Publicado: 27.10.2015 10:43 |Actualizado: 27.10.2015 12:09

El Banco de España constata una desaceleración del consumo privado

La entidad enfría las expectativas del Gobierno al apreciar un descenso del índice de confianza de los consumidores y del de los comerciantes minoristas.

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:
Un semáforo en rojo cerca del edificio del Banco de España en Madrid. EFE

Un semáforo en rojo cerca del edificio del Banco de España en Madrid. EFE

MADRID.— El Banco de España ha destacado que el gasto de las familias españolas en bienes de consumo ha mantenido un "elevado dinamismo" al final del tercer trimestre del año, aunque "algo inferior" al de los meses previos al verano, según la información disponible más reciente.

En el Boletín Económico del mes de octubre, la autoridad monetaria indica que tanto el índice de confianza de los consumidores como el de los comerciantes minoristas descendieron "moderadamente" en septiembre, si bien continuaron en niveles máximos históricos.



Según el Banco de España, este comportamiento del gasto de los hogares ha continuado sustentándose en la tendencia del empleo y de los condicionantes de naturaleza financiera, que en conjunto han continuado siendo favorables.

En cuanto a la evolución de la industria, señala que durante el tercer trimestre ha mostrado un comportamiento similar al de los meses previos, mientras que la construcción ha registrado una "cierta desaceleración" tras el elevado dinamismo de los meses de verano.