Publicado: 14.05.2015 12:33 |Actualizado: 14.05.2015 13:37

Los aeropuertos tendrán wifi gratis ilimitado
a partir de octubre

Actualmente, la conexión a Internet en gratis es gratuita sólo durante treinta minutos. La empresa saca a concurso la prestación de este servicio. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vista interior del Aeropuerto de Alicante-Elche. AENA

Vista interior del Aeropuerto de Alicante-Elche. AENA

MADRID.- Aena ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet vía wifi, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual, en su red de 46 aeropuertos y dos helipuertos, con el nuevo concurso que sacará para la prestación de este servicio y que tendrá una duración de dos años, informó el gestor aeroportuario. El gestor aeroportuario prevé que la empresa que gane dicho concurso público comience a prestar el servicio dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este año.

El consejo de administración de Aena, reunido este miércoles, ha aprobado el inicio del concurso para la prestación de dicho servicio, dado que el vencimiento del actual está próximo. Aena ya había avanzado que podría exigir más tiempo de conexión gratuita a wifi para los usuarios a la empresa que resulte concesionaria del servicio cuando se convocara su licitación, dado que el vencimiento del actual está próximo.



La compañía ya duplicó hasta 30 minutos el tiempo de gratuidad del wifi en todos sus aeropuertos en diciembre de forma indefinida, doblando además la velocidad de conexión y reduciendo el coste del servicio Premium a 1,50 euros por hora. Aena seguirá ofreciendo el servicio Premium de pago para los clientes que lo soliciten, con mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales.

El consumo de wifi en la red aeroportuaria se disparó en 2014, con aumentos del 85% en Madrid y del 68% en Barcelona

Según un informe de Kubi Wireless (empresa integrada en el Grupo Eurona Telecom y adjudicataria actual de la explotación del servicio de conexión vía wifien los aeropuertos de Aena) el consumo de wifi en la red aeroportuaria española se disparó en 2014 alcanzado un pico en los meses de verano, destacando especialmente Madrid (+85%) y Barcelona (+68%). El wifi Premium también creció un 21% el pasado año.

La firma tecnológica señala que el coste de este servicio es el "más competitivo" de Europa, frente al de otros aeropuertos comparables como Heathrow, Charles de Gaulle, Berlín-Tegel, Bruselas, Ámsterdam o Lisboa.

Con carácter temporal, todos los aeropuertos españoles rebajaron su precio desde los 4,5 euros a los 1,5 euros, frente a las tarifas de estos aeropuertos que oscilan desde los 3,8 euros por hora de Heathrow o Dusseldorf a los 6 euros por media hora en Bruselas o los 5,9 euros de todos los aeropuertos de París.