Publicado: 27.09.2016 17:20 |Actualizado: 10.10.2016 12:12

BBVA lanza una herramienta para ayudarte a decidir en la compra de tu vivienda

El banco ha puesto en marcha una nueva herramienta con la que pretende ayudar a todas aquellas personas que estén pensando en adquirir una vivienda. La nueva funcionalidad permite conocer el precio aproximado que puede tener la casa, ajustado al valor medio de la zona, o los metros cuadrados.

Publicidad
Comentarios:
Imagen promocional BBVA Valora

Imagen promocional BBVA Valora

MADRID.- El banco BBVA ha puesto en marcha una nueva herramienta con la que pretende ayudar, entre otras cosas, a las personas que estén buscando casa comprobando si el precio de la compra propuesto se ajusta al valor medio de la zona o a los metros cuadrados y las habitaciones que tiene o saber el precio de venta de las viviendas cercanas.

Se trata de una herramienta gratuita, tanto para clientes como para no clientes que ofrece, además, la posibilidad de que los usuarios tengan una idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra de la vivienda, además de sugerencias previas antes de formalizar la compra.



Este servicio integra en una herramienta tres funciones. Primero explorar la zona concreta donde se quiere realizar la compra. Escribiendo en el buscador una localidad, la herramienta despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en dicha zona y su tipología.

La herramienta está abierta a no clientes e integra en una herramienta tres funciones 

Una vez seleccionado el inmueble, la herramienta permite acceder a una estimación del precio y el que se podría negociar. La información tiene en cuenta los datos oficiales del Catastro y los inmuebles a la venta similares en esa zona.

En tercer lugar, para quien no quiera adquirir una nueva vivienda, sino vender o alquilar la suya, permite comprobar el precio medio de la zona y la herramienta aporta una cifra aproximada de por cuánto se podría alquilarla o venderla.