Público
Público

Un juzgado de Sabadell absuelve a once trabajadores denunciados por escrache

Reclamaban al empresario que les denunció el pago de sus salarios. En su auto de absolución el juez subraya el valor de la libertad de expresión

EFE

El titular del juzgado número uno de Sabadell (Barcelona) ha absuelto a un grupo de once trabajadores que habían sido denunciados por los propietarios de la empresa en la que trabajaban por haber convocado escraches ante el domicilio del empresario.

Los trabajadores habían organizado concentraciones ante el domicilio del empresario, que coincidía con la razón social de la empresa Construcciones Rubiovilla, para reclamar el pago de sus salarios, según ha informado en un comunicado CCOO, cuyo gabinete jurídico ha defendido a los empleados.

Las concentraciones de los trabajadores, acusados de coacciones e injurias, se llevaron a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2013.

La sentencia señala que no queda probado que durante las concentraciones los trabajadores profirieran insultos o tuvieran actitudes violentas, como pudieran ser coacciones a través de llamadas telefónicas.

En su escrito, el juez subraya también el valor de la libertad de expresión que, recuerda, 'constituye uno de los fundamentos esenciales de una sociedad democrática'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias