Público
Público

Isolux acumula retrasos en pago a proveedores desde hace dos años, según una plataforma de afectados

Las agencias de rating llevan tiempo alertando sobre la situación financiera de uno de los mayores grupos no cotizados de España.

Sede de la compañía de construcción e ingeniería Isolux. EFE

AGENCIAS

MADRID.- Isolux Corsán lleva acumulando retrasos en sus pagos a proveedores desde hace dos años, según una plataforma de afectados por la actual situación del grupo, que asegura que la evolución en el pago es "particularmente insostenible" desde septiembre de 2015.

La plataforma, constituida por la firma de abogados Gesico, considera que Isolux "ha seguido una política de financiación a través del impago y del retraso generalizado a sus proveedores y subcontratistas".

Por ello, esta agrupación reclama a la compañía de construcción y concesiones, que actualmente negocia la refinanciación de su deuda, que destine a pagar a proveedores los 200 millones de euros que recibirá de la banca en los próximos días.


De lo contrario, estima que se primará una "estrategia corporativa donde se salvarán los intereses de la compañía a costa del eslabón más débil en la cadena económica, como son los proveedores y las pymes", señala la organización.

Las agencias de rating llevan tiempo alertando sobre la situación financiera de uno de los mayores grupos no cotizados de España que recientemente contrató a varios asesores para revisar su estructura financiera.

Fitch Ratings bajó la semana pasada el jueves el rating del grupo español de ingeniería y construcción de "B-" a "CC", un grado considerado altamente especulativo, ante "la posibilidad de una reestructuración de la deuda de Isolux en el corto plazo, tras el anuncio reciente de la empresa. que ha contratado a Rothschild y Houlihan Lokey para realizar un análisis y adaptación de su estructura financiera". Fitch avisó podría rebajar aún más su rating ante "una suspensión de pagos inminente o inevitable".

Un día después, Standard & Poors rebajó también la nota a niveles de alta vulnerabilidad, desde "B-" a "CCC-", mencionando una "débil posición de liquidez como consecuencia de la baja generación de flujo de caja" que requiere venta de activos para atender sus vencimientos a corto plazo y la financiación del circulante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía