Publicado: 27.11.2016 23:20 |Actualizado: 27.11.2016 23:45

Juan Roig se niega a dar la cara
en 'Salvados' ante las acusaciones de malas prácticas de Mercadona con empleados y proveedores

El programa de Jordi Évole da voz a trabajadores que denuncian presiones para evitar que causen baja médica y a proveedores que acusan a la empresa de coacción.

Publicidad
Media: 3.86
Votos: 7
Comentarios:
Imagen de Évole con algunos trabajadores de Mercadona

Imagen de Évole con algunos trabajadores o extrabajadores de Mercadona. SALVADOS

MADRID.- El presidente de Mercadona Juan Roig se ha negado a dar la cara en el programa de 'La Sexta' Salvados en el que no han faltado críticas de empleados y proveedores  sobre las malas prácticas de Mercadona.

El programa de Jordi Évole ha ofrecido el testimonio de algunos empleados muy críticos con la forma que tiene de tratar la empresa valenciana a sus trabajadores.

En concreto han denunciado presiones para evitar que los empleados causen baja médica, registrando un porcentaje de absentismo laboral que apenas supera el 1,5% sobre un total de 76.000 trabajadores, una cifra sin precedentes en el sector.



Además, se ha denunciado el caso de una cajera que tuvo que firmar una cláusula de confidencialidad con la empresa en la que se comprometía a no hablar mal de Mercadona.


Por otro lado, el programa ha ofrecido testimonios de proveedores que han denunciando la coacción de Mercadona a la hora de fijar precios a la baja y tratar de abaratar costes.