Público
Público

UGT conocerá en los próximos días las conclusiones de su investigación interna en Andalucía

Méndez se muestra 'tranquilo dentro la preocupación' que suponen las informaciones sobre facturas falsas y anuncia que el sindicato ha creado un fondo de 115.000 euros por si tuviera que devolver parte de las subvenciones.

JAIRO VARGAS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido la credibilidad de sus compañeros de organización en Andalucía y ha vuelto a negar que existieran facturas falsas que el sindicato cargaba a la Administración Pública.

En un encuentro con periodistas en la sede de UGT Madrid este lunes, Méndez se ha mostrado 'tranquilo dentro de una importante preocupación', ya que según los primeros datos obtenidos por la investigación interna que anució UGT Andalucía, no se habría hecho un uso ilícito de los fondos de formación que recibía el sindicato, ha apuntado.

'La organización de UGT Andalucía ha manifestado que ha trabajado en la más escrupulosa legalidad y que los recursos han sido utilizados para los fines marcados', ha dicho Méndez.

No obstante, el secretario general ha asegurado que 'en los próximos días' se conocerán la conclusiones de esa investigación', que según Méndez es 'triple': una interna dentro del propio sindicato, la que está llevando a cabo la Administración y la investigación judicial en caso de que la haya. Aunque ha recordado que UGT Andalucía no ha recibido requerimientos de ningún juzgado ni de la Fiscalía y que ofrecen 'total predisposición' para colaborar con la justicia.

También ha aprovechado para recordar que, a diferencia de los partidos, UGT no tiene un sistema de financiación centralizado, sino que cada sección autonómica constituye una entidad jurídica distinta y maneja autónomamente sus relación con la Administración. También ha informado de que su sindicato ha creado un fondo de 115.000 euros para, en el caso de que se confirme algún 'error' en la investigación, devolver a la Administración el dinero. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias