES DECIDIERON QUE PARA SALIR DE LA CRISIS LA QUE HABIA QUE HACER ERA AUMENTAR LAS HORAS DE TRABAJO A TODOS LOS ASALARIADOS Y BAJARLES EL SUELDO UN 30% (MAS O MENOS LO QUE SE ESTA HACIENDO AHORA) QUEYNES LOS DEJO HABLAR Y CUANDO SUBIO AL ESTRADO PARA DAR SU PARECER LES LLAMO IMBECILES A TODOS Y LES DIJO LO QUE TENEIS QUE HACER ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE PROPONEIS ES BAJARLES LAS HORAR DE TRABAJO Y AUMENTARLES EL SUELDO PARA QUE CONSUMAN Y PODAIS VENDERLE LO QUE FABRICAIS SI NO NO TENEIS SOLUCION VAIS A LA QUIEBRA

    LA HISTORIA DESGRACIADAMENTE VUELVE A REPETIRSE

  • Grasset
    #104 Vota Vota

    1 i Grasset 04-11-2012 21:07

    Eso significa, entre otras cosas, que un Estado catalán dentro de la UE aplicaría las mismas políticas de pauperización social que las que ahora aplica el Estado español. Realmente, para ese viaje no se necesitan esas alforjas.

  • ricardocluet
    #105 Vota Vota

    1 i ricardocluet 04-11-2012 21:20

    con esa arrogancia , que aguantemos la respiración , si ya llevamos 5 sin respirar en una tormenta de arena.

  • majete 58
    #106 Vota Vota

    1 i majete 58 04-11-2012 21:20

    Esta tipa esta ganando y hundiendo españa sin armas basta ya..fuera del euro.yaaaaaaaaa

  • carlosllorente
    #107 Vota Vota

    2 i carlosllorente 04-11-2012 21:50

    Yo si aguanto la respiración más de 10 minutos me muero, aunque supongo que Merkel ya cuenta con eso. Tal vez están buscando quedarse con toda Europa cuando hayamos muerto por asfixia.

  • Slowdeath
    #108 Vota Vota

    1 i Slowdeath 04-11-2012 22:31

    Demonia Merkel augura cinco años de empobrecimiento progresivo, ¡como su dios manda!

  • Llanes Cenero
    #109 Vota Vota

    2 i Llanes Cenero 04-11-2012 22:35

    Lo dice la führerin, será verdad.

    Ja wohl.

  • rss
    #110 Vota Vota

    1 i rss 04-11-2012 23:08

    Confirmado, no tiene ni idea de nada.

  • Indignado II
    #111 Vota Vota

    -1 i Indignado II 04-11-2012 23:17

    Si si si... mala malísima malota. Pero seguimos pidiéndole pasta, a parte de la que le debemos. A lo mejor teníamos que haberlo hecho de otra manera en un pasado reciente

  • eledonio
    #112 Vota Vota

    1 i eledonio 04-11-2012 23:28

    A esto nos ha conducido la Europa actual si nadie lo remedia: a ser esclavos sin remisión de los alemanes. Porque, para ser nosotros como ellos, con su formación, su industria, etc, etc...; ellos habrán llegado más allá de Alfa Centauro. DE modo que acallar y a barajar, Sancho. El Sur siempre, siempre - y en todos los paises, supracomunidades o lo que sea - siempre, se ha dicho, será la alfombrilla de El Norte. Nos tienen cogidos, pero bien. ¡ Dónde estará lo que fue nuestro Banco de España! ¿ se acuerdan, auquél que compraba deuda cuando el país necesitaba dinero...? Ah... Dios mío. Este parece otro mundo. Y, si no, miren ustedes al señor Draghi, todo un bravo ejecutor de los dictados Merkel. Y aquí no se mueven nadie. Y Mas pidiendo una abundante mayoría absoluta para CIU en Cataluña para no sé qué historia que se ha montado el buen señor, Jefe de la tribu.Pero fíjense que las tribus suelen formar grupos cerrados o muy cerrados, excluyentes y sectarios or principio, y a vece - incluo hoy - con poca democracia, muy poca. No lo tomen a broma. SAludos.

  • serisyu
    #113 Vota Vota

    2 i serisyu 05-11-2012 00:25

    Sra Merkel, cuando dice que muestren "rigor" a la hora de implementar las reformas y los ajustes prometidos " sabemos que lo que está pidiendo se aplique es Miseria y Muerte.

  • pedrulis
    #114 Vota Vota

    1 i pedrulis 05-11-2012 00:41

    El rigor del que esta hablando es el rigor mortis

  • rubengau
    #115 Vota Vota

    0 i rubengau 05-11-2012 00:53

    Ella que augure lo que quiera pero yo estoy seguro que si Marrano Rajoy sigue con lo mismo no termina la legislatura porque no hay pais que soporte 4 años de recortes y la cantidad bestial de parados que van en aumento

  • 00Uduf
    #116 Vota Vota

    0 i 00Uduf 05-11-2012 01:08

    Echo de menos la peseta

  • pin y pon
    #117 Vota Vota

    1 i pin y pon 05-11-2012 02:52

    Yo firmo por la austeridad de la Merkel y de todos los de su gremio para el resto de mi vida.

    Y para la de mis hijos también.

  • RojoIntenso
    #118 Vota Vota

    1 i RojoIntenso 05-11-2012 03:15

    Bueno ... es nomral ... están ahciendo lo que siempre han deseado hacer hasta que PPaletos y PPalurdos les han dado ¡¡ y GRATIS !! todo el poder para hacerlo.

    Cuando vuelvan a existir clases sociales ( ya que ahora, según las sensibilidades actuales del populacho , parece que no existen ) como en tiempos de Charles Dikens .. entonces, ya habrá trabajo para todos y en abundancia ... quizá lo único que no habrá ( derechos, por supuesto que no ) será sueldo suficiente en relación al mismo .... para llegar a fin de mes .

  • marifrus
    #119 Vota Vota

    1 i marifrus 05-11-2012 06:30

    heill merkel!!!!!!!!!!!!

    vaya peasssssssso de cabeza dura

    HUELGA GENERAL EL 14 PARA TODOS LOS CURRANTES Y SUPERVIVIENTES DE ESTA EUROPA TAN MAL GOBERNADA

  • Karlmir
    #120 Vota Vota

    1 i Karlmir 05-11-2012 08:20

    Esta buena señora alemana les hubiera recomendado a los judíos que metían en las cámaras de gas en otros tiempos que aguantaran la respiración un par de horas para salir con vida de allí.

  • JOSEMAR
    #121 Vota Vota

    1 i JOSEMAR 05-11-2012 08:24

    ¿Es lo calculado, para que sus bancos , cobren en comisiones, la deuda de los paises, que la recibieron (ellos voluntariamente, lo decidieron y en la libre empresa, los fallos, tambien se pagan)?

  • Eraseunavez
    #122 Vota Vota

    0 i Eraseunavez 05-11-2012 08:28

    La cancillera alemana también declaró ""Necesitamos austeridad para convencer al mundo de que vale la pena invertir en Europa".

    Thomas Mann dijo una vez que Europa necesita una Alemania europea, no una Europa alemana. El modelo de la Alemania europea ha sobrevivido con éxito durante cinco décadas. En la actualidad, con la crisis, Alemania trata de llevar a Europa a su cauce.

  • Diablillo
    #123 Vota Vota

    0 i Diablillo 05-11-2012 09:29

    Está claro, hay que frenar el DESPELOTE, para reducir la generación de DESMADRE al mínimo posible. Es como una utilización más racional de la energía para evitar un aumento desmesurado de la entropía.

  • Harkoon
    #124 Vota Vota

    0 i Harkoon 05-11-2012 09:45

    Pues a este paso no sé si llegaremos a verlo.

  • capitan nelson
    #125 Vota Vota

    1 i capitan nelson 05-11-2012 10:08

    Esperemos que los alemanes despierten y a Merkel no le queden cinco años o más de mandato.

  • matias gnacio
    #126 Vota Vota

    0 i matias gnacio 05-11-2012 10:42

    Guatisnai, en cinco años nos podemos morir todos de hambre, pero también, si somos valiente, aclaramos las ideas y nos organizamos puede haber una REVOLUCIÓN que mande al capitalismo a tomar...

  • REPUBLICANO INDIGNAO
    #127 Vota Vota

    1 i REPUBLICANO INDIGNAO 05-11-2012 12:40

    Estos politicos nos llevan a los extremos , si influir confianza es endeudarse como el FMI y EE UU han hecho A AMERICA LATINA..

    Prefiero la economía de autosuficiencia , que doblegarme a La mal llamada UNION EUROPA , Y A Ser el puticlub de la europa del norte..

  • krana1
    #128 Vota Vota

    1 i krana1 05-11-2012 14:15

    Esos 5 años son los que necesita Alemania para sanear sus Bancos y por eso les pide a los demás paises austeridad porque ellos con la crisis estan haciendo negocio

    El 75% de la poblacion alemana está contra Merkel y por eso este golpe de derroche concediendo ayudas y subiendo pensiones; no es ni más ni menos que una acción politica para seguir manteniendose en el sillón del Estado y mucho me temo que lo conseguirá, y mucho me temo que los gobiernos del sur seguirán haciendole caso y no le plantarán cara

    ¿Será capaz la ciudadania de forzar un cambio de sistema?, pues mucho me temo de que NO

  • roswin
    #129 Vota Vota

    0 i roswin 05-11-2012 15:23

    "Merkel augura 5 años mas de austeridad".

    LOS SUFICIENTES COMO PARA, (CON LA COMPLICIDAD CON LOS POLITICOS DE LA DERECHONA, LLENAR ESPAÑA, GRECIA Y PORTUGAL, DE MILES DE CASOS DE CANCER Y DEPRESIÓN, QUE HAGAN AUN MAS RICOS A LOS LABORATORIOS ALEMANES Y FABRICAS ALEMANAS DE APARATOS MEDICOS.

  • roswin
    #130 Vota Vota

    0 i roswin 05-11-2012 15:28

    MERKEL. Y SUS COMPLICES DEL PP, PROPONEN MISERIA, MUERTE, Y SUFRIMIENTO, TODO EL LA LINEA DE LA DERECHONA FASCISTA QUE PRESUME DE DEMOCRATA MIENTRAS SE COMPORTA COMO CRIMINALES ANTISOCIALES.

  • maricastaña
    #131 Vota Vota

    0 i maricastaña 05-11-2012 16:51

    Austeridad para los PIGS ; ellos son una raza superior .

  • krana1
    #132 Vota Vota

    0 i krana1 05-11-2012 20:28

    El problema no es que sean una raza superior que no lo son, el problema es que se lo creen que son una raza superior y eso si que es un problema para todo aquel que tenga relaciones con ellos

    Nunca podré olvidar lo que historicamente han hecho no solo con los judios sino tambien con los que escaparon del terror de España(muchos de ellos gallegos)

    Dice la historia que un campo de concentración lo liberaron los americanos, lo que no dicen es que los 5000 gallegos que allí estaban ya lo tenian liberado y organizado, tuvieron un fallo es que se les coló en la foto de la liberación una pancarta en todo el frente de las puertas del campo escrita en castellano.

    Ya se sabe que la historia la escriben a su modo los vencedores

  • womanwithframe
    #133 Vota Vota

    1 i womanwithframe 06-11-2012 12:46

    Quiza la respiración se la deba aguantar ella y los suyos, el día que los pueblos de Europa , se alcen contra la "AUSTERRRRRRIDAD" , Y MANDEMOS A TOMAR . . .(CADA CUAL ELIJA LO QUE PREFIERA) a Alemania y a su hitlerita de cuño neoliberal repugnante. Que está más próximo de lo que imagina la nibelunga-por retaco y fiereza-

  • ARKAITX
    #134 Vota Vota

    0 i ARKAITX 10-12-2012 17:41

    NEW ORDER SOCIAL DEMOCRACY 14.4 LAICO WORLD

No se admiten más comentarios en esta noticia