Publicado: 30.11.2015 12:09 |Actualizado: 30.11.2015 12:09

Abengoa afronta vencimientos de bonos y obligaciones por más de 3.500 millones hasta 2021

Los bancos acreedores se reúnen este lunes con la consultora KPMG para abordar la situación de Abengoa. Según la agencia de calificación Standard & Poor's los beneficios de los bancos serán menores por la situación de Abengoa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/Jose Manuel Vidal

Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/Jose Manuel Vidal

MADRID.- Abengoa afronta vencimientos de bonos y obligaciones por más de 3.500 millones de euros hasta 2021, de los cuales el 40% corresponden a los dos próximos años.

El grupo de ingeniería y proyectos de energías renovables, que esta semana ha presentado el preconcurso de acreedores, debe hacer frente a vencimientos mínimos en lo que resta de año, ya que a cierre del pasado mes de septiembre estos ascendían a 125,3 millones de euros.

Sin embargo, para el ejercicio 2016 estos vencimientos se incrementan por encima de los 600 millones de euros y para el año 2017 se elevan hasta los 786,8 millones de euros, según los últimos datos financieros remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La mayor parte del importe de vencimientos para el próximo año corresponden a bonos ordinarios (500 millones de euros), mientras que casi 65 millones son de certificados bursátiles Abengoa México. Para 2017, los vencimientos ascienden a más de 579 millones de euros en bonos ordinarios, a 201,6 millones en bonos canjeables de Abengoa Yield, su filial en EEUU, y a 5,6 millones en bonos convertibles.

Por su parte, los vencimientos para el año 2018 ascienden a 550 millones de euros en bonos ordinarios y para 2019 a 161,7 millones en bonos convertibles. Mientras, el grueso de vencimientos de la compañía en los años 2020 y 2021 son en bonos ordinarios, con 776 millones en el primero de estos años y 500 millones en el último.

El pasado jueves, Abengoa invitó a los tenedores de bonos de distintas emisiones realizadas por la compañía a organizarse en un comité con el objeto de facilitar una solución más eficiente en el actual proceso de preconcurso de la empresa.

Los bancos acreedores se reúnen con la consultora KPMG

Los bancos acreedores de Abengoa mantendrán este lunes una reunión con la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza, KPMG, según fuentes financieras. Esta reunión permitirá a los bancos expuestos a Abengoa abordar la situación crediticia de la compañía andaluza y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.

En encuentro será el primero entre los bancos y KPMG desde que la firma fuese designada asesora dentro del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía andaluza. KPMG ya ha ayudado a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova.

Tras la reunión, en la que también estarán presentes los abogados encargados del proceso, se producirá otro encuentro en paralelo con los bonistas en la que no estarán presentes los acreedores.

Los beneficios de los bancos serán menores por la situación de Abengoa, según Standard & Poor's

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha indicado que los beneficios de los bancos serán algo menores de lo que auguraban en sus previsiones, debido a las provisiones que habrán de realizar para hacer frente a las pérdidas potenciales que les pudieran llegar por la situación de Abengoa.

El valor de las emisiones de Abengoa ascienden a 4.437 millones. Cuatro de las once emisiones realizadas por la empresa se nominan en dólares. Las emisiones tienen valores que oscilan entre los 250 millones de euros y los 650 millones de dólares.

Etiquetas