Público
Público

Colonial destinará unos 300 millones al año a la compra de nuevos edificios

La inmobiliaria invierte otros 300 en mejorar su cartera y construir nuevos inmuebles y no descarta desinversiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan José Bruguera, presidente de la inmobilaria Colonial. E.P.

Colonial ha ratificado su estrategia de crecimiento, que pasa por invertir una media de unos 300 millones de euros al año en comprar nuevos edificios que sumar a su actual cartera de inmuebles de oficinas de Barcelona, Madrid y París.

En paralelo, la socimi tiene actualmente en marcha obras de mejora de activos esta cartera y de construcción de nuevos edificios que en conjunto supone otros 300 millones de euros.

La compañía no descarta además abordar desinversiones siempre que considere que algún activo ha alcanzado madurez suficiente, según indica la firma en una presentación a analistas con motivo de su reunión del Investor Day.

En su exposición, la firma que preside Juan José Brugera se reafirma en la estrategia de crecimiento que abordó una vez que hace un par de años dio por concluido su saneamiento y reestructuración tras la crisis.

En virtud de esta política, en los dos últimos años la firma ha comprado activos por un importe total de 1.467 millones de euros. Además, recientemente entró en el Ibex 35 y se convirtió en socimi.

En la actualidad, Colonial augura que su cartera generará una rentabilidad por dividendo "moderada" de entre el 2% y el 2,5%, e ingresos brutos por alquiler superiores a los 279 millones de euros.

La compañía, que recientemente trasladó su sede social desde Barcelona hasta Madrid ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista, destaca la fortaleza de la cartera de inmuebles con que cuenta en Barcelona, alrededor del 19% del total, que actualmente presenta importantes "aumentos de renta".