El corralito de las preferentes acaba en quitas de hasta el 61%

El FROB ha decidido reducir el nominal de la acción de Bankia de 2 euros a un céntimo, tal y como le exigían las autoridades europeas. 

AGENCIAS Madrid 22/03/2013 19:53 Actualizado: 23/03/2013 13:36

Comentarios

 

Media: 4.25

Votos: 12

El FROB hace públicas las pérdidas de los preferentistas

El FROB hace públicas las pérdidas de los preferentistas

Autor: ATLAS - Duración: 1m 47s

Afectados por las preferentes, en Barcelona.

Afectados por las preferentes, en Barcelona.FRANCESC SANS

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido un recorte medio para los tenedores de participaciones preferentes de Catalunya Banc del 61%, mientras que en el caso de los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco (NCG Banco) la quita se situará en el 43%, informó el organismo dependiente del Banco de España.

En el caso de la deuda subordinada, la quita para los tenedores de la entidad gallega se situará en el 41% para la perpetua y en el 22% con vencimiento, mientras que para los de Catalunya Banc será del 40% en la perpetua y del 15% con vencimiento. En el caso de Bankia, el FROB impondrá a los clientes tenedores de instrumentos híbridos descuentos sobre su inversión inicial que se sitúa en una media del 38% en el caso de las participaciones preferentes, del 13% para la deuda subordinada con vencimiento y del 36% si se posee deuda subordinada perpetua. Además el valor nominal de cada acción pasará de 2 euros a 1 céntimo, como le exigía Bruselas. 

Además, el FROB ha establecido también las quitas para los instrumentos híbridos de Banco Gallego, en el que cuenta con una participación del 99,9%. En este caso el recorte para los tenedores de preferentes será del 50%, en la deuda subordinada perpetua del 39% y del 11% con vencimiento.

Que no reciban más dinero

Una vez recomprados los instrumentos, se impondrá la reinversión del importe de la recompra en instrumentos de capital de las entidades correspondientes. En el caso de Banco Gallego, al estar en marcha un proceso de venta de la entidad, públicamente anunciado, el FROB señala que cabe la posibilidad de que el posible comprador ofrezca una alternativa en instrumentos de capital propios.

El FROB espera que ninguna de las entidades que tienen que hacer frente a los procesos de arbitraje tengan que recibir más dinero. "En el caso de Catalunya Banc y Novagalicia Banco, los arbitrajes ya están hechos en una proporción muy elevada. Cumplen con los recursos propios y no hay que inyectar más capital. En el caso de Bankia, lo previsible es que tenga suficiente capacidad de generación para cumplir con los efectos del arbitraje", han puntualizado fuentes de este organismo.

Por otra parte, como se ha anunciado este viernes por el Gobierno, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) podrá ofrecer a los inversores minoristas, que como consecuencia del canje se conviertan en titulares de acciones no cotizadas de las entidades y que no dispongan de una vía de liquidez alternativa, la recompra de estos instrumentos al precio que se determine. Será el FGD el que adopte este precio, al que se podrá añadir un descuento posterior, según fuentes del FROB.

"Más que suficiente"

Para poder llevar a cabo esta operación, se ha exigido a las entidades bancarias una derrama de 2.000 millones de euros, una cantidad que el FROB considera "más que suficiente" para dar liquidez a estos productos.

Asimismo, la Comisión Rectora del FROB ha acordado instar a las entidades en las que tiene una posición accionarial relevante (CX, NCG y BFA-Bankia) la puesta en marcha o en su caso la culminación de los arbitrajes de consumo que permitan una respuesta ágil frente a reclamaciones de clientes relativas a la comercialización de participaciones preferentes y en su caso de deuda subordinada.

En este sentido, fuentes del organismo que lidera Antonio Carrascosa han indicado que entre el 25 y el 30% de los casos de arbitraje de preferentes han dado la razón al afectado.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    18 i Pico y Pan 22-03-2013 20:08

    Lo llaman quita, pero es QUITAR

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/03/eurotramppa.html

  • Adventis
    #2 Vota Vota

    17 i Adventis 22-03-2013 20:22

    Un robo a mano armada, con todas las de la ley, pero los culpables siguen muy tranquilos y con su patrimonio intocable.

  • ATLANTICO33
    #3 Vota Vota

    0 i ATLANTICO33 22-03-2013 20:23

  • Niuq redivivo
    #4 Vota Vota

    19 i Niuq redivivo 22-03-2013 20:24

    ¿Dónde se esconde el la-drón Rato, dónde está?

    ¿De juerga continuada con el dinero que le ha rodado a los españoles?

    Tu sitio es la cárcel, estafador de mi-erda.

  • Cuestión
    #5 Vota Vota

    14 i Cuestión 22-03-2013 20:25

    José Ignacio Goirigolzarri :

    "Los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo"

    .

    "Es capital y no hay que devolver nada"

    ************************************************

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/13/bankia-ejecuta-mas-del-80-de-los-desahucios-que-se-producen-en-madrid-97721/

    CON EL 5% DE SU RESCATE SE EVITARÍAN 10.000 EMBARGOS

    Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid

    Madrid es la tercera comunidad con más desahucios

  • Bernardo de Gálvez
    #6 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 20:26

    NIUK REDIVIVO

    ¿Dónde se esconde el la-drón Rato, dónde está?

    ---------------------

    No cuela. Si quieres responsabilidades pregúntale al PSOE.

    Recuerdas el "matrimonio a punta de pistola de Esperanza Aguirre?

  • ATLANTICO33
    #7 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 22-03-2013 20:26

    Solo se me ocurre esto: Que hijos de p..a... Mi solidaridad con los engañados para sostener el enriquecimiento de unos pocos..http://cort.as/2Jgt

  • Bernardo de Gálvez
    #8 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 20:27

    Lo que sí está claro es que es momento de comprar. De 1 céntimo poco pueden bajar.

  • Cuestión
    #9 Vota Vota

    14 i Cuestión 22-03-2013 20:28

    400.000 accionistas de Bankia perderán casi todo su dinero.

    Pérdidas masivas para los inversores en preferentes de cajas nacionalizadas.

    El FROB valora las acciones de Bankia en 0,0127 euros.

    Cada 100 acciones pasarán a convertirse en una de un euro.

  • Bernardo de Gálvez
    #10 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 20:28

    Cuestión 22-03-2013 20:25

    José Ignacio Goirigolzarri :

    "Los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo"

    .

    "Es capital y no hay que devolver nada"

    -----------------------

    Migajas comparado con lo que inyectó ZP.

    Ya sabes...

    Aunque no te guste.

  • Cuestión
    #11 Vota Vota

    13 i Cuestión 22-03-2013 20:31

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2012/11/29/soy-accionista-de-bankia-que-va-a-ser-de-mi-7175

    LOS DE BANCO VALENCIA LO PERDERÁN TODO

    Soy accionista de Bankia, ¿qué va a ser de mí?

    ************************************************************

    http://www.levante-emv.com/economia/2012/05/17/llevo-trabajando-quiten-mato/905856.html

    Jueves 17 de mayo de 2012

    Una mujer le traslada al ministro Montoro su temor a perder los depositos por la situación de Bankia

    Entonces, una ciudadana ha abordado a Montoro y le ha trasladado su angustia por la situación de Bankia.

    "Llevo trabajando desde los 13 años y como me lo quiten, mato", ha espetado la mujer al ministro, quien le ha asegurado que podía estar tranquila porque la situación está "controlada".

  • MrSpex
    #12 Vota Vota

    16 i MrSpex 22-03-2013 20:31

    Cuando alguien pierde 1000 euros, es porque otro gana 1000 euros.

    Así que algunos se han forrado.

  • maimonides
    #13 Vota Vota

    13 i maimonides 22-03-2013 20:32

    Han hundido Bankia y estafado y condenado a la pobreza a miles y miles de ciudadanos..., mientras ningún banquero es imputado (dónde está rato...), cobran despidos y sueldos fabulosos o incluso pese a estar condenados (léase Sanz) el propio banquero mayor, Botín, nos cuenta que aquí no pasa nada. Esa infamia representa a la banca en España. Espero que algún día se haga con ellos justicia, pero justicia de verdad.

  • Cesarión
    #14 Vota Vota

    15 i Cesarión 22-03-2013 20:32

    .

    .

    ¡¡PANDA DE LADRÖNES!!

    .

    .

  • Condiéresis
    #15 Vota Vota

    14 i Condiéresis 22-03-2013 20:34

    ¿Cuantos responsables hay en la cárcel?

  • Cuestión
    #16 Vota Vota

    10 i Cuestión 22-03-2013 20:35

    EP 31-05-2012

    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi : "El Gobierno español ha actuado de LA PEOR MANERA POSIBLE con el rescate de Bankia al subestimar inicialmente el problema, lo que se traducirá en un coste más alto, un error que han cometido otros países como Bélgica con Dexia".

    "Esa es la peor manera posible de hacer las cosas porque al final todo el mundo acaba haciendo lo correcto, pero al coste más alto posible".

  • Brick
    #17 Vota Vota

    4 i Brick 22-03-2013 20:37

    La salida a Bolsa de Bankia fue un auténtico disparate y al precio que lo hizo, todavía más.

  • tasgares
    #18 Vota Vota

    18 i tasgares 22-03-2013 20:37

    Esto debería tener una respuesta por parte de todos los que tengan algo en el banco, el lunes deberían colapsarse las sucursales y los cajeros a retirar la pasta. En menos que canta un gallo, chaparían todos los bancos y se verían obligados a decretar un corralito que ni el de Chipre. ¿Le damos la semana santa a Marrano y su desgobierno?. Así no tendrán que darse falsos golpes de pecho en las procesiones.

  • Bernardo de Gálvez
    #19 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 20:38

    GRACIAS ZP!

  • Cuestión
    #20 Vota Vota

    12 i Cuestión 22-03-2013 20:38

    Madrid 29.5.012 - Indemnización de 14 millones para un directivo de Bancaja que fue responsable de Bankia

    Aurelio Izquierdo también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención

    Un exdirectivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

    Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja, que es la que asume el compromiso de pago. Bankia subraya que el dinero no sale de la entidad ni de la ayuda pública

    Izquierdo abandonó Banco de Valencia en octubre

    El ex director de negocio de Bankia tiene derecho a una pensión de 14 millones

    "Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación".

  • canal latino
    #21 Vota Vota

    0 i canal latino 22-03-2013 20:38

  • charlisanbo
    #22 Vota Vota

    13 i charlisanbo 22-03-2013 20:41

    ESO ES LO QUE LE VAN A DEVOLVER A LA GENTE QUE GUARDO ALLI SUS AHORROS...

    Y RODRIGO RATO Y DEMÁS VIVIENDO DE LUJO...... Y LOS GOBIERNOS DEJANDO QUE OCURRAN ESTAS INJUSTICIAS..... Y BANKIA ESTABA POLITIZADA..... Y NINGUNO DE LOS CULPABLES PASARA POR LA CARCEL.......

    UNA MOTIVO MAS PARA QUE ALGUIEN COMETA ALGUNA LOCURA

  • Cuestión
    #23 Vota Vota

    16 i Cuestión 22-03-2013 20:41

    17 directivos de Caja Madrid cobraron 71 millones en 4 años

    Miguel Blesa y Rodrigo Rato cobraron sueldos millonarios de 2007 a 2010

    Se les acusa de estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas

  • Bernardo de Gálvez
    #24 Vota Vota

    -6 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 20:43

    Cuestión 22-03-2013 20:38

    Madrid 29.5.012 - Indemnización de 14 millones para un directivo de Bancaja que fue responsable de Bankia

    ------------------

    Claro, por eso el PP, una vez más tomándole la delantera al PSOE, prohibió por ley estos blindajes.

    Eso fue antes, ya está solucionado por el PP.

    Como no podía ser de otro modo.

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    12 i Cuestión 22-03-2013 20:44

    Los gestores de las Cajas quebradas se han llevado 93,2 millones de euros

    7.930 millones de euros ha aportado el FROB para nacionalizar Novacaixagalicia, Catalunya Caixa y Unnim e intervenir CAM.

  • akratamondo
    #26 Vota Vota

    9 i akratamondo 22-03-2013 20:45

    No se que decir... dudo entre guillotina y tiro en la nuca...

    No, ambos son demasiado rapidos y civilizados. Empalamiento! Eso es lo que merecen!

  • conchuminao
    #27 Vota Vota

    6 i conchuminao 22-03-2013 20:47

    Lo que tienen es un morro que QUITA LA CABEZA

  • Cuestión
    #28 Vota Vota

    10 i Cuestión 22-03-2013 20:47

    SOL ......... y .......... HEZ ............... de ..... BANKIA ......

    José Ignacio Goirigolzarri, de 58 años, trabajó durante 30 años en el banco BBVA hasta que en 2009 decidió prejubilarse cansado de estar a la sombra de Francisco González

    La pensión anual vitalicia que desde entonces recibe Goirigolzarri asciende hasta 3,02 millones de euros brutos.

    Esta cifra corresponde a la suma del salario fijo del ex consejero delegado de BBVA en 2008, 1,43 millones, más la mitad de la retribución variable obtenido durante dicho años, 1,59 millones. Es decir, más de tres millones de euros.

    Para tal efecto, el banco tiene dotadas unas provisiones de 52,5 millones para realizar estos pagos.

  • yo guindo
    #29 Vota Vota

    12 i yo guindo 22-03-2013 20:49

    dentro de un RATO toda la plana mayor de nuestros insignes estafadores valorarán muy positivamente estas medidas y animarán a los madrileños a que compren acciones de Bankia, ya que seguro que van a subir....

    y en cuanto recauden algo de pasta:::TOMA TORTAZO, TE MANGO LA PASTA DE UN PLUMAZO.

    ¡¡¡¡VOTANTES PPEPPEROS, ACUDID PRESUROSOS A QUE OS SAQUEEN !!!!!

  • Cuestión
    #30 Vota Vota

    2 i Cuestión 22-03-2013 20:52

  • Cuestión
    #31 Vota Vota

    7 i Cuestión 22-03-2013 20:54

    Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia - 2.5.2012 -

    "El banco que preside Rodrigo Rato está saneado no necesita ni dinero público ni fusionarse con otras entidades para salir adelante" ...

    "Bankia está saneada. Va a cumplir sus objetivos y su core capital sin ningún problema. Yo no puedo ni debo hablar de eso, pero Bankia no tiene ningún problema específico para salir adelante de manera independiente y sin ninguna fusión"

  • MalPeroAcostumbrado
    #32 Vota Vota

    8 i MalPeroAcostumbrado 22-03-2013 20:55

    Lo que sucede hoy en Europa y lo que sucederá a poco, dejará en evidencia a la Argentina, lo que sucedió allí 'es moco e pavo' comparado con lo que se hará aquí.

  • canal latino
    #33 Vota Vota

    4 i canal latino 22-03-2013 20:55

    lo mejor es el ahorro del concho en casa

    o

    suiza si tienes mas de un millon

  • yo guindo
    #34 Vota Vota

    11 i yo guindo 22-03-2013 20:56

    ES INCREIBLE LA ELEGANCIA CON LA QUE HAN ROBADO DESCARADAMENTE.

    ¡¡¡QUE NIVELAZO DE MANGANTES!!!

    Y QUE BIEN SE LO PASAN RIENDOSE DE TANTO INCAUTO DEL ESPAÑA VA BIEN...

  • MICHAEL HARTMANN
    #35 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 22-03-2013 20:58

    El corralito de las preferentes acaba en R O B O S de hasta el 61%

  • Cuestión
    #36 Vota Vota

    2 i Cuestión 22-03-2013 21:00

  • baires
    #37 Vota Vota

    9 i baires 22-03-2013 21:00

    HDEP!!!!!!ESTO SE LLAMA ESTAFA!!!!!!!!!

    Pekeños ahorradores sacar vuesto dinero del banco y meterlo en el colchón ayer Marra no dijo tomar nuevas medidas¿¿?? y nó se irán por sus amiguetes!!!!!!!CAERÁN SIEMPRE LOS MISMOS!!!!!

  • The Durruti Column
    #38 Vota Vota

    12 i The Durruti Column 22-03-2013 21:01

    Ali-PePé y los cuarenta mangantes....¡ esto si que es un país de cuento ! ;- de "cuentos chinos".

  • luzbelguerrero
    #39 Vota Vota

    0 i luzbelguerrero 22-03-2013 21:01

    España no es Chipre, por lo que se ve es bastante peor (nosotros tenemos a Bernardo Gálvez para hacerla más insufrible)

  • Cuestión
    #40 Vota Vota

    9 i Cuestión 22-03-2013 21:02

    http://www.youtube.com/watch?v=4atigJDakUA

    El BANCO M A L O destinará 500 millones a demoler inmuebles.

    20.3.2013 - Los directivos de Caja Madrid cobraron 71 millones de euros entre 2007 y 2011

    El origen de los datos es la documentación oficial enviada a la Audiencia Nacional por Caja Madrid y que consta en el sumario del 'caso Bankia'

  • elwiro
    #41 Vota Vota

    0 i elwiro 22-03-2013 21:08

    ¿Y para cuando una quita a mi hipoteca??????

    GOBIERNO SDIMISION YA!!!!!!

  • Cuestión
    #42 Vota Vota

    3 i Cuestión 22-03-2013 21:10

    Rajoy KKumPPle ....

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/20n-se-elige-centro-rajoy-radicalidad-rubalcaba_5736.html

    29 Oct 2011 "El 20N se elige entre el centro de Rajoy y la radicalidad de Rubalcaba" ... que ya lo hicimos en 1996 y que lo haremos a partir de noviembre ...

    González Pons: "Si el PP gana volveremos a crear las condiciones para que la economía crezca, como en 1996" ...

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/elecciones-20-n/gonzalez-pons-si-pp-gana-volveremos-crear-condiciones-para-economia-crezca-como-1996/1249102/

  • yo guindo
    #43 Vota Vota

    8 i yo guindo 22-03-2013 21:12

    ....... """"EL PUEBLO ESPAÑOL, MANTENIENDO SU ESFUERZO Y SACRIFICIO, DARA UNA HERMOSA LECCION DE COMO UN PUEBLO QUE CREE EN SUS INSTITUCIONES, EN SUS DIRIGENTES... AUNA SUS FUERZAS CONJUNTAMENTE. LOS TRABAJADORES Y LOS ESTAFADORES Y CADA UNO DESDE SU RESPONSABILIDAD, UNOS DEDICANDOSE A TRABAJAR CON ESMERO Y LOS OTROS, A MANGAR SIN DESCANSO... LOGRAREMOS TODOS JUNTOS , QUE UNOS, LA MAYORIA, SE MUERAN DE ASCO, MIENTRAS QUE LOS ELEGIDOS POR DIOS NOS FORRAMOS.

    SOMOS LA ENVIDIA DE EUROPA, POR NUESTRO TESON, NUESTRA INQUEBRANTABLE VOLUNTAD, NUESTRO SENTIDO PATRIO Y EL ENORME ORGULLO DE PODER MANTENER INDEFINIDAMENTE A UN UNIVERSO DE GENTUZA QUE ES LA GLORIA DE NUESTRO PAIS.

    NO CAIGAIS EN LA DESESPERANZA. NO . TRABAJAR CON TODA VUESTRA ENTREGA, METER TODA VUESTRA ILUSION Y ENERGIA EN EL OBJETIVO DE UNA MEJORA QUE NUNCA TENDREIS, YA QUE NUESTROS DIRIGENTES Y SUS AMIGUITOS , NECESITAN CHUPAROS LA SANGRE Y DEJAROS SIN GOTITA ALGUNA..... PPOR ESPPAÑA PPOR SUPPUESTO"".

    ESPPAÑA VA BIEN.

  • Cuestión
    #44 Vota Vota

    5 i Cuestión 22-03-2013 21:19

    KKuando Mariano PPro ...METÍA ......

    http://elpais.com/elpais/2012/05/19/vinetas/1337444404_176934.html

  • yo guindo
    #45 Vota Vota

    8 i yo guindo 22-03-2013 21:24

    PIDO INFINITAS DISCULPAS POR HABERME EQUIVOCADO DANDO UN POSITIVO AL COMENTARIO#9

    LA EMOCION DE TAN MAGNIFICA NOTICIA ME HA PUESTO TAN CONTENTO, YA QUE ES UN ENORME EXITO DE LOS MANGANTES PPEPPEROS, QUE ME DAN GANAS DE METER PASTA EN BANKIA Y QUE ME LA ROBEN YA. ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!

    SON IMPPAGABLES LOS LOGROS DEL REPPEINAO ANTIPPATRIOTA ....

    QUE EMOCION OIR UNA Y OTRA VEZ EL MELODIOSO REBUZNO DE ::ESPPAÑA VA BIEN.

  • plalopez
    #46 Vota Vota

    7 i plalopez 22-03-2013 21:29

    Eso signica que el FROB se hace cómplice, al dictado de la Troika, de la estafa que han representado las "preferentes".

  • El Delegadito
    #47 Vota Vota

    8 i El Delegadito 22-03-2013 21:38

    Esto sería una comedia bufa, sino fuera por lo trágico, lo triste y lo miserable que conlleva. En esta crisis, provocada por la avaricia desmedida, aunque unos se beneficiaron muchísimos más que otros, la han pagado la pequeña empresa y los autónomos, los pensionistas, los trabajadores, los funcionarios, los discapacitados, entre otros muchos otros.

    Pero quienes no han pagado y no lo piensan hacer son los que han provocado la crisis: las castas política y financiera.

    Se ríen de todos nosotros. Les imputan judicialmente y le da igual. Para ellos ya no somos ni borregos, somos insectos.

  • todoaestribor
    #48 Vota Vota

    5 i todoaestribor 22-03-2013 21:42

    ¡¡ Este es el brillante resultado de la gran idea del PP y del PSOE..... convertir en Bancos la red de Cajas de Ahorro ¡¡.......... Miles de estafados.....S I N V E R G Ü E N Z A S

  • Helen Keller
    #49 Vota Vota

    7 i Helen Keller 22-03-2013 21:44

    ¡El corralito o como desPPlumar a la gente descaradamente!

  • Diaño
    #50 Vota Vota

    7 i Diaño 22-03-2013 21:49

    Cuando vayais a pasar por delante de un banco os sugiero que cambies de acera y es que con resoluciones como esta, han animado a los banqueros a que cuando necesiten pasta, nos pongan la navaja al cuello directamente.

  • Cuestión
    #51 Vota Vota

    8 i Cuestión 22-03-2013 21:50

    Pacorm 22-03-2013 21:42

    Bastante que están intentando darle solución a otro de los pufos heredados por el Gobierno de la PSOE y su descontrol del sistema financiero español. Las preferentes fueron vendidas entre 2007 y 2009.

    Aún así a estos rojeznos, les parecerá mal.

    *************************************************************

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/25/la-trampa-de-las-preferentes-florecio-durante-el-mandato-de-aznar-pero-el-pp-culpara-a-zapatero-102525/

    RATO, SERRA Y SALGADO COMPARECEN MAÑANA EN EL CONGRESO

    La trampa de las preferentes floreció durante el mandato de Aznar, pero el PP culpará a Zapatero

    La trampa de las participaciones preferentes, en la que han quedado atrapados decenas de miles de pequeños ahorradores seducidos por los cantos de sirena de banqueros sin escrúpulos, floreció durante el mandato de José María Aznar en La Moncloa. El PP, sin embargo, obviará ese incómodo dato y culpará del estropicio a José Luis Rodríguez Zapatero

  • Maitete
    #52 Vota Vota

    5 i Maitete 22-03-2013 21:52

    Y luego se ponen medallas diciendo que aquí no hay QUITAS como en Chipre...!!

    DONDE ESTÁ LA BANCA RONDA LA MISERIA DEL PUEBLO..!!

  • arriostrillo
    #53 Vota Vota

    2 i arriostrillo 22-03-2013 21:58

    Dimite el rey Juan Carlos este fin de semana????

    http://www.youtube.com/watch?v=OxiN685C7Mg

  • Libre y objetivo
    #54 Vota Vota

    8 i Libre y objetivo 22-03-2013 22:02

    #22 Bernardo de Gálvez

    Hay payasete payasete ni insistiendo cuela. Lo que está haciendo este gobierno es una cabr0nada. De todas maneras ajo y agua y a disfrutar lo votado.

    La mentira vuestra parte de la base de que Bankia quebró a forzar la fusión de caja Madrid con Bancaja: ESO ES MENTIRA quien afirma eso ES UN MENTIROS0.

    Nadie puede obligar a otro y menos a unos bankieros :-) a firmar nada que no quieran, lo que ocurre es que Bancaja con mayoría del PP en su consejo de dirección era un despropósito y y Caja Madrid con mayoría del PP en su consejo de dirección era otro despropósito.

    Se juntó la mie.rda PPera con la cag.adita del PP y de eso surgió la gran cagada de bankia o sea mierd.da PP a tutiplen.

    Ahora os inventáis la culpa de ZP, de MAFO, de juana y de su hermana tratando de distraer lo hjdlgp que soís al estafar a unos ahorradores.

    Lo más indigno es que le cambirán preferentes que no pueden recuperar por acciones de Bankia que no valen nada, la estafa de este gobierno continua.

    Adios majete

  • VALLEKAS Juan
    #55 Vota Vota

    6 i VALLEKAS Juan 22-03-2013 22:08

    El timo de la estampita, versión 2.0. O también, ¿ cómo guindarte el 61% a cambio de unas estampitas sin ningún valor ?. Con garantía del gobierno. Y si no te gusta, te vas a reclamar a Rita la cantaora.

  • Bernardo de Gálvez
    #56 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 22:08

    Libre y objetivo 22-03-2013 22:02

    #22 Bernardo de Gálvez

    Hay payasete payasete ni insistiendo cuela. Lo que está haciendo este gobierno es una cabr0nada. De todas maneras ajo y agua y a disfrutar lo votado.

    ---------------------

    Por supuesto, y en breve lo disfrutarán todos los españoles.

    Siempre ha pasado.

  • Bernardo de Gálvez
    #57 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 22:09

    Libre y Objetivo

    La mentira vuestra parte de la base de que Bankia quebró a forzar la fusión de caja Madrid con Bancaja: ESO ES MENTIRA quien afirma eso ES UN MENTIROS0.

    Nadie puede obligar a otro y menos a unos bankieros :-)

    ---------------------

    "Demoledores" "argumentos".

  • Bernardo de Gálvez
    #58 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 22-03-2013 22:11

    Libre y Objetivo

    Caja Madrid con mayoría del PP en su consejo de dirección era otro despropósito.

    ---------------------------

    Caja Madrid era una de las entidades MÁS SANEADAS de España. De ahí que la culpa sea del BdE y del socialista MAFO por OBLIGAR a Caja Madrid a fusionarse con la ruinosa Bankia.

    De ahí mismo.

  • Helen Keller
    #59 Vota Vota

    9 i Helen Keller 22-03-2013 22:12

    Pagamos una miseria (je,je,je,je) y cobramos sueldazos desorbitados... ¡Sí, somos los HDLGP que os gobiernan por obra y gracia del esPPíritu Santo Mangante, como Dios manda!

  • fishgon
    #60 Vota Vota

    6 i fishgon 22-03-2013 22:14

    Muy apropiada la inclusión de la palabra CORRALITO en el titular. Los políticos y estafadores españoles son unos artistas en llamar las cosas por eufemismos. Lo que en Chipre no se duda en llamar corralito, aquí sin duda es calificado de "otra cosa". Cambiar los nombres: ¡gran estrategia para hacer desaparecer los problemas!

    http://www.fishgon.com

  • treslanas
    #61 Vota Vota

    7 i treslanas 22-03-2013 22:14

    Tardando mucho rato en entrar en la carcel el señor" RATO"

  • Em ve de gust
    #62 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 22-03-2013 22:25

    #59 Bernardo de Gálvez 22-03-2013 22:11

    Bernardito, Bernardito... como se puede ser tan t0nto y seguir respirando...

    Ya sabes, no pensar con el pito.

  • Crack123
    #63 Vota Vota

    0 i Crack123 22-03-2013 22:44

  • tusiquesabes
    #64 Vota Vota

    0 i tusiquesabes 22-03-2013 22:49

  • bukasito54
    #65 Vota Vota

    5 i bukasito54 22-03-2013 22:55

    Pues a seguir votando al PP, que seguro os salva de las hordas judeo-masonicas.

    Es triste pero la gente sigue con los ojos cerrados.

    Gracias.

  • talarin
    #66 Vota Vota

    4 i talarin 22-03-2013 23:02

    Esto ha sido un robo descarado de los poderes financieros. Solidaridad y lucha activa con los afectados de las preferentes.

    ¡QUE CONFLUYAN TODAS LAS MAREAS, QUE SE DESATE UN TSUNAMI, QUE LOS DE ABAJO SUBAN ARRIBA,QUE LOS DE ARRIBA BAJEN AL INFIERNO !.

  • desquiciado
    #67 Vota Vota

    2 i desquiciado 22-03-2013 23:06

    Confiemos en que los jueces pongan las cosas en su sitio, es la única esperanza que queda.

  • mikado
    #68 Vota Vota

    2 i mikado 22-03-2013 23:09

    Las quitas no dejan de ser robos legalizados por los políticos. Cuando un banco saca al mercado productos dudosos no debieran autorizalo.

  • maricastaña
    #69 Vota Vota

    3 i maricastaña 22-03-2013 23:13

    Será suficiente para el arbitraje que mi padre las subscribiera a los 95 años?

    Ignominia ¿ porque nos extraña lo de Chipre ?

    Esto sei que es ser pu......... y poner la cama

  • camper
    #70 Vota Vota

    -1 i camper 22-03-2013 23:20

    Mas han perdido los accionistas pequeños,y nadie se acuerda de ellos....

  • camper
    #71 Vota Vota

    0 i camper 22-03-2013 23:25

    bukasito54 22-03-2013 22:55

    Pues a seguir votando al PP, que seguro os salva de las hordas judeo-masonicas.

    Es triste pero la gente sigue con los ojos cerrados.

    Gracias.

    ------------------------------------------------

    Menos hizo el PSOE y su gobernador del banco de España.....No todos los que tenian preferentes fueron engañados,pues las preferentes son legales y a dia de hoy siguen existiendo,lo ilegal es la manera de comerciallzarla u ofrecerla....y ahi no todos eran analfabetos ni viejos

    De hecho se estan devolviendo las cantidades integras a los que pueden demostrar con pruebas que fueron engañados....claro que no todo el mundo puede demostrarlo ,pues muchos sabian donde se metian,pero ahora quieren sacar tajada al lado de los que si fueron engañados

  • camper
    #72 Vota Vota

    2 i camper 22-03-2013 23:28

    El que tendria que pagar es MAFO...por ser el peor gobernador del BdE que hemos tenido

  • camper
    #73 Vota Vota

    -1 i camper 22-03-2013 23:36

    Economía le busca las vueltas a MAFO: investiga si el BdV tenía un agujero antes del salto al parqué de Bankia

    Economía sospecha que la entidad valenciana ya tenía problemas en julio de 2011, fecha de la salida a Bolsa de Bankia, y cuatro meses antes de la intervención del Valencia. El ICAC, regulador de las auditoras, organismo del Ministerio que preside Guindos, va a abrir una investigación para conocer si Deloitte ocultó el agujero para no frenar el salto al parqué del banco 'verde'.

    El Banco de España inició una supervisión rutinaria de Banco de Valencia en noviembre de 2010. Unos meses después, entre febrero y marzo de 2011, los deterioros afloraron con claridad y comenzaron a llegar advertencias al consejo de administración por parte del supervisor de que la entidad necesitaba más capital por el evidente deterioro de sus activos inmobiliarios.

    En Economía reconocen que es "significativo" que se interviniese el Banco de Valencia un día después de que el PP llegase al poder

    Sin embargo, los requerimientos del supervisor coincidieron con la salida a Bolsa de Bankia. Colocar Bankia en el parqué era la gran prioridad, por lo que la atención no se centró en Valencia precisamente

    Guindos ha ordenado al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, que inicie una investigación para conocer además si Deloitte, auditor del Banco de Valencia (también de Bankia), ocultó algún tipo de agujero financiero en la filial de Bankia para no frenar su salto al parqué el 20 de julio de 2011.

    "Es necesario conocer qué paso exactamente porque al auditor también se le puede haber engañado", explican fuentes de Economía.

    El Banco de España abrió una investigación en la entidad valenciana en noviembre de 2010 que dio muestra del deterioro de la entidad valenciana

    La investigación se iniciará en los próximos días, probablemente tras la Semana Santa.

  • RACORTMEN
    #74 Vota Vota

    2 i RACORTMEN 22-03-2013 23:43

    -El corralito es la bancarizacion del dinero, nadie puede sacarlo aunque puede comprar y pagar a traves del banco, es una forma de impedir que la gente pretenda sacar sus ahorros y vaciarlos, seria el apocalipsis economico, Chipre es el primer pais rescatado donde se le requisa al pueblo parte de su dinero, creo que aqui podria ocurrir lo mismo antes de que se extienda el miedo de la gente.

    -En Argentina la mision del corralito fue impedir el vaciamiento de los depositos, lo de Chipre es un paso mas, es expoliar los ahorros de la gente para socializar las perdidas de una gestion fracasada, las ganancias las privatizaban claro, menudo el capitalismo fulero que nos estan metiendo¡¡

    -Si hubo algun economista que aviso del crak y nadie le hizo caso eso confirma que todo el mundo estaba en la pomada y a nadie le interesaba airear el tema.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=23hHUNvp9XM

  • RACORTMEN
    #75 Vota Vota

    2 i RACORTMEN 22-03-2013 23:43

    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

    AYN RAND (1950)

  • RACORTMEN
    #76 Vota Vota

    3 i RACORTMEN 22-03-2013 23:48

    el corralito es una cosa pues y requisar el dinero de una cuenta es otra, el corralito se hace temporalmente para impedir que klos impositores saquen sus ahorros, las preferentes es una estafa pura y dura, tienes visos de corralito porque evidentemente no se puede sacar el dinero y sencillamente se quedan sin el, con quitas astronomicas, repito es una estafa consentida por los politicos.

  • Lume
    #77 Vota Vota

    4 i Lume 23-03-2013 00:00

    Corralazo!!

    espolio, estafa......

    Miserables!

  • Lume
    #78 Vota Vota

    4 i Lume 23-03-2013 00:01

    Los la drones ¡a la cárcel!

    No pararemos hasta conseguirlo

  • Xico
    #79 Vota Vota

    1 i Xico 23-03-2013 00:32

    Es lo que tiene el dinero, que creemos que es nuestro pero siempre vuelve a su origen, tarde o temprano. Así está montado el tinglado, la banca siemre gana (como en Las Vegas)

  • Libre y objetivo
    #80 Vota Vota

    3 i Libre y objetivo 23-03-2013 00:41

    #60 i Bernardo de Gálvez

    MENTIRA COCHINA. COMO TE PUEDES MIRAR AL ESPEJO DESPUÉS DE LARGAR TANTA TROLA.

  • mediterraneo
    #81 Vota Vota

    4 i mediterraneo 23-03-2013 01:15

    Y a todo esto, hay algún banquero imputado (rato o algún otro destacado cho.rizo, por decir algo), porque parece que todo ha sido cosa de mala suerte sin intervención ni responsabilidad de verdaderos criminales. La única noticia parece ser que saenz, el banquero condenado en firme, sigue con su cargo de cientos de miles de euros y contrato blindadísimo, según nos informa (encima habrá que estarle agradecido) el intocable botín. Ni esto es una democracia, ni esto es un estado de derecho (un mérito más en tu c.v., rajoy), con lo cual todo está permitido.

  • Alpibardos
    #82 Vota Vota

    2 i Alpibardos 23-03-2013 01:22

    ¿De que nos defienden los políticos y el sistema?

    ¿Alguna vez se aceptó que alguien se quede con lo que no es suyo?

    ¿Mientras unos practican la usura los mismos unos se quedan con lo que les prestaron con el beneplácito del sistema político, que además pide prestado a nombre de los españoles para dárselo a los unos?.

  • MrSpex
    #83 Vota Vota

    3 i MrSpex 23-03-2013 01:30

    Otra estafa.......: POPULAR

  • cesarvikin
    #84 Vota Vota

    1 i cesarvikin 23-03-2013 01:38

    toda revolucion a tenido sangre entre las manos.......No nos estan dando alternativa;lo de ¨estas son nuestras armas¨´ :es lamentable, se rien de nosotros,es mas nos dan de ostias y si decimos o hacemos algo nos llaman antisistema(komo si fuera algo malo) .SOLUCION : violencia,tecnologia y libertad....o si no aguantar aguantar y soportar su violencia disfrazada de democracia y libertad...pa podernos esclavizar por 5 euros la hora, ESO SI somos una potencia futbolistica y el malo es el del otro equipo .

    TECNOLOGIA LIBRE Y PARA TODOS

    STOP ANALFABETISMO

  • TAUROSAR1
    #85 Vota Vota

    1 i TAUROSAR1 23-03-2013 02:30

    La banda criminal organizada con nombre PP, no solo esta detras de esta gran estafa el 90% de los estafadores poseen su carnet, pues a excepcion de cclm, que estaba dirijida por un socilista que repartia con los pperos, vease del Hiero y company.

    Ahora como controlan el gobierno y demas poderes e instituciones, consuman una mas de las indignidades que pasan en ester pais, gracias a esta mafia que lleva muchos años expoliando y desmantelando lo publico, el capital que falta para aque el pais se recupere y le sobre esta a nombre de ellos en paraisos fiscales junto con el de los grandes capitalistas que son de su cuerda el primero el rey botin, indultado y anmistiado por estos golfos de montoro y guindon.

    expertos uno en defraudar y el otro en estafar.

    CADENA PERPETUA NO REVISABLE PARA ESTA BANDA CRIMINAL LLAMADA PP

  • Sor Dalmira
    #86 Vota Vota

    4 i Sor Dalmira 23-03-2013 02:48

    Mientras la gente no tome la calle, y arme la de dios es cristo, no conseguirán nada. No sirve manifestarse como corderitos, no te digo nada ir a hacer el primo con la defensora esa del pueblo como se llame, aquí lo único que entienden es la mano dura.

  • Otori Shigeru
    #87 Vota Vota

    5 i Otori Shigeru 23-03-2013 06:14

    El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de dueño... de robo a robo y trinco porque me forro.

  • Otori Shigeru
    #88 Vota Vota

    5 i Otori Shigeru 23-03-2013 06:19

    ¡¡¡Cría banqueros y te sacarán los euros, garantizado por el gobierno de España!!!

  • MARG8929
    #89 Vota Vota

    4 i MARG8929 23-03-2013 06:36

    Esta es la verdadera democracia que quiere la clase dirigente:

    Ahorra dinero para que mediante engaño en preferentes ahora te quedes con la mitad o menos. Y despues se quejan de que los españoles no crean en los políticos ni en la NUEVA DEMOCRACIA?

  • Crack123
    #90 Vota Vota

    0 i Crack123 23-03-2013 08:01

  • yolanda1795
    #91 Vota Vota

    3 i yolanda1795 23-03-2013 08:16

    Lo triste de todo esto es que las victimas siguen sin recuperar su dinero y encima les van a hacer una quita. Los culpables siguen sin procesar, con jubilaciones millonarias y viviendo como reyes. Nos venden que esto es una buena opción, para quién es una buena opción para las personas que confiaron en los banqueros, y que estos le dijeron que era un plazo fijo para apropiarse, yo lo llamaría robo, de todo el sacrificio de toda su vida, de haberse privado de muchas cosas, de haber trabajado mucho, para luego tener una jubilación digna, ayudarle a un hijo si lo necesita, poder malcriar a los nietos, si tienen una enfermedad poder ir al médico que les apetezca y eso se lo han privado. Muchos de estos ahorradores, están malviviendo con una pensión indigna o están en el paro y no les pueden dar a sus hijos los estudios para los que habían ahorrado. Todos estos ahorradores, no se había sacrificado para el banco, si lo llegan a saber, sacan su dinero en ese momento de ese banco que les pretendian robar. Que pena que los gobiernos defiendan tanto a los bancos y tan poco a los consumidores

  • JOSEMAR
    #92 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 23-03-2013 08:32

    El mundo al revés.A los no responsables, les quitan y a los responsables les dan.Lladres

  • Doctor Hackenbush
    #93 Vota Vota

    2 i Doctor Hackenbush 23-03-2013 08:56

    Ha sido una estafa... y ahora es un expolio.

    Si nadie va a la carcel éste va a ser el asunto más vergonzoso desde la transición.

    Salud

  • Luisorro
    #94 Vota Vota

    1 i Luisorro 23-03-2013 09:47

    El corralito de las preferentes, es mucho peor que el de Chipre y afecta a muchos mas de lo que parece.

  • gibraltar español
    #95 Vota Vota

    -2 i gibraltar español 23-03-2013 09:52

    PUES QUE VAYAN A LA SEDE DEL PSOE,EL 80 % DE LAS PREFERENTES SE VENDIERON GOBERNANDO ZETAPARO Y RUBALCALVA

    AUNQUE AHORA QUERAIS ECHARLE LA CULPA DE TODO AL PP

  • DerechaHDLGP
    #96 Vota Vota

    3 i DerechaHDLGP 23-03-2013 10:12

    Al final la luz resplandece, todo es una gigantesca estafa y robo organizado.

    Responsables PP y Psohez ¿Alguien da mas?

    Saludetes y tod@s contra el PP.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #97 Vota Vota

    -3 i CHARCO BAJO AGUA 23-03-2013 10:21

    Porqué este panfleto no empìeza a decir que las "PREFERENTES" en Cataluña, ha sido el ro-bo organizado por el "Ilustre" pianista NARCIS SERRA. (Exministro socia-ta de Defensa, Exvicepresidente de gobierno de Mister X, Exespia mayor del reino, Ca-po honorable de las concesiones de ITVs con APPLUS+; y jerifalte de Caixa Catalunya)???...

    Socia-tas ba-biosos (como diría aquel ilustre xoriço de Marbella). Faltan cárceles para meteros a todos!!!...

  • AlexMenork
    #98 Vota Vota

    1 i AlexMenork 23-03-2013 11:00

    Evidentemente, es más justo hacerlo pagar a los accionistas que a todos los ciudadanos por igual.

    Pero no deja de ser una injusticia que se castigue por igual a los pequeños ahorradores que fueron convencidos por su banco para invertir en esas acciones, que a los grandes accionistas pertenecientes al consejo de administración que estuvieron aprobando prácticas fraudulentas para enriquecerse (seguramente estos últimos habrán vendido sus acciones rápidamente antes de que se hubiera aprobado esta quita...).

    Desgraciads!

  • jaca44
    #99 Vota Vota

    0 i jaca44 23-03-2013 11:04

    A MI MA HACE MUCHA GRACIA CUANDO RAJOY GUINDOS O MONTORO DICEN QUE ESPAÑA EVITO EL RESCATE .

    PARECE SER QUE LOS 54.000 MILLONES DE EUROS QUE LE DIERON PARA SANEAR LA BANCA ERA UNA PROPINITA Y QUE NO LA TENEMOS QUE PAGAR .

    DESPUES DICEN QUE AQUI TAMPOCO HUBO CORRALITO ENTONCES LOS 50.000 MILLONES DE LAS PREFERENTES QUE LE TANGARON A LOS CIUDADANOS ESO QUE ES.

    ESTAMOS GOBERNADOS POR LA INDECENCIA Y EL CINISMO Y EN ESO ESTAMOS CON LA COLABORACION SIEMPRE MUY GENEROSA DE LA IGLESIA CATOLICA QUE MIRA PARA OTRO LADO Y LO UNICO QUE DA SON BENDICIONES LO MISMO QUE PASO CON LO DE FORUN FILATELICO QUE LA CURIA COBRO 500 MILLONES QUE TENIA INVERTIDOS LOS AVISARON PARA QUE LOS SACARAN Y AL RESTO DE LOS CIUDADANO LE MANDARON QUE LO ANOTARAN EN LA BARRA DE HIELO.

  • Azimuth
    #100 Vota Vota

    1 i Azimuth 23-03-2013 11:32

    Pues los delincuentes se van a salir con la suya, no hay nada como tener un gobierno de trileros y timadores con mayoría absoluta.

  • alfredo20032
    #101 Vota Vota

    2 i alfredo20032 23-03-2013 11:47

    NO es exactamente como el corralito de Chipre pero también en España los ciudadanos son los paganos de las malas prácticas de las Cajas.

    http://alfredo20032.blogspot.com.es/2013/03/corralitos-economicos.html

  • Pericles42
    #102 Vota Vota

    3 i Pericles42 23-03-2013 12:52

    Vivir para ver. Nunca se ha montado una estafa tna bien montada como esta de las "preferentes" en connivencia con la banca, o mejor dicho los políticos metidos a banqueros por la influencia de los políticos, el Gobierno y sistema judicial.

    Se ha abusado de la buena fe de los clientes depositada en los empleados a la hora de seguir sus consejos y aceptar un producto que ni conocen en la mayoría de los casos, ni se les ha explicado lo suficiente como para comprenderlo, ni en la mayoría de los casos aunque se los explicasen bien lo entenderían.

    Ha sido una estafa con premeditación y alevosia, pensando únicamente como "birlarle" el dinero sin que se diesen cuenta.

    Pero claro, estos politicos-banqueros acostunbrados como estaban a trincar y llevarselo a los paraisos fiscales, no iban a hacer algo distinto en estas instituciones.

    Que nos sirva para abrir los ojos, cuando un bancario (tristre empleado de banca), nos ofrezca algún producto, no creais nada de las bondades del mismo, él sólo está mirando en los intereses del banco , pensad que sólo hay ventajas para la institución. Y las buenas palabras y los buenos propósitos es pura falsedad.

  • magomer
    #103 Vota Vota

    5 i magomer 23-03-2013 12:54

    ¿A cuántos han metido ya los jueces en la cárcel?

  • mariasanchez2
    #104 Vota Vota

    0 i mariasanchez2 23-03-2013 14:01

    Robar un trozo de pan para comer te puede llevar a cárcel, robar un millón o más solo te lleva a esquiar a Suiza o disfrutar de las playas de Cancún.

    Miles de personas pierden sus casas a pesar de que el tribunal de Estrasburgo ha fallado que la ley es contraria al derecho comunitario....

    El gobierno hace lo que le da la gana, y mientras la oposición del Psoe en vez de hacer oposición duerme y disfruta del descanso bien merecido de sus años de gobierno. La oposición al gobierno está en la calle con las plataformas contra los desahucios y el movimiento 15M.

    Solicitemos a María Dolores de Cospedal y al PP el carnet del partido para Rubalcaba y los dirigentes del Psoe que bien merecido lo tienen...

    http://www.change.org/es/peticiones/partido-popular-solicitar-el-carnet-del-partido-para-los-actuales-dirigentes-del-psoe

  • Abenamar
    #105 Vota Vota

    0 i Abenamar 23-03-2013 15:53

    Siendo de cajas de ahorros controladas por el PP se puede decir que es un corralito popular.

  • JULIO13
    #106 Vota Vota

    0 i JULIO13 23-03-2013 17:24

    bernardo de Galvez... como decía usted ESPPAÑA VA BIEN,

    QUE LO SABEMOS ES AZNAR CON UN SEUDONIMO, fijense...berNARdo de gAlveZ, lean las mayusculas y ordenenlas.

  • JULIO13
    #107 Vota Vota

    0 i JULIO13 23-03-2013 17:26

    que Rato no robó que el no tiene pistolla ni antifaz, el solo organizó el plan para que sus segundones lo perpetraran y el llevarse el botín, un "Señor" no se mancha las manos, organiza para que sean otros los que toquen la m.ierda y el llevarse el dinerillo

  • The Durruti Column
    #108 Vota Vota

    1 i The Durruti Column 23-03-2013 22:26

    Primero , los estafan; luego les roban ; y no contentos con ello , ahora quieren timarles con el timo del tocomocho: cambiar dinero , por papelicos de colores....¡ y todo con el visto bueno y beneplácito de los gañanes del des-g.o.b.i.e.r.n.o.!

    ¡ Todo es posible en spañistan !.

  • Lume
    #109 Vota Vota

    0 i Lume 23-03-2013 23:41

    Revilla: Yo no firmaba

    Además, ha aconsejado a los afectados que no firmen el canje de preferentes por acciones. "El Gobierno de España debe convertirse en afectado de esta estafa. Esto no puede quedar impune". Miguel Ángel Revilla apunta que "la gente mayor tiene miedo a denunciar".

    http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/opinion-revilla/revilla-muere-mas-gente-drama-preferentes-que-desahucios_2013032300116.html

  • maitepo
    #110 Vota Vota

    0 i maitepo 24-03-2013 01:00

    La Unión Europea tiene buena memoria, y no olvida aquella famosa ch ulería, fanfa rronada, metedu ra de pata hasta la cadera, gi li po llez supina de Herr Grossen Marranen cuando estaba en la opo_sicion y blasonaba y presumia y se jactaba de que " A MI NADIE EN EUROPA ME VA A DECIR LO QUE TENGO QUE HACER ", en flagrante cr ítica hacia Za.patero por seguir los dictad os de la Unión Europea...; la Union Europea, via su Ejectuva y Consejera Delegada Diab lo Merk el, le está haciendo ahora tragarse sapos y culebras a esta saban.dija que tenemos como Pre.sidente del Go.....bierno que tenemos, que más bien parece el Caba.....llero de la Triste Figura, barba en toda la cara, andares de bui tre y sonrisa de pers ona que no se entera cuando los demás no hablan galle_ go..; y lo malo es que por sus virtudes antes citadas, todos los demás españoles menos sus ami.gos, proteg,idos, gente de su con.fianza y familiares, nos estamos tragando los mismos sapos y culebras..........FU ERA MER KEL, FU ERA SU MAMP ORRERO, FU ERA ESTE GAB INETE...........

No se admiten más comentarios en esta noticia