Publicado: 01.12.2015 12:48 |Actualizado: 01.12.2015 12:48

Los aeropuertos españoles superarán los 200 millones de pasajeros en 2015

Las compañías aéreas han programado en la red de los aeropuertos de Aena más de 90 millones de asientos para la temporada invernal, un 11,7% más que el pasado invierno.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
imagen de la torre de control del aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas. EFE/J. J. Guillén

imagen de la torre de control del aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas. EFE/J. J. Guillén

MADRID.- Los aeropuertos españoles de la red de Aena superarán este año la "impresionante" cifra de 200 millones de pasajeros, tras registrar 13 millones de clientes en el mes de noviembre, según ha anunciado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas alcanzó en noviembre cerca de 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo mes del año anterior, ha afirmado Pastor en la jornada "Transporte Aéreo en España 2015".

La ministra ha destacado también los resultados "magníficos" del aeropuerto de Barcelona El Prat, donde se registraron en noviembre, 2,5 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 10 %.



Las compañías aéreas han programado en la red de los aeropuertos de Aena más de 90,7 millones de asientos para la temporada de invierno, un 11,7% más. Con más de 570.000 operaciones, su número aumenta un 9,4%.

Pastor ha recordado que en los aeropuertos de la red de Aena operan 158 compañías de 65 países que vuelan a más de 70 países. La titular de Fomento resaltó que "hemos logrado congelar las tasas en el tiempo de crisis, para hacer los aeropuertos más competitivos e incluso este año que viene bajarlas un 1,8%". España es en estos momentos "líder" del mundo en movimientos de viajeros, subraya.

Para mejorar aún las infraestructuras de transporte en España y desarrollar la plena potencia de todos los medios de transporte, Pastor volvió a apostar por la intermodalidad, basada en la complementaridad de los distintos modos, una mejor organización y una gestión responsable.

Una de las iniciativas en este sentido anunciadas recientemente por la ministra es la apuesta por el aeropuerto de Barajas, con el objetivo de que se convierta en el principal hub (integración entre transporte aéreo y ferroviario) del suroeste de Europa. Pastor ha detallado que el proyecto consiste en poner en marcha los estudios de desarrollo para crear el primer hub ferroaeroportuario entre la estación ferroviaria de Chamartín y el aeropuerto de Barajas.