Público
Público

La inmobiliaria Quabit ampliará capital por más de 100 millones para comprar suelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El stand de Quabit en el Salin Inmobiliario de Madrid

El grupo inmobiliario Quabit ha convocado una junta extraordinaria de accionistas a mediados de noviembre para aprobar una serie de ampliaciones de capital para financiar la compra de terrenos anunciadas en septiembre y reforzar sus fondos propios.

La inmobiliaria, con un valor en bolsa de 115 millones de euros, ha explicado que siete de las ampliaciones de capital por un importe total de 41,8 millones servirán para el pago en acciones de suelos adquiridos en septiembre en la Costa de Sol, Baleares y otras zonas. Además, realizará una octava ampliación, por 70 millones, que contará con derecho de suscripción preferente, para no diluir las participaciones de los accionistas actuales.

La suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y el fortalecimiento de los fondos propios, dijo Quabit en una nota de prensa.

El presidente de Quabit , Félix Abánades

De esta forma, la compañía que preside Félix Abánades avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y en el cumplimiento de su Plan Estratégico de Negocio, desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales de calidad que, junto a los activos propios en cartera, suman casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 fijado en 4.090.

Además, la ampliación de capital tiene por finalidad la captación de fondos para continuar o iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante nuevas inversiones o mediante la liberalización de deuda asociada a determinados activos propios listos para promover.

Además del incremento "sustancial" de la cartera de suelo, dado el volumen de los activos aportados y en virtud de los acuerdos suscritos con sus propietarios, la ampliación de capital no dineraria supondrá la entrada de accionistas significativos con participaciones de más del 3% y vocación clara de permanencia a medio o largo plazo, configurando así un grupo inversor con intereses y confianza en el plan de crecimiento de Quabit, según ha explicado la compañía.