Publicado: 13.10.2015 11:28 |Actualizado: 13.10.2015 11:28

Dell compra EMC² por 67.000 millones de dólares, en la operación más cara en la historia del sector tecnológico

La combinación creará la mayor y más integrada compañía de tecnología, con un mercado que incluye servidores informáticos, almacenamiento y equipos de computación, entre otros sectores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Dell compra EMC² por 67.000 millones de dólares, en la operación más cara en la historia del sector tecnológico. /REUTERS

Dell compra EMC² por 67.000 millones de dólares, en la operación más cara en la historia del sector tecnológico. /REUTERS

Dell Inc comprará la compañía de almacenamiento de datos EMC² Corp en un acuerdo valorizado en 67.000 millones de dólares, la transacción más cara en la historia del sector de la tecnología. La oferta valora EMC² en 33,15 dólares por acción, que se pagará en gran parte en efectivo a lo que se sumará la entrega de una ación especial, dijeron las compañías en un comunicado conjunto emitido el lunes.

Los títulos de EMC² ganaban 3,9 por ciento a 29,08 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. El acuerdo ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a entrar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PCs a nivel global.



Dell dijo que pagará al contado 24,05 dólares por acción y el resto en una acción especial (Tracker") que se ajusta al valor de una parte del interés económico de EMC² en VMware Inc , una compañía de software controlada por EMC². "La combinación de Dell y EMC crea un líder para las soluciones tecnológicas a empresas", dijo Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo.

El directorio de EMC² aprobó la fusión y dijo que recomendará a sus accionistas que autoricen el acuerdo. VMware seguirá siendo una firma independiente con operaciones en bolsa. Sus acciones se negociaban el lunes sin cambios en 78,65 dólares.

Etiquetas